PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

Me autocito para comentar que me refiero a una colonia que sea de un precio no superior a los 15-20€, algo de andar por casa, vaya.


De andar por casa, ¿20 euros?, las de litro familiares cuestan a lo sumo 2 euros y las encuentras bien frescas aunque vengan en botes de supermercado. Las hay de mil tipos y aromas y marcas.
 
Hay perfumes de los más asequibles de los que nunca se habla por aquí. Siempre hablamos de las altas gamas pero hay grandes aromas en botes que no cuestan más de 15 euros. Una de las más infravaloradas es Gloria Vanderbilt, muy de señora, pero tiene un sillage jabonoso muy bueno, yo no la uso porque es como aumentarme 30 años más pero me resulta muy buena en relación calidad-precio.
De ese rollo están las de Elizabeth Arden, me compré el Green Tea Lotus hace unos tres años y me duró muchísimo para ser un perfume veraniego y cítrico, era bastante bueno en mi opinión para esa época del año.

No muy lejos de mi casa hay una perfumería que vende colonias desconocidas o no muy vistas mezcladas con las de toda la vida. Una vez entré a comprar algo y me topé con nada menos que las famosas de Puig, ¿quién no las conoce?, encima españolas. Pues me pillé Fleur de Jour, me costó 4 euros un bote de 100ml, me duró año y pico usándola casi todos los días de otoño/invierno. Pues no veas qué bien me olía la piel y dejaba un buen rastro aparte de que me duraba toda la noche. Floral como de jazmín, bastante buena por no decir el precio que tenía.
 
Me autocito para comentar que me refiero a una colonia que sea de un precio no superior a los 15-20€, algo de andar por casa, vaya.
Yo por la noche después de la ducha prefiero los sprays corporales o body mist que dejan igual una fragancia muy buena y no suelen valer mucho. Desde que lo descubrí utilizo uno de The body shop de moringa que vale 10€, he probado otros de ahí pero esa fragancia es la que más me gusta.
 
El pijama de Marilyn por Navidad
La firma francesa ha sacado una edición limitada de su mítico frasco Chanel Nº5, el perfume con el que este icono del pop confesó que dormía. Sigue leyendo y conoce aquí los detalles.


POR
MACARENA GARCÍA

14 NOVIEMBRE 2018





Marilyn Monroe en una sesión de fotos


Ya se acerca la Navidad y, con ella, algunas firmas míticas como Chanel han sacado a relucir su artillería más valiosa. Mientras que Lou Bega cantaba su famoso Mambo Nº 5, Marilyn Monroe confesaba que ella dormía con Chanel Nº5, tal y como declaró el icono del pop en una entrevista: “La gente me pregunta si duermo con pijama y yo respondo: Chanel Nº5, porque es la verdad… ¡No voy a decir desnuda! ¡Pero es la verdad!”. Y de eso es de lo que te queremos hablar hoy. No es la primera vez que te mencionamos a la marca francesa, sobre todo porque ya te presentamos su colección más galáctica el año pasado. Sin embargo, para las Navidades de este 2018, Chanel ha sabido dar lo mejor de su casa con el frasco mítico creado por su Mademoiselle.

Por primera vez en su historia, el frasco creado por Coco Chanel abandona su transparencia y luce un vestido incandescente. Nos encontramos ante la época de una edición limitada del Eau de Toilette N°5 L’EAU y el Eau de Parfum N°5 (100 ml) en vidrio rojo tintado y de 55 piezas numeradas en cristal rojo Baccarat en formato de coleccionista de Extrait N°5 (900 ml).


Chanel-N%C2%BA5_01.jpg




Diseñado en 1921 y adaptado en 1924 en torno a la sencillez geométrica y transparente de un frasco rectangular y un tapón facetado, la arquitectura radical de Chanel Nº5 se ha convertido en un manifiesto estético de la modernidad. El icono ha perdurado durante los siglos XX y XXI y ha transformado sutilmente su silueta en un constante equilibrio de formas y proporciones. Siempre fiel a su naturaleza pionera, continúa su camino impulsado por una nueva aura.


Reflejo de su alma apasionada, el rojo expresa su amor incondicional por su profesión, por las artes y por los hombres que han marcado su vida


La diseñadora eligió este floral aldehído de por vida y lo convirtió en su firma olfativa como
su talismán. Reflejo de su alma apasionada, el rojo expresa su amor incondicional por su profesión, por las artes y por los hombres que han marcado su vida. Este color sin medias tintas recrea una promesa de compromiso y autoafirmación y representa la audacia, la libertad y la fuerza de una mujer artífice de su destino.

Ya sea carmín, granate o rubí, combinado con terciopelo, tweed o muselina, en un traje o en una capa, el rojo siempre aparece en su moda de forma monocromática. No mediante ligeros toques, sino como un lienzo abstracto pintado por todas partes, como una atracción fatal de la que no se puede apartar la mirada. Ahora, viste al mítico Chanel Nº5 en una edición única para estas Navidades.



Chanel-N%C2%BA5_02.jpg



Pero no debemos olvidar la connotación del rojo por excelencia, símbolo del poder seductor. El rojo siempre ha encarnado lo ultrafemenino: desde el traje de Carole Bouquet hasta la alfombra roja de Nicole Kidman y el vestido de alta costura de Gisele Bündchen, pasando por Caperucita Roja filmado por Luc Besson, un hilo conductor que relaciona las comunicaciones del perfume mítico de la Maison Chanel.

En su nuevo vestido de vidrio o cristal con reflejos carmín, Chanel N°5 revela una nueva faceta del arquetipo del perfume femenino, perfecto para hacer el regalo más elegante estas Navidades. O bien, para darte un capricho. Porque la Navidad no es una época como las demás, al igual que esta fragance encarnada con el color de la evidencia. ¿Te gustaría llevar el mismo pijama que Marilyn?


http://www.tmagazine.es/diseno/chanel-no5/?utm_source=20home&utm_medium=m3&utm_campaign=b4





 
A mí me resulta floral y dulce, sin ser cargante, eso sí, yo lo considero un aroma de otoño/invierno por su calidez, no me lo pondría en verano, pero claro, yo es que con los calores soy más de aromas cítricos


Gracias, nunca lo he probado, pensaba que era cítrica o algo así, lo tenía asociado al verano.
 
A mí un perfume que me encanta, que me recuerda a mi infancia (porque lo usaba mi tía) y que actualmente lo uso yo, es Edén de Cacharel.

Lo uso en otoño/invierno porque es tan fuerte que en primavera/verano puede resultar pesado.

La gente tiene con este perfume un amor/odio. O te encanta y te parece fantástico, o te huele fatal y te cansa una barbaridad. En mi piel (como en la de mi tía) pasa lo primero. En cambio a mi madre siempre le pareció muy pesada.

¿A vosotras qué os parece este perfume? Es un perfume que deja huella, eso sin duda. Pero o te encanta o lo detestas, es un perfume con mucho carácter y muy especial.
 
A mí un perfume que me encanta, que me recuerda a mi infancia (porque lo usaba mi tía) y que actualmente lo uso yo, es Edén de Cacharel.

Lo uso en otoño/invierno porque es tan fuerte que en primavera/verano puede resultar pesado.

La gente tiene con este perfume un amor/odio. O te encanta y te parece fantástico, o te huele fatal y te cansa una barbaridad. En mi piel (como en la de mi tía) pasa lo primero. En cambio a mi madre siempre le pareció muy pesada.

¿A vosotras qué os parece este perfume? Es un perfume que deja huella, eso sin duda. Pero o te encanta o lo detestas, es un perfume con mucho carácter y muy especial.


Se me resiste. Siempre que voy a una perfumería a probarlo no tienen probador del perfume por lo que lo tienen ahí, en su pack pero el tester se les ha terminado. Estuvo descatalogado y volvió. Probé una imitación pero no sabría decir si era buena o no porque al no oler la original pues no puedo hablar. De pequeña me gustaba el anuncio que hacían de este perfume.
La imitación no me entusiasmó, claro que era imitación. Tengo ganas de probarlo.
 
Back