¿Pensáis que las desgracias solo les ocurren a las buenas personas?

Primeramente todo mi cariño porque yo he luchado 3 años por mi gatete que ha sido mi compañero por casi 20 años y sé lo que estás pasando. Desgraciadamente yo mi experiencia es que no hay una balanza y a la gente buena le pasan cosas buenas y viceversa, yo a veces pienso que es una loteria y te toca y te tocó. Todos y todas conocemos casos de personas maravillosas que parecen tocadas por la mala suerte y personas con malos sentimientos que parecen tener una buena estrella.

Yo creo que detrás de tu comentario lo que realmente te importa y se esconde es intentar comprender y buscar un porqué o un culpable. Es inútil lo único que puedes hacer es disfrutar de los momentos junto a ella a tope, si te sirve de consuelo mi veterinario me decía que sufrimos más nosotros por su incapacidad que ellos no son tan conscientes siempre y cuando su vida y su entorno de amor no se altere mucho. Dicen que soy muy luchadora pero es que en casos así no se me ocurre otra cosas que decirte: luchar no tirar la toalla porque es lo único que realmente puedes hacer y de dará algo de paz.

Hola, prima. Muchas gracias por tu aportación ?

Sé que no hay culpables, ni terrenales ni tampoco fuerzas divinas. Solo han coincidido algunas circunstancias que ha propiciado que todo concluya de un modo que ninguno de nosotros esperábamos.

Al principio me costó mucho asimilar que una mañana saliera al jardín a corretear y a explorar como de costumbre, que entrara de nuevo en casa y se echara a dormir su siesta y que ya no volviera a levantarse.

Con mi post he verbalizado uno de tantos pensamientos que tengo últimamente, esperando saber si todo es fruto de la situación actual en la que me encuentro, resistiéndome a que esto le ocurra precisamente a ella.


Pero estoy en calma, con ella hasta el final. Tiene y tendrá todo lo que necesite, solo espero poder estar a la altura.

Un fuerte abrazo.
 
En el mundo ficticio de Mundodisco la frase favorita de la Muerte es "la justicia no existe, solo existo yo"

introduction-to-discworld-demonstration-of-vocal-variety-12-638.jpg


Por desgracia creo que el karma no existe y todo sucede más o menos por azar. Y como ya han dicho una persona buena y confiada tiene más probabilidades de que se aprovechen de ella.

En un curso de alemán al que iba todos los días iba gente muy multicultural y muy hippy, de tomárselo todo con buenismo y tal. Yo soy una persona quizá más egoista y conservadora pero me contagiaron de su buen rollito, nunca seas racista, nunca prejuzgues, confía y todo saldrá bien blablabla

Resultado: un boliviano con pinta de caradura me sacó 800 euros por adelantado para una reparación de una caldera porque tenia que encontrar piezas muy dificiles de encontrar blablabla, me costó una pelea con mi pareja porque para que te fias del tipo ese no has visto que es sudamericano y que vaya pinta tiene. Yo diciendole que la gente engaña blablabla.

Como ya estaréis intuyendo efectivamente me estafaron y lo peor es que ni Consumo ni un juzgado hicieron luego nada.
 
Última edición:
Hola a tod@s y os deseo, de todo corazón, un año lleno de salud y trabajo.

Sé que ya es tarde para este tipo de parabienes, pero no he podido conectarme antes para haceros llegar mi felicitación, lo siento :(

Lo que os pregunto hoy es algo que me vengo cuestionando estos últimos días.

Igual es una consulta estúpida, fruto de mi confusión actual (que es mucha); en cualquier caso, me gustaría que me sirvierais de luz para resolver dicha duda.

Veréis, ha sido una navidad (muy) difícil para nosotros.

De repente y sin signos previos de que algo iba mal, una de nuestras perritas ha quedado parapléjica.

Hemos vivido un periplo incesante de consultas veterinarias, y nos hemos movido entre diagnósticos varios, resonancias, radiografías, analíticas, etc.

Entenderé que alguien haya llegado hasta aquí y piense que no hay que hacer un drama ya que es "tan solo" un perro, pero mi devoción hacia mis pequeñines es tan solo una mínima parte de lo que todos ellos me dan a mí cada día.

Esto solo podrán entenderlo las personas que convivan o hayan convivido con un ser tan especial y extraordinario como un compañero canino.

A lo que voy es que, durante las noches de insomnio que he pasado últimamente, me quedaba mirándola mientras estaba dormidita y me venía el pensamiento incesante de que ella no merece pasar por algo así lo poco o lo mucho que le quede de vida.

No es que mis perras sean malas, pero cada una de ellas tiene su personalidad y encima todas han venido de entornos tremendamente difíciles, lo que ha provocado que sus vidas no sean del todo normales.

Pues incluso habiendo tenido una vida mucho peor que las demás, mi chiquitina siempre ha sido un ejemplo de paciencia y de amor con el resto.

Siempre cedía su comida y su cama, y ponía orden si las demás se desmadraban.

Era la que siempre cuidaba de la familia, de toda la familia, humana y perruna. De hecho, cariñosamente le llamamos "mamá", porque su instinto protector es superior a cualquier otro que yo haya podido ver antes.

Es dulce y cariñosa, cero maldad en su ADN.

Solo se ha enfrentado a otros congéneres, daba igual el tamaño, para defender a su pequeña tribu.

Ha sido, y es, un ejemplo de entereza, ternura y bondad.

De ser humana sería ese tipo de personas que son capaces de calmarte con tan solo una mirada de complicidad y un abrazo, sin mediar palabras. Una compañera de vida de las que dejan huella...

Como os digo, cuando a veces la observo pienso también en otros casos que conozco de personas extraordinarias que han sufrido enormes desgracias sin merecerlas, y últimamente me angustia el pensamiento de que las personas buenas sufren más que el resto.

¿Es cierto esto o estoy equivocada?

¿Alguna vez habéis reflexionado al respecto?

¿Creéis que las mejores personas están predestinadas a padecer más? ¿Lo veis en vuestro entorno?

¿O será tal vez que el resto también lidia con adversidades pero para nosotros pasa desapercibido porque no destaca en buenas obras precisamente?

Gracias por leerme, por entenderme (aunque el tema no sea de vuestra predilección), por respetar mis sentimientos ahora mismo y no frivolizar, y gracias también por aportar teorías que me aclaren un poco las ideas.

Un fuerte abrazo.

Os leo.

???
Quiérela mucho, cuídala y piensa la suerte que habéis tenido, ella y vosotros de compartir este tramo de vida juntos. Tu perrita va a caminar siempre a vuestro lado así pasen los años y los siglos, la eternidad es inmensa y la bendición es rodearse de seres amorosos que nos acompañen en el recorrido.
 
Back