PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

Yo también la vi en Facebook, y también pedí muestra, aún no la he gastado.

También me llegó una de Givenchy, ahora no recuerdo cual es, pero me olía fatal. Luego os digo cual era.
La colonia que me puse y no me olía bien a mí, es la Irresistible de Givenchy. La colonia huele bien pero con mi piel no se lleva.

A mi los perfumes de mi colección que me huelen genial son
In love Witherspoon YOU de Emporio Armani (me han parado para preguntar cual llevaba)
Un perfume que tengo de Ungaro, no se como se llama.
La de 212, pero la normal de CH. También tengo la vip pero no me huele igual de bien.
Y la blanca de Angel Schlesser.

Me ha llegado a casa My way de Armani.

Tenía como intención comprarla ahora de cara a primavera-verano porque la olí el otro día en tienda y me gustó muchísimo. Me parece un aroma muy ponible y femenino. Destacan mucho los nardos, es muy floral.

Me autocito porque he encontrado una cosa muy interesante. Resulta que tengo varios libros de perfumes pero los había dejado de lado y éstos días los estoy ojeando por encima y me he dado cuenta de muchas cosas que estamos dando como ciertas que pudieran no serlo, me explico,

se dice mucho que cuando un perfume cambia de color es porque se ha oscurecido normalmente porque lleva vainilla y ésta se oxida, pues en el libro La perfumería Practica y Principios(es uno súper técnico) dice:

“Los cambios en olor y color en el producto pueden ocurrir por oxidación,descomposición hidrolítica, formación compleja, descomposición bacteriana y otras causas”.. me ha picado el gusanillo y voy poco a poco a ir leyendo otra vez porque llevo tropecientos años de afición perfumística y sólo sé que no sé nada

¡Ay, libros de perfumes! ¿Nos recomiendas algunos, por favor?

¡Ay, libros de perfumes! ¿Nos recomiendas algunos, por favor?
Te digo los que tengo yo, eso sí son de hace siglos:
el más técnico, éste le gustaría a alguien que haya estudiado químicas, aún así sin tener yo ni idea me encanta:
-La perfumería práctica y principios, editorial Acribia I.S.B.N 84-200-0800-1
-El arte de la Aromaterapia, ediciones Paidos I.S.B.N 84-493-0073-8
-Aromaterapia, manual práctico y clínico, ediciones Continente I.S.B.N 950-754-016-4
-Perfume desde Chanel n5 hasta Tresor, Evergreen I.S.B.N 3-8228-6554-0
-Mandy Aftel Pequeña historia del Perfume, Paidos I.S.B.N 84-493-1218-3
-Aromas Mágicos, ediciones Robinbook, I.S.B.N 84-7927-470-0
-El libro del Amante del perfume, editor José J. De Olañeta I.S.B.N 84-85354-98-7
y el último que sí es actual :
-La Alquimia del Perfume (del youtuber Javier Orgaz)
editorial Arcopress I.S.B.N 978-84-17828-63-9
y El perfume, la novela

Recibí ayer el decant de "Atomic rose", y no pude evitar poner un spray en la mano. No escribí nada, porque ya iba perfumada con "Mon guerlain florale" y no lo podía percibir claramente.

Hoy me he puesto ya para probarlo bien. Os cuento mis primeras impresiones y la comparativa con Delina Exclusif, y más adelante actualizo con la duración y demás. Adelanto que me gusta. Me gusta mucho. Bueno, la verdad es que me haría con ambos. Veremos en el futuro :ROFLMAO:. Quiero probar uno de Zara que dicen que es inspiración de Delina, creo que es Fashionably London

Para mí, Atomic Rose es "más nicho" que Delina, va un paso más allá. La salida es una rosa fresca, incluso verde. Después, comienzo a sentirla más dulce, pero no dulce azucarado, sino que percibo un dulce más frutal (a mí me huele un poquito a pera) aunque no declara ninguna nota de frutas. La rosa no se pierde, predomina todo el rato, pero a medida que evoluciona el perfume, la rosa va madurando. Ahora mismo la percibo como una rosa roja exuberante. Supongo que el cambio de rosa verde a rosa más madura lo da el juego entre la bergamota que declara en su salida, y la vainilla y el ambar de la base.

En Delina, lo que siento es que la rosa va más mezclada. La rosa va más camuflada con frutas y me parece más dulce, lo que hace que perciba el aroma como más denso. Tal vez diría que en delina encuentro un punto gourmand que atomic rose sustituye por un punto verde.

En cuanto a versatilidad, me parece que pueden jugar un buen papel en cualquier estación y momento del día. Las puedes llevar tanto al trabajo, como a un evento o salida nocturna, de terraceo... Si que en días calurosos disminuiría los sprays, pero son perfectamente llevables.

hola pris! podriais recomendarme páginas para pedir muestras? gracias!
Echa un ojo a Ecuación natural. Puedes pedir muestras o decants. Son majísimos.
En The perfumery Barcelona también te envían muestras.
También tienes Yuniqu, pero es bastante rollo pedir, a mí me dio problemas para poder suscribirme.
En las propias páginas de los perfumes también sueles tener.

Recibí ayer el decant de "Atomic rose", y no pude evitar poner un spray en la mano. No escribí nada, porque ya iba perfumada con "Mon guerlain florale" y no lo podía percibir claramente.

Hoy me he puesto ya para probarlo bien. Os cuento mis primeras impresiones y la comparativa con Delina Exclusif, y más adelante actualizo con la duración y demás. Adelanto que me gusta. Me gusta mucho. Bueno, la verdad es que me haría con ambos. Veremos en el futuro :ROFLMAO:. Quiero probar uno de Zara que dicen que es inspiración de Delina, creo que es Fashionably London

Para mí, Atomic Rose es "más nicho" que Delina, va un paso más allá. La salida es una rosa fresca, incluso verde. Después, comienzo a sentirla más dulce, pero no dulce azucarado, sino que percibo un dulce más frutal (a mí me huele un poquito a pera) aunque no declara ninguna nota de frutas. La rosa no se pierde, predomina todo el rato, pero a medida que evoluciona el perfume, la rosa va madurando. Ahora mismo la percibo como una rosa roja exuberante. Supongo que el cambio de rosa verde a rosa más madura lo da el juego entre la bergamota que declara en su salida, y la vainilla y el ambar de la base.

En Delina, lo que siento es que la rosa va más mezclada. La rosa va más camuflada con frutas y me parece más dulce, lo que hace que perciba el aroma como más denso. Tal vez diría que en delina encuentro un punto gourmand que atomic rose sustituye por un punto verde.

En cuanto a versatilidad, me parece que pueden jugar un buen papel en cualquier estación y momento del día. Las puedes llevar tanto al trabajo, como a un evento o salida nocturna, de terraceo... Si que en días calurosos disminuiría los sprays, pero son perfectamente llevables.
Muchas gracias, me ha encantado tu descripción. Seguro que a mi también me gustaba… me divido entre pedir muestras y correr el riesgo de que me chiflen, o seguir con la costumbre de que nunca me he gastado en un perfume más de ciento y poco… siempre he encontrado joyas perfumísticas por menos de cien euros, incluso nichos….todas éstas marcas de Yuniqu son tentadoras, pero muy caras… y ya sé que la solución serían las imitaciones, pero no me llaman nada😅soy rara

Hoy pasé por una perfumería y probé La belle fleur terrible, el último de JPG, me dejó un poco loca, tengo el secante al lado y no paro de olerlo, es muy bonito y diferente, me arrepiento de no probarlo en la piel, si no cambia mucho en mi piel no me queda otra que comprarlo😀, más teniendo en cuenta que es edición limitada, y con lo bonito que es el frasco😍
Lo suscribo, es delicioso para esta época