Perder Barriga como?

@Mhai no sé lo que es el transverso,como tú dices,las que hemos sido madres debemos descartar totalmente los abdominales clasicos,los isométricos excelentes también.

Los ejercicios de transverso son así:
@Mhai no sé lo que es el transverso,como tú dices,las que hemos sido madres debemos descartar totalmente los abdominales clasicos,los isométricos excelentes también.

Hola! El transverso es esto:

transversodelabdomen.PNG


Hay que activarlo cada vez que te vas a levantar, sentarte, agacharte para coger algo, etc.

Activarlo consiste en meter barriga hacia dentro, y luego subirla como si tuvieras un anzuelo en el ombligo y tiraras hacia arriba. Luego, los ejercicios no son como los hipopresivos exactamente(aunque lo de meter la barriga es parecido, lo único que con los hipopresivos la metes lo máximo y con lo otro hay como “grados” ). Me explico fatal, como buena ignorante que soy y con mis frases de andar por casa basadas en las clases.

Aunque me libré de la diástasis, estos ejercicios afinan muchísimo la cintura( una pasada en 6 semanas, es increíble), y también fortalecen mucho el abdomen. Yo para cualquier cosa activo el transverso porque es bueno y así no sufre el abdomen ( con la cesárea según con qué movimiento, a veces tengo molestias si no lo hago).
 
Los ejercicios de transverso son así:


Hola! El transverso es esto:

transversodelabdomen.PNG


Hay que activarlo cada vez que te vas a levantar, sentarte, agacharte para coger algo, etc.

Activarlo consiste en meter barriga hacia dentro, y luego subirla como si tuvieras un anzuelo en el ombligo y tiraras hacia arriba. Luego, los ejercicios no son como los hipopresivos exactamente(aunque lo de meter la barriga es parecido, lo único que con los hipopresivos la metes lo máximo y con lo otro hay como “grados” ). Me explico fatal, como buena ignorante que soy y con mis frases de andar por casa basadas en las clases.

Aunque me libré de la diástasis, estos ejercicios afinan muchísimo la cintura( una pasada en 6 semanas, es increíble), y también fortalecen mucho el abdomen. Yo para cualquier cosa activo el transverso porque es bueno y así no sufre el abdomen ( con la cesárea según con qué movimiento, a veces tengo molestias si no lo hago).
¿Cuanto tiempo hay que hacerlos?. 10 min, 15?
 
¿Cuanto tiempo hay que hacerlos?. 10 min, 15?
Los hipopresivos como tal si son 15-20 minutos ( como previo a hacer algún entrenamiento por ejemplo). Si quieres le hago una foto, aunque estará por todo internet pero lo podría buscar. Para el transverso se hacen tres series de 30-100-100, tres veces al día. Y se va contando cada vez que lo haces en voz alta porque hay que respirar y a mi si no hablo no me sale ( en el hipopresivo aguantas la respiración). También se hacen sentadillas (3 series de 15, también contando en voz alta), unos ejercicios en el suelo que no se como explicar (mañana lo pienso a ver si me sale), y los isométricos. Sinceramente no me extraña que funcione. :hilarious:

No se si me he explicado bien. Espero que sí. Supuestamente se tarda unos 20 minutos cada vez. Yo tardaba más, pero no es mucho rato si te mentalizas, lo único es que hay que cumplirlo porque la clave es la constancia. Y cuando una tiene muchas cosas que hacer es complicado (pensaba que no pero cuanto más crece un niño, menos tiempo tienes).

Edito: esto tiene una técnica , las sentadillas y lo otro de las piernas se hacen con los brazos en paralelo a los hombros, formando un ángulo de 90 grados. Y las otras series se hacen sentada.
 
Los hipopresivos como tal si son 15-20 minutos ( como previo a hacer algún entrenamiento por ejemplo). Si quieres le hago una foto, aunque estará por todo internet pero lo podría buscar. Para el transverso se hacen tres series de 30-100-100, tres veces al día. Y se va contando cada vez que lo haces en voz alta porque hay que respirar y a mi si no hablo no me sale ( en el hipopresivo aguantas la respiración). También se hacen sentadillas (3 series de 15, también contando en voz alta), unos ejercicios en el suelo que no se como explicar (mañana lo pienso a ver si me sale), y los isométricos. Sinceramente no me extraña que funcione. :hilarious:

No se si me he explicado bien. Espero que sí. Supuestamente se tarda unos 20 minutos cada vez. Yo tardaba más, pero no es mucho rato si te mentalizas, lo único es que hay que cumplirlo porque la clave es la constancia. Y cuando una tiene muchas cosas que hacer es complicado (pensaba que no pero cuanto más crece un niño, menos tiempo tienes).

Edito: esto tiene una técnica , las sentadillas y lo otro de las piernas se hacen con los brazos en paralelo a los hombros, formando un ángulo de 90 grados. Y las otras series se hacen sentada.
y oye, no es malo el hecho de apretar el estómago, para los órganos internos o algo así?
 
Primero , revisión de lo que se come de forma habitual y observar... siempre hay excesos de hidratos de carbono y azúcares.
Segundo, hacer algún tipo de ejercicio físico.Buscar el que realmente os guste no el que esté de moda.
Tercero, ir con cuidado el exceso de abdominales pone en tensión el suelo pélvico....

A mi me fue de fábula el yoga, tonifique mi cuerpo con mi propio peso.
 
y oye, no es malo el hecho de apretar el estómago, para los órganos internos o algo así?
No es malo si se hace bien , hay fiosterapeutas especializados en esto, y te enseñan en sus clases y sus programas. Lo que si es verdad es que es mejor no hacer nada por cuenta propia , porque te puedes lesionar o hacerlo mal y que te hartes de hacer eso para nada.
 
Qué barbaridades decís. Lo de no comer hidratos después de las 18.00h es brutal (y)

Para bajar barriga tienes que comer sano y equilibrado, hacer ejercicio, beber agua y evitar los gases y los excesos de grasa. Hacer una dieta restrictiva temporal te dará resultados temporales. Se trata de tener una buena alimentación a largo plazo, equilibrar y quemar los excesos y paciencia.
 
Los ejercicios de transverso son así:


Hola! El transverso es esto:

transversodelabdomen.PNG


Hay que activarlo cada vez que te vas a levantar, sentarte, agacharte para coger algo, etc.

Activarlo consiste en meter barriga hacia dentro, y luego subirla como si tuvieras un anzuelo en el ombligo y tiraras hacia arriba. Luego, los ejercicios no son como los hipopresivos exactamente(aunque lo de meter la barriga es parecido, lo único que con los hipopresivos la metes lo máximo y con lo otro hay como “grados” ). Me explico fatal, como buena ignorante que soy y con mis frases de andar por casa basadas en las clases.

Aunque me libré de la diástasis, estos ejercicios afinan muchísimo la cintura( una pasada en 6 semanas, es increíble), y también fortalecen mucho el abdomen. Yo para cualquier cosa activo el transverso porque es bueno y así no sufre el abdomen ( con la cesárea según con qué movimiento, a veces tengo molestias si no lo hago).
Gracias por la explicación. Pintan muy bien, la verdad y eso que soy vaga para el ejercicio. Voy a buscar mas info a ver si encuentro algún sitio donde pueda hacerlos. Tengo localizados sitios en mi zona donde hacen hipopresivos, preguntaré a ver
 
A ver asumámoslo de una vez: la grasa de la barriga es la última en irse porque es la "reserva" a la que se aferra el cuerpo, y si fuera tan sencillo deshacerse de ella como beber agua con limón todas las mañanas, no habría gordos en el mundo, como dice mi madre, iríamos todos con la tripa más plana que Elle McPherson. Pero la cruda realidad es otra. Yo estuve hace un par de años entrenando a tope con un entrenador personal, perdi unos 5 kg de grasa pero gané otros tantos de masa muscular, me puse durita y "buenorra", para qué engañaros, tonificada de brazos, piernas, espalda, etc., barriga bajé muchísimo pero seguía teniendo grasita ahí. Cuando lo hablé con mi entrenador me dijo que la única solución para terminar de quemar esa grasa era realizar una dieta de definición estricta.
La hice una semana y renuncié. A nivel emocional es duro y desalentador llevar una dieta tan estricta y deficitaria en kcal, se resiente tu vida social MUCHO, y a mí no me valía la pena ese sacrificio únicamente por razones estéticas, así que decidí aceptar mi cuerpo, con sus defectos. Preferí valorar el hecho de que físicamente estaba muy bien y aceptar que jamás tendría una tripa plana como una tabla, porque nunca la he tenido realmente.
Aunque siempre he sido delgada, tengo tripita desde que tengo memoria y si ya la tenía con 8 años, que no paraba quieta y tenía metabolismo de colibrí, dudo mucho que ahora pasada la treintena me vaya a librar de ella.

Además, que sepáis que un factor que propicia la acumulación de grasa en el abdomen es el estrés, debido a la acción del cortisol que segregamos cuando nos agobiamos (es un mecanismo de protección de nuestro cuerpo frente a situaciones de peligro). Ya me lo dijo mi entrenador (un crack): si vives estresada, olvídate de perder grasa porque tu propio cuerpo te boicoteará.


Gracias, me has aclarado unas cuantas cosas. Porque yo también he tenido siempre tripita desde que tengo memoria...
 
Yo la verdad es que estoy en mi peso,pero después de dos hijos al sentarme me noto la grasa de la barriga porque se me hacen dos o tres pliegues,de pie no se me nota tanto,pero desde luego la tengo y mira que como bien y sano,camino todo lo q puedo,pero será lo que se ha dicho más arriba,el estrés boicotea el q la pierda.
Yo no soy de dietas,soy más de hábitos de vida,fruta y verdura a diario,pescado y carne dos veces por semana,un día a la semana pasta,resto verdura.
Es muy importante para perder grasa ejercitar el tren inferior,yo cuando me enteré me sorprendí,me lo dijo un licenciado en educación fisica.Los abdominales mejor si son hipopresivos,no son nada agresivos para la musculatura abdominal,moldean la cintura y corrigen la postura.


Estoy de acuerdo. Pero, leí que los hipopresivos no son buenos para las personas con hipertensión.
 
Back