PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

Aquí se aprende un montón, aunque hace mil que no compro novedades. Una pregunta, ¿seguís usando perfumes o colonias clásicos de toda la vida?
Yo conozco gente que no cambia, porque es su sello personal, toda la vida con el mismo, y con un clásico reconocible. Una amiga mía usa exclusivamente una fragancia de Rabanne, no sé cuál era pero recuerdo al diseñador. Y de ahí, no pasa ni compra otra.

Yo creo que los clasicones son:

Chanel nº5
Fifth Avenue de Arden
Vanderbilt (polémico perfume)
Rochas (el de toda la vida)

Y ese tipo de perfumes que suelen estar o han estado en los domicilios de medio mundo por años. En España hubo una época en la que todo el mundo tenía Mango, la clásica como un imprescindible, o Farala o Eau Jeunne y ese tipo de colonias más que asequibles.
Por cierto, tengo que comprarme una Eau Jeune porque no he visto en la vida colonia más fresca que esa, pero la clásica, a mi las demás no me huelen igual. Esa era ideal de la muerte para los veranos, cuando salías de la ducha, o para irte limpia a la cama. Eso era frescos absoluto, y la cosa más barata de lo que se pueda vender.

Yo nunca he comprado aunque sí probado por ejemplo, ese tipo de colonias de Shakira, Beyoncé, Carmen Sevilla, en fin, y sin menospreciar: las que te encuentras de saldo en el Carrefour. Que ya de paso aprovecho, qué más dará el envase, persona que ha creado, marca y demás si resulta que das con un perfume que te gusta.
Como me ponga a contar las que me han llegado a gustar a mi os sorprenderíais de lo raras que son. Si digo que una de mis favoritas es la creación de un juguete os caéis de espaldas.

Beltane, yo tengo muy buenos recuerdos de Eau Jeune, pero la encontre no hace mucho, en un nuevo formato, y no se si la han cambiado o la memoria me enganya... Es esta la que tu recuerdas?
Screen shot 2013-09-19 at 21.44.09.png

Y esta la nueva botella?
Screen shot 2013-09-19 at 21.44.27.png
 
Suelo cambiar poco de perfume, y siempre tengo uno "de cabecera", pero con tan mala suerte que siempre dejan de fabricarlo.

Actualmente estoy alternando entre See by Chloe, Citron Citron de Miller Harris, Balenciaga y Eaudemoiselle de Givenchy (que sera nueva, pero se deben haber basado en algo anterior, huele a mi abuelita, y mi madre hasta lloro cuando la olio!).

De ninya y adolescente odie casi todas las colonias que llevaban mis hermanas mayores y mis amigas; nunca he podido soportar Azur de Puig, Don Algodon (aunque el gel si que me gustaba), Eau de Rochas y, sobre todo, Lou Lou. Cuando estaba estudiando ibamos mucho a El Corte Ingles a pintarnos y perfumarnos y una amiga mia se embadurnaba, literalmente, de Lou Lou, hasta tal punto que a mi me entraban nauseas y una vez llegue a marearme en plena Gran Via. Me pongo enferma solo de pensar en el frasquito azul...

El primer perfume caro que me compre fue uno de hombre, que me sigue encantando, Eau Savage, de Dior; me lo compre con el dinero que me dio una tia por mi 16 o 17 cumpleanyos. Mi madre penso que estaba loca, pero es una locura persistente, que he repetido varias veces a lo largo de los anyos. Y no se si seria por los 16 o 17, pero esos veranos de Eau Savage ligue muchisimo!

El primer perfume al que fui fiel durante anyos fue Action de Trussardi, pero dejaron de fabricarlo; luego use Eternity durante una eternidad, nunca mejor dicho, pero le fui infiel con Truth y de ahi descubri Truth Lush que ha sido el segundo perfume al que he profesado fidelidad extrema, hasta que tambien desaparecio de las perfumerias.

Ahora estoy de nuevo buscando a quien ser fiel... See by Chloe tiene bastantes papeletas, pero todavia no me ha enamorado del todo.

Mi marido es de Acqua di Parma, la normal o el Blu Mediterraneo, aunque alterna con alguna de Penhaligon's (sobre todo el Blenheim Bouquet o English Fern de toda la via, o Endymion, que es uno de esos aromas que o bien odias u adoras, no hay termino medio, pero en el huele de maravilla siempre y cuando sea solo una gotita) y los dos compartimos Le Petit Grain de Miller Harris, que es muy fresca pero, a la vez, duradera.

Aunque yo preferiria rociarlo de Eau Savage, jajaja, o de un aceite de Molton Brown que ya no fabrican y del que no recuerdo ni el nombre, pero que me... me... me... encantaba, vamos.
 
Última edición:
Me encantan los perfumes de lilas, o en su defecto, violetas, pero que no sean demasiado fuertes. Las lilas tienen un aroma único, por eso es muy complicado encontrar buenas esencias y las que existen son carísimas. Yo sigo en mi búsqueda del perfume de lilas perfecto. Un saludo

Entonces, si vas a Toulouse, estarás en tu salsa.

Lo más típico de allí, es el perfume de violetas. Yo compré algún botecillo para regalar.
También me gusta, no es que sea el que más, pero sí me va bastante. Y el color es precisamente mi favorito.

A mí me encantan los que huelen a jabón, a limpio. Los aromas empolvados, y también los de almizcle.

Pero bueno, me han cautivado de todo tipo: cítricos, florales, orientales... si tienen calidad (hay marcas y marcas) y me "entran" enseguida, aunque no necesariamente a la primera, ya me encantan para siempre.
Exceptuando alguno que por relacionarlo con otra cosa, le he cogido manía.
 
Última edición:
Beltane, yo tengo muy buenos recuerdos de Eau Jeune, pero la encontre no hace mucho, en un nuevo formato, y no se si la han cambiado o la memoria me enganya... Es esta la que tu recuerdas?
Ver el archivo adjunto 146467

Y esta la nueva botella?
Ver el archivo adjunto 146468

No me exprese bien... lo que queria decir es que no me parecio que el aroma fuese el mismo, como si lo hubiesen alterado un poquito. O eso o que mi memoria olfativa es malisima.
 
Entonces, si vas a Toulouse, estarás en tu salsa.

Lo más típico de allí, es el perfume de violetas. Yo compré algún botecillo para regalar.
También me gusta, no es que sea el que más, pero sí me va bastante. Y el color es precisamente mi favorito.

A mí me encantan los que huelen a jabón, a limpio. Los aromas empolvados, y también los de almizcle.

Pero bueno, me han cautivado de todo tipo: cítricos, florales, orientales... si tienen calidad (hay marcas y marcas) y me "entran" enseguida, aunque no necesariamente a la primera, ya me encantan para siempre.
Exceptuando alguno que por relacionarlo con otra cosa, le he cogido manía.

Hola Waru, así que también de mi clan, amante de los tonos violetas, malvas, lilas... ummmm, igual que yo!!! por eso me gustan también las fragancias de estas flores, las de violetas son fáciles de encontrar pero para que me agraden tienen que ser muy suavecitas, empolvadas. Los perfumes de lila son complicados, porque es una flor de la que no puede extraerse la esencia, por eso es una odisea encontrar algo que huela remotamente a ella. Suelo decantarme por los perfumes de gardenia en su defecto.

Toulouse??, será cuestión de buscar si viajo alguna vez allí.

Hay un perfume de Lanvin "Eclat d`Arpege", que huele increíble, tiene un toque a lilas, dura muchísimo y el precio es muy bueno. Yo siempre ando navegando por internet buscando la fragancia perfecta.

besillos Waru
 
Todo de violetas, hasta caramelos y muñecas. Las tiendas de recuerdos están invadidas de este color:

images
31-les-violettes-de-toulouse-poupee-d-horphin-et-donjon-du-capitole-912538398_ML.jpg
images
images


Creo recordar que compré un perfume cuya caja era igual a ésta última.

Besos, Calypso.
 
Todo de violetas, hasta caramelos y muñecas. Las tiendas de recuerdos están invadidas de este color:

images
31-les-violettes-de-toulouse-poupee-d-horphin-et-donjon-du-capitole-912538398_ML.jpg
images
images


Creo recordar que compré un perfume cuya caja era igual a ésta última.

Besos, Calypso.

lo tengo!!!, ja ja ja, compré los polvos para el cuerpo y el perfume que se llama Violette Chérie de Berdoues, huele muy bien, a violetas, pero suavecito. Ya le digo Waru, que soy una fan incondicional de esos colores y de sus fragancias. El frasco es muy bonito, estilo antiguo con un pompón de esos que utilizaban las damas del siglo pasado para rociarse el cuello y las ropas con perfume.

Ummm, los caramelos de violeta... es que saben .......a gloria.

Imagino Waru que tendrá paletas de sombras de ojos de todos los colores malvas y lilas del mundo, igual que yo ...:):)
 
Sí, de este color, nunca tengo suficiente, siempre hay un matiz, o una textura de sombra que no tengo.

Hasta el primer traje completo que estrené, que era chaqueta y pantalón, siendo casi adolescente, era de este color. Bastante atípico en ese momento, pero muy bonito. :)
 
¿Conocéis Giorgio de Beverly Hills? Para mí, es el perfume supremo. Empecé a usarlo a los 20 años y nunca he cambiado. No es muy conocido y a veces me cuesta encontrarlo, pero todo el mundo me dice q qué bien huelo (hasta x la calle me preguntan) y al no ser muy famoso todos dicen "huele a tí"
 
Back