PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

P
Para mi, mis básicos por familias olfativas serían:

Chipre
- Mitsouko guerlain
- Eau du soir sisley
- panthere Cartier
- Lord of Misrule de lush
- Gucci rush (aunque no es un Chipre al uso)
- Aromatics elixir Clinique

Floral verde
- Florabotanica de balenciaga
- Estée Lauder private collection
- cabotine de gres
- Eden cacharel

Floral
- pure poison Dior

Oriental floral
- Lou Lou cacharel
- sex and the sea de Francesca bianchi
- portrait of a lady de Frederic Malle
- love Chloe intense
- black orchid Tom ford

Oriental amaderada
- alien Mugler

Oriental vainilla
- shalimar guerlain
- Angel Mugler
- bengale rouge papillon

Oriental especiada
- Kenzo jungle
- Musc ravageur Frederic malle
- obsession Calvin Klein
- tabu Dana
- Opium yves Saint Laurent
- Cinnabar Estée Lauder
- youth dew Estée Lauder

Gourmand
- Andalusian soul merchant of venice
- Poison girl dior

Acuatica
- Paula Ibiza
- Atlante Sarah baker

Aldehidica
- Chanel n5
- Estée Estée Lauder
- rive gauche yves Saint Laurent
¿Tienes actualmente Opium y Cinnabar? ¿que diferencias o semejanzas les encuentras?

P

¿Tienes actualmente Opium y Cinnabar? ¿que diferencias o semejanzas les encuentras?
Tengo los dos, si. Son muy similares, no se si lo he dicho alguna vez por aquí pero en un libro que tengo (los de los fascículos aquellos que sacaron hace 20 años que traían semanalmente una miniatura, los conseguí en todo colección muy bien de precio) decían que Estée Lauder estuvo a punto de llevar a juicio a ysl porque Opium se parecía mucho a youth dew y como respuesta anos después saco cinnabar) y si mirándolo en su día las notas eran muy parecidas. Quizás Opium sea un pelin más dulce y algo más liviano.

También te digo que hablo de la versión vintage de opium, que es la que tengo, la versión actual debe de ser aguachirri. De cinnabar tengo una versión que sacaron en el 2015 pero Estée Lauder ha sabido cuidar bastante sus reformulaciones. (Al menos hasta hace unos años)

Para mi, mis básicos por familias olfativas serían:

Chipre
- Mitsouko guerlain
- Eau du soir sisley
- panthere Cartier
- Lord of Misrule de lush
- Gucci rush (aunque no es un Chipre al uso)
- Aromatics elixir Clinique

Floral verde
- Florabotanica de balenciaga
- Estée Lauder private collection
- cabotine de gres
- Eden cacharel

Floral
- pure poison Dior

Oriental floral
- Lou Lou cacharel
- sex and the sea de Francesca bianchi
- portrait of a lady de Frederic Malle
- love Chloe intense
- black orchid Tom ford

Oriental amaderada
- alien Mugler

Oriental vainilla
- shalimar guerlain
- Angel Mugler
- bengale rouge papillon

Oriental especiada
- Kenzo jungle
- Musc ravageur Frederic malle
- obsession Calvin Klein
- tabu Dana
- Opium yves Saint Laurent
- Cinnabar Estée Lauder
- youth dew Estée Lauder

Gourmand
- Andalusian soul merchant of venice
- Poison girl dior

Acuatica
- Paula Ibiza
- Atlante Sarah baker

Aldehidica
- Chanel n5
- Estée Estée Lauder
- rive gauche yves Saint Laurent
Prima, con Kenzo jungle te refieres a la L' elephant?

Tengo los dos, si. Son muy similares, no se si lo he dicho alguna vez por aquí pero en un libro que tengo (los de los fascículos aquellos que sacaron hace 20 años que traían semanalmente una miniatura, los conseguí en todo colección muy bien de precio) decían que Estée Lauder estuvo a punto de llevar a juicio a ysl porque Opium se parecía mucho a youth dew y como respuesta anos después saco cinnabar) y si mirándolo en su día las notas eran muy parecidas. Quizás Opium sea un pelin más dulce y algo más liviano.

También te digo que hablo de la versión vintage de opium, que es la que tengo, la versión actual debe de ser aguachirri. De cinnabar tengo una versión que sacaron en el 2015 pero Estée Lauder ha sabido cuidar bastante sus reformulaciones. (Al menos hasta hace unos años)
Muchas gracias, yo también compré casi todos los fasciculos pero no les daba el valor que les daría ahora, curioseaba las miniaturas, las que me gustaban las usaba y la mayoría las regalaba..¿Te quieres creer que no tengo ni una sola?. Mi hermana el otro día descubrió algunas que yo le habia dado Giorgio de Beverly Hills, una de Escada y una de Beneton (creo que era Tribu) lo que sí tengo en casa es la mayoría de los fasciculos, algunos no sé porqué no los compré pero hay bastantes. Lo que daría ahora por tener y ver todas esas miniaturas😂

Prima, con Kenzo jungle te refieres a la L' elephant?
Ese mismo, si. Dentro de los perfumes de diseñador me parece una joya que pasa totalmente desapercibida y es un perfume brutal: la combinación, la duración y la estela. Una completa maravilla. El tigre me hubiese encantado probarlo aunque creo que no me hubiese gustado tanto porque tiene un toque cítrico.

Muchas gracias, yo también compré casi todos los fasciculos pero no les daba el valor que les daría ahora, curioseaba las miniaturas, las que me gustaban las usaba y la mayoría las regalaba..¿Te quieres creer que no tengo ni una sola?. Mi hermana el otro día descubrió algunas que yo le habia dado Giorgio de Beverly Hills, una de Escada y una de Beneton (creo que era Tribu) lo que sí tengo en casa es la mayoría de los fasciculos, algunos no sé porqué no los compré pero hay bastantes. Lo que daría ahora por tener y ver todas esas miniaturas😂
Yo recuerdo que tendría 10-12 años y siempre intentaba engañar a mi padre para hacerla pero nunca lo conseguía. Los libros ya te digo que los conseguí en todocoleccion hace unos meses y aunque están desactualizados están muy bien para aprender ciertas cosillas. La de perfumes que se quedaron en el camino…una pena.

Yo uso Aire de Loewe, y no lo cambio por nada.

Ahora, con el calor, quería comprarme alguna colonia fresquita para verano y quería preguntaros por Álvarez Gómez, concretamente, la de Ámbar.

Alguna la habéis probado?

Muchas gracias

Acabo de probar el nuevo de issey miyake, drop d'issey fraiche, es muy rico, mantiene algo de las lilas del original pero mucho más rebajadas, le pusieron notas frescas como acuáticas, me gusta bastante, tengo el original y lo amo, no sé si está versión es de edición limitada, en la página oficial todavía no aparece no entiendo esto, si es así me lo voy a comprar en cuando baja un poco de precio

Yo me he comprado a ciegas, para completar un pedido, Madera de naranjo de Angel Schlesser. A ver qué tal porque promete.

Primis, a mí me gustó y resultó muy útil cuando hace unos días pusisteis vuestra colección.
Siguiendo por ahí, ¿por qué no ponemos una pequeña lista de nuestros " básicos" según familia olfativa? No hace falta tenerlos en la colección. Creo que descubriríamos joyitas desapercibidas, y de paso el target está más delimitado.

Un ejemplo:
"Mis básicos chipre"

Bueno, cuando vuelva leeré si ha gustado la idea o alguien se anima, o propuestas similares. Yo aprendería mucho porque llevo escasos 5 años indagando en esto, y además mi edad no me ha permitido tener tanto bagaje y memoria olfativa como otras primis
Me parece genial prima!!Mis básicos son:
Jean Louis Scherrer,un Chipre de campeonato, clásico (es primo hermano de Eau du Soir y más barato)
Miss Dior Original
Knowing de Estee lauder
Amarige Givenchy
Roma,de Laura Biagotti.Oriental fresco y especiado.
Today,de Avon,floral verde y cremoso.
Jontue, de Revlon,otro floral verde,con mucha mimosa y vetiver.
Midnight Poison,un Chipre amaderado, y descatalogado!! Cómo paso de pagar 200€ por un frasco en Wallapop,me compro la equivalencia de Divain, que es estupenda!!
Pleasures de Estee lauder
La Panthere, elegancia al cuadrado
Lovely de SJP
Agua de naranjos,de Agua de Sevilla, un cítrico verde, profundo y duradero para ser un agua de colonia.Para los días de auténtico calor!!

Cómo veis,la mayoría son de hace bastantes años, creo que tengo el olfato anclado en el pasado!!