PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

Alguna de vosotras practica el layering, yo lo hago de vez en cuando. Suelo mezclar casi siempre el aceite White Musk de The Body Shop con algunos perfumes.Ver el archivo adjunto 1110418
Con Opium
Ver el archivo adjunto 1110420
Con Pink Sugar
Ver el archivo adjunto 1110422
También con Narciso Rodriguez For Her
Ver el archivo adjunto 1110424
Cuáles son vuestras combinaciones?

Solo hice layering una vez para ver si conseguía imitar un olor en particular y mezclé Acqua Zuccero de Profvmvm Roma y uno de La Cristallerie des Parfums.

Pero solo de pensar la de euros que se me van por sprays se me quitan las ganas y la creatividad (si pobre).
 
Solo hice layering una vez para ver si conseguía imitar un olor en particular y mezclé Acqua Zuccero de Profvmvm Roma y uno de La Cristallerie des Parfums.

Pero solo de pensar la de euros que se me van por sprays se me quitan las ganas y la creatividad (si pobre).
Esos que mencionas son nicho verdad? No es extraña que se ten quiten las ganas :LOL:. A mi también me pasa pero digo bueno están para eso que leches.
 
Alguna de vosotras practica el layering, yo lo hago de vez en cuando. Suelo mezclar casi siempre el aceite White Musk de The Body
También tengo ese aceite porque ese aroma me fascina, sólo lo he usado con el perfume o la eau de toilette de la misma línea, lo aplico en la nuca y detrás de las orejas, después con el atomizador la fragancia, probaré con otros diferentes.
Mezclando he probado con uno de Cabtree & Evelyn de sándalo (viejísima la presentación y todavía está en buen estado)
images
y de Zara Rose Gold la edición del 2013 y me gusta la combinación.
 
También tengo ese aceite porque ese aroma me fascina, sólo lo he usado con el perfume o la eau de toilette de la misma línea, lo aplico en la nuca y detrás de las orejas, después con el atomizador la fragancia, probaré con otros diferentes.
Mezclando he probado con uno de Cabtree & Evelyn de sándalo (viejísima la presentación y todavía está en buen estado)
images
y de Zara Rose Gold la edición del 2013 y me gusta la combinación.
A mí también me fascina además que el olor me es super familiar porque en mi casa se ha usado mucho, pero si que he notado que desde que lo han reformulado no dura tanto como antes, en invierno no me dura ni 5 minutos, en verano con el calor si que dura bastante. Respecto a ese de la foto nunca había oido hablar de él pero tiene buena pinta.
 
A mí también me fascina además que el olor me es super familiar porque en mi casa se ha usado mucho, pero si que he notado que desde que lo han reformulado no dura tanto como antes, en invierno no me dura ni 5 minutos, en verano con el calor si que dura bastante. Respecto a ese de la foto nunca había oido hablar de él pero tiene buena pinta.
Es cierto que lo han reformulado y ha perdido la intensidad que tuvo hace unos años, yo lo descubrí en el 2006 y tengo aún varios frasquitos tanto del aceite como del perfume, body mist o eau de toilette de aquel entonces, hubo una época en que todos los productos de la línea los tenían en saldos y compré todo de la gama (gel perfumado con destellos, polvos perfumados, aceite para difusor, crema satinada) hasta la versión para hombre y de esa también repetí, es que es un aroma tan cálido, tan delicioso:love:, me alegra encontrar a otra apasionada del White Musk.
Visto que te gusta Opium, quisiera saber si conoces Emeraude de Coty:love::love::love:, lo descubrí este año y me convenció la descripción de la vendedora: "es una aroma aseñorado, no es juvenil":LOL: -dicho con desprecio-. Así que busqué opiniones del perfume y regresé por él (en otra perfumería no con la diplomática vendedora).
Me fascina el aroma, es tan reconfortante. Una pena que esté dentro de los descatalogados, al menos donde lo compre lo tenían en esa sección.
Edito para decir que el de sándalo es de hace más de 20 años y casi no lo usaba, para el tiempo que tiene, sigue dando buenos resultados.
 
Es cierto que lo han reformulado y ha perdido la intensidad que tuvo hace unos años, yo lo descubrí en el 2006 y tengo aún varios frasquitos tanto del aceite como del perfume, body mist o eau de toilette de aquel entonces, hubo una época en que todos los productos de la línea los tenían en saldos y compré todo de la gama (gel perfumado con destellos, polvos perfumados, aceite para difusor, crema satinada) hasta la versión para hombre y de esa también repetí, es que es un aroma tan cálido, tan delicioso:love:, me alegra encontrar a otra apasionada del White Musk.
Visto que te gusta Opium, quisiera saber si conoces Emeraude de Coty:love::love::love:, lo descubrí este año y me convenció la descripción de la vendedora: "es una aroma aseñorado, no es juvenil":LOL: -dicho con desprecio-. Así que busqué opiniones del perfume y regresé por él (en otra perfumería no con la diplomática vendedora).
Me fascina el aroma, es tan reconfortante. Una pena que esté dentro de los descatalogados, al menos donde lo compre lo tenían en esa sección.
Edito para decir que el de sándalo es de hace más de 20 años y casi no lo usaba, para el tiempo que tiene, sigue dando buenos resultados.
Me encanta tu reaccion al comentario de la dependienta, dice mucho del concepto que tienes sobre los perfumes :D. Pues no conocía ese perfume en particular pero si había oido hablar de Coty, mi abuela usaba Chanson d'Eau. He buscado el que mencionas y comparte notas con Opium sobretodo las amaderadas, debe de oler genial también, a mi es que me encanta todo lo que huela ahumado, con Opium me pasa una cosa muy extraña, me huele a iglesia pero al mismo tiempo me siento muy sexy cuando lo llevo, como muy poderosa:hilarious:. No sé si Emeraude tendrá también esa misma impronta (no sé como llamarlo) pero desde luego tienen ingredientes bastante parecidos.
 
Me encanta tu reaccion al comentario de la dependienta, dice mucho del concepto que tienes sobre los perfumes :D. Pues no conocía ese perfume en particular pero si había oido hablar de Coty, mi abuela usaba Chanson d'Eau. He buscado el que mencionas y comparte notas con Opium sobretodo las amaderadas, debe de oler genial también, a mi es que me encanta todo lo que huela ahumado, con Opium me pasa una cosa muy extraña, me huele a iglesia pero al mismo tiempo me siento muy sexy cuando lo llevo, como muy poderosa:hilarious:. No sé si Emeraude tendrá también esa misma impronta (no sé como llamarlo) pero desde luego tienen ingredientes bastante parecidos.
Chanson d'Eau que rico huele!! Actualmente lo estoy usando y justamente hoy se me terminó y no creo que repita de momento. Tengo ganas de probar otros nuevos que sean así fresquitos para el verano :p necesito ideas jajaja
Perdón por la intromisión, pero fue leer chanson, y ale jajaja
 
No sé si existe otro hilo de maravillosas equivalencias. De ser así la moderación puede cerrar este.

Podemos traer nuestras experiencias en equivalencias, marcas, o perfumes nicho (el nombre es feo pero es cosa muy interesante).

Os gusta la idea?

Perfumes nicho: las claves para comprender la cosmética de autor


Nicho, indie, de autor… si quieres un perfume diferente al resto, más vale que te familiarices con estas palabras.


e2e3d802-b15d-4d18-9735-a31e436c844c_1547636003.file

Por Blanca Del Río
14/02/2019
home-1549631808.jpg

Kristina Strasunske
Hubo una época en la que todo el mundo olía a lo mismo. Un musk con feromonas, el mismo perfume dulce o las mismas notas florales. Un ejército de personas oliendo a lo mismo. Por suerte, el siglo XXI ha favorecido en este sentido que la gente quiera ser diferente. El auge de la personalización o la individualización ha hecho que, en perfumería, esto también tenga traducción. A lo mejor no son los mejores perfumes pero sí los más especiales (y para quien lo lleve, desde luego, EL MEJOR).

Y aunque ahora la fiebre del olor a limpio se apodera de las masas, siempre nos quedará la perfumería de autor, nicho o indie. Tres etiquetas a las que le pasa lo mismo que a la gente que dice que en Spotify sólo escucha ‘indie’: o los amas o los odias.

El poeta francés Paul Valéry dijo que “una mujer sin perfume es una mujer sin futuro”. Pero ahora se trata de dar un paso más. Ya no sólo de encontrar tu perfume perfecto, sino de encontrarlo y ser exclusivo, de ir a contracorriente en una era de globalización de la belleza.

“La perfumería nicho es un modelo de negocio que nació en Francia e Italia, países de tradición histórica en el mundo de la perfumería, a principios del XXI. La idea es recuperar los valores que se habían perdido tras la expansión de la perfumería de lujo tradicional asociada a las grandes marcas”, dice Filippo Barbero, distribuidor en España y Andorra de algunas marcas nicho de perfumería. “Exclusividad, autenticidad, artesanía, originalidad, calidad e independencia son algunos de estos valores”, explica.

Barbero nos explica que se llama “nicho” porque ocupa un pequeño espacio en el mercado. Invierte poco en publicidad y marketing porque es un producto que debe venderse sólo. Y ha de hacerlo en lugares anecdóticos, comparados con los de las casas de perfumería convencionales. Su cuna serán lugares pequeños, escogidos cuidadosamente, de forma sensible. “La marca nicho la buscas tú, no ella a ti. Quien compra un perfume nicho tiene la satisfacción de tener un perfume singular, ajeno a tendencias y a estrategias de marketing”, añade Filippo.

¿Por qué ‘indie’?


Johan Bergelin, creador de la firma 19-69, lo aclara: “Al igual que hablamos de música o cine indie, la perfumería también forma parte de ese ejercicio de diferenciación de la categoría selectiva o comercial. Por eso no quiere decir que todas las marcas de autor comparta este rasgo: algunas pertenecen a grandes grupos empresariales.”

¿Te suenan Byredo, Diptyque, Jo Malone o Serge Lutens? Todas ellas comenzaron siendo las más indies del lugar. Las reinas del baile. Algunas de ellas, comenzaron a trabajar con grandes cabeceras como Shiseido (Serge Lutens se unió a ella en los 80) o Jo Malone se unió a Estee Lauder en 1999, y sin embargo, no han perdido ni una pizca de su exclusividad.

Y es que las grandes marcas, también suspiran por tener entre sus filas su propia marca nicho, por aquello de la excepcionalidad. Y si no, que se lo digan a Gucci, que con su colección ‘Flora Collection’ también creo su propia línea nicho (Flora 1966), Chanel con su línea de exclusivos, Dolce y Gabbana y su línea Velvet, Carolina Herrera y Confidential...

Según el experto, para considerarse "indie puro y duro" debe ser propiedad de su fundador en más del 50%, no de una multinacional o un fondo de inversión. Pero las excepciones se crearon para eso: para salirse de la norma.

¿Cómo son los perfumes indie?


Los perfumes nicho cuentan historias y crean personajes. Una escultura de Jeef Kons, el reto de perfumar una revista rusa, un cajón de la cómoda del pueblo, una muñeca de porcelana, una blusa blanca, un ramo de artemisas al borde de una cuneta… Inspiraciones variopintas que pretenden definir a aquellos que se atreven a hacer una cata de perfumes para encontrar su sello, experiencia que, por cierto, recomendamos hacer a todo el mundo antes de morir.

Hacerlo no sólo te invita a descubrir nuevas firmas, nuevos registros y nuevos olores, sino que te ayuda a entrenar el olfato y a explotar tu parte más sensitiva e intuitiva. Un viaje a través de tus recuerdos a través de la piel. Y tras ese viaje, encuentras tu perfume nicho (¡aleluya!). Te define, no sabes por qué. Quizás porque toca una parte de tu interior que guardabas en un cofre, porque despierta tus mejores recuerdos, porque te radiografía. Muchos de ellos son unisex. Esta perfumería no entiende géneros, sólo de historias.

Otro de sus puntos clave: el precio. No son precisamente baratos. Suelen rondar los 100€ (y subiendo). Sin embargo, aseguras materias primas de calidad e ingredientes que se alejan de lo convencional.

Y por último, un perfume indie será el motivo por el que te paren por la calle. Es así: “¿Qué perfume llevas?” será lo que más te pregunten. Puede que sea Olene, de Diptyque o puede que sea otro de los 9 que te recomendamos para iniciarte.



'Olene', Diptyque
olene-50ml-1542898365.jpg

D.R.
Si te gusta el jazmín, este es uno de los más logrados.

'Bruma', Trudon
01-perfumes-nicho-1549632824.jpg

D.R.
Este perfume, además de un icono indie, es ganador del Premio FiFi 2018 o los Oscar de la industria de la perfumería (sí, en la categoría indie). Cuesta 180 €.

'Teint de Neige', Lorenzo Villoresi
02-perfumes-nicho-1549632823.jpg

D.R.
Jazmín, ylang-ylang, haba tonka, heliotropo, almizcle y rosa. Toda esa combinación da como resultado el perfume que, probablemente, sea el que más huele a talco de todo el mercado. Recuerda a la Belle Epoque y es duradero (132 €).

'Rainbow bar', 19-69
03-perfumes-nicho-1549632824.jpg

D.R.
Huele a primavera, a paz y a cielo azul. Los culpables, bergamota, ciprés, madera de acacia, cardamomo, albahaca, artemisa, semillas de uva, avellana, vetiver, madera de cedro, semillas de pimiento… (155 €).

'Blanc Poudre', Heeley
04-perfumes-nicho-1549632824.jpg

D.R.
Un perfume unisex inspirada en la dulzura y delicadeza de la porcelana fina francesa (130 €).

'Green Leather', Daniel Josier
05-perfumes-nicho-1549632824.jpg

D.R.
Un aroma intenso a cuero, azafrán, tomillo, incienso, jazmín (de floración nocturna) y notas amaderadas de ámbar (115 €).

'Blanche', Byredo
06-perfumes-nicho-1549632824.jpg

D.R.
Huele a delicadeza. ¿Qué a qué huele lo que no huele a nada? Descúbrelo tu misma.

'Moscow Mule', Juliette Has A Gun
07-perfumes-nicho-1549632824.jpg
 
Última edición por un moderador:
Back