PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

He decidido empezar esta semana perfumándome con Agua de Florida . Me ha sorprendido gratamente comprobar que está catalogada en fragrantica y lo que en un principio me parecían flores amarillas secas resulta que es una deliciosa mezcla de cítricos, azahar, lavanda, canela y clavo de olor que empezó a comercializarse nada menos que en 1808, hace más de 2 siglos. Si me la echo en la camiseta, dura horas y horas al igual que Flor de Naranja de la misma casa. Es un azahar dulce, leñoso, intenso, amielado. No me parece una fragancia fresca, creo que podría usarse en las noches de verano o en invierno perfectamente más que durante las horas de sol.

Y como también soy muy violetera, sobre todo en primavera y otoño, no me he podido resistir a comprar el Agua de Violetas de la misma marca: Agua de violetas , que lleva violeta como nota única, lo cual me entusiasma. Solo me queda Insolence de Guerlain como perfume de violetas. Tenía Violette de Molinard, que realmente olía más a las hojas que a las flores de la planta de violeta resultando en un aroma bastante frío, seco y unisex, pero se estropeó cuando la botella iba por la mitad. Si alguien conoce algún perfume con la violeta como nota dominante, se lo agradeceré ya que me cuesta bastante encontrarlos.
Sweet Violeta, gel de la marca Tulipán Negro... sí el que también tiene el de 🍈:X3:

A mi también me gusta la lavanda de Atkinsons y la de Gal, L'occitane tiene una de lavanda mezclada con cítricos que te gustaría 😊

La lavanda de L´occitane era de las pocas que soportaba, hasta que en la segunda operación al corazón se me ocurrió llevarme una velita de lavanda en plan SPA para el post operatorio y em...pésima idea, tras eso solo conseguí asociar la bruma de almohada, la vela y su lavanda en general a ese horrible momento, que mal cuando una cosa que te gusta pasa automáticamente a tener un mal recuerdo. Me pasó también con el perfume Ambré de Narciso, salía recién a la venta, y yo lo probé hasta con ilusión, cuando iba camino a casa en el autobús mi madre me llama desconsolada que mi padre tenía síntomas de Covid, se aisló cuatro días o más en su despacho de la planta de arriba de casa (al final no era Covid, menos mal) pero el mal rato que pasamos fue épico, y claro... ya no he podido volver a olerla de esa forma, dentro de que encima estaba abriendo la mente porque tenía notas que no me convencían, el horror vamos, pésimo recuerdo olfativo desbloqueado.

¿Alguna con una experiencia así?

Tengo una amiga-conocida que vive en un país sísmico se compró un perfume nicho que le pirraba y moría de amor por él, estaba casi estrenándolo y... TERREMOTO, a tomar por saco la experiencia, lo guardó no se cuanto tiempo y creo que después de un año o dos recién puede comenzar a plantearse usarlo, que shit de experiencias oye, una pena :(

La lavanda de L´occitane era de las pocas que soportaba, hasta que en la segunda operación al corazón se me ocurrió llevarme una velita de lavanda en plan SPA para el post operatorio y em...pésima idea, tras eso solo conseguí asociar la bruma de almohada, la vela y su lavanda en general a ese horrible momento, que mal cuando una cosa que te gusta pasa automáticamente a tener un mal recuerdo. Me pasó también con el perfume Ambré de Narciso, salía recién a la venta, y yo lo probé hasta con ilusión, cuando iba camino a casa en el autobús mi madre me llama desconsolada que mi padre tenía síntomas de Covid, se aisló cuatro días o más en su despacho de la planta de arriba de casa (al final no era Covid, menos mal) pero el mal rato que pasamos fue épico, y claro... ya no he podido volver a olerla de esa forma, dentro de que encima estaba abriendo la mente porque tenía notas que no me convencían, el horror vamos, pésimo recuerdo olfativo desbloqueado.

Tengo una amiga-conocida que vive en un país sísmico se compró un perfume nicho que le pirraba y moría de amor por él, estaba casi estrenándolo y... TERREMOTO, a tomar por saco la experiencia, lo guardó no se cuanto tiempo y creo que después de un año o dos recién puede comenzar a plantearse usarlo, que shit de experiencias oye, una pena :(
A mí me pasó justo con el Fantasy, como he dicho antes gasté al menos 5 botes seguidos de la equivalencia (porque el original lo reformularon y es horrible) en una etapa de mi vida muy mala, para colmo fue cuando empecé a salir con mi ex, un psicópata. El último bote me lo robó él cuando iba por la mitad, porque lo dejé y según él quería recordarme. Después de dejarle ya no fui capaz de utilizarlo más, revivo todos los momentos horribles de esa relación cada vez que lo huelo y eso que han pasado ya 10 años. Es una pena porque el olor prereformulación me flipa.

A mí me pasó justo con el Fantasy, como he dicho antes gasté al menos 5 botes seguidos de la equivalencia (porque el original lo reformularon y es horrible) en una etapa de mi vida muy mala, para colmo fue cuando empecé a salir con mi ex, un psicópata. El último bote me lo robó él cuando iba por la mitad, porque lo dejé y según él quería recordarme. Después de dejarle ya no fui capaz de utilizarlo más, revivo todos los momentos horribles de esa relación cada vez que lo huelo y eso que han pasado ya 10 años. Es una pena porque el olor prereformulación me flipa.

Te abrazo fuerte, una pena sin duda, asco de persona sin duda, un besito grande pri :(

Si claro, igual que se quedan grabados los buenos momentos a través de los olores, también pasa con los malos momentos. Y en el caso de operaciones, cuando te despiertas de la anestesia general, cualquier olor se intensifica y es susceptible de provocar náuseas, las enfermeras que trabajan con recién operados no tendrían que ponerse perfumes🙈.
Po cierto, añado a mi lista negra de notas el higo, definitivamente no me gusta en mi piel. He usado una muestra de Neroli Vetiver Forte de Guerlain y sólo me destaca el higo, que rabia con lo que me gustan tanto el neroli como el vetiver…
Y en la lista de favoritas también estarían lavanda, violeta y lilas

Yo sin ser una experiencia trágica hace muchos años me regalaron en Nochebuena Champagne de YSL. Ya el nombre del perfume fue profético, porque fue estrenarlo esa misma noche y agarrarme una melopea de las de órdago. Tanto se me fue la mano con el perfume y con el bebercio que en un momento dado me mareé debido a lo segundo y se me agudizó el olfato, resultandome cada vez más insoportable el olor que yo misma desprendía, y ya nunca, nunca más pude volver a oler ese perfume sin que un atisbo de náusea me embargara en memoria de la monumental castaña que me pillé aquella noche. Entero lo regalé, muerta de asco y alivio por quitármelo de encima porque incluso dentro de su caja podía olerlo si abría el armario

Ay pris cuantos relatos contáis...😘💙😘me encanta leeros...

Screenshot_2023-08-03-18-20-55-057_com.android.chrome.jpg

See...mi relato es éste, ya cayó 🤦🏻‍♀️

No puedo ya más con todo, lleven me presa y quitarme del medio que no puedo más y me ahogo!!!!

Screenshot_2023-08-02-01-55-11-088_com.google.android.apps.photos.jpg

1🚨1🚨2🚨

Hola, primas! A ver si me podéis echar un cable… Le olí a una conocida un perfume que ha dejado estela, y me ha gustado mucho, era una estela suave, delicada, un olor como empolvado, sutil... La manera más fácil de saber cuál era sería preguntárselo, pero hasta que la vuelva a ver… He olido Bvlgari Omnia Crystalline y creo que es esa, me extraña porque yo olí la estela y esta la percibo suavecita, pero el olor va mucho por ahí, a lo mejor ella se echa 5 o 6 sprays... Tenéis alguna idea de cuál puede ser si no es esa? Si fuera entendida os diría notas, pero ni idea… 😂

Ver el archivo adjunto 3132877

Os digo las que sé que NO es jajaja (algo es algo): No es ni Chloé, Ni Miss Dior, Ni Narciso Rodríguez (como no sea un flanker… pero lo dudo), ni ninguna de las Aqua Allegoria ni Un jardin, no es Noa, ni Issey Miyake, ni Halloween, ni Armani She, ni Iris de Prada, ni Petits et Mamans, ni Glow by Jlo, ni Miracle, ni Hypnotic Poison, ni J’adore, ni 212, ni CK one, ni Alien, ni Chance, ni Nomade de Chloe, ni Yes I am glorious, ni Pleasures
Sigo con la adivinanza, ¿So Fresh Daisy de Marc Jacobs? Es suave, delicada, empolvada y sutil… o ¿le pudiste preguntar a la chica?

Si claro, igual que se quedan grabados los buenos momentos a través de los olores, también pasa con los malos momentos. Y en el caso de operaciones, cuando te despiertas de la anestesia general, cualquier olor se intensifica y es susceptible de provocar náuseas, las enfermeras que trabajan con recién operados no tendrían que ponerse perfumes🙈.
Po cierto, añado a mi lista negra de notas el higo, definitivamente no me gusta en mi piel. He usado una muestra de Neroli Vetiver Forte de Guerlain y sólo me destaca el higo, que rabia con lo que me gustan tanto el neroli como el vetiver…
Y en la lista de favoritas también estarían lavanda, violeta y lilas

Veo tu higo y le sumo mi coco, actualizando nada de:

Coco
Mango
Frangipani
Ylang Ylang
Jazmín
Y suma y sigue XD

Yo sin ser una experiencia trágica hace muchos años me regalaron en Nochebuena Champagne de YSL. Ya el nombre del perfume fue profético, porque fue estrenarlo esa misma noche y agarrarme una melopea de las de órdago. Tanto se me fue la mano con el perfume y con el bebercio que en un momento dado me mareé debido a lo segundo y se me agudizó el olfato, resultandome cada vez más insoportable el olor que yo misma desprendía, y ya nunca, nunca más pude volver a oler ese perfume sin que un atisbo de náusea me embargara en memoria de la monumental castaña que me pillé aquella noche. Entero lo regalé, muerta de asco y alivio por quitármelo de encima porque incluso dentro de su caja podía olerlo si abría el armario

Nunca me he emborrachado, pero este mensaje es un recordatorio en neón de que no debo hacerlo, y clara-mente si es como suena XDDDDDDDDDDDD

No sabes lo que lo siento por ti pri, y no vamos a brindar que si ya sabemos como te pones pa que te incitamos-invitamos XD