PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

Está tocadisimo, tanto la duración como el sillaje es pésimo ahora, la vintage era una bomba para ser un cítrico, se la han cargado con la reformulación, ahora es incluso más dulce y menos verde , el vintage tenia un secado algo cremoso que ahora se ha perdido.

Me temo que no hay perfume actual que no lleve reformulación a saco, sobre todo en muchos sitios lo dicen de los vintage, que están adaptados a los "tiempos modernos", es decir, que son una mierda.
Precisamente lo que no debe perder su esencia es un perfume, los tiempos modernos son la mierda, por eso nos vamos a los olores antiguos que evocan otras épocas, quizás tiempos más felices.
Detesto esos zumos de chupi frutas super azucaradas en los que se han convertido los perfumes hoy día.

Esencia de Murcia es el nombre de perfume menos comercial que he visto en mi vida. Igual es la leche, pero vamos, que parece el slogan de un anuncio de productos de la huerta.

Como aquella vez que en un perfumeria de Sol en Madrid, entro y promocionaban una colonia que de llamaba Agua de España, y hasta la dependienta lo dijo "no es un nombre muy comercial". Olía bien pero otra que en segundos bye bye, típica de después de ducharse y poco más.
Jajajaja... totalmente de acuerdo, prima. También pensé en su día que el nombre no es que fuera muy atrayente. No por nada: Murcia es una bella región así como su capital, pero, hoy en día, el nombre "Esencia de Murcia" para una fragancia parece algo anticuado para los estándares actuales. Yo la compré por las connotaciones emocionales que tiene para mí, si no, no me habría ni fijado en ella.

Jajajaja... totalmente de acuerdo, prima. También pensé en su día que el nombre no es que fuera muy atrayente. No por nada: Murcia es una bella región así como su capital, pero, hoy en día, el nombre "Esencia de Murcia" para una fragancia parece algo anticuado para los estándares actuales. Yo la compré por las connotaciones emocionales que tiene para mí, si no, no me habría ni fijado en ella.

Claro, es que igual es buenísima, pero no sé, el nombre ...

No es por faltar, digo esto con cariño, a mi Murcia me gusta, una infravalorada española, pero me imagino a una modelo en un anuncio de perfumes así rollo intenso y super dramático navideño "le soléil et l'amour...eau de Murcia".

Me imagino la esencia de Madrid, si la sacan. Olor a alcantarilla, olor a bocata de calamares, porque a ver qué esencia sacan de aquí, si es todo asfalto Dios mío. En Murcia hay cítricos a cascoporro para sacar al menos un perfume de verano, aquí no.

Última edición:
De verdad, me encanta ir a las perfumerías a espiar, cotillear, investigar y hacer pruebas científicas basándome en métodos empíricos, in situ, pero joder con las dependientas, chica, descuida, que no voy a robar nada, pero joder que hartazgo tenerlas ahí como si fueran a dar parte a la policía nacional. Me he sentido cual delincuente sin serlo ni pretenderlo, hay menos vigilancia en una cárcel de la China comunista.
Nos hemos sentido perseguidos todos los allí presentes. Menudo 1984 de Orwell hay montados en las perfumerías Virgen Santísima.

Claro, es que igual es buenísima, pero no sé, el nombre ...

No es por faltar, digo esto con cariño, a mi Murcia me gusta, una infravalorada española, pero me imagino a una modelo en un anuncio de perfumes así rollo intenso y super dramático navideño "le soléil et l'amour...eau de Murcia".
Jajajaja... no sé si recordarás una colonia bastante popular hará unos 25 años que se llamaba "Eau D'Eté" ("Agua de verano"):
Eau d'Eté

Claro, si lo pronuncias en francés, suena totalmente a "...(j)ódete" 🤣 Y hubo mucho choteo con el nombre en la época y llegué a conocer a quien la regaló por su cumpleaños a una persona con la que no se llevaba muy allá solo por decirle indirectamente "jódete"... Cuando veía el anuncio en la tele me preguntaba cómo los de Puig no habrían pensado antes en cómo sonaba en español y a lo que lo podría asociar la gente.

Me ha alegrado la tarde ver que alguien usó el (entonces) famoso Corazón Rojo de ARLP. A veces pienso si estos perfumes no serían una leyenda urbana 😅 ya que no los veo mencionados actualmente por ningún sitio, y aunque yo usé (y aún uso frascos que quedan todavía en perfumerías que sacan su stock antiguo online) el Corazón Verde, me gusta saber que alguien estuvo "al otro lado" con el Corazón Rojo original (luego cambiaron la fragancia en 2005). Al Verde, por lo menos, no le hicieron esas perrerías.
Y a mi me alegrais el dia vosotras, con vuestra erudición, vuestra forma de plasmarla por escrito, que parece esto la Real Academia del Perfume, vuestro gusto y elegancia. Hasta pensé, antes de leer que te conquistó "el otro" Corazón, que quizás era un sacrilegio mencionar por aqui lo que pudiera ser una simple colonia imitación a perfume para humildes, pero doy fe, doy fe de que en mi entorno se usó mucho el Rojo y que algunas dejaban de usarlo por ser demasiado reconocible el olor.

Jajajaja... no sé si recordarás una colonia bastante popular hará unos 25 años que se llamaba "Eau D'Eté" ("Agua de verano"):
Eau d'Eté

Claro, si lo pronuncias en francés, suena totalmente a "...(j)ódete" 🤣 Y hubo mucho choteo con el nombre en la época y llegué a conocer a quien la regaló por su cumpleaños a una persona con la que no se llevaba muy allá solo por decirle indirectamente "odeté"... Cuando veía el anuncio en la tele me preguntaba cómo los de Puig no habrían pensado antes en cómo sonaba en español y a lo que lo podría asociar la gente.

Ostras la famosa "jódete", ¿la siguen haciendo? Anda que menudos cachondeos con los anuncios de esta colonia, que la anunciaban un montón en navidad.
Me meo con tu anécdota "toma, odeté".

Es que lo tronchante es que salió de la casa Puig, que ya le podían haber puesto el nombre en español, que para eso son de aquí y no franceses, y van y le cascan ese nombre...ay.

Primas, tuve la oportunidad de conseguir en Vinted un tester del aceite perfumado en rol-on de La Tulipe de Byredo, por un momento temía que el perfume fuera falso pero finalmente comprobé que no, y por fin, puedo decir, conseguí un perfume floral limpio qué cumpliera mis expectativas! Os dejo aquí las notas olfativas:​

Como su nombre indica, el tulipán, uno muy realista, es la nota que más destaca seguida de la nota de fresia con un ligero toque de ruibarbo, y de fondo se perciben unas notas verdes, por lo menos en mi piel, en ningún momento percibí el vetiver y las notas amaderadas. Dicho esto, puedo decir que el aroma me evoca a dos cosas la primera, a una crema corporal de alta gama y la segunda, a un jardín lleno de tulipanes. Es un perfume totalmente recomendado para aquellas que busquen una fragancia que no sea invasiva. La parte negativa es el precio, 52€ 7,5 ML en aceite y más de 100€ los 50 ML, por una duración y estela moderada tirando a escasa que para el precio que tiene no creo que valga la pena comprar el perfume, tal vez, a lo mejor, si valdría la pena comprar la crema corporal.

Ya que os estoy haciendo una breve review de perfume nicho, hablare de otros dos más que me llegaron hace poco. En este caso sobre Peonypop de la casa Hermetica Paris que se describe como "un bouquet de flores rosas. El osmanto (olivo oloroso) y el acorde de peonía aporta una dulce presencia a esta fraganca rosada y el acorde de frambuesa añade un toque goloso a la piel". Os dejo captura de las notas olfativas:

En la salida, la primera nota que percibí fue la de la rosa fresca combinada con la peonía, seguida de la nota cítrica de la bergamota acompañada con un sutil toque de osmanto, sí me llego un olor como a aceite de oliva pero solo unos segundos 😂. Pasando unos minutos, percibí la nota de frambuesa y grosella, que le dan un toque de acidez, y en algunos momentos me llego un olor de lo que creo que es geranio con un toque almizclado, el cual le da ese toque a limpio.

Dicho esto, y siendo sincera, es un perfume me gustó pero no me impresiono. La nota que más destaca, por lo menos en mí, es la rosa fresca, nada altalcada, es un perfume limpio con un toque sutil dulce, nada empalagoso, como me gusta, que me recuerda como un olor dulce de chuche y, si no me equivoco, me recuerda al olor de un gel de ducha con olor a chuche, no en el sentido de olor sintético. La parte negativa, tanto la estela como la duración es moderada tirando a escasa, para ser un perfume nicho espero que el perfume duré más de 6 horas, y los 50ml valen 110€.

Por último, Eau Rose de Diptyque, como se nota que me gustan las notas florales 😂, en su versión EdP. Después de mucho tiempo por fin pude probar la marca y debo decir que me esperaba que fuera un perfume con una rosa fresca y, no con una rosa atalca, por lo menos en mí. Os dejo aquí las notas:

Mi primera impresión fue el de una rosa jabonosa, tipo Chloé signature, sin embargo conforme pasaban los minutos salió la nota afrutada sutil del lichi acompañado de la manzanilla, que creo que es el que le da la ese toque atalcado, y el almizcle, el cual le da un toque limpio. En ningún momento detecte el olor a alcachofa y las notas amaderadas. En definitiva, si os gustan los perfumes con una rosa atalcada, no es tan atalcada como Delina o el perfume Fashionably London de Zara, tenéis que probarlo! y, a diferencia de los perfumes que mencioné con anteriodad, tiene una duración buena, 8-9 horas, y una estela moderada tirando a buena, tampoco es una bomba olfativa.

Espero que os haya servido de algo esta breve reseña de perfumes. Un beso pris 😘
Hablando de Rosas, ayer estuve probando una muestra de Izia de Sisley, no veo que valga lo que cuesta, huele bien… es una rosa ácida pero veo muy similar y me deja casi el mismo olor el gel Rose de Caudalie… supongo que la colonia será igual, la verdad es que el gel me ha sorprendido porque la duración en piel es bastante buena, incluso si uso encima cremas neutras ha destacado su olor

De verdad, me encanta ir a las perfumerías a espiar, cotillear, investigar y hacer pruebas científicas basándome en métodos empíricos, in situ, pero joder con las dependientas, chica, descuida, que no voy a robar nada, pero joder que hartazgo tenerlas ahí como si fueran a dar parte a la policía nacional. Me he sentido cual delincuente sin serlo ni pretenderlo, hay menos vigilancia en una cárcel de la China comunista.
Nos hemos sentido perseguidos todos los allí presentes. Menudo 1984 de Orwell hay montados en las perfumerías Virgen Santísima.
ahora en verano que las habituales están de vacaciones más todavía, este mes que he ido algún día de cata, es que he visto movimientos paranóicos de vigilantes y dependientas… menos mal que yo me rio y no me doy por aludida porque madre mía 😂

ahora en verano que las habituales están de vacaciones más todavía, este mes que he ido algún día de cata, es que he visto movimientos paranóicos de vigilantes y dependientas… menos mal que yo me rio y no me doy por aludida porque madre mía 😂
Yo creo que alguna de nosotras somos más "habituales" que las propias trabajadoras:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::X3:

¡Qué interesante, prima! Me da mucha curiosidad probarlo. Me llama la atención esto de asociar/identificar determinados lugares como ciudades o países con aromas. Me gusta que sea EDP. Lo mismo me paso por un ECI a ver cómo huele.

Esto de "Agua de Salamanca" me ha recordado a un agua de colonia concentrada que se vendió exclusivamente en Marvimundo:
Esencia de Murcia

La vi por casualidad un día de otoño de 2021 en esa perfumería y no lo dudé y compré un frasco. Me llegó al alma lo de "Con limón murciano" ya que yo me crié rodeada de huertos de limoneros cerca de Murcia. Como fragancia no aporta nada nuevo: una colonia más para el baño cítrica y fresca, muy agradable, aunque me parece oler exactamente el familiar aroma de la hojarasca de los limoneros con el rocío del amanecer. A pesar de que pone que es "concentrada", no tiene proyección ni duración. Enseguida gasté el frasco y compré otro cuando comprendí que ya no fabricarían más porque no es que fuera un éxito de ventas precisamente. Y eso que esta colonia tenía una buena causa detrás: ayudar económicamente a la hostelería murciana tan perjudicada durante la pandemia. El precio era un poco elevado: 9'95 por 245ml, pero es que parte era un donativo para una causa. Efectivamente, ya está agotada y no se fabrica más. Tengo mi frasco entero aquí conmigo y lo tengo reservado para ir consumiéndolo poco a poco durante el invierno ya que para mí, el aroma es hojarasca de limoneros mojada por el rocío y tiene connotaciones de crepúsculo o de amanecer, no es la típica cítrica luminosa, soleada y alegre a lo Citron Soleil.

Quiero irme contigo a tus limoneros, que paz, que felicidad, que nostalgia, que alegría, como de bonito lo describes siempre, me encantan tus limones, todos ellos, cuando hablas de tus cítricos podría perfectamente hacer un perfume fotorealista de esos que llaman de lo que evocas, que bonito leerte siempre, de verdad :)

Esencia de Murcia es el nombre de perfume menos comercial que he visto en mi vida. Igual es la leche, pero vamos, que parece el slogan de un anuncio de productos de la huerta.

Como aquella vez que en un perfumeria de Sol en Madrid, entro y promocionaban una colonia que de llamaba Agua de España, y hasta la dependienta lo dijo "no es un nombre muy comercial". Olía bien pero otra que en segundos bye bye, típica de después de ducharse y poco más.

Me suena agua de España, eso o vi algo similar una vez en Primor, todo con banderas y demás, tendría que buscar pero jajaajaja me ha venido esa imagen a la mente.

Igualmente esencia de murcia, agua de sevilla o tal o cual si me parecen muy bonitos nombres, de hecho recuerdo que compré un perfume de Zara (que recuerdos, gracias por traerlos de vuelta) solo porque se llamaba: Caramelos Artesanos en Barcelona, luego el perfume en sí no fue la gran cosa pero ¿el nombre? nahh, next level, me encantó, pero es que Barcelona siempre será mi casa y la llevaré en el corazón :)