PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

laboratorio olfattivo!!!!
Iba a editar el post y se me ha pasado el tiempo..Así que mega post de perfumería italiana 🤗

Para mi, de las mejores Laboratorio Olfattivo!!!! Imprescindibles: Vanhera (muy parecida a babycat dicen),Tuberosis, Torcedor Baliflora,Rosamunda..
Luego,, Todas las que están hechas por Jean Claude Ellena dedicadas a una materia prima fundamental cítrica de la perfumería italiana son simples pero muy buenas (Coleccion Viaggio in Italia)
-The Merchant of Venice: Los acordes de profumo de Tuberosa y Azafrán son increíbles. En general todos sus perfumes son bastante buenos.
-Nobile 1942: La danza delle libellule, Café Chantant, Le stanze delle bambole.
-Nasomatto: Baraonda, Black Afghano es un clásico (pero tiene una nota de hachís muy fuerte), Narcotic V que es tuberosa me gusta mucho. Puedes oler la famosa 'Sadonaso' y darnos tu opinión ✨ . Pardon me encanta.
-Ortoparisi: Megamare, Terroni.
-Profumum Roma: Acqua di sale, Acqua e Zucchero (huele como a algodón de azúcar)
-Jusbox: Cada perfume o extracto tiene como temática un tipo de música. Mi favorita es Siren and Sailors inspirada en Amy Whinehouse, es una rosa muy 'boozy', dulce pero alcohólica, Black Powder está inspirada en Kurt Cobain y en el Grunge..es muy interesante.
-Pantheon Roma-Ahora mismo no recuerdo nombres en concreto..

Te recomiendo oler algo de Filippo Sorcinelli si tienes la oportunidad..es muy caro pero su historia es muy interesante. Su carrera empezó como 'sastre' de la Iglesia, incluyendo al Papa...Y es un apasionado de los perfumes. así que tiene su propia marca. 'But not Today' es una perfume que supuestamente tiene una 'nota de sangre'. Yo olí nada extraño, era más bien dulce. Supuestamente es un homenaje a Hanibal Lecter.

Podría seguir recomendando miles de marcas italianas , se sabe muy poquito de ella en comparación a la francesa (ojo que la española tampoco es ninguna broma!!) y hay auténticas obras maestras 💖

He pillado Ebony wood por 10.99 🤩🤩🤩🤩 in love TOTAL!! Se que no comparten notas, pero a mí me huele a una versión mejorada de musc noir rosé ! También he pillado uno que se llama surfing puerto escondido, que jamás lo había visto porque para empezar es de hombre...pues no me puede oler más femenino y bonito🤩🤩🤩😍😍 otros 10,99!!

Felicidades pri, disfruta mucho de tus nuevos tesoros, con ese precio si que da gusto :)

Que feliz soy cuando la gente encuentra perfumes que le hacen ilusión ^_^

¿Qué perfumes lowcost os gustan ahora para verano?

Tiro de clon en Divain (el único sitio donde compro clones y es muy muy de forma puntual) con el Neroli Portofino que se marcó de Tom Ford es para aplaudirles, también uso bastante la colonia de bebés y mamás de Suavinex, cítrico de costa tipo ozonico A Girl In Capri de Lanvin, Orchid de Zara (aunque tengo la versión antigua, muy en la línea de las aguas frescas de Chanel), Victorio & Lucchino N6 si te gusta algo más floral pero fresco nada estridente, Solinotes y su flor de azahar (pero este ya no se puede encontrar en Sephora ahora queda alguna cosa en Amazon) era mega económico, son los más low cost que tengo y uso el resto es de diseñador, menos de trote :)

Primas necesito de vuestra sabiduría , estoy buscando un perfume para verano ,me suelen gustar dulces aunque tampoco muy empalagoso,he olido esta mañana el de la vie est bella soleil cristal y me ha encantado pero lo veo más para las noches de verano que para ponerlo por el día con este calor,sabéis de alguno más fresquito ? Gracias 🙏🏻

Soy fan de los aromas dulces y en verano le tengo que bajar la potencia a mi vena gourmand, para eso Escada siempre es mi salvación, por desgracia ha dejado de fabricar el Candy Love que era mi amor absoluto, fue una edición limitada pero luego sacó Summer Festival y aunque ese también se dejó de fabricar (fue de hace uno o dos veranos) Divain tiene un clon de Summer Festival, te lo recomiendo muchísimo, también te recomiendo Toy 2 Bubblegum de Moschino, Daisy Eau So Intense (o la normal) de Marc Jacobs, y Voce Viva de Valentino, creo que puedes tirarle una nariz a alguno y estoy segura de que encontrarás opciones dulces que no te empalaguen mucho pero que siguen teniendo ese fondo dulce que te gusta :)

Iba a editar el post y se me ha pasado el tiempo..Así que mega post de perfumería italiana 🤗

Para mi, de las mejores Laboratorio Olfattivo!!!! Imprescindibles: Vanhera (muy parecida a babycat dicen),Tuberosis, Torcedor Baliflora,Rosamunda..
Luego,, Todas las que están hechas por Jean Claude Ellena dedicadas a una materia prima fundamental cítrica de la perfumería italiana son simples pero muy buenas (Coleccion Viaggio in Italia)
-The Merchant of Venice: Los acordes de profumo de Tuberosa y Azafrán son increíbles. En general todos sus perfumes son bastante buenos.
-Nobile 1942: La danza delle libellule, Café Chantant, Le stanze delle bambole.
-Nasomatto: Baraonda, Black Afghano es un clásico (pero tiene una nota de hachís muy fuerte), Narcotic V que es tuberosa me gusta mucho. Puedes oler la famosa 'Sadonaso' y darnos tu opinión ✨ . Pardon me encanta.
-Ortoparisi: Megamare, Terroni.
-Profumum Roma: Acqua di sale, Acqua e Zucchero (huele como a algodón de azúcar)
-Jusbox: Cada perfume o extracto tiene como temática un tipo de música. Mi favorita es Siren and Sailors inspirada en Amy Whinehouse, es una rosa muy 'boozy', dulce pero alcohólica, Black Powder está inspirada en Kurt Cobain y en el Grunge..es muy interesante.
-Pantheon Roma-Ahora mismo no recuerdo nombres en concreto..

Te recomiendo oler algo de Filippo Sorcinelli si tienes la oportunidad..es muy caro pero su historia es muy interesante. Su carrera empezó como 'sastre' de la Iglesia, incluyendo al Papa...Y es un apasionado de los perfumes. así que tiene su propia marca. 'But not Today' es una perfume que supuestamente tiene una 'nota de sangre'. Yo olí nada extraño, era más bien dulce. Supuestamente es un homenaje a Hanibal Lecter.

Podría seguir recomendando miles de marcas italianas , se sabe muy poquito de ella en comparación a la francesa (ojo que la española tampoco es ninguna broma!!) y hay auténticas obras maestras 💖
Gracias por tus recomendaciones, de todas las casas de perfumes que mencionas solo conozco Nasomatto. Me llama mucho la atención los perfumes de Justbox por las temáticas relacionadas con la música.

Si no te importa, ¿podrías recomendar casas de perfumes españolas? De momento, solo conozco Carner Barcelona.

Yo también me cogí Ebony wood y se fue de vuelta a la tienda. No me gustó nada 🫠
No sé prima, a mí me parece super diferente a todo, me recuerda a la de Narciso sin ser igual claro...y pensaba que no me gustaría porque en fragrantica está la madera de ébano ahí bien grandota y yo no tolero así maderas muy fuertotas por ejemplo...A mí además del Narciso musc noir rosé, me parece como estar oliendo petazetas de cocacola!!! :love: tiene el mismo rollo dulce, de una chuche, con picante!
echa un vistazo en tiendas físicas porque hay muchas de los Chapter y de las vibrant cities que son muy interesantes tambien!

Esta mañana pasé por enfrente de un zara y recordé que habíais hablado de los perfumes de ahí, así que entré a olfatear. Solo decir que os perdono el mal ratillo por todos los buenos momentos olfativos que me habéis regalado en este hilo, pero madre mía madre mía, he quedado horripilada con lo mal hechos que estan. Habré tenido mala suerte o yo que se, pero los que he probado me han parecido el horror y de una calidad sorprendentemente mala, pero mala mala mala de no entender cómo han podido pasar ciertas pruebas que le exigen ya no a un perfume o colonia, sino a un mero ambientador de coche. Sospecho que a lo mejor con este calor y las luces y tal pudieran estar en mal estado o algo, porque la base desagradable era en todas la misma, menos mal que no los probé en la piel 😵‍💫

Primas, apelo a vuestra sabiduría perfumil. Estoy de vacaciones en Italia y sé que por aquí hay una perfumería importantísima. ¿Sabéis qué tengo que probar sí o sí? ¿Alguna marca especial?

Gracias!

Si estás en Milán tienes que ir a Mazzolari, en Piazza San Babila. Es Disneylandia. Tienen su propia línea, pero además tienen todo de todos, cosas que una no se imaginan que existen hasta que entra. Y en el barrio de Brera hay tiendecitas mil que son un primor.

Rituals ha elegido no agobiar a sus clientes persiguiéndoles por toda la tienda ni preguntándoles cada 5 metros en qué les pueden ayudar. A eso me refiero con "marcaje al hombre" Que es lo que hasta hace poco hacía El Corte Inglés. En el de mi ciudad no se podía cruzar la sección de perfumería sin que te pararan entre 6 y 8 veces cuando ibas camino de las escaleras. Y eso que es pequeño. Llegó un momento en que yo prefería no ir ni a mirar. Y así no se vende, seguro. En mi experiencia eso ha cambiado desde que ECI tuvo que afrontar una crisis importante hace no muchos años. Sigue sin ser mi perfumería de referencia para los perfumes comerciales, que son notablemente más caros que en otros sitios, pero al menos sí voy a probar nichos sin tener que quitarme dependientas de encima a cada paso.
Gracias, prima, el avasallamiento de toda la vida es el marcaje, entiendo. Me parece bien el concepto de no agobiar a la clientela, mucho más relajado y así cuando uno necesita algo solo tiene que dirigirse al dependiente y maravilloso.