¿Pensáis que las desgracias solo les ocurren a las buenas personas?

Registrado
10 Sep 2020
Mensajes
251
Calificaciones
2.843
Ubicación
A 47,7 años luz de la Tierra...
Hola a tod@s y os deseo, de todo corazón, un año lleno de salud y trabajo.

Sé que ya es tarde para este tipo de parabienes, pero no he podido conectarme antes para haceros llegar mi felicitación, lo siento :(

Lo que os pregunto hoy es algo que me vengo cuestionando estos últimos días.

Igual es una consulta estúpida, fruto de mi confusión actual (que es mucha); en cualquier caso, me gustaría que me sirvierais de luz para resolver dicha duda.

Veréis, ha sido una navidad (muy) difícil para nosotros.

De repente y sin signos previos de que algo iba mal, una de nuestras perritas ha quedado parapléjica.

Hemos vivido un periplo incesante de consultas veterinarias, y nos hemos movido entre diagnósticos varios, resonancias, radiografías, analíticas, etc.

Entenderé que alguien haya llegado hasta aquí y piense que no hay que hacer un drama ya que es "tan solo" un perro, pero mi devoción hacia mis pequeñines es tan solo una mínima parte de lo que todos ellos me dan a mí cada día.

Esto solo podrán entenderlo las personas que convivan o hayan convivido con un ser tan especial y extraordinario como un compañero canino.

A lo que voy es que, durante las noches de insomnio que he pasado últimamente, me quedaba mirándola mientras estaba dormidita y me venía el pensamiento incesante de que ella no merece pasar por algo así lo poco o lo mucho que le quede de vida.

No es que mis perras sean malas, pero cada una de ellas tiene su personalidad y encima todas han venido de entornos tremendamente difíciles, lo que ha provocado que sus vidas no sean del todo normales.

Pues incluso habiendo tenido una vida mucho peor que las demás, mi chiquitina siempre ha sido un ejemplo de paciencia y de amor con el resto.

Siempre cedía su comida y su cama, y ponía orden si las demás se desmadraban.

Era la que siempre cuidaba de la familia, de toda la familia, humana y perruna. De hecho, cariñosamente le llamamos "mamá", porque su instinto protector es superior a cualquier otro que yo haya podido ver antes.

Es dulce y cariñosa, cero maldad en su ADN.

Solo se ha enfrentado a otros congéneres, daba igual el tamaño, para defender a su pequeña tribu.

Ha sido, y es, un ejemplo de entereza, ternura y bondad.

De ser humana sería ese tipo de personas que son capaces de calmarte con tan solo una mirada de complicidad y un abrazo, sin mediar palabras. Una compañera de vida de las que dejan huella...

Como os digo, cuando a veces la observo pienso también en otros casos que conozco de personas extraordinarias que han sufrido enormes desgracias sin merecerlas, y últimamente me angustia el pensamiento de que las personas buenas sufren más que el resto.

¿Es cierto esto o estoy equivocada?

¿Alguna vez habéis reflexionado al respecto?

¿Creéis que las mejores personas están predestinadas a padecer más? ¿Lo veis en vuestro entorno?

¿O será tal vez que el resto también lidia con adversidades pero para nosotros pasa desapercibido porque no destaca en buenas obras precisamente?

Gracias por leerme, por entenderme (aunque el tema no sea de vuestra predilección), por respetar mis sentimientos ahora mismo y no frivolizar, y gracias también por aportar teorías que me aclaren un poco las ideas.

Un fuerte abrazo.

Os leo.

???
 
Las desgracias le ocurren también a la mala gente.., se de una que desplumó al marido .., y murió con un cancer de boca horrible, deformada y con terribles dolores.., hoy por suerte ese cancer se cura. Otra que conocí, cuya única virtud era presumir y reírse de la peor forma de los demás, también tuvo un cancer serio y sus hijos no estudian, lo peor para ella.., en ambos casos la gente de su alrededor comenta, con mala baba, que es el karma ó la divina providencia.., y no..., la mala suerte es como la lotería ..a quien le toca le haz tocado ..
 
Espero que tengas un feliz año y siento mucho lo de tu perrita, empatizo al 100% con tu dolor, los animales son los seres más maravillosos que existen, espero que todo mejore.

Estoy de acuerdo contigo, las personas más buenas que he conocido han tenido vidas trágicas, mala suerte y le han venido auténticos marrones solos, han sufrido mucho. Sin embargo conozco a pocos hijodefrutas que han pagado en vida el daño que han hecho, al revés, la gente más mala y psicópata que he conocido tienen vidas muy afortunadas.
 
Yo en mi experiencia de vida, que ya va siendo considerable, he visto que a la gente buena y noble le pasa más desgracias que a los hijos de .uta.

No creo en el KARMA, es más quien saca a colación el tema del KARMA para justificar desgracias ajenas me parece un cabrón hijop.t de la peor especie.

Y además como digo tengo demostrado que los buenos y nobles tienen en general peor suerte en la vida que los cab.ones
 
Hola a tod@s y os deseo, de todo corazón, un año lleno de salud y trabajo.

Sé que ya es tarde para este tipo de parabienes, pero no he podido conectarme antes para haceros llegar mi felicitación, lo siento :(

Lo que os pregunto hoy es algo que me vengo cuestionando estos últimos días.

Igual es una consulta estúpida, fruto de mi confusión actual (que es mucha); en cualquier caso, me gustaría que me sirvierais de luz para resolver dicha duda.

Veréis, ha sido una navidad (muy) difícil para nosotros.

De repente y sin signos previos de que algo iba mal, una de nuestras perritas ha quedado parapléjica.

Hemos vivido un periplo incesante de consultas veterinarias, y nos hemos movido entre diagnósticos varios, resonancias, radiografías, analíticas, etc.

Entenderé que alguien haya llegado hasta aquí y piense que no hay que hacer un drama ya que es "tan solo" un perro, pero mi devoción hacia mis pequeñines es tan solo una mínima parte de lo que todos ellos me dan a mí cada día.

Esto solo podrán entenderlo las personas que convivan o hayan convivido con un ser tan especial y extraordinario como un compañero canino.

A lo que voy es que, durante las noches de insomnio que he pasado últimamente, me quedaba mirándola mientras estaba dormidita y me venía el pensamiento incesante de que ella no merece pasar por algo así lo poco o lo mucho que le quede de vida.

No es que mis perras sean malas, pero cada una de ellas tiene su personalidad y encima todas han venido de entornos tremendamente difíciles, lo que ha provocado que sus vidas no sean del todo normales.

Pues incluso habiendo tenido una vida mucho peor que las demás, mi chiquitina siempre ha sido un ejemplo de paciencia y de amor con el resto.

Siempre cedía su comida y su cama, y ponía orden si las demás se desmadraban.

Era la que siempre cuidaba de la familia, de toda la familia, humana y perruna. De hecho, cariñosamente le llamamos "mamá", porque su instinto protector es superior a cualquier otro que yo haya podido ver antes.

Es dulce y cariñosa, cero maldad en su ADN.

Solo se ha enfrentado a otros congéneres, daba igual el tamaño, para defender a su pequeña tribu.

Ha sido, y es, un ejemplo de entereza, ternura y bondad.

De ser humana sería ese tipo de personas que son capaces de calmarte con tan solo una mirada de complicidad y un abrazo, sin mediar palabras. Una compañera de vida de las que dejan huella...

Como os digo, cuando a veces la observo pienso también en otros casos que conozco de personas extraordinarias que han sufrido enormes desgracias sin merecerlas, y últimamente me angustia el pensamiento de que las personas buenas sufren más que el resto.

¿Es cierto esto o estoy equivocada?

¿Alguna vez habéis reflexionado al respecto?

¿Creéis que las mejores personas están predestinadas a padecer más? ¿Lo veis en vuestro entorno?

¿O será tal vez que el resto también lidia con adversidades pero para nosotros pasa desapercibido porque no destaca en buenas obras precisamente?

Gracias por leerme, por entenderme (aunque el tema no sea de vuestra predilección), por respetar mis sentimientos ahora mismo y no frivolizar, y gracias también por aportar teorías que me aclaren un poco las ideas.

Un fuerte abrazo.

Os leo.

???
A mi me pasó igual con una perra hace años, era una pastora belga que recogí de la calle que era una santa, el otro perro también era un cielo, pero egoiston .., la santa era ella. Y en cuestión de días, un tumor en el corazón, nada que hacer y tuvimos que dormirla, a mi me dio tanto por llorar que el veterinario me decía que me cuidase, que me iba a dar algo... era generosa, nunca mordía aunque un Yorky la atacase, nunca robaba comida, como mucho, te cogía la barra del pan de la mesa, le chiflaba el pan, y te lo llevaba al sofá y te lo ponía encima por si querías darle algo .., jaja, después de que lo había cogido con la boca.., no como el otro, que a la mínima robaba y se lo llevaba a su cama, cual ladrón... creo que lo que tú piensas es que es una pena que las personas , animales humanos y no humanos, que destacan por bondad es injusto que no trasciendan.., yo creo que si lo hacen, que ni todos los humanos ni animales tenemos alma, solo quienes lo merecen trascienden y no mueren al fallecer .., hay cielo, pero no para todos, eso es lo que creo.
 
Desde aquí te mando todos mis buenos deseos.
Yo no creo que todo lo malo le pase a las buenas personas, pero también puede deberse a mis creencias... de lo que sí estoy convencida es que las malas personas lo pagan con creces (aunque no les pasen desgracias) y es que usualmente estas personas nunca son felices así lo tengan todo, y eso es muy triste.
 
Animo!!! que pasar unas navidades asi, sobre todo ahora, debe haber sido horrible, pero es necesario mantener la fortaleza, no derrumbarse. Los perritos sienten cuando uno esta mal, cuando esta triste, cuando esta preocupado, y ya los pobrecitos estan pasandolo pesimo si estan enfermitos, hay que darles toda nuestra energia positiva para que se sientan mejor... o que partan tranquilos llevandose el cariño que uno siempre les tendra.

No creo que a las personas buenas les pasen cosas malas. Creo que a las buenas personas LES HACEN cosas malas, que se suman a cosas malas que pasan. Y por eso da la impresion que les ocurren mas cosas malas que buenas. Pero no es tan asi.

Cuando uno es buena persona, hay otras dispuestas a aprovecharse de ellas, a arruinarlas, a sacar todo lo que pueden. Y cuando sucede una desgracia, nunca sucede sola. Porque las buenas personas se deprimen cuando alguien les hace daño, y asi todo funciona mal.

Yo si creo en el karma. Causa-efecto. Si creo que hay relación entre un efecto (problema) y todas las posibles causas que lo ocasionan. No en todos los casos, pero si en varios. No creo que alguien "merezca" pasarlo mal, porque tampoco es algo que uno quiere, no se hacen "meritos" para pasarlo mal. Pero ¿acaso este desastre de Covid no lo provocamos nosotros? ¿El desastre climatico que padecen ahora los españoles no es acaso consecuencia de nuestras malas acciones? No tenemos mucho de que quejarnos, porque si nuestras acciones fueran otras, no estaríamos en este lio.

Y eso me lleva a lo de las buenas personas. Muchas cosas malas que les pasan a buenas personas es porque las buenas personas confían demasiado en las demas gente, incluso cuando algo en el instinto les dice que no lo hagan. Y creo que eso pasa porque las buenas personas creen que esta bien confiar en los demas. No es cierto. Uno no es mala persona por ser desconfiado. La confianza es algo que se gana, con hechos, no se puede dar asi nada mas. No es "culpa", pero sí que en muchos casos, el hecho que comenzo la secuencia que termina en una mala experiencia, partio por confiar en quien uno no debia. Y no parar la situacion para "no herir los sentimientos de la otra persona". Al final, sí, muchas buenas personas terminan mal, por no haber visto las señales de peligro.

Pero también creo que muchas cosas se pagan en esta vida. Yo no creo eso del infierno y el cielo (jope, el cielo debe ser la cosa mas rutinaria y aburrida del universo). Hay gente que parece que nunca reciben castigo por el mal que hacen, que mueren tranquilos y felices en sus camas sabiendo que nada les va a pasar. Pero ¿es tan asi? Mucha gente mala no tiene familia, porque su familia no quiere saber de el. Sus hijos solo los buscan cuando quieren dinero, no tienen amigos, no pueden confiar en nadie nunca, todo el tiempo estan pensando que los van a descubrir, e incluso, los mas cararudas y miserables, en algun momento se dan cuenta que han arrastrado a toda su familia su karma. Me di cuenta en el caso de muchos torturadores: sus familias son una mierda, algunos se casan como 4 veces y nunca sus matrimonios funcionan, tienen dinero pero no lo disfrutan porque nadie los quiere cerca, siempre tienen que andar escondidos porque si alguien se entera quienes son los despreciaria abiertamente. Alardean, usan joyas ostentosas, y muestran lujos... pero sus vidas son tan vacias, tan insoportablemente vacias, que nunca son felices.

Creo que hay que cambiar la idea de lo que implica ser buenas personas. Porque si seguimos creyendo que es un tapete y dejar que todo el mundo abuse, entonces seguiran pasandoles cosas malas.
 
Primeramente todo mi cariño porque yo he luchado 3 años por mi gatete que ha sido mi compañero por casi 20 años y sé lo que estás pasando. Desgraciadamente yo mi experiencia es que no hay una balanza y a la gente buena le pasan cosas buenas y viceversa, yo a veces pienso que es una loteria y te toca y te tocó. Todos y todas conocemos casos de personas maravillosas que parecen tocadas por la mala suerte y personas con malos sentimientos que parecen tener una buena estrella.

Yo creo que detrás de tu comentario lo que realmente te importa y se esconde es intentar comprender y buscar un porqué o un culpable. Es inútil lo único que puedes hacer es disfrutar de los momentos junto a ella a tope, si te sirve de consuelo mi veterinario me decía que sufrimos más nosotros por su incapacidad que ellos no son tan conscientes siempre y cuando su vida y su entorno de amor no se altere mucho. Dicen que soy muy luchadora pero es que en casos así no se me ocurre otra cosas que decirte: luchar no tirar la toalla porque es lo único que realmente puedes hacer y de dará algo de paz.
 
Yo creo que es una concepción un poco ingenua asumir que solo les pasan cosas malas a las buenas personas, igual que pensar que todo llega en esta vida o asumir que el karma hará su trabajo con las personas malas. No hay una deidad que nos castigue cuando somos buenos ni malos, debemos dejar de pensar que somos el centro del universo y que una fuerza superior conspira contra nosotros. A veces eres bueno y la vida te sonríe o no, igual que si eres malo, y a veces te crees que eres bueno y no lo eres, y viceversa.
 
yo tampoco creo que las desgracias que ocurren estén relacionadas con q se sea buena o mala persona, pero sí creo q suceden varias cosas q pueden influir en nuestra percepción:
1) las buenas personas nos dan más penita, entonces nos impacta más lo malo q les pasa y además se comenta más. Si a una persona neutral o medio mala le pasa algo, seguramente no nos llame la atención o nos encojamos de hombros pq la vida es así. De las cosas malas q le pasan a las buenas personas, se enterará más gente
2) el concepto q tenemos de "buena persona" muchas veces está relacionado con gente q está dispuesta a poner a los demás por delante, a soportar cosas, a arriesgarse por los demás, a no protestar o no mirar por si mismos.... esto son factores q pueden provocar q te pasen cosas, claro. No hace falta ser mala persona, pero a una persona neutral q no se deje pisotear, probablemente le pasen menos cosas y no la consideremos especialmente buena persona
 


A mi me pasó igual con una perra hace años, era una pastora belga que recogí de la calle que era una santa, el otro perro también era un cielo, pero egoiston .., la santa era ella. Y en cuestión de días, un tumor en el corazón, nada que hacer y tuvimos que dormirla, a mi me dio tanto por llorar que el veterinario me decía que me cuidase, que me iba a dar algo... era generosa, nunca mordía aunque un Yorky la atacase, nunca robaba comida, como mucho, te cogía la barra del pan de la mesa, le chiflaba el pan, y te lo llevaba al sofá y te lo ponía encima por si querías darle algo .., jaja, después de que lo había cogido con la boca.., no como el otro, que a la mínima robaba y se lo llevaba a su cama, cual ladrón... creo que lo que tú piensas es que es una pena que las personas , animales humanos y no humanos, que destacan por bondad es injusto que no trasciendan.., yo creo que si lo hacen, que ni todos los humanos ni animales tenemos alma, solo quienes lo merecen trascienden y no mueren al fallecer .., hay cielo, pero no para todos, eso es lo que creo.

Siento mucho lo de tu perrita, prima. Una pena que no tuviera una segunda oportunidad, duele mucho cuando se van ?
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
3K
Back