Pérdida de oportunidades de Inversiones y de influencia de España.

Registrado
15 May 2013
Mensajes
6.288
Calificaciones
11.132
Pérdida de oportunidades de Inversiones y de influencia de España.

Mientras estos últimos meses solo oímos las inversiones de IRAN en PODEMOS el mundo sigue su ritmo

Italia firma con Irán 17.000 millones de dólares en acuerdos comerciales

El viaje de Rohani tiene como objetivo reactivar las relaciones comerciales y políticas tras el levantamiento de las sanciones internacionales contra su país.

"Entramos en una nueva era para la paz y la estabilidad", aseguró el primer ministro italiano, Matteo Renzi, al término de un encuentro con el mandatario iraní en la sede de la alcaldía de Roma.

Si en un asunto tan difícil, como el acuerdo nuclear, el mundo logró un entendimiento, un verdadero milagro político, ¿por qué no aplicamos el mismo modelo para el Medio Oriente, África, y el sur del Mediterráneo?", aseguró por su parte Rohani durante una declaración conjunta.

El presidente iraní fue recibido primero en el palacio presidencial para un almuerzo oficial con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, tras lo cual se reunió con el jefe del gobierno Matteo Renzi.

Según fuentes económicas, Italia firmó contratos en sectores tales como el ferroviario, la seguridad y el farmaceútico por un monto de entre 15.000 y 17.000 millones de euros.

"Si encontramos un acuerdo sobre el nuclear, podemos y debemos lograr un acuerdo para Siria, para obtener una transición política hacia la democracia", dijo a su vez Renzi.

Franacia
28 de enero de 2016 15:39 PM

París.- Irán y Francia iniciaron este jueves "una nueva relación" durante una visita oficial del presidente iraní Hasan Rohani a París, en la que se anunciaron millonarios acuerdos económicos y conversaciones sobre el conflicto en Siria.

Y aquí seguimos que una TV iraní tiene relaciones con PI

Aviones, coches y petróleo (se me había olvidado Spain no necesita nada de todo esto)

28 de enero de 2016 15:39 PM

París.- Irán y Francia iniciaron este jueves "una nueva relación" durante una visita oficial del presidente iraní Hasan Rohani a París, en la que se anunciaron millonarios acuerdos económicos y conversaciones sobre el conflicto en Siria.

Aviones, coches y petróleo

Irán salió en enero de decenas de años de aislamiento con la entrada en vigencia del acuerdo sobre el programa nuclear y el levantamiento de las sanciones internacionales que sufría. Con sus 79 millones de habitantes, el país se abre ahora a las empresas occidentales, un mercado que interesa a los franceses.

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën anunció oficialmente el jueves su regreso a Irán a través de un proyecto conjunto con Iran Khodro, que podría representar una inversión de hasta 400 millones de euros en cinco años, según un comunicado del grupo, que ambiciona fabricar 200.000 modelos anuales.

Se trata del primer fabricante de automóviles occidental que anuncia su instalación en Irán desde que se levantaron las sanciones.

Este jueves, el presidente de Airbus, Fabrice Bregier, anunció que Irán firmó un protocolo de acuerdo para comprar 118 aviones Airbus de mediano y de largo recorrido, un trato valorado en 25.000 millones de dólares (22.000 millones de euros).

Sin embargo, el acuerdo constituye una promesa de compra y no un contrato definitivo, ya que todavía no están levantadas la totalidad de las sanciones contra Irán.

En tanto, la petrolera Total firmó un contrato para comprarle a Irán entre "entre 150.000 y 200.000 barriles por día".


Castro viaja a París

Francia se pone al frente del acercamiento europeo a Cuba

Castro y Hollande establecen un primer fondo franco-cubano de 200 millones para impulsar la inversión

Raúl Castro ha elegido Francia para cursar su primera visita de Estado a un país europeo. Tras ser recibido con todos los honores, el presidente cubano ha agradecido al jefe del Estado francés François Hollande su liderazgo en las negociaciones con la Unión Europea y en la condonación de parte de su deuda externa. Francia, el país que más rápidamente ha reaccionado al inicio del deshielo cubano, se posiciona para multiplicar sus intercambios comerciales con la isla tomando la delantera a sus socios europeos; entre ellos, España.

No vamos hablar de la pérdida de influencia en Central y Sur América
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
459
Back