PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

No, yo tengo el pure musc y el clásico negro for her pero prácticamente todos son una maravilla, si quieres reseña de alguno de los que te he dicho no dudes en decírmelo ^_^
Yo usaba For Her, era mi perfume, pero mi compañera también lo usaba y se echaba tanto que yo ya no me reconocía en él. Desde hace tiempo uso Pure Musc, y la semana pasada fui a hacerme una limpieza de espalda y la chica me dijo, "eres tú la que hueles tan bien" y le pasé la foto del perfume.
También solía usar para días más especiales Chanel Coco Noir, ese me encanta.
Y he leído que hay una prima que trabajó en Rituals, y me estoy acordando porque hoy me he echado el spray para cuerpo y ropa de Dao y ese olor también me tiene enamorada.

Qué bien prima que al final te llamaran, claro que sí, te lo curraste tu misma con tu sabiduría, tus ganas y tu valentía para llamar a la encargada :)

Ay, Ayurveda, es verdad, si de hecho tengo la espuma... me vino con una revista. Pues fíjate que no sé por qué, me pensaba que olía un poco diferente... es que me encantaba el nombre y el packaging de la de antes jajaja y la de Sakura mmm, qué bien huele... La pena es que, por lo menos las que he comprado con revistas (casi todas, creo) muchas veces se les acaba estropeando el dispensador y termina por no salir la espuma 😢

Jo prima, tiene que ser duro trabajar bajo esa presión... Una pena que ya no exista la tienda que dices...

Si alguna vez se te estropea el dispensador de una espuma de Rituals la política de empresa dice que la lleves a cualquiera de sus tiendas (hayas comprado ese producto ahí o no) y te lo deberían cambiar porque dar la cara por ese tipo de detalles es lo que a mi personalmente me enseñaron (para marcar la diferencia), otra cosa es que luego te encuentres con personal rancio, pero por probar...te animo a ello, yo no compro con revistas porque se que son ediciones más antiguas (stock antiguo) y a veces tienen menor fuerza con lo que respecta a la presión del aire interno y me disuelve un poco la experiencia pero si las he usado de revista también, si un día te animas a comprar una que sepas que al menos tienes el derecho a quejarte :)

No te preocupes por la presión, hoy en día se vive en todas partes, la peor que viví fue la formación que hice para L´occitane que directamente al segundo día de 3 de formación lo dejé, no esperé ni a trabajar con ellos, digamos que amo el producto (una vez más la friki de la marca...) pero ellos no, ellos aman el dinero, y aman dejarte absolutamente sola haciéndolo todo, al final tenía contrato de dependienta haciendo las tareas de una store manager (una encargada vamos) y por ahí no paso, ya solo el programa de caja iba a necesitar (para mi) unos cinco días de formación y todo lo que tenían que meterte de información lo condensaban en la nada misma y era ridículo rayando el abuso, me pregunté cuándo demonios nos íbamos a dejar de pamplinas de marketing, merchandising, visual merchandising, reposición, stock, fidelización, mailing y demás pllada para centrarnos en lo que verdaderamente importa: EL PRODUCTO. Cuando eso por fin pasó me di cuenta de que no tenían idea de qué estaban vendiendo ni a quién, ellos, tienda de lujo y solo repetían como loro las cosas que más o menos les habían ido transmitiendo a lo largo del tiempo, flipé muy fuerte con cómo vendían los productos a una piel sensible que claramente tenía unas necesidades que haría que ODIASE la marca con las cosas que intentaban endosarle, lo pasé verdaderamente mal, estaba como alucinada, luego iba a haber una charla o no se que con un experto perfumista cuando es como... si vale, también tenéis perfume pero el grueso de la marca son OTRAS cosas, pues de esas cosas... pasamos de forma tan superficial, tan por encima, fue taaaaaaaan triste.

Justamente al día siguiente iban a operar a mi padre de triple bypass y ahí fue cuando dije no, no es el momento ni esta es la empresa que me representa, no quiero ni puedo formarme en tres días y quedarme automáticamente sola, las tiendas de esta marca generalmente funcionan con una sola dependienta y yo no estoy dispuesta a no tener apoyo de equipo detrás, me dije espabila, te necesita tu madre, te necesitará tu padre cuando vuelva a casa y te necesitas a ti misma para entender que no es el momento

Por fortuna puedo disociar bastante bien mis experiencias negativas laborales de lo que es el producto o la experiencia de compra, a día de hoy sigo teniendo mucho cariño por L´occitane pero sé que sencillamente ellos y yo no vamos a cuajar en la vida, cuando vi esos objetivos, cuando vi ese funcionamiento, cuando vi como la encargada comparaba CONSTANTEMENTE las ventas de: "tal día como hoy el año pasado" entendí que ese nivel de estrés era por mucho muy superior a lo que estoy dispuesta a aceptar, entendí muy a las malas y en muy muy corto período de tiempo lo que era presión, y not for me, puedo con todo, soy un tanque en las campañas de navidad, puedes cargarme como una mula del almacén a tienda ida y vuelta, puedo atender a tres personas a la vez, puedes ponerme turnos rotativos, puedo trabajar bajo presión, pero págame, no me llames dependienta, si tengo que hacerme cargo del almacén, el stock, la caducidad, el puto escaparate, si debo limpiar todo yo sola
(si hasta tengo que encargarme de depositar el dinero en la caja fuerte y llevarlo un par de veces por semana al banco YO wtf dónde está la empresa de prosegur o la madre del vecino yo que se) eso ya no se llama dependienta, a eso le llamas store manager y decido YO si quiero hacerlo o no, no me lo cuelas, lo pones en mi contrato, entonces no estoy dispuesta a pasar por ello (y más cosas feas que vi y no entraré en ello).

Y sí, es una pena que esa tienda no exista más, era muy pequeñita, buen tránsito de turistas y tenía una magia especial, imagino que después de la era covid se terminó de ir al carajo, lo sentí mucho, en las ciudades es lo que pasó, las ciudades que bebían y vivían del turista dejaron de tener esa inyección de dinero y pues... bye bye.

Si alguna vez te animas con algún producto de Rituals y quieres revivir Yogi Flow su body mist está reformulado (antes olía a rosas) ahora es al 98 por ciento el querido antiguo Yogi Flow :)

Rituals ha elegido no agobiar a sus clientes persiguiéndoles por toda la tienda ni preguntándoles cada 5 metros en qué les pueden ayudar. A eso me refiero con "marcaje al hombre" Que es lo que hasta hace poco hacía El Corte Inglés. En el de mi ciudad no se podía cruzar la sección de perfumería sin que te pararan entre 6 y 8 veces cuando ibas camino de las escaleras. Y eso que es pequeño. Llegó un momento en que yo prefería no ir ni a mirar. Y así no se vende, seguro. En mi experiencia eso ha cambiado desde que ECI tuvo que afrontar una crisis importante hace no muchos años. Sigue sin ser mi perfumería de referencia para los perfumes comerciales, que son notablemente más caros que en otros sitios, pero al menos sí voy a probar nichos sin tener que quitarme dependientas de encima a cada paso.

En mi ECI de referencia era imposible ya ir a probar perfumes sin sentirme acosada.
Me causaba rechazo esa forma de trabajar de las empleadas, y yo necesito mi tiempo para comprar un perfume, además ir a mirar son comprar especialmente al ECI (hasta que me decidiera) era uno de mis grandes hobbies.
Luego vino la pandemia y me jodió esta práctica mía tan saludable de ir a las tiendas a oler.

Una de mis perfumerías favoritas de mi zona se quedó por años sin tenerme como clienta cuando la última vez que entré la dueña se pegó literal, a mi hombro durante todo el tiempo que estuve. Me compré algunas cosas y fue tan incómodo y estaba tan desesperada y nerviosa esa loca por vender, atendiendo tan mal, que no me cobró un artículo.
Me di cuenta en casa al ver el ticket.
Eso fue como un regalo por lo mal que lo pasé, como que no he vuelto a ir y han pasado cuatro años ya.

A mi con esas estrategias lo que me provocan es que no vaya más.

También me molesta que en Druni nos estén vigilando a las que estamos probándonos los perfumes, es que se colocan a drede, si lo hacen por "ayudar", la cagan.

Las tengo a la vista en un súper de mi zona pero van en estuche y sin probador...siempre me quedo mirando la azul verdosa porque me llama la atenciòn

Cogetela pri, si luego no te gusta como huele se la echas al gato/perro/canario/tortuga/rellano de escaleras/sanjuan/entradita...lo que tengas.

A mi me tienta la azulona/morada de la foto Blue Neroli se llama, la verde que dices es Green Jasmine pero no sé tampoco como huelen, por las notas en fragrantica me daban curiosidad
En fragrantica pone que no dura ni cinco minutos así que...me abstengo 🤣 en el mismo súper encontré Queen seduccion de Banderas que comparaba todo el mundo con Acqua di gioia y si lo llego a saber...huele sintético y barato, y no se parece a la de Armani en NADA.ahi la tengo enterita.

Ostras prima @SuculentaVerde , no sabía esto de que podía reclamar, lo tendré en cuenta! Las cojo con revistas porque no me quiero gastar lo que valen en tienda pero al final es lo que dices tú, tienen menos fuerza y la experiencia no es igual...

Me resuena mucho lo que cuentas de L’Occitane, yo trabajé en Druni (poquísimo tiempo) y para empezar es que ni una mínima formación sobre producto me dieron, me dijeron que eso ya al tiempo, pero claro, iba gente preguntándome por perfumes, champús, máscaras de pestañas... y yo recomendando lo que a mí me iba bien o lo que veía por redes, en fin...

Por no hablar de los nulos conocimientos de la encargada: Viene una chica preguntando por un corrector. Pregunta por cuál tapa más. Se lo pregunto a la encargada y su respuesta es: “Todos cubren igual”. Perdona? A ver, alma de cántaro, cómo van a ser todos iguales? Eso es tener 0 interés por el producto y solo centrarse en vender, sin tener ni idea de nada. Encima, me hacían ir maquillada (cosa que entiendo perfectamente) pero no podía venir de casa maquillada, porque decían que lo tenía que hacer con los productos de la tienda por si alguien quería comprar alguno. Pues bien, ya me ves a mí maquillándome corriendo en 5 min., cuando a mí me gusta tomarme mi tiempo y que quede bien, y encima con los TESTER, sí, sí (fue antes del Covid), los tester marraneados por todo el mundo... Evidentemente, me daba mucha grima, y más en los ojos. Y claro, tenía que usar el maquillaje de alta gama, no me podía poner una sombra low cost, no fuera caso que a un cliente le gustara y me preguntara, había que venderle la que era cara...

En fin, vaya historietas jajaja

En Druni a mí también me pasa de estar tranquilamente probando perfumes y la dependienta al lado, entiendo que tienen que vigilar que no roben (cuando yo estuve una señora robó un tester), pero es que al final es lo que decimos, te sientes incómoda y te dan ganes de marcharte.

Ayer precisamente estuve en Rituals, no en el de mi ciudad, en otro. La chica me atendió muy bien, estaba mirando los limpiadores y me pregunto por mi tipo de piel. Me probó el que es en espuma y el que es más en cremita, y me cogió la mano con una delicadeza... me la llevó hasta el grifo, me la enjuagó, todo sin soltarme la mano. Me sentí como muy mimada. Luego me explico acerca de los sérums y también me aplicó dos en la mano. Al final me llevé el limpiador en espuma, yo tenía la idea de llevarme el otro, peo la chica me comento que el que es en espuma me iba a quitar mejor la grasita, que el otro era más hidratante.

Ostras prima @SuculentaVerde , no sabía esto de que podía reclamar, lo tendré en cuenta! Las cojo con revistas porque no me quiero gastar lo que valen en tienda pero al final es lo que dices tú, tienen menos fuerza y la experiencia no es igual...

Me resuena mucho lo que cuentas de L’Occitane, yo trabajé en Druni (poquísimo tiempo) y para empezar es que ni una mínima formación sobre producto me dieron, me dijeron que eso ya al tiempo, pero claro, iba gente preguntándome por perfumes, champús, máscaras de pestañas... y yo recomendando lo que a mí me iba bien o lo que veía por redes, en fin...

Por no hablar de los nulos conocimientos de la encargada: Viene una chica preguntando por un corrector. Pregunta por cuál tapa más. Se lo pregunto a la encargada y su respuesta es: “Todos cubren igual”. Perdona? A ver, alma de cántaro, cómo van a ser todos iguales? Eso es tener 0 interés por el producto y solo centrarse en vender, sin tener ni idea de nada. Encima, me hacían ir maquillada (cosa que entiendo perfectamente) pero no podía venir de casa maquillada, porque decían que lo tenía que hacer con los productos de la tienda por si alguien quería comprar alguno. Pues bien, ya me ves a mí maquillándome corriendo en 5 min., cuando a mí me gusta tomarme mi tiempo y que quede bien, y encima con los TESTER, sí, sí (fue antes del Covid), los tester marraneados por todo el mundo... Evidentemente, me daba mucha grima, y más en los ojos. Y claro, tenía que usar el maquillaje de alta gama, no me podía poner una sombra low cost, no fuera caso que a un cliente le gustara y me preguntara, había que venderle la que era cara...

En fin, vaya historietas jajaja

En Druni a mí también me pasa de estar tranquilamente probando perfumes y la dependienta al lado, entiendo que tienen que vigilar que no roben (cuando yo estuve una señora robó un tester), pero es que al final es lo que decimos, te sientes incómoda y te dan ganes de marcharte.

Ayer precisamente estuve en Rituals, no en el de mi ciudad, en otro. La chica me atendió muy bien, estaba mirando los limpiadores y me pregunto por mi tipo de piel. Me probó el que es en espuma y el que es más en cremita, y me cogió la mano con una delicadeza... me la llevó hasta el grifo, me la enjuagó, todo sin soltarme la mano. Me sentí como muy mimada. Luego me explico acerca de los sérums y también me aplicó dos en la mano. Al final me llevé el limpiador en espuma, yo tenía la idea de llevarme el otro, peo la chica me comento que el que es en espuma me iba a quitar mejor la grasita, que el otro era más hidratante.

Fíjate en época de rebajas como ahora, salen mucho mejor de precio, no están siempre las que uno quiere pero encontrarás cosas chulas que seguramente te gusten, en cada tienda según stock tienen diferentes productos y online también tienes otra serie de promos, ahora ya las rebajas han comenzado y no encontrarás mucha cosa pero cuando cazas tesoros merece la pena buscar en esas épocas del año, generalmente rebajas de verano e invierno ^_^

Y todo lo demás... +1 es tal cual.