PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

Perfumes con olor a talco, muñeca, bebe y que yo haya visto que tienen equivalencia:

- Teint de Neige de Lorenzo Villoresi
- Delina Exclusif
- Love de Chloe
- Narciso Poudree y Pure Musc
- el masificado Kenzo Flower
- la mítica Infusion de Iris de Prada

Y de equivalencia no se me ocurren más... De estos no he probado equivalencias y no sé qué calidad tienen, exceptuando el Delina Exclusif que una maquilladora (notwithoutmybrushes) sacó unos perfumes y decían que uno era olor a muñeca y me compré una muestra y era un dupe del Exclusif, y para mí, bastante bien copiado, pasaba totalmente por el original.
Y el olor de muñeca con el que estoy obsesionada es Mukhallat de Montale: me dieron una muestra y es un aroma muy artificial, plastiquero, poco original, de precio desorbitado para lo que es... pero me encanta, lo tengo en mi wishlist y caerá en breve. Es olor a fresa avainillada, como unas muñecas de cuando era pequeña.
A mi me decían que olía a muñeca cuando me ponía JLo. Y la verdad que yo también le encuentro mucho parecido. Ahora casi que no la soporto porque le siento demasiado la nota de rosa
Hablando de olores dulces atalcados, si hay alguna fan de la vainilla por aquí puede que le interese. Cuando me llegaron las réplicas de La señora borde dije que el que menos me había gustado era el de Don't need a prince by my side to be a princess by Kilian. Pues me como mis palabras. Qué delicia, qué vainilla tan rica, lo bien que queda en la piel. Ahora me muero de ganas de que sea invierno para ponérmela con gusto.
En cuanto a semejanzas, es del estilo de Pepe Jeans for Her (pero esta la tengo ya aborrecida). Según Fragrantica se parece un poco a Lina de Xerjoff y a Prada Candy Collector's Edition. Que viendo la pirámide olfativa puede que sea la que estamos buscando.
Volviendo al tema del perfume de muñeca misterioso, definitivamente para mí tiraba mas a "señora" que a "bebé". Tengo el número de mi excompañera de trabajo, hace año y medio desde que dejé de trabajar allí pero puedo sacrificarme y preguntarle seriamente en un WhatsApp. Jajajaja. Por cierto, no he probado Love de Chloe porque está descatalogada, alguna la tiene o sabe dónde se puede encontrar a dia de hoy? Me llamaban las notas y la pirámide...
@Calcetines82

Última edición:
Primas no sabía que había hilo sobre colonias/perfumes ajjaja
Yo la verdad que uso varias, depende del día.

Pero para el día o día o ocasiones poco especiales me gusta usar colonias/perfumes baratos y desde hace varios meses estoy enamorada del olor y la duración de la "Ikiru" de Mercadona, es clon de L'eau d'Issey. Si os gustan los olores florales y limpios probarla

Hola primas! Me encanta este hilo
Yo tengo varios perfumes, aunque hay uno que es una constante en mi vida, tenga los perfumes que tenga, siempre tengo también Opium, el original. Es mi perfume...
Siempre voy a perfumes "pesados", orientales, amaderados, incienso, cuero...por ahí. No me van los perfumes suaves, de campo de primavera.
Ahora tengo: Opium de YSL, L'Interdit intense de Givenchi, J'Adore, Si, Poison de Dior, Burberry (el clásico) y Pi de Givenchi (este es de hombre, pero me encanta, lo veo mas unisex).
Lo que quiero tener: Tabacco&Vainille y Fucking Fabulous, ambos de Tom Ford y Caleche, el original de Hermes.

Hay otros que me encantan, de la línea de Penhaligons, los que tienen el tapón con distintos animales.

Para hombre me encanta Esencia de Loewe y cualquiera de Tom Ford.

A mi me encantaría encontrar uno , como dice mas arriba una pri , con ese olor a limpio a muñeca nueva ! A ver si me ilustráis , gracias pris
Supongo que no entraría en la categoría de "limpio", pero para mí EL perfume que me ha transportado a cómo olían las muñecas nuevas de mi infancia es Infusion de Rose, de Prada.
Particularmente no me chifla, pero me evoca ese concepto totalmente