Perfil royal: Sophie, duquesa de Edimburgo

Registrado
23 Feb 2007
Mensajes
9.843
Calificaciones
27.613
La condesa de Wessex

Sophie Rhys-Jones nació el 20 de enero de 1965 en Radcliffe Infirmary, Oxford; es el segundo hijo y primera hija de Christopher Bournes Rhys-Jones y su esposa Mary. Sophie lleva el nombre de la hermana de su padre, que murió en un accidente de equitación. Se habló mucho de las raíces humildes de la familia Middleton antes de la boda de Kate con el príncipe William. Algo que muchos olvidaron de Sophie es que ella no nació en la realeza, de hecho, su padre era un vendedor de neumáticos y su madre secretaria. Durante la infancia de Sofía la familia Rhys-Jones se trasladó desde Gales a Brenchley, Kent, donde vivía en una casa del siglo 17. Sophie fue educada en la Escuela de Dulwich Prepatory antes de pasar a Kent College , Pembury, donde se convirtieron en muy buenas amigas con Sarah Sienesi (que más tarde se convirtió en su dama de compañía). A los 16 años, Sophie siguió los pasos de su madre y se formó como secretaria en West Kent College , de Tonbridge.

Sophie se lanzó a su carrera que comenzó con un puesto de secretaria en una empresa de relaciones públicas de Londres. Al año siguiente, la rubia ambiciosa y trabajadora consiguió un trabajo en el departamento de prensa de Radio Capital, donde trabajó durante cuatro años. Sophie trabajó como representante de esquí en Suiza y pasó un año en Australia antes de lanzar su propia agencia de relaciones públicas, Relaciones Públicas RJH.

wj.jpg


Sophie conoció al Príncipe Edward, el hijo menor de la reina durante una reunión de estrategia de relaciones públicas acerca de un evento de caridad que él estaba organizando en 1993 y la pareja comenzó una relación poco después. El 6 de enero de 1999, su compromiso fue anunciado. Edward le propuso matrimonio con un delicado anillo de compromiso con un diamante de dos quilates flanqueado por dos piedras en forma de corazón fijadas en 18 quilates de oro blanco hecho por Garrard & Co.

bm.jpg


La pareja disfrutó de una boda en junio del mismo año en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.Fue una elección clave de mucho más bajo perfil que las de los príncipes Carlos y Andrés, que tuvieron bodas a gran escala en la Abadía de Westminster y la catedral de St Paul. Sophie y Edward eran una pareja privada con una relación fuerte y, a diferencia de Carlos y de Andrés, es un matrimonio que resiste el paso del tiempo.

tbr.jpg


En el día de su boda, la reina creó Edward Earl de Wessex y Vizconde Severn, y declaró que finalmente se creó el duque de Edimburgo (el título está actualmente en manos del Príncipe Felipe). Sophie se convirtió en condesa de Wessex y en ese momento ocupó el segundo lugar más alto en el Reino, precedida sólo por la Reina.

Después de la boda, la pareja se trasladó al pintoresco parque de Bagshot , Surrey. La residencia real se encuentra a 11 kilómetros al sur oeste de Windsor.

En diciembre de 2001, la condesa fue llevada al Hospital del rey Eduardo VII (la duquesa de Cambridge fue tratado recientemente allí) donde se descubrió que sufría un embarazo ectópico. Fue sin duda un momento muy difícil para Sophie, pero dos años más tarde dio a luz a Lady Louise Windsor. Fue un parto prematuro debido a un desprendimiento de la placenta repentina que significaba Sophie necesitaba una cesárea de urgencia en el hospital Frimley Park .

llw.jpg


Sophie dio a luz un hijo, James, el 17 de diciembre de 2007, de nuevo por cesárea en hospital a hospital.Edward, Sophie y la reina decidieron juntos que Louise y James no se llamarían Príncipe o Princesa, ni tendrían el uso del estilo de Alteza Real.

hg.jpg


Debido a la salud de Sophie durante sus embarazos se convirtió en patrón de la Born in Bradford, proyecto de investigación, que investiga las causas de la mortalidad infantil.

El conde y la condesa son los principales representantes de la Reina en eventos extranjeros, especialmente en los casamientos. A continuación podemos ver a la pareja en la boda de la princesa Victoria de Suecia en 2010.

wh.jpg


Sophie llevaba su uniforme de Honor Comodoro del Aire en campo aéreo de Kandahar.

so.jpg


Sophie disfruta de una relación muy estrecha con la reina. Ellas comparten su interés en la historia militar y en viajar juntas. Sophie es una persona amable que le gusta pasar tiempo con la familia en el país, al igual que Su Majestad, que aprecia estas cualidades en su
nuera favorita. Debido a su estrecha relación, la condesa es el único miembro de la familia real que monta con la Reina en Sandringham el día de Navidad.

fr.jpg


Por desgracia, Sophie es uno de los miembros de la realeza más subestimado por ahí. Ella y Edward no reciben suficiente atención de los medios. Ellos son una pareja interesante y me encantaría ver su trabajo más destacado. Sophie se está volviendo más y más popular, y espero ver qué tiene reservado el 2013 para ella :)

lo.jpg


El artículo pertenece a: http://theroyaldigest.blogspot.com....paign=Feed:+blogspot/AFfKu+(The+Royal+Digest)

 
Hace algun tiempo tuvo algunos problemas con un supuesto principe árabe? no se mucho del asunto pero pasando de ese tema, es bastante discreta aunque había rumores de que el principe eduardo era gay, una mujer que sabe vestir bien y hace un excelente papel junto con su marido en representar a la Reina en eventos de la realeza.
 
de príncipe árabe no encontré nada, pero si esto:

[h=3]Campos de golf y agendas 'a la venta'[/h]En Inglaterra, una reciente víctima del conflicto entre representación institucional y actividad privada fue Sophie Rhys-Jones. La condesa de Wessex y esposa del príncipe Eduardo de Inglaterra fue 'cazada' en 2001por el periódico 'News Of The World', que la grabó despachándose a gusto contra importantes miembros de la familia real y líderes políticos. La aristócrata decidió dimitir como presidenta de su agencia de Relaciones Públicas (R-JH Communications).
No obstante, su intención en ese momento era no desvincularse del todo del mundo de los negocios. Los diarios británicos exigieron de forma unánime que la nuera de Isabel II abandonara su cargo para acabar con las acusaciones que indicaban que podía estar usando su estatus paraatraer clientes a su empresa.
En pleno escándalo, el secretario de Asuntos del Consumidor, Kim Howells, afirmó en 'The Daily Telegraph' que la familia real estaba "un poco loca" y pidió restringir el presupuesto público con el que se sufragaban sus actividades.
Apenas unos meses más tarde, el proyecto del príncipe Andrés, que pretendía construir un exclusivo club de golf en los terrenos del Palacio de Windsor, fue finalmente desestimado. Con varios miembros de la familia real británica acusados de servirse de su pedigrí y sus conexiones para impulsar negocios particulares, el Palacio de Buckingham promulgaba un código desde el que regular la conducta de los 'royals' asalariados.
Hasta ese momento, desoyendo las muchas voces -incluidas las del príncipe Carlos y la princesa Ana- que pedían que se declaraseincompatible pertenecer a la familia real y a la vez estar en nómina de una empresa, la Corona permitía a sus ilustres representantes redondear sus ingresos trabajando.
Según las encuestas del momento, uno de cada tres británicos creía que sería mejor que la familia real desapareciese. Para dos de cada tres ciudadanos consultados, la Casa Real necesitaba urgentemente una modernización. Y el 51% opinaba que, si uno de sus miembros utilizara su estatus para hacer negocios, automáticamente debería decretarse su expulsión de la familia real.
El (pen)último mal trago de la familia real británica a propósito del 'business' tuvo lugar en 2010 y, de nuevo, con el sensacionalista 'News of the World' como responsable. El reportero Mazher Mahmood, que ya había puesto contra las cuerdas a Sophie Rhys-Jones, se hizo pasar por hipermillonario árabe para contactar con Sarah Ferguson. Con la ex del príncipe Andrés y la madre de las princesas Eugenia y Beatriz, el periodista acordó el pago de más de medio millón de euros para tener acceso al príncipe, representante oficial del Reino Unido para Comercio Internacional.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/13/internacional/1323795100.html
 
En la primera foto tiene un aire muy parecido a Diana y en otra a Marta Luisa de Noruega. De hecho, cuando era la novia de Eduardo se destacaba el parecido con Lady Di constantemente. Siempre la vi muy desangelada, muy sosa, jamás me ha llamado la atención especialmente pero rescato que Eduardo y ella tienen perfil bajo y parecen una pareja poco dada a los escándalos.
 
a mi me encanta: era muy parecida a lady di cuando empezó con eduardo, es tan bonita como ella. pero no tiene su ángel ni tampoco su cuerpo.Siempre se dijo que eduardo tenia una muy estrecha relación con diana y se decia que se habia buscado una novia muy parecida a ella. Sofia para mi gusto viste super bien siendo inglesa " ya que la mayoría tiene un pésimo gusto" ,tiene estilo para vestir no lo hace como la típica chica royal.:a12:
 
Yo lei que sus padres tuvieron que trabajar mucho para poder pagar la escuela de niñas donde estudio.
Del parecido con Diana se ha hablado mucho,incluso dicen que en las fotos de la boda tuvieron que retocar a William porque salia triste y cabizbajo porque Sophie le recordaba mucho a su madre.
 
Ya veo que no soy la unica que al ver a sofia en la primera foto le recordo a diana. No sabia muchas cosas de ella. POr lo que veo tuvo embarazos muy dificiles y llenos de problemas. Es una mujer muy elegante y discreta.
 
sophie es un buen ejemplo de como una mujer puede hacerse sus tratamientos de belleza sin necesidad de borrarse los rasgos ni cambiarse toda la cara, obvio que esta mas bella que cuando se casó, pero sigue manteniendo sus mismos rasgos y se le ve saludable y muy bien para la edad que tiene, y se ve que no es una "fashion victim", si no que ha sido fiel a ella misma y a no andar disfrazada de algo que no es y eso es lo que hace incluso mas atractiva a una persona.
 
Para mí, luce más guapa en su madurez, que en su juventud. Creo que ha ido encontrado su lugar y por eso se la ve serena, bien avenida. Hace muchos años se fue de boca con un supuesto príncipe árabe que quería contratar a su empresa de relaciones públicas, pero tan equivocada no estaba en sus comentarios. Hace poco me encontré una vieja revista Vanidades donde relataban qué le había contado al príncipe árabe y la verdad es que sus pronósticos se han ido cumpliendo. Decía que Andrés y Sarah habían criado a sus hijas en un nivel de vida que no podían sostener por sí mismos y para evitar que mamá le quitara la ayuda, Andrés era servil y adulador. Decía que a William y Harry, el príncipe Carlos los había criado sin disciplina, que pensaban que se lo merecían todo por ser hijos del heredero y que llegado el momento se notaría que carecían de capacidad de sacrificio. La nota terminaba diciendo que la mujer estaba en su casa encerrada, esperando a que el escándalo pasara. me encantaría escanear la nota, pero boté la revista en la limpieza de fin de año de mi hogar materno.
 
Back