Peñafiel no se calla nada: La inesperada noticia de Letizia que acaba de confirmar

Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
7.813
Calificaciones
21.864
Ubicación
España
David Rocasolano es quien ha confirmado esta noticia sobre su prima Erika Ortiz

Poco o nada ha trascendido sobre cual fue el motivo que llevó a la hermana pequeña de la Reina Letizia, Erika Ortiz Rocasolano a quitarse la vida a los 31 años y en la mejor etapa de su vida. Erika se fue el 7 de Febrero de 2007, dejando una hija huérfana de 6 años, llamada Carla.

El periodista especializado en Casa Real, Jaime Peñafiel, ha apuntado en más de una ocasión que Letizia actuó de forma déspota con su familia después del anuncio de compromiso con el rey Felipe VI, príncipe en aquel entonces.

La nuera de Juan Carlos advirtió a su familia, según cuentan, que no hablasen con la prensa y que cuidaran su comportamiento. La reina sumió a su familia en la cultura del secretismo y el hermetismo con respecto a los medios de comunicación.

Oído, pero no escuchado

La hermana menor de Letizia hizo varias llamadas telefónicas antes de morir pidiendo ayuda. Su primo-hermano, David Rocasolano, confesó en su libro 'Adiós, princesa', el contenido de la llamada que le hizo su prima días antes de morir. Jaime Peñafiel, en su columna de fin de semana en un periódico nacional, ha repetido las palabras del abogado. David declaró en su obra que su prima estaba "más insegura, más frágil y más triste" que nunca.

Erika le confesó a su primo que "la situación se esta yendo de las manos", aunque en ese momento las estrellas le sonreían: ella tenía un trabajo y el amor estaba de su lado. Estaba en racha después de haber pasado muchas dificultades durante su relación con el padre de su hija, Antonio.

Pero, que los medios de comunicación supieran su relación sentimental con Roberto, le trajo un dolor de cabeza con su familia y, esto, fue el detonante de la tragedia, según David Rocasolano. "Me han dejado sola, David. Me siento sola", le dijo desesperadamente a su primo unos días antes de morir, según Jaime Peñafiel.

El abogado aseguró que Letizia intercedía cada vez que un miembro de su familia aparecía en la prensa. Ella no quería que fueran, y eso desató disputas familiares y el sentimiento de soledad de la hermana menor de la Reina ante el descubrimiento de su nueva relación por la prensa.

El príncipe Felipe intercedió

El rey Felipe VI insistió en que su pareja mantuviera la calma en relación con su familia y la prensa. Pero Letizia no escuchó a nadie. La relación entre las hermanas se rompió mientras que la fascinación de Paloma Rocasolano con su hija, la Reina, aumentó.

Paloma intervino entre Telma y Letizia para hacer las paces, pero dejó a Erika al margen. Todo apunta a que la progenitora estaba molesta con la hermana menor de Letizia, ya que cuando Paloma se separó de su marido, Erika apoyó a su padre.

En el caso de Telma y Letícia Ortiz, unieron fuerzas para apoyar a su madre y declarar la guerra a su padre, Jesús Ortiz, ya que, antes del divorcio, las tres hermanas tenían una buena relación con 'Chus'.

El progenitor era un alma libre y soñadora como la de Erika, como explican los que conocieron a ambos. Padre e hija eran dos gotas de agua en busca de felicidad.

Erika incomoda en la boda de Letizia

La hermana menor de la Reina era tímida, sensible y sin afán de protagonismo. Sufrió una suplicio al tener que lidiar con la prensa en la boda de su hermana, Letizia, y con las llamadas de su hermana instándole a no dar qué hablar.

Las lágrimas de Erika en la boda, porque se sentía indefensa y sin el calor de su hermana. Letizia era una tirana con ella y estaba permanentemente enfadada. Para Erika, no se merecía el tratamiento que se le promovió porque quería permanecer en el anonimato.

Una conexión estremecedora

El mismo día que murió, Jesús Ortiz nada más despertar tuvo un mal presentimiento. Algo le había pasado a su hija, Erika. La llamó, pero nadie se puso del otro lado del teléfono. Asustado, se vistió y llamó a todos los parientes para averiguar si alguien había hablado con Erika y cuál era su condición.

El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado por su novio, Roberto, acostado en la cama del piso que Letizia le había cedido para vivir después de mudarse a Zarzuela.

https://catalunyadiari.com/amp/cor/...SZwGJhsV302hyBZ1YPm-cpF91d7TiJa2kGz_OhTj6fXtI
El articulo esta en catalán y lo he traducido para los/as foreros/as que no son de Catalunya.
Aunque muchos/as no lo entendáis, ahí esta el enlace para que se sepa de donde procede la información.
 
Última edición:
David Rocasolano es quien ha confirmado esta noticia sobre su prima Erika Ortiz

Poco o nada ha trascendido sobre cual fue el motivo que llevó a la hermana pequeña de la Reina Letizia, Erika Ortiz Rocasolano a quitarse la vida a los 31 años y en la mejor etapa de su vida. Erika se fue el 7 de Febrero de 2007, dejando una hija huérfana de 6 años, llamada Carla.

El periodista especializado en Casa Real, Jaime Peñafiel, ha apuntado en más de una ocasión que Letizia actuó de forma déspota con su familia después del anuncio de compromiso con el rey Felipe VI, príncipe en aquel entonces.

La nuera de Juan Carlos advirtió a su familia, según cuentan, que no hablasen con la prensa y que cuidaran su comportamiento. La reina sumió a su familia en la cultura del secretismo y el hermetismo con respecto a los medios de comunicación.

Oído, pero no escuchado

La hermana menor de Letizia hizo varias llamadas telefónicas antes de morir pidiendo ayuda. Su primo-hermano, David Rocasolano, confesó en su libro 'Adiós, princesa', el contenido de la llamada que le hizo su prima días antes de morir. Jaime Peñafiel, en su columna de fin de semana en un periódico nacional, ha repetido las palabras del abogado. David declaró en su obra que su prima estaba "más insegura, más frágil y más triste" que nunca.

Erika le confesó a su primo que "la situación se esta yendo de las manos", aunque en ese momento las estrellas le sonreían: ella tenía un trabajo y el amor estaba de su lado. Estaba en racha después de haber pasado muchas dificultades durante su relación con el padre de su hija, Antonio.

Pero, que los medios de comunicación supieran su relación sentimental con Roberto, le trajo un dolor de cabeza con su familia y, esto, fue el detonante de la tragedia, según David Rocasolano. "Me han dejado sola, David. Me siento sola", le dijo desesperadamente a su primo unos días antes de morir, según Jaime Peñafiel.

El abogado aseguró que Letizia intercedía cada vez que un miembro de su familia aparecía en la prensa. Ella no quería que fueran, y eso desató disputas familiares y el sentimiento de soledad de la hermana menor de la Reina ante el descubrimiento de su nueva relación por la prensa.

El príncipe Felipe intercedió

El rey Felipe VI insistió en que su pareja mantuviera la calma en relación con su familia y la prensa. Pero Letizia no escuchó a nadie. La relación entre las hermanas se rompió mientras que la fascinación de Paloma Rocasolano con su hija, la Reina, aumentó.

Paloma intervino entre Telma y Letizia para hacer las paces, pero dejó a Erika al margen. Todo apunta a que la progenitora estaba molesta con la hermana menor de Letizia, ya que cuando Paloma se separó de su marido, Erika apoyó a su padre.

En el caso de Telma y Letícia Ortiz, unieron fuerzas para apoyar a su madre y declarar la guerra a su padre, Jesús Ortiz, ya que, antes del divorcio, las tres hermanas tenían una buena relación con 'Chus'.

El progenitor era un alma libre y soñadora como la de Erika, como explican los que conocieron a ambos. Padre e hija eran dos gotas de agua en busca de felicidad.

Erika incomoda en la boda de Letizia

La hermana menor de la Reina era tímida, sensible y sin afán de protagonismo. Sufrió una suplicio al tener que lidiar con la prensa en la boda de su hermana, Letizia, y con las llamadas de su hermana instándole a no dar qué hablar.

Las lágrimas de Erika en la boda, porque se sentía indefensa y sin el calor de su hermana. Letizia era una tirana con ella y estaba permanentemente enfadada. Para Erika, no se merecía el tratamiento que se le promovió porque quería permanecer en el anonimato.

Una conexión estremecedora

El mismo día que murió, Jesús Ortiz nada más despertar tuvo un mal presentimiento. Algo le había pasado a su hija, Erika. La llamó, pero nadie se puso del otro lado del teléfono. Asustado, se vistió y llamó a todos los parientes para averiguar si alguien había hablado con Erika y cuál era su condición.

El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado por su novio, Roberto, acostado en la cama del piso que Letizia le había cedido para vivir después de mudarse a Zarzuela.

https://catalunyadiari.com/amp/cor/...SZwGJhsV302hyBZ1YPm-cpF91d7TiJa2kGz_OhTj6fXtI
El articulo esta en catalán y lo he traducido para los/as foreros/as que no son de Catalunya.
Aunque muchos/as no lo entendáis, ahí esta el enlace para que se sepa de donde procede la información.
Ha reflejado muy bien la situacion de la pobre Erika, Leticia es muy controladora y asfixiante
 
Aquí tengo una situación ambivalente.

Porque recuerdo muy bien como mucha prensa se tiro a la yugular de Letizia durante su compromiso, empezando por el propio Peñafiel, sacandole en cara cualquier mínimo desliz. Puedo comprender que Letizia exigiera a su familia secretismo y hermetismo con respecto a los medios de comunicación. La prensa buscaba lo más ínfimo para arruinar el compromiso, como ya lo habían hecho con otras parejas de Felipe. No olvidemos que más que la misma Casa Real, la prensa española exigía perfección absoluta a la pareja del príncipe mientras hacían la vista gorda con todo lo que sabían del Rey Juan Carlos. Ojala los Borbones hubieran sido tan rigurosos con los comportamientos, porque vaya desastre que han sido.

Eso no es ignorar que Letizia tiene la sensibilidad de una piedra. Por eso no fue capaz de ver la situación de su hermana y por eso no esta viendo que el excesivo control que quiere ejercer sobre todo y todos solo la tiene convertida en una flaca histérica como decimos en Chile (es cruel, pero el apodo de princesa cerilla se le ajusta muy bien). Pero el drama de Erika, que ya arrastraba una depresión antes del compromiso de su hermana, no lo desencadenó Letizia y su actitud (que se agravo con el compromiso, Letizia siempre ha sido una controladora). Fue la misma prensa. Fue la prensa española la que se ensaño con los Ortiz Rocasolano.

Si ya la prensa habia visto que Erika era "tímida, sensible y sin afán de protagonismo" ¿por qué no la dejaron en paz? No lo hicieron. Y no lo hicieron porque buscaban cosas truculentas de Letizia. Por eso Letizia tenia que pedirle a su familia que no diera motivos a la prensa, ya que cualquier cosa lo retorcian como si hubieran matado a la abuelita. Y ahora vuelta a lo mismo apoyados por David Rocasolano, un resentido porque Letizia no hizo mas por el. Y no es justo tirar los dardos a Letizia (no todos al menos), con su actitud en este caso, porque la prensa fue despiadada con Eva Sannum. Y ella en absoluto se lo merecia. Letizia quiso evitar la misma situacion, por eso exigía que su familia no diera motivos de cuestionamiento... y la prensa se ensaño.

No me agrada Letizia, porque esta demasiado pendiente de hacer todo perfecto, lo que no es bueno, porque cuando alguien es asi muestra poca tolerancia a la frustración y no es capaz de una sincera empatía con las personas, que no son perfectas. Transmite estrés, no verdadero profesionalismo, y el hecho que quiera mantener una imagen totalmente impoluta hace que me canse de solo verla. Pero en este caso me parece innecesariamente cruel atribuirle responsabilidad de la muerte de su hermana. Letizia no fue la que iba con la camara y con el microfono a la casa de Erika buscando el chisme. No fue Letizia la que acoso a Erika buscando publicar con quien tenia s*x*, donde trabajaba, que pensaba... Fue la prensa.
 
Pareces afortunada al hablar así, demuestras que no has tenido que convivir con ninguna persona con enfermedad mental. A los enfermos mentales hay que ayudarlos, no juzgarlos.
Hay bibliografía sobre el su***dio, un tema que desconoces, podías intentar leer algo y aprender, así es posible que dejases de tener unos pensamientos tan crueles hacia las victimas de un su***dio.

Cállate anda. Qué sabrás por lo que he pasado yo. Tengo una madre esquizo y yo vivo en una espiral depresiva con ganas de suicidarme cada 2 x 3. Pero eso no justifica que dejes atrás a una HIJA por tus MOVIDAS.
 
Pero qué vais a decir aquí, si solo decís cosas políticamente correctas. Si no tienes la entereza y la fuerza mental para tener hijos, no los tengas.

Y si tu familia es una mierda aléjate. Pero culpar a otros de tu propio su***dio es muy cobarde. Ella se suicidó, nadie la mató.
 
ya hay que ser mema para suicidarte teniendo una hija de 6 años. Mema y egoísta. Qué injusto, puedes estar mal y muy mal pero nada justifica dejar a un alma de 6 años sin madre por tus majaderías.

Si tu hermana Letizia es una déspota etc etc, aléjate de ella y ya pero dejar a tu hija así, es de ser..... me lo callo
Seria lo lógico, pero ella estaba mal. Y ojo Paloma por estar de ambiciosa no le dio su lugar y chus no debió dejarla sola.
 
ya hay que ser mema para suicidarte teniendo una hija de 6 años. Mema y egoísta. Qué injusto, puedes estar mal y muy mal pero nada justifica dejar a un alma de 6 años sin madre por tus majaderías.

Si tu hermana Letizia es una déspota etc etc, aléjate de ella y ya pero dejar a tu hija así, es de ser..... me lo callo

Imagina que ya eres la oveja negra de una familia en que resulta que todos deben ser profesionales y a ti se te ocurre estudiar artes.

Luego, que tu madre y hermanas no te hablen porque apoyas a tu padre en un divorcio que no parece que fue bonito.

Luego tu pareja te deja con tu hija pequeña y tu familia brilla por su ausencia, dandote migajas de apoyo porque "tu te buscaste este problema".

Luego tu hermana se compromete y te dice "pobre de ti que hagas algo que me deje en vergüenza", y cuando quieres pararle el carro y decirle "vete a freír espárragos" tu madre y tu otra hermana te tratan igual, porque no vas a ser tu la que arruine la posibilidad de tu hermana mayor de ser reina de España

Luego sales en la portada de periodicos por tener una relacion que a nadie hace daño... pero resulta que usan esa relacion en contra de tu hermana. Y te encuentras en la posicion que nada de lo que haces esta bien, pero ahora vas a aparecer en las portadas.

Puede parecer egoísta suicidarse por eso, pero Erika no lo hizo porque se sintiera victima. No estaba en el plan "yo que soy tan buena y todos me odian". Lo hizo porque ella creia que dañaba a su familia. Y sintio miedo de hacerle ese daño a su hija. Y como parece que nada de lo que hacia estaba bien (y ahi repito, Letizia tiene la sensibilidad de una piedra, porque estaba demasiado preocupada por ella para no ver lo que le pasaba a su hermana) Erika decidio dejar en paz a su familia y no causarle mas problemas.

Las personas con depresion de este grado, como la que afectaba a Erika, no son capaces de salir de ella por su cuenta, necesitan medicacion, necesitan apoyo, necesitan tranquilidad. Y Erika no tuvo nada de eso, solo reprimendas y exigencias y presión. Presión, presión presión. Que horrible no ver salida mas que morir, que mal debe sentirse alguien que hace eso.
 
Cállate anda. Qué sabrás por lo que he pasado yo. Tengo una madre esquizo y yo vivo en una espiral depresiva con ganas de suicidarme cada 2 x 3. Pero eso no justifica que dejes atrás a una HIJA por tus MOVIDAS.

Te vas directamente al ignore. Llamar auna enfermedad mental " movida" demuestra que no me apetece hablar contigo. Aunque te deseo lo mejor, y si estás sufriendo, espero que todo te mejore.
 
Si Erika estaba tan mal ¿cómo su familia no se da cuenta ?, no digo Letizia que bastante tenía con adaptarse a su nueva y estresante situación , si no la madre , el padre . Si alguno tiene que sentirse culpable empezar por ahí no por Letizia.
Si estaba enferma ¿por qué la dejaron sola?.... la enfermedad mental no suele llegar de golpe , se va gestando ....seguramente Erika ya había pasado por episodios depresivos anteriormente y posiblemente haya antecedentes familiares .
Yo veo muchas ganas de echar la culpa de todo a Letizia ....por muy como el culo que caiga no me parece aqui muy justo.
 
No me agrada Letizia, porque esta demasiado pendiente de hacer todo perfecto, lo que no es bueno, porque cuando alguien es asi muestra poca tolerancia a la frustración y no es capaz de una sincera empatía con las personas, que no son perfectas. Transmite estrés, no verdadero profesionalismo, y el hecho que quiera mantener una imagen totalmente impoluta hace que me canse de solo verla. Pero en este caso me parece innecesariamente cruel atribuirle responsabilidad de la muerte de su hermana. Letizia no fue la que iba con la camara y con el microfono a la casa de Erika buscando el chisme. No fue Letizia la que acoso a Erika buscando publicar con quien tenia s*x*, donde trabajaba, que pensaba... Fue la prensa.
¿Perdonaaaa?, Erika ya traía problemas mentales y el 2º matrimonio de su hermana los emporó al punto de llegar al su***dio. Letizia controló a toda su familia desde el minuto 0, presionándolos para que no hablasen con los medios de comunicación y no dieran que hablar, visitando a su demás familia y amigos para confiscarles el material (fotos, videos, ect) que conservasen de su 1ª boda, apartando inmediatamente a quien se le ponía pesado así fuera su tía, su primo o su sobrina. Lo único que le ha preocupado siempre ha sido eso y lo demás se la trae al pairo, por lo tanto SI ES RESPONSABLE DE SU MUERTE. La prensa también tiene su parte que culpa, que fue rematar la faena de Letizia al poner a su familia en el ojo del huracán sin estar preparados para afrontar lo que les cayó. Las lagrimas de ella en el funeral de su hermana no eran de pena, eran de culpabilidad porque se dio cuenta de que había traspasado todos los limites con su obsesión por convertirlos en lo que no eran ni serán nunca.
 
Última edición:
A mi me parece infame y cobarde insinuar que en el su***dio de Erika haya tenido responsabilidad Letizia. Era una mujer hecha y derecha, con una hija! La pobre necesitaba claramente ayuda profesional y es una lástima lo que sucedió, pero echarle la culpa a la hermana?
Bastante tragedia tendrá esa familia para siempre con la muerte de una hija y una hermana!
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
303
Visitas
38K
Back