Pequeñas cosas que nos hacen felices.

Registrado
17 Abr 2019
Mensajes
326
Calificaciones
2.774
He pensado que estaría bien crear un hilo para compartir esas pequeñas cosas que nos hacen un poquito felices día a día.
Me refiero a cosas simples que nos sacan una sonrisa o que nos alegran aunque sea un momento. Quizá viendo lo que disfrutan los demás, aprendamos a disfrutar nosotros cosas diferentes a las que no les dábamos importancia.
Por ejemplo:
- Despertarte pensando que ya falta poco para la hora de levantarte y descubrir que aún es pronto y te quedan muchas horas de sueño por delante.
- Que te apetezca mucho comer/beber algo, que te dé pereza ir a comprarlo y ver que aún te queda en casa.
- Encontrarte un billete, que no sabías que tenías, en algún bolsillo.
- Los gestos de amabilidad desinteresada: que te aguanten la puerta o te ayuden si vas cargada/o, que te dejen pasar primero en la cola del supermercado si llevas pocas cosas, que te alcancen algo a lo que no llegas sin pedirlo...
- Los cumplidos auténticos: ya sea recibirlos o hacerlos y ver que a la otra persona le cambia la cara. Recuerdo una vez que me encontré con una vecina, parecía que venía de trabajar y tenía pinta de estar hecha mierda. A mí me pareció que iba muy guapa ese día así que se lo dije y pasó de tener mala cara a volverse a casa sonriendo.
- Tener que hacer una tarea y darte cuenta de que ya la habías hecho antes para adelantar y no te acordabas.
- Cocinar algo por primera vez y que te salga perfecto.
- Que tu pareja o algún familiar/amigo te haya comprado algo que te gusta porque sí, porque lo vio, sabe que te gusta, se acordó de ti y quiso comprártelo. Aunque lo que te haya comprado sea simplemente un zumo.
- Meterte debajo de las mantas un día de frío en el que no tienes que hacer nada, solo descansar. Y si ese día llueve ya es perfecto.
- Esa sensación cuando escuchas por primera vez una canción que te gusta mucho. O empiezas una serie o un libro que te encanta.
- Encontrar algo que ya dabas por perdido, aunque no sea algo importante.
- Irte a la cama con las sábanas recién cambiadas.
 
-Cuando mi perra me da un beso-lametón en mitad de la noche o viene a buscarme al sofá para que vaya a la habitación.

-Cuando amenaza lluvia y se pone a llover justo cuando llegas a casa o te metes en el coche.

-La sensación después de hacer ejercicio intenso.

-Escuchar a los pajaritos (no sé si dice piar, trinar, cantar o cómo)

-Ver como van cambiando los árboles según la estación

-Oler tarta o bizcocho en el horno.

-Ver/oler/escuchar/tocar el mar
 
: Cuándo le sonríes a alguien por la calle y esa persona te devuelve la sonrisa
: La risa de un bebé
: Encontrarte un billetico de 5 lereles en el bolso que está en el altillo del armario que hace tres años que no te pones
: Que le quede piedra al mechero cuándo tienes poquito gas
: Cuándo pillas el ascensor sola
: Que se te hayan olvidado las llaves y justo puedas evitar que se te cierre la puerta del portal en la cara
: Oír la lluvia caer
: El olor de los libros, me da igual si son nuevos o viejos
: Descubrir que hay gente con los mismos gustos raritos que tú
: Observar detalles de edificios, fachadas, etc... Y todas las veces descubrir algo nuevo
: La primera mirada de enamoramiento de la persona que te gusta
: Un mensajito de buenos días de tus seres queridos
: Un abrazo o beso inesperado
: Café recién hecho por las mañanas
: Yogur con canela y azúcar
Y podría seguir...xD
 
-Cuando mi perra me da un beso-lametón en mitad de la noche o viene a buscarme al sofá para que vaya a la habitación.

-Cuando amenaza lluvia y se pone a llover justo cuando llegas a casa o te metes en el coche.

-La sensación después de hacer ejercicio intenso.

-Escuchar a los pajaritos (no sé si dice piar, trinar, cantar o cómo)

-Ver como van cambiando los árboles según la estación

-Oler tarta o bizcocho en el horno.

-Ver/oler/escuchar/tocar el mar
A lo último te agrego, si me permites, abrazar un árbol y respirar el aire de la montaña.
 
Comerme un cachopo que encontré de casualidad en el congelador y no sabía que lo tenía (es de un sitio de platos preparados al que voy de pascuas a ramos y cuando voy me compro como 10, pero me los voy comiendo en poco tiempo... por eso cuando encuentro uno es maravilloso)

que me manden un whatsapp de esos que no te esperas (mi propio no es mucho de esos pero tuve antes un amante que me mandaba unos whatsapp o sms en la época de esos que te tienes que apoyar en la pared.... sí, mi propio me manda alguno de esos, que es también de pascuas a ramos, también me encantan pero he de decir que como los que me mandaba mi ex amante, ninguno)

ir a ver a mi madre y sin pedirselo me ponga algo de comer, y generalmente las cosas que me gustan (mi madre es hiper detallista, tu le dices de pasada que te gusto noseque y te lo compra y te lo pone delante).

que haga bueno, pero sin pasarse de calor

que mi hijo me coja de la mano sin tener que pedirselo (es de los que andando se te va a albacete, el solo)

que ya este disponible el último capitulo de la serie que estoy viendo (ahora babylon berlin y skam)

encontrarme dinero por la calle (soy experta, llevo ya como 500 euros encontrados en distintas ocasiones, en serio lo digo. Un día me encontré 50, otro 10, el otro día 5 y el día que más, dos billetes de 100 en la acera... yo me los quedo que quereis que os diga, no voy a ponerme a preguntar de quién son 200 euros como tu comprenderas)

Ponerme a ver the big bang theory despues de comer. me he visto los capitulos mil veces pero es mi ritual diario.
 
He pensado que estaría bien crear un hilo para compartir esas pequeñas cosas que nos hacen un poquito felices día a día.
Me refiero a cosas simples que nos sacan una sonrisa o que nos alegran aunque sea un momento. Quizá viendo lo que disfrutan los demás, aprendamos a disfrutar nosotros cosas diferentes a las que no les dábamos importancia.
Por ejemplo:
- Despertarte pensando que ya falta poco para la hora de levantarte y descubrir que aún es pronto y te quedan muchas horas de sueño por delante.
- Que te apetezca mucho comer/beber algo, que te dé pereza ir a comprarlo y ver que aún te queda en casa.
- Encontrarte un billete, que no sabías que tenías, en algún bolsillo.
- Los gestos de amabilidad desinteresada: que te aguanten la puerta o te ayuden si vas cargada/o, que te dejen pasar primero en la cola del supermercado si llevas pocas cosas, que te alcancen algo a lo que no llegas sin pedirlo...
- Los cumplidos auténticos: ya sea recibirlos o hacerlos y ver que a la otra persona le cambia la cara. Recuerdo una vez que me encontré con una vecina, parecía que venía de trabajar y tenía pinta de estar hecha mierda. A mí me pareció que iba muy guapa ese día así que se lo dije y pasó de tener mala cara a volverse a casa sonriendo.
- Tener que hacer una tarea y darte cuenta de que ya la habías hecho antes para adelantar y no te acordabas.
- Cocinar algo por primera vez y que te salga perfecto.
- Que tu pareja o algún familiar/amigo te haya comprado algo que te gusta porque sí, porque lo vio, sabe que te gusta, se acordó de ti y quiso comprártelo. Aunque lo que te haya comprado sea simplemente un zumo.
- Meterte debajo de las mantas un día de frío en el que no tienes que hacer nada, solo descansar. Y si ese día llueve ya es perfecto.
- Esa sensación cuando escuchas por primera vez una canción que te gusta mucho. O empiezas una serie o un libro que te encanta.
- Encontrar algo que ya dabas por perdido, aunque no sea algo importante.
- Irte a la cama con las sábanas recién cambiadas.
 
Mira que he probado buscando palabras clave a ver si había algún hilo así y no lo he encontrado al final :facepalm:
 
-Ir a la escuela infantil a por mi hijo y de camino al coche decirle: Campeón, eres mi vida...eres lo más grande del mundo. ¡Cuánto te he echado de menos...!
-Abrazar a mis seres queridos y a la gente que quiero aunque no sean ni amigos/familia. Esos abrazos casi por sorpresa me dan vida.
-Sacarle una sonrisa a cualquier persona con la que me cruzo aunque sea con una tontería.
-Meterme en mi burbuja y ponerme una película de risa o leer un libro que me ayude a sonreír. Nada de dramas menos biografías que me gustan mucho.
-Comprar regalos aunque sean chorradas...
-Aparcar el coche en la puerta de casa y quedarme un rato escuchando música, suelto volante y paz...
-Ir a terapia.
-Un café con amigas.
-Organizar un viaje aunque sea de 1 noche y a 30 kms de casa.
-Disfrazarme, modo Mortadelo, con cualquier cosa.
-Dejar mensajes a las personas que quiero aunque muchas veces no reciba respuesta.
-Ponerme alguna de las listas de canciones que tengo en Spotify y volar...
 
- La risa de los bebes.
- El sonido del mar.
- Ir a la playa cuando no hay nadie.
- El sonido y olor de la lluvia.
- Que llueva estando en casa con manta y libro.
- El aroma del café.
- Ver amanecer.
- Senderismo.
- Hacer Yoga.
- Comer sano y hacer ejercicio.
- Escuchar música.
- Aprender cosas nuevas.
- Hacer el amor.
 
*El olor a café recien hecho.
* Me encanta la sensación de frío cuando sumerges todo el cuerpo en el mar.
* Tocar la arena de la playa con los dedos.
*. Ver el amanecer.
* Sentir que has aprovechado bien el día.
*Viajar, aunque sea a pueblos de tu misma provincia.
* El olor de la dama de noche/jazmín las noches de verano.
* Pasear por las noches en verano, salir a una terraza a tomar algo.
* Descubrir un sitio nuevo para comer por casualidad y que te encante.
*Después de un día duro, tumbarme en el sofá y ver una serie con el amore
* Encontrar en rebajas eso que querías y en tu talla.
* Que te digan que que bien hueles.
Y paro ya ?
 
-Llegar a casa después de haber trabajado super cansada y con mucha hambre y tener algo en el frigo preparado...comer y tumbarme.
-Saber que al otro día no tengo que madrugar
-Despertarme pensando que tengo que ir a trabajar y darme cuenta que es sábado y no tengo que ir!!!!
-Tomar un par de copas de vino blanco en compañía, me da la risa tonta.
-Beber agua cuando tengo mucha sed.
-Comerme un tiramisú.
-Maquillarme y que me guste el resultado.
-Pesarme y descubrir que he perdido 1 kg
-El olor del pan recién hecho.
-Tomarme un capuccino
-Saber que hay una temporada nueva de una serie que me guste.
-Llegar a casa y que mis gatos me saluden.
-Estar tumbada y que mis gatos se vengan conmigo y se me apoyen.

Me doy cuenta que casi todo está relacionado con comer o beber......
 
- Recordar el pasado y reírme.
- Andar sin rumbo por paisajes desérticos.
- Darle a compilar al código y ver que todo funciona.
- Aprender algo que me abre un mundo nuevo.
- Tener una conversación donde todo fluye.
- Preparar con mimo un regalo.
- Juntar a todos mis amigos y cocinar para ellos.
- Encontrar un patrón en las cosas.
- Recordar los sueños.
- Dar clase
- Bailar delante de un muro de altavoces.
- Tumbarme en la cama y que mi gata venga a apoyarse sobre mi pecho.
- Verme en situaciones muy distintas a mí.
- Llegar a casa un día frio, ponerme el pijama y enrollarme con una manta.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
4K
Back