Perfil Royal: Katherine, Duquesa de Kent

Registrado
22 Jul 2017
Mensajes
3.511
Calificaciones
9.155
Abro este hilo para dedicarlo a la más especial de las primas políticas de la Queen: S.A.R. La Duquesa de Kent, pero ella prefiere el tratamiento del título, incluso abreviarlo a Katherine Kent.

Katharine%2C_Duchess_of_Kent.JPG

Nacida Katherine Mary Lucy Worsley, se casó a los 28 años con el principe Eduardo de Kent en 1961. El era hijo del principe Jorge de Kent, fallecido joven en accidente de avión, y de su esposa Marina de Grecia.


Tuvo una educación en música muy importante, tocando el piano, órgano y violin. Luego trabajó durante algún tiempo en un hogar de niños en York y en una escuela infantil en Londres. Ella no logró ser admitida en la Royal Academy of Music, pero siguió a sus hermanos a Oxford, que se encontraban en la Universidad, estudiando en Miss Hubler's Finishing School, 22 de Merton Street, dedicando gran parte de su tiempo a la música.

El 8 de junio de 1961, se casó con el príncipe Eduardo, duque de Kent, hijo mayor del príncipe Jorge, duque de Kent y de la princesa Marina de Grecia y Dinamarca, en la Catedral de York. Después de su matrimonio fue titulada Su Alteza Real la Duquesa de Kent.

El duque y la duquesa de Kent tienen tres hijos:

La pareja también tuvo un hijo, Patrick, que murió al nacer en 1977. Esta pérdida causó a la duquesa una depresión severa, pues el niño habia nacido tras un aborto previo, de la que ella ha hablado públicamente.

La duquesa de Kent fue recibida en la Iglesia Católica en 1994.2 Esta fue una decisión personal, y recibió la aprobación de la Reina. Según explicó en una entrevista a la BBC, "Yo hago lineamientos de amor, y la Iglesia Católica ofrece esos lineamientos...".

Aunque el Acta de Establecimiento de 1701 establece que, si un miembro de la Familia Real se casa con una católica, pierde su derecho a sucesión al trono británico. Aunque el acta no habla de un matrimonio con un anglicano que después se haya convertido al catolicismo. Por lo tanto, el duque de Kent no perdió su lugar en la línea de sucesión al trono británico.

Desde entonces, su hijo menor, Lord Nicolás Windsor; su nieto, Eduardo Windsor, Lord Downpatrick; y su nieta, Lady Marina-Carlota Windsor se han convertido al catolicismo. Su hijo mayor, Jorge Windsor, conde de St Andrews, padre de Lord Downpatrick; está casado con Sylvana Tomaselli, condesa de St Andrews, una católica.

El problema de los niños en el All England Club surgió en 1999, cuando a la duquesa de Kent (cuyo esposo, el duque, había sido presidente del club durante treinta años), le fue negado un permiso para que el hijo de un amigo, de 12 años, pudiera ingresar en el Palco Real en Wimbledon. Luego recibió The Daily Telegraph con un artículo en primera plana sobre la "brusca carta" del presidente del club, John Curry, en la que informaba de que los niños no eran bienvenidos en el Palco Real. Ella, a su vez, amenazó con boicotear el Palco Real.

La duquesa de Kent decidió no usar personalmente el estilo de Su Alteza Real en el 2002 y reducir sus deberes reales. Desde entonces ha sido conocida informalmente como Katharine Kent, aunque su título y estilo oficial sigue siendo Su Alteza Real la Duquesa de Kent. A modo de ejemplo, cuando se presentó para otorgar los premios Young Musician of the Year de la BBC en el 2002, pidió a los organizadores que la presentaran como "Katharine, duquesa de Kent".

De acuerdo con la reducción de sus deberes reales, la duquesa asumió el puesto de profesor de música de Wansbeck Primary School en Kingston Upon Hull. En 2005, la duquesa habló en una entrevista a la BBC Radio 3 de su gusto por el rap y la música de la cantante/compositora Dido, cuya canción "Thank You", eligió como una de sus piezas musicales favoritas.

Informes de la BBC han afirmado que la duquesa sufre de síndrome de fatiga crónica, mientras que el Mail on Sunday informó que sufre de depresión. En 1999, aparentemente se había recuperado de una enfermedad crónica. Cuando fue preguntada por el Daily Mail qué había cambiado, ella respondió, sin entrar en detalles, que había estado sufriendo sin saberlo de enfermedad celíaca.4 Ella renunció a su papel como jefe de ME Society en el Reino Unido, después de nuevos diagnósticos. Desde entonces ha trabajado enérgicamente en varias organizaciones benéficas y escuelas.

En el 2004, la duquesa de Kent, junto a Nicholas Robinson (Director, King's College School, Cambridge), lanzaron Future Talent, una organización de música dedicada a la búsqueda de niños.

En resumen, una dama singular, entregada a los demás a pesar de su enfermedad. Posiblemente su humildad católica le haga renunciar a los tratamientos principescos y por eso prefiera ser llamada Katherine Kent.

He aqui el video de su boda, entre cuyos invitados, se puede ver a la anciana reina Victoria Eugenia de España -junto a la Reina Madre - y a la princesa Anne entre las damitas de honor. El principe Charles, de doce años, llegó con sus padres y ya entoces caminaba con los brazos hacia atrás, y la cabeza baja, jajajaja...

 
Última edición: