PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

Cristalle de Chanel en invierno y Eau Sauvage de Dior en verano :love:
Siempre, Mediterráneo de Carthusia.
Gris Montaigne de Dior, un sueño.
Nutmeg and Ginger de Jo Malone para echarse a litros después de una ducha en verano.
El olor de Huile Divine de Caudalie, maravilloso, hay perfume también, aunque es más fuerte.
 
El perfume más caro del mundo
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¿Cómo perfumarse correctamente? Nicole Mather nos da las claves.
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Para House of Sillage, una fragancia es una joya. Tanto es así que una de sus esencias cuesta medio millón de euros

  • PATRICIA LOZANO
  • @p_lozano7
ACTUALIZADO 02/10/201511:35
Decía Sofía Loren que el perfume es uno de los lujos necesarios en la vida, pero ¿cuánto está dispuesto a pagar por ese lujo? Nicole Mather, fundadora y CEO de House of Sillage, personifica la elegancia de su marca. Ella entiende el perfume como una auténtica joya y ha creado un producto único dedicado a una clientela muy exclusiva. Tanto es así que uno de sus productos, el perfume masculino Dignified Privée, cuyo frasco está fabricado con oro blanco, ónix cortado a mano, platino y diamantes, está valorado en medio millón de euros.

Pero, ¿qué convierte a esta colección de perfumes en la más cara del mundo? Mather trabajó durante muchos años en el sector financiero, pero su pasión por las fragancias le llevó a dar un giro a su vida y se metió de lleno en el arte del perfume. Insatisfecha con la baja calidad y la falta de originalidad de algunas de las esencias modernas, Mather se centró en la búsqueda alrededor del mundo de ingredientes naturales de primera calidad (vainilla de madagascar, canela de Sri Lanka, Rosa de Bulgaria, o flor de Azahar de Túnez) y, con la ayuda de prestigiosos perfumistas, encontró el equilibrio entre el toque personal de los artesanos con la última tecnología en la creación de perfumes. "Quería crear algo que no existiera antes. Para mí el perfume es una forma de arte", asegura Mather.

Pero la clave de su exclusividad no sólo está en el perfume, sino en el opulento 'packaging' que lo contiene. Todos ellos están elaborados por joyeros reputados de forma artesanal, chapados con metales preciosos y adornados cristal de Swarowski o diamantes.

Mather cree en la facultad de los perfumes para inspirarnos diferentes estados de ánimo o evocarnos recuerdos lejanos. "Para crear mis productos me inspiro en las experiencias que he tenido a lo largo de mi vida: cuando era niña, recuerdos de mi madre, de un encuentro sexual en una playa (lo que le inspiró para crear su perfume Passion de L'Amour). El olor es el único recuerdo que no puedes olvidar. Recuerdo perfectamente el aroma de mi profesor de baile cuando tenía cinco años o el de una bebida que era algo parecido al té o al café, muy fuerte, que me hacía mi abuela cuando era pequeña en Rumanía. Las esencias te pueden transportar a otros lugares, a otros tiempos", afirma. Lujo y tradición combinados en 75 ml.

 
Entré en una perfumería recientemente y me dio por echar un ojo a ver qué tal el Hypnotic Poison, madre mía qué cara de asco se me quedó. Para que empiece a oler a presuntos frutos rojos y vainilla han de pasar como dos o incluso tres horas, la primera hora el hedor es insoportable, en serio, de lo peor que he olido en un perfume jamás en mi vida. Eso sí, al cabo de las tres horas o hasta día siguiente, se puede percibir rico aroma, pero es arriesgarse mucho en mi opinión.
 
Entré en una perfumería recientemente y me dio por echar un ojo a ver qué tal el Hypnotic Poison, madre mía qué cara de asco se me quedó. Para que empiece a oler a presuntos frutos rojos y vainilla han de pasar como dos o incluso tres horas, la primera hora el hedor es insoportable, en serio, de lo peor que he olido en un perfume jamás en mi vida. Eso sí, al cabo de las tres horas o hasta día siguiente, se puede percibir rico aroma, pero es arriesgarse mucho en mi opinión.

Te ha pasado lo mismo que a mí con ese perfume. Yo por más que lo intenté, nunca pude tomarle gusto por lo mismo que comentas. En mi caso, la primera fase la percibo muy química. Después viene lo bonito, el aroma a coco, vainilla y tal, pero la entrada no la aguanto y dura mucho :confused:
 
CONSUMO
Productos controvertidos
Cerco a los perfumes de equivalencia
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ACTUALIZADO 15/10/201517:12

Francia estrecha el cerco a la llamada perfumería de equivalencia. Y lo haceacusando a un grupo español, Equivalenza, de un delito contra la propiedad industrial. El pasado 30 de septiembre, la juez francesa Claire Thepaut presentaba cargos contra Equivalenza Europa, la matriz de la cadena española, por la venta de perfumes en su red de franquicias empleando tablas de equivalencia.

El asunto se remonta al pasado noviembre de 2014, a raíz de una denuncia contra la compañía española interpuesta en el país vecino por la patronal gala del sector de la cosmética, Febea, que señala que «el uso de tablas de correlación en la venta de perfumes supone una modalidad de falsificación». Por entonces, un total de 27 de las 120 tiendas con que Equivalenza opera en Francia, fueron intervenidas y registradas por la Gendarmería. Y una veintena de sus responsables fueron citados a declarar ante las autoridades judiciales. Tras escuchar los argumentos, la justicia francesa ha dado un paso más imputando a la firma.

Lo cierto es que las tiendas reabrieron días después de los registros, pero sólo para vender velas, inciensos y jabones. Pero el negocio no es lo mismo sin los perfumes. Y esos perfumes se venden, según fuentes bien conocedoras del sector, «siempre y cuando estén referenciados a marcas conocidas, porque los clientes no compran por familias olfativas sino por la posibilidad de oler a una fragancia conocida por un precio menor».

La perfumería de equivalencia consiste en la venta de perfumes fabricados por un tercero pero empleando como referencia tablas o listados donde, a partir de números, se establece una correlación con marcas de perfumes normalmente muy conocidos por el consumidor. Aunque es una práctica con cierta solera, nacida al calor de farmacéuticos y especialistas en cosmética que fabricaban perfumes que imitaban a las fragancias más reconocidas, su eclosión como negocio con notables rentabilidades nace en España con la crisis económica y del consumo, que ha azotado al país con especial dureza en los últimos años. Este modelo ha permitido al grupo español Equivalenza construir un auténtico emporio, que cuenta con 750 tiendas que operan en régimen de franquicia en 34 países y sedes en Barcelona, México DF y Sao Paulo desde su fundación en el año 2011.

En un comunicado emitido cuando trascendió la decisión de la juez francesa de presentar cargos, Equivalenza criticó que «se utilicen etapas de procesos judiciales en curso, sobre los que por tanto aún no se han pronunciado los jueces, para tratar de influir en la sociedad y en el marco de la libre competencia de mercado». La firma reitera que su objetivo es «democratizar el perfume» y «dar acceso a los consumidores a productos de alta calidad a un precio razonable». Tampoco ha ahorrado críticas contra el sector de la perfumería y cosmética «por sus fuertes márgenes comerciales y la gran rentabilidad que obtienen los grupos que lo componen», a los que acusa de «pretender hacer del mercado del perfume un oligopolio muy rentable».

Desde España, la patronal Stanpa ha cerrado filas con su par gala. En un comunicado, valoraba positivamente que «la justicia europea actúe contra las ventas ilegales de copias de perfumes» y recordaba que este modelo «es ilegal y una práctica prohibida en la mayoría de las jurisdicciones».

Y a propósito de esa «democratización» que defiende Equivalenza, su directora general, Val Díez, ya afirmó el pasado noviembre que «se ha querido presentar este modelo de negocio como una falsa democratización de un sector, cuando este sector ya tiene productos de todos los precios y en miles de puntos de venta hace muchísimo tiempo», al tiempo que hablaba de la «competencia desleal a las droguerías y perfumerías de toda la vida, muchas de las cuales están seriamente amenazadas».

Otros frentes judiciales
Pero el proceso abierto en Francia no es el único que pone en cuestión al sector ni a la propia Equivalenza. El pasado 14 de septiembre, el denominado grupo Saphir, compuesto por Industria Aragonesa del Perfume, Caravan y Laboratorios Saphir, sufrían también otro varapalo del Tribunal de la Marca Comunitaria de Alicante, que ratificaba una sentencia con alcance en toda la Unión Europea, prohibiendo utilizar de forma oral o escrita marcas renombradas. Y algo más de un año antes, en junio de 2014, la misma autoridad judicial confirmaba la sentencia previa del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Alicante que, ante una denuncia del fabricante español de perfumes Puig, condenaba también a Equivalenza «por infracción de marca y competencia desleal».

El caso del grupo Saphir preocupaba más si cabe a las firmas de perfumes, dado que se trataba de productos que tenían una importante penetración en diferentes canales de venta, algunos con reputación para el consumidor como cadenas de supermercados y farmacias, aunque también tiendas de conveniencia y hasta bazares chinos. La justicia ha vuelto a decir, de momento, que no.

Condenas solidarias para los vendedores
Además de su alcance para toda la UE, la principal peculiaridad de la sentencia contra el grupo Saphir que acaba de emitir el Tribunal de la Marca Comunitaria es que hace corresponsables y condena solidariamente a los vendedores de la distribución de los perfumes de equivalencia. De este modo, el fallo afecta también a los supermercados del Grupo El Árbol, que asumen los mismos riesgos jurídicos que la compañía que fabrica los productos. Fuentes del sector se muestran convencidas de que en los próximos meses «habrá más sentencias de este tipo» y advierten de los «riesgos jurídicos que asumen los franquiciados», muchos de los cuales son emprendedores que han capitalizado el paro para abrir un negocio.

 
se llama Olimpya aqui aun no salio . me lo trae un amigo que sabe que colecciono perfumes. si algun alma caritativa
lo probo y me cuenta graciasssssssssssssssssssssssssssssss sino despues les cuento yo
 
ayer me dieron la muestra del Chance Vive, está rico, como para esta temporada de calor que, sinceramente, ha arrancado con fuerza
 
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