Pepe López contra todos

Registrado
10 May 2017
Mensajes
3.159
Calificaciones
9.310
Los firmantes acusan al medio de “ilegal” y de “emitir contenidos que incitan al odio”
img_melies_20170118-164022_imagenes_lv_terceros_pepe-k2dH-U41347004169117D-992x558@LaVanguardia-Web.JPG

Pepe López, en el programa 'El Chanchullo' de Mi Tierra TV (Mi Tierra TV)
REDACCIÓN,BARCELONA
Actualizado a 18-01-2017 22:35
El canal Mi Tierra TV podría tener los días contados. Desde este lunes más de mil personas han firmado una petición de Change.org que solicita al Gobierno de Canarias el cierre inmediato de la cadena por ser “ilegal” y “emitir contenidos que incitan al odio”.

En el espacio se han pronunciado frases como “Carmena es una guarra y Colau, una cochina”, “Monedero es un hijo de la gran put*” o “le daría a Sánchez Gordillo seis tiros en el cielo de la boca”, entre otras muchas del mismo estilo

La solicitud, creada por la usuaria Coral Domínguez Carrillo, expone que una sentencia emitida en marzo de 2015 por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ratificaba graves infracciones cometidas por Mi Tierra TV y se le imponía una multa de medio millón de euros por no tener licencia administrativa para emitir mediante el servicio de TDT.

“Pepe López se despacha emitiendo contenidos cargados de odio contra políticos (especialmente mujeres), periodistas y todas aquellas personas que no comparten su ideología”

Según la nota, en el canal cada semana su propietario, José López Peraza -conocido como Pepe López- “se despacha emitiendo contenidos cargados de odio contra políticos (especialmente mujeres), periodistas y todas aquellas personas que no comparten su ideología”.

La petición también señala que “la libertad de expresión es compatible con el respeto a la ley y al resto de personas” y advierte de que “si no se toman medidas urgentes estaremos sentando un peligroso precedente para que todo el que quiera monte su “canal” irregular para insultar, amenazar, calumniar y sembrar el miedo con mensajes de odio”.

Sobre el contenido del canal, la solicitud expone que “incita al odio” mediante “amenazas, insultos y comentarios humillantes a diferentes personas y colectivos, haciendo referencia a su raza, religión, razones de género, orientación sexual, ideología política y características físicas”.

Además del cierre, los firmantes solicitan que el Gobierno de Canarias ejecute la sentencia que emitió el TSJC en 2015 y pide a los ayuntamientos que no inviertan en campañas publicitarias para que se emitan en dicho canal.
 
Vamos, yo a este tipo lo conocí en internet hace un año, se mete con todo el mundo.
 
Back