PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

Gracias, @Noe.noe. No llevo ni dos minutos y ya puedo decir:

- ¿Vuestras madres os peinaban con Nenuco para que no se escapara ni un pelo de su sitio?
- Me acuerdo perfectamente del anuncio de Fa y del frescor salvaje del Caribe .

Sigo.

Me autocito, que ya no puedo editar. ¡Pero qué interesante! Sabía que era un producto con historia, pero no con tanta. A partir de ahora miraré mis frascos de agua de colonia con más respeto. Es un documental 100% recomendable. Gracias otra vez, @Noe.noe
 
¡Hola gente! Este finde he visto este documental de la 2 sobre la historia de las aguas de colonia y sigo maravillada :love:. Como fiel defensora de los aromas fresquitos, me ha encantado conocer la historia tan curiosa que tienen. Os lo dejo por aquí por si os llama la atención.

No puedo dormir y lo acabo de terminar, me ha encantado!!!!
 
Me autocito, que ya no puedo editar. ¡Pero qué interesante! Sabía que era un producto con historia, pero no con tanta. A partir de ahora miraré mis frascos de agua de colonia con más respeto. Es un documental 100% recomendable. Gracias otra vez, @Noe.noe
Es que es tan interesante los distintos usos que se le han dado a estas aguas: como medicina, olor de realeza, luego de clase obrera,... y super bien hilado con la historia de europa, me parece genial!
En mi casa éramos fieles a Denenes.
Ahora mismo por casa tengo Hierbas de Ibiza y Silvestre de Bravanariz. Además, durante el confinamiento cogí en el super un botecito en spray de nenuco para rociarme cuando subiese de comprar, que el alcohol estaba agotadísimo :joyful:
 
Me autocito, que ya no puedo editar. ¡Pero qué interesante! Sabía que era un producto con historia, pero no con tanta. A partir de ahora miraré mis frascos de agua de colonia con más respeto. Es un documental 100% recomendable. Gracias otra vez, @Noe.noe

No puedo dormir y lo acabo de terminar, me ha encantado!!!!

Si os ha gustado la historia del perfume, os recomiendo este libro.

1618421541069.png

Es muy interesante, mezcla historia, perfumería e ingredientes naturales. Lo unico que no esta en español, solo en ingles. Pero es un libro muy bonito plagado de curiosidades.
 
Si os ha gustado la historia del perfume, os recomiendo este libro.

Ver el archivo adjunto 1896572

Es muy interesante, mezcla historia, perfumería e ingredientes naturales. Lo unico que no esta en español, solo en ingles. Pero es un libro muy bonito plagado de curiosidades.
Uii, me interesa. Mi nivel de inglés es b2, ¿lo podré entender bien o tiene mucho lenguaje técnico? ¿Alguna otra recomendación de libros (soy también un poco ratita de biblioteca)? ¡Muchísimas gracias!
 
Uii, me interesa. Mi nivel de inglés es b2, ¿lo podré entender bien o tiene mucho lenguaje técnico? ¿Alguna otra recomendación de libros (soy también un poco ratita de biblioteca)? ¡Muchísimas gracias!

Yo tengo este (en italiano). Es una maravilla de libro, por contenido y como objeto. Se centra en ingredientes.

la-grammatica-dei-profumi-179668.jpg
180-rosmarino.jpg
 
Yo tengo este (en italiano). Es una maravilla de libro, por contenido y como objeto. Se centra en ingredientes.

la-grammatica-dei-profumi-179668.jpg
180-rosmarino.jpg
Qué preciosidad de edición de libro y por lo que veo, bastante bien explicadas las notas no? He visto que se vende en algunas webs, lo miraré.
 
He pasado estos días por Druni y he visto y olido algunas novedades, entre ellas La belle Le parfum, de JPG y Very Good Girl, de CH. Y me han gustado las dos, me estoy reprimiendo para no comprarlas pero sé que caeré, y eso que no son perfumes que a priori me llamarían, pero La belle Le parfum me parece muy balsámico, con el haba tonka y la vainilla, y Very Good Girl, por ser el típico que te apetece ponerte en un día de primavera para el día a día.

Habéis probado las novedades de Zara? Han sacado 4 perfumes, creados por Alberto Morillas, Nathalie Lorson y Frank Voelkl.
 
He pasado estos días por Druni y he visto y olido algunas novedades, entre ellas La belle Le parfum, de JPG y Very Good Girl, de CH. Y me han gustado las dos, me estoy reprimiendo para no comprarlas pero sé que caeré, y eso que no son perfumes que a priori me llamarían, pero La belle Le parfum me parece muy balsámico, con el haba tonka y la vainilla, y Very Good Girl, por ser el típico que te apetece ponerte en un día de primavera para el día a día.

Habéis probado las novedades de Zara? Han sacado 4 perfumes, creados por Alberto Morillas, Nathalie Lorson y Frank Voelkl.
A mí me ha flipado la belle le parfum,tengo que probar very good girl y los de Zara🤩🤩
 
Uii, me interesa. Mi nivel de inglés es b2, ¿lo podré entender bien o tiene mucho lenguaje técnico? ¿Alguna otra recomendación de libros (soy también un poco ratita de biblioteca)? ¡Muchísimas gracias!

Yo tengo C1 y se me atragantaba un poco, al final lo pude leer en una semana, pero porque con el kindle tengo la opción de diccionario y traduccion.

Creo que podrías leerlo, pero necesitarías un diccionario o Google translator cerca, porque nombra muchos procedimientos y es muy literaria al escribir, así que también hay gramática compleja. Leible, pero tedioso.

Este si se puede leer perfectamente, yo lo tengo pendiente.

1618464576905.jpeg

Y del mismo autor: El Emperador del perfume.

Yo ahora estoy con Perfume, The Alchemy of Scent de Jean Claude Ellena y también muy interesante. De lectura más rápida que el de Aftel y con un inglés más sencillo.
 
Back