Peñafiel reconoce que el rey Felipe se está quedando cada día más solo

Si convivimos tan ricamente en España, ¿por qué un 48% de la población de Cataluña se quiere ir? Y no digo de otros sitios porque no tengo números.
Ya sé qué me va a decir, qué les han comido el tarro y que son minoría. Pues resulta que, poquito a poquito, de ser un % por ciento residual, se ha pasado a un 48%... ¿Y realmente se puede comer el tarro a tanta gente? La gente no es tan tonta.

Si se puede. Yo vivo en una de estas Comunidades y el adoctrinamiento comenzó al poco de morir Franco. Incluso cuando aún vivía oí algo que nunca he olvidado, "cuando muera Franco a mucha gente se le a terminar la tontería, vamos a mandar nosotros y todos váis a andar muy rectos".
La gente que no recuerda o no había nacido toma está situación como el colmo de la democracia; pero para quienes conocimos el franquismo hemos pasado de una dictadora a otra.
Incluso hemos vivido asesinatos, amenazados, perseguidos y violencia verbal. Algo que nunca vivimos con Franco.
 
Con todos mis respetos... Pero lo que se ha visto, leído y escuchado al independentismo catalán desde el verano pasado ha sido de una categoría intelectual bajísima. De hecho, la razón se ha apartado a un lado por completo para explotar el sentimentalismo.

Eso es así, el independentismo cala en la gente menos culta y preparada. En la Universidad es muy poco lo que ha calado, hay pocos independentistas y los que lo son suelen cambiar de opinión.
A la gente menos preparada se le cuentan algunos eslóganes y es suficiente, poco a poco va introduciéndose y quién piensa con sensatez se calla y evita discusiones.
Solo hay que observar que las lenguas vehiculares en la enseñanza del siglo XXI, son dialectos minoritarios.
Esto terminará cuando los ciudadanos se den cuenta que son auténticos manipulados por los políticos para sus 3%, y otros chanchullos. Y que los lugares más importantes en la sociedad los van a ocupar los que tengan medios para obtener otro tipo de enseñanza.
 
Esto es clave, bajo mi punto de vista, y demuestra, aparte de falta de civismo, falta de sentido común. Si la policía te pide que te muevas de donde estás, se debe hacer caso. Imaginemos que hubiera un problema añadido, por ejemplo, una amenaza de bomba, una aglomeración en un sitio donde se puede formar un cuello de botella, necesidad de desalojar una emergencia médica, etc......y esa gente ahí sin moverse llevando ancianos y niños.....

¡Yaaaa, si al final la culpa fue de la gente, por no moverse, no de los pobres policias con sus porras arrastrando, pisando y arrasando!

Esa mentalidad que muestras hubiese evitado las carreras de la gente ante los grises en la época de Franco. La policia no está ahí para defender ideales sino para imponer el poder por la fuerza y debe ser controlada por el propio poder al que sirve.

Hobbes propuso el monopolio de la violencia para el Estado para que los individuos no atentasen contra los otros, pero con la condición de que no podia abusar de esa fuerza para defender intereses de una parte.

En cuanto al discurso de Kennedy, estaba defendiendo los derechos humanos de las victimas de una ley segregacionista, no se pueden comparar los casos..
 
¡Yaaaa, si al final la culpa fue de la gente, por no moverse, no de los pobres policias con sus porras arrastrando, pisando y arrasando!

Esa mentalidad que muestras hubiese evitado las carreras de la gente ante los grises en la época de Franco. La policia no está ahí para defender ideales sino para imponer el poder por la fuerza y debe ser controlada por el propio poder al que sirve.

Hobbes propuso el monopolio de la violencia para el Estado para que los individuos no atentasen contra los otros, pero con la condición de que no podia abusar de esa fuerza para defender intereses de una parte.

En cuanto al discurso de Kennedy, estaba defendiendo los derechos humanos de las victimas de una ley segregacionista, no se pueden comparar los casos..

Defender la ley no es defender los intereses de una parte, sino los de todos.
La época de Franco fue la de una dictadura. Yo en el franquismo no pienso cuando hablo del 2018, y si la policía me da una indicación, la sigo. Y si no estuviera de acuerdo con una actuación policial que me afectara, pondría una reclamación por la vía correspondiente y me quejaría en los medios de comunicación, contaría mi caso, etc..

Mi mentalidad desde luego no es la de la violencia, ni la del supremacismo, ni la del insulto a quienes no viven en mi comunidad autónoma rica a costa del mercado de todos, ni la de diferenciarme a través del adn al estilo Junqueras.

El discurso de Kennedy está específicamente dirigido a los gobernadores de Estados que no querían cumplir la ley federal...y les dice con claridad meridiana que pueden pensar lo que quieran a título personal, pero que deben cumplir la ley, les guste o no...¿de qué me suena eso????.....
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
407
Back