Pérdida de confianza.

Registrado
15 May 2020
Mensajes
50
Calificaciones
121
Hola, necesito consejo en mi relación con la que era mi mejor amiga. Somos amigas desde hace más de 15 años, ella está muy sobreprotegida, afortunadamente ni ella ni su familia tuvieron nunca un problema. Yo en los últimos años con la mía tuve muchos y serios pero no los cuento, vivo a más de 500 km de ellos y aunque voy cada poco intento separar mucho mis dos «vidas» por lo que apenas hablo de ellos, sabe que es lo que hay aunque siempre me dice lo de puedes contar conmigo… Independientemente de esto es la persona a la que le cuento más cosas, salvo eso, el tema de mi familia. La hermana de mi novio murió repentinamente hace un año, mi novio se encerró en si mismo, yo sabía que esto pasaría por su forma de ser y desde el principio y relacionado también con mis temas familiares me afectó bastante toda la tragedia y era obvio que me iba a volcar en él. En mi pandilla todos tenemos nuestros problemas, y entendí que no me preguntaran continuamente que tal estábamos, encima como os dije soy bastante reservada pero bien, la que es mi mejor amiga estuvo más de tres meses sin preguntarme como lo llevabamos directamente, sabía que era por ese punto de vida fácil y la verdad es que no le dije nada. Pero transcurridos 6 meses un día todas siendo ella la portavoz me dijeron que cada vez cuanto menos cosas de mi vida, que me encerré en mi misma, me dolió mucho, le dije que cuando la necesité no estuvo, me pidió perdón y me dijo que no sabía que le hacía falta. Pues desde aquella nuestra relación es cordial, quedamos con el resto de la pandilla pero nunca solas, no hablamos, no nos llamamos, nada de nada y ahora con todo lo del confinamiento estoy más sensible y la echo de menos. Pero realmente me demostró que cuando la necesitaba no estuvo, entonces no se que puedo esperar de ella en el futuro si pasa lo mismo otra Vez. Gracias ias por leerme
 
A ver.....le llegaste a decir alguna vez que necesitabas ayuda?
De una reservada como yo a otra: A veces queremos apoyo pero esperamos que nuestro entorno sea adivino para advertir las cosas que necesitamos porque somos incapaces de decirlas. Y si ella no es del tipo de persona que se da cuenta de eso..... pregunto.
 
A ver.....le llegaste a decir alguna vez que necesitabas ayuda?
De una reservada como yo a otra: A veces queremos apoyo pero esperamos que nuestro entorno sea adivino para advertir las cosas que necesitamos porque somos incapaces de decirlas. Y si ella no es del tipo de persona que se da cuenta de eso..... pregunto.
Totalmente de acuerdo... No todo el mundo tiene el mismo grado de empatía para darse cuenta de cómo está alguien si ese alguien no lo cuenta. No sé hasta qué punto es justo culpar a alguien de no haber estado si tú no le pediste esa ayuda o le transmitiste cómo te sentías.
 
La primera persona con la que quedé sola fue con ella porque se lo pedí yo, quedamos solas 3 veces o así, la última yo justo estaba bastante mal, porque habían pasado un par de semanas y mi novio no levantaba cabeza, recuerdo que lloré bastante y lo hablamos, se como es y que no sabe actuar en momentos así, por eso no tiré más de ella, pero de ahí a no preguntar nada de nada durante varios meses no lo entiendo, por el medio incluso paso el cumpleaños de mi pareja y gente con la que tengo menos relación aunque fuese por cortesía me pregunto como lo llevabamos, ella nada, que yo se que muchas veces me encierro y otras veces que no estuvo no pasó nada, pero aquí claramente si que se veía que necesitaba ayuda, como os dije tenía pensado pasarlo por alto, pero me dolió que después me viniera con el es que no cuentas nada, no se, si durante dos meses no me mandas ni un WhatsApp para ver qué tal, no me sale contarte las cosas corriendo, ni lo bueno ni lo malo
 
Yo creo que, si conoce tu situación, no hace falta que seas abierta para saber que estás sufriendo... y llevas razón: un simple qué tal no habría estado de más. No obstante, yo lo perdonaría, lo olvidaría, si lo ha hecho porque no ha sabido cómo actuar y no es por otros temas ya de envidias y esas cosas...
 
La primera persona con la que quedé sola fue con ella porque se lo pedí yo, quedamos solas 3 veces o así, la última yo justo estaba bastante mal, porque habían pasado un par de semanas y mi novio no levantaba cabeza, recuerdo que lloré bastante y lo hablamos, se como es y que no sabe actuar en momentos así, por eso no tiré más de ella, pero de ahí a no preguntar nada de nada durante varios meses no lo entiendo, por el medio incluso paso el cumpleaños de mi pareja y gente con la que tengo menos relación aunque fuese por cortesía me pregunto como lo llevabamos, ella nada, que yo se que muchas veces me encierro y otras veces que no estuvo no pasó nada, aquí creo que fue más claramente algo que si que se veía que necesitaba ayuda, como os dije tenía pensado pasarlo por alto, pero me dolió que después me viniera con el es que no cuentas nada, no se, si durante dos meses no me mandas ni un WhatsApp para ver qué tal, no me sale contarte las cosas corriendo, ni lo bueno ni lo malo


Mira, y no te ofendas. Insisto, esto es hablando de reservada a reservada porque a mì me ha pasado y me ha llevado AÑOS darme cuenta de que muchas veces el problema lo generè yo pensando que los otros "se darìan cuenta" y resulta que tenemos màs trucos de los que creemos para meternos en nuestra propia torre y no dejar entrar a nadie.

En este mensaje dices que "ella no sabe actuar en momentos asì y por eso no tiraste de ella". Y despuès la culpas por no adivinar que tù te sentìas mal?
Segura que ella no optò ante tu insistencia por no decir nada en darte el espacio que pensò que tù querìas? Me temo que està resentida porque no le contaste nada y ahora quieres que ella adivinara que tù la necesitabas.

Tienes que pensar si realmente confìas en ella o no confìas. Y has indicado dos veces que ella "està sobreprotegida" y ahora "que no sabe actuar en momentos asi" que suena, y mucho, a que pensaste que ella no podrìa ayudarte en esa situaciòn. Lamento por lo que estàs pasando, pero ella tiene una razòn fundamental para estar resentida: no confìas en ella. Con tu propio accionar la apartaste y ahora resientes que ella no se diera cuenta de que tù la estabas pasando realmente fatal. Piènsalo un poco. Ella pudo hacer màs, pero creo que tù debes salir de tu torre y hablar francamente con ella.
 
Mira, y no te ofendas. Insisto, esto es hablando de reservada a reservada porque a mì me ha pasado y me ha llevado AÑOS darme cuenta de que muchas veces el problema lo generè yo pensando que los otros "se darìan cuenta" y resulta que tenemos màs trucos de los que creemos para meternos en nuestra propia torre y no dejar entrar a nadie.

En este mensaje dices que "ella no sabe actuar en momentos asì y por eso no tiraste de ella". Y despuès la culpas por no adivinar que tù te sentìas mal?
Segura que ella no optò ante tu insistencia por no decir nada en darte el espacio que pensò que tù querìas? Me temo que està resentida porque no le contaste nada y ahora quieres que ella adivinara que tù la necesitabas.

Tienes que pensar si realmente confìas en ella o no confìas. Y has indicado dos veces que ella "està sobreprotegida" y ahora "que no sabe actuar en momentos asi" que suena, y mucho, a que pensaste que ella no podrìa ayudarte en esa situaciòn. Lamento por lo que estàs pasando, pero ella tiene una razòn fundamental para estar resentida: no confìas en ella. Con tu propio accionar la apartaste y ahora resientes que ella no se diera cuenta de que tù la estabas pasando realmente fatal. Piènsalo un poco. Ella pudo hacer màs, pero creo que tù debes salir de tu torre y hablar francamente con ella.
No, no me ofendo, te agradezco el comentario. No digo que yo no tenga parte de culpa, pero digo creyendo que ella optó por apartarse también porque no se siente cómoda en estas situaciones, tiempo después de quedar con ella por última vez un amigo en común le pregunto si le acompañaba hasta mi casa para hacerme una visita, ella dijo que no que me había visto hace unos días, entonces fui yo la que decidió darle margen y apoyarme en otra gente, ya que las veces que quedamos siempre se lo pedí yo. Entonces cuando llegó el momento de las buenas noticias y tardé en contarlas no le gustó, eso fue lo que no entendí, creo que si no hablas en meses para ver que tal no tienes derecho a querer enterarte la primera del resto de cosas, pero como dije antes se que también es problema mío el no contar mucho, pero ahora quizás me quedé con la sensación de que en parte con ella hacía bien en no contarlo peor por otro lado la echo de menos.
 
Mira, y no te ofendas. Insisto, esto es hablando de reservada a reservada porque a mì me ha pasado y me ha llevado AÑOS darme cuenta de que muchas veces el problema lo generè yo pensando que los otros "se darìan cuenta" y resulta que tenemos màs trucos de los que creemos para meternos en nuestra propia torre y no dejar entrar a nadie.

En este mensaje dices que "ella no sabe actuar en momentos asì y por eso no tiraste de ella". Y despuès la culpas por no adivinar que tù te sentìas mal?
Segura que ella no optò ante tu insistencia por no decir nada en darte el espacio que pensò que tù querìas? Me temo que està resentida porque no le contaste nada y ahora quieres que ella adivinara que tù la necesitabas.

Tienes que pensar si realmente confìas en ella o no confìas. Y has indicado dos veces que ella "està sobreprotegida" y ahora "que no sabe actuar en momentos asi" que suena, y mucho, a que pensaste que ella no podrìa ayudarte en esa situaciòn. Lamento por lo que estàs pasando, pero ella tiene una razòn fundamental para estar resentida: no confìas en ella. Con tu propio accionar la apartaste y ahora resientes que ella no se diera cuenta de que tù la estabas pasando realmente fatal. Piènsalo un poco. Ella pudo hacer màs, pero creo que tù debes salir de tu torre y hablar francamente con ella.
Tienes muchísima razón prima. Pero yo, después de aprender eso, también aprendí que hay gente que hubiera preferido que yo siguiera siendo reservada. Descubrí que muchos de mis amigos querían tener su paño de lágrimas que jamás cuenta sus problemas. Y cuando me pasó algo a mi y me armé de valor a contarlo, no encontré ni una pequeña porción de empatía que yo les di durante años. Ahí me acordé que, en el pasado, cuando a una amiga mía le dejó el novio yo estuve meses con ella, haciendo planes distintos. Cuando me pasó a mi (yo aún en mi etapa reservada) ella ni siquiera preguntó qué tal estás. Ni una vez. Nada. Creo que no hay que ser adivino para entender que necesitaba una amiga. Entonces cuando yo empecé a soltar prenda, ya no le servía para nada. Me deshice de mucha gente cuando empecé a hablar. Sólo quería comentar eso, que estoy MUY de acuerdo contigo, pero hay gente que no quiere ayudar. A mi que una amiga cercana esté meses sin decirme nada y luego venga de "representante del grupo" para reprocharme cosas... no se. Tan difícil era llamarla y comentarle "su preocupación" en vez de atacarla en grupo?
 
Yo entiendo a la prima @Arsinoe . Una cosa no quita de la otra. Ella ha dicho que su mejor amiga la vio llorando, o sea que ya sabía que bien no estaba. Si no la preguntó en todo este tiempo no es porque fuera ignorante de la situación, sabía perfectamente lo que había, lo que pasa es que, como dice @Rosmerta , a veces es fácil agarrarse a las cosas, en este caso a que la prima es reservada, y lo que yo veo es que a su mejor amiga no le gusta hablar de problemas o circunstancias que ella tal vez no empatice porque no ha vivido y fue dejando pasar el tema y al final se le fue de las manos el tiempo. Ahora lo sencillo es echar la culpa a la prima porque ella nunca contaba nada y quitarse el muerto de encima.
Entiendo que las personas no tienen que ser adivinas pero en este caso es que no hace falta ni serlo, es que tú te enteras de que al novio de tu amiga se le ha muerto la hermana y sale de ti misma estar ahí y preocuparte, sin atosigar pero sí cada X tiempo ver cómo andan.
 
Yo creo que estoy en los dos lados. Por una parte, soy una persona muy reservada, casi no cuento nada de lo que me pasa o de cómo me siento. Por otro lado, no sé expresar bien mi apoyo a los demás ni muchas veces sé cómo enfrentarme a ver a alguien mal.
Posiblemente haya un poco de las dos cosas: que tú te hayas callado bastante (por más que ella conociera la situación inicialmente, dices que no quisiste darle mucho la lata porque sabes cómo es) y ella se haya pensado que necesitabas ese espacio, y también que ella aun siendo consciente de que debería preguntarte y tal no haya sabido cómo hacerlo.
Si sois amigas de tanto tiempo, hablad. Quedad (videoquedad o lo que sea), hablad sinceramente de cómo os habéis sentido durante este tiempo. Igual que tú te has sentido abandonada, seguramente ella también. Yo creo que una buena amistad lo merece.
 
A ver, primas, que llego del Mercadona y me encuentro con mucho que pensar de lo que habeis contestado.

No, no me ofendo, te agradezco el comentario. No digo que yo no tenga parte de culpa, pero digo creyendo que ella optó por apartarse también porque no se siente cómoda en estas situaciones, tiempo después de quedar con ella por última vez un amigo en común le pregunto si le acompañaba hasta mi casa para hacerme una visita, ella dijo que no que me había visto hace unos días, entonces fui yo la que decidió darle margen y apoyarme en otra gente, ya que las veces que quedamos siempre se lo pedí yo. Entonces cuando llegó el momento de las buenas noticias y tardé en contarlas no le gustó, eso fue lo que no entendí, creo que si no hablas en meses para ver que tal no tienes derecho a querer enterarte la primera del resto de cosas, pero como dije antes se que también es problema mío el no contar mucho, pero ahora quizás me quedé con la sensación de que en parte con ella hacía bien en no contarlo peor por otro lado la echo de menos.

Ratificas la idea que tengo de alguna manera.

Hay una y otra cosa. Como no tengo la versiòn de ella, combinarè un poco ambas segùn lo que colocas: Ella tiene algùn problema para manejar esa clase de cosas y tù, que lo sabes, decidiste asumir que ella no podrìa ayudarte y te fuiste a apoyar en otros. Y ella probablemente pensò que tù, si no querìas contarle nada, necesitabas espacio y te lo dio, y ahora resiente que no solo la dejaste de lado con eso, sino con las buenas noticias. En resumen: siente que no confìas en ella, por eso està molesta.

Insisto, a veces somos demasiado cerradas y nos encerramos en nuestra torre, y no vemos abajo a la persona que està tratando de entrar. Y si ella tiene problemas para manejar las situaciones tenemos malentendido a la vista.

Creo que es algo que ambas necesitan hablar. Y deja que ella se explique. Y explìcale tù lo que sientes. Creo que pueden resolver eso.

Tienes muchísima razón prima. Pero yo, después de aprender eso, también aprendí que hay gente que hubiera preferido que yo siguiera siendo reservada. Descubrí que muchos de mis amigos querían tener su paño de lágrimas que jamás cuenta sus problemas. Y cuando me pasó algo a mi y me armé de valor a contarlo, no encontré ni una pequeña porción de empatía que yo les di durante años. Ahí me acordé que, en el pasado, cuando a una amiga mía le dejó el novio yo estuve meses con ella, haciendo planes distintos. Cuando me pasó a mi (yo aún en mi etapa reservada) ella ni siquiera preguntó qué tal estás. Ni una vez. Nada. Creo que no hay que ser adivino para entender que necesitaba una amiga. Entonces cuando yo empecé a soltar prenda, ya no le servía para nada. Me deshice de mucha gente cuando empecé a hablar. Sólo quería comentar eso, que estoy MUY de acuerdo contigo, pero hay gente que no quiere ayudar. A mi que una amiga cercana esté meses sin decirme nada y luego venga de "representante del grupo" para reprocharme cosas... no se. Tan difícil era llamarla y comentarle "su preocupación" en vez de atacarla en grupo?


Eso tambièn pasa y puedo decir que a mì tambièn me pasò. Lamento igual que te ocurriera.

Pero es del tipo de cosas que, si no hacemos, no nos dejan ver quien està realmente a nuestro lado y quien està solo para divertirse y no cuando realmente necesitamos apoyo, que es cuando te das cuenta de que no es una relaciòn de amigas para todo, sino amigas para una parte nada màs. Duele a lo bestia, pero hay que hacerlo y aprender de eso. Es asì como se aprende y se va madurando (aunque dirè que cuesta, eh)

Creo y espero que no sea el caso de @Arsinoe, y que conversando con su amiga puedan llegar a aclarar lo ocurrido. Yo pienso que si su amistad es fuerte, es un mal entendido que pueden aclarar.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
85
Visitas
5K
Back