PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

Esta noche con:

1607895107987.jpeg

He oído de todo a cerca de este perfume, que si el Oud aquí huele a vomito, que si huele a establo, que si huele a estiércol (o a mierda directamente)...

A mi me parece un Oud cálido, animalico, con castoreo, un tanto salvaje sobre todo en la salida pero que en su secado va quedando sepultado bajo un caramelo y una vainilla casi gourmand que también recuerda al tabaco dulce.

Aunque viendo las reacciones iniciales no sería una fragancia para comprar a ciegas y ni siquiera para probar si no ha habido un contacto previo con el Oud, o al menos con Oud real.

Para mi es una gozada, eso si, se les fue la mano con el precio.
 
Última edición:
La mía ahora es la 82 de Caravan, lo digo por si suena la flauta también. Tras buscar una que oliera a mora y comprar la de forma de pintalabios de bote morado (y no olerme para nada a mora) encontré esa de Caravan que no es lo que buscaba pero me ha gustado mucho.
Con las Caravan me hago un lío con tanto cambio de números ? se podría conseguir el listado por internet? O solo lo tienen en tienda?
 
Esta noche con:

Ver el archivo adjunto 1731680

He oído de todo a cerca de este perfume, que si el Oud aquí huele a vomito, que si huele a establo, que si huele a estiércol (o a mierda directamente)...

A mi me parece un Oud cálido, animalico, con castoreo, un tanto salvaje sobre todo en la salida pero que en su secado va quedando sepultado bajo un caramelo y una vainilla casi gourmand que también recuerda al tabaco dulce.

Aunque viendo las reacciones iniciales no sería una fragancia para comprar a ciegas y ni siquiera para probar si no ha habido un contacto previo con el Oud, o al menos con Oud real.

Para mi es una gozada, eso si, se les fue la mano con el precio.
Qué curiosidad me ha dado tu perfume,he buscado la ficha en fragrantica,lleva civeta y el castoreo ese...yo el castoreo no sé a lo que huele pero hace años,de pequeña, probé el chanel n5 que lleva civeta y a mi los perfumes que llevan esa nota me huelen un poco a pis,no se por qué será...
 
Qué curiosidad me ha dado tu perfume,he buscado la ficha en fragrantica,lleva civeta y el castoreo ese...yo el castoreo no sé a lo que huele pero hace años,de pequeña, probé el chanel n5 que lleva civeta y a mi los perfumes que llevan esa nota me huelen un poco a pis,no se por qué será...

Es que la civeta tiene ese perfil olfativo, puede oler a orina o a ''mal aliento''. Hay un perfume de zoologist llamado Civet, que intenta recrear el hábitat de la civeta en el cual utilizan un acorde muy similar al olor del componente natural, que a mi personalmente me huele a eso, a halitosis.

Otras veces en combinación de miel puede llegar a oler a orina como en Kouros de YSL. La verdad es que es una nota complicada.

_____________________

Siguiendo con los aromas peculiares, esta noche voy con:


1607971069984.png
 
¿Me estáis diciendo que algunos de mis perfumes estrella llevan una sustancia que en origen estaba sacada del culo de un gato asiático? Por la civeta digo... ?.
 
Perfume parlour hace unas equivalencias geniales, te lo recomiendo. Tienes muchísimas y tienen una duración estupenda. Si pides aceite los gastos de envío son 5 y en spray 10. Te recomiendo que pruebes sus equivalencias, estoy enamorada ?. A mi me duran y me proyectan muchísimo, que hasta me dicen que dejo el aroma por donde paso de parlour: olympea legend, poison girl, miss dior cherie, le parfum de elie saab...
Gracias prima! Pues mi próximo pedido lo haré allí. A ver si liando a mas gente para pedir, puedo ahorrarme los 10€ de envío hahaha.
Tu que has probado aceite o spray?
Perdón por contestar tarde pero no había recibido la notificación.
 
Primas, en los perfumes, para que dejen esa sensación de olor a limpio (como a suavizante) que se ingrediente se debe buscar?
 
Primas, en los perfumes, para que dejen esa sensación de olor a limpio (como a suavizante) que se ingrediente se debe buscar?

Lo de los olores jabonosos es complicado, porque para lograr ese olor hay que conocer los sintéticos apropiados para mezclar.

Lo normal es que ciertos aldehidos y almizcles blancos le den un perfil jabonoso al perfume. También hay algunos aromaquímicos como el Farnesol o el Salicilato de Bencilo. Pero vaya, esa información solo es útil cuando vas a empezar a formular.

Buscaría perfumes aldehicos y almizclados emparejados con notas cítricas, florales ligeros como el Neroli y acordes que recreen notas marinas o verdes.

Buenos ejemplos de perfumes que huelen a jabón:

Tom Ford Costa Azzura
Serge Lutens Dent de Lait (me recuerda a la ropa recién tendida)
Thierry Mugler Cologne
Officina delle Essenze Puro Lino
Laurent Mazzone Chemise Blanche
Jul Et Mad Stairway to Heaven (limpio y dulce)
Nasomatto Silver Musk
Maison Francis Kurkdijan Petit Matine
Penhaligons Castile
Amouage Lyric Pour Homme (me parece unisex)
Acca Kappa Muschio Bianco
Puredistance White
 
Gracias prima! Pues mi próximo pedido lo haré allí. A ver si liando a mas gente para pedir, puedo ahorrarme los 10€ de envío hahaha.
Tu que has probado aceite o spray?
Perdón por contestar tarde pero no había recibido la notificación.
Yo he pedido de las dos formas y me gustan las dos la verdad. Poison girl y olympea legend de los que más me han gustado en aceite y en spray pedí, miss dior cherie, elie saab le parfum, american cream lush, feve delicious de dior. Yo de ti probaría en aceite ya que los gastos de envío són menores, unos 6 euros y en spray se te va a los 11 euros. Ya me dirás :) yo estoy enganchada jaja
 
Si vas a las Osmotheque, nos cuentas *-*. A mí tampoco me convenció Eau des Merveilles, de hecho la muestra sigue casi intacta por eso. Jour en mi piel dura muchísimo, de hecho me sorprendió que dura más de 8 horas y me pareció un aroma lindo, no extraordinario pero me gustó para añadirlo a la colección :p . Probablemente en Europa está masificado, pero en México es muy raro que alguien use Hermès. Desgraciadamente no salen de los Tommy Hilfiger, Paco Rabanne, CK, Carolina Herrera, Cacharel (Amor Amor es el hit o_O), Nina Ricci y poco más. Lo de siempre, vamos y a todos los niveles: Como los huelo en gente que sólo puede permitirse imitaciones, como en gente que puede comprar algo mejor. México no es muy dado a la cultura del perfume, sólo hay una marca nicho de alto nivel (Arquiste) y se comercializa más en Estados Unidos que aquí. Aquí sólo hay un punto de venta. Hay otra marca nicho (o semi-nicho), Coqui, pero ahhh! Es muy complicado comprarles, estuve intercambiando mails con ellos un tiempo y al final no concretamos nada, sobre todo en cuanto a la forma de pago y los excesivos gastos de envío que querían cobrarme ¡Dentro del país!. Y perfumería artesanal, sólo he detectado un fabricante y también hay problemas para comprarles porque sólo quieren venderme mayoreo. Toca pedir a Estados Unidos, mucho más barato pero con el riesgo de que me paren los paquetes en aduana.

Me falta ir a explorar el Saks Fifth Avenue que tenemos aquí pero de solo pensarlo, ya estoy intimidada haha. Presiento que en esa tienda deben andar atrás de ti todo el tiempo, sospechando que vas a robar algo ._.

Por todas esas situaciones, procuro buscar alguno que no use cualquiera, entre lo que hay xD

Hay uno de Prada que no he podido encontrar y dicen que es muy bueno, Infusion d'Iris. ¿Alguien lo conoce?

Otra pregunta ¿Alguien sabe cómo se manejan en Sephora con las muestras? El más cercano me queda a una ciudad de distancia e iré pronto, pero no sé qué marcas tienen ni si dejan probar indiscriminadamente y si dan muestra si lo solicitas.


Yo utilizo infusion de iris, prada, y es maravilloso
Lo mismo que infusion rose, de la misma marca
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
594
Back