Peñafiel-Amor a prueba de zafiro

Yo creo que las famosas 'joyas de pasar' no están reguladas y están a nombre de Juancar y van a pasar, sí, pero no a la consorte, quizás a sus hijas (o a Corinna, o sabrá Dios). Si observas la Kuin sólo lleva joyas -cuando llevas de las buenas- que pertenecen a doña Sofía como la tiara floral, el brazalete de influencia helénica de Cartier y son prestadas...Desde que es reina sólo ha llevado la floral (de su suegra) y la Ansorena (que es suya, regalo de su marido)....y las que tiene en su joyero personal no las saca para que se crea que ella es muy sencilla y ahorradora.

Yo recuerdo haberle visto de princesa el precioso anillo de BVLGARI que jamás se ha vuelto a poner, ése es de ella, pues así debe tener el joyero personal llenito, llenito, pero no lo saca, y no sale con puras baratijas....Y las históricas, Juan Carlos no se las suelta.
Corina ya se ha llevado un bonito ajusr y joyero pagado con nuestro dinero y el que JC ha trincado en los paises arabes como comisionista y corrupto (AVE a la Meca por ejemplo)
Tiene cojín para ella &hijo..
 
Corina ya se ha llevado un bonito ajusr y joyero pagado con nuestro dinero y el que JC ha trincado en los paises arabes como comisionista y corrupto (AVE a la Meca por ejemplo)
Tiene cojín para ella &hijo..
Este collar, por ejemplo, se lo compramos, era de la Condesa de Romanones.
14051053336818.jpg
La pulsera y pendientes de diamantes . La pulsera esta valorada aprox en 3 millones de dolares y 80.000 los pendientes
corinaaaaaaa.jpg

joyas6_MDSIMA20130227_0153_1.jpg
1_MDSIMA20130227_0358_1.jpg
El reloj donde pone "always yours"
corinna-el-mundo-reloj.jpg
imagen.jpg
joya2_MDSIMA20130227_0112_1.jpg
 
Pues a mí Chávez me parecía muy payaso y sus ocurrencias me caían en el hígado; pero a diferencia de Franco a él sí lo eligió su pueblo. Así que payaso y pesado, sí -mi opinión-; dictador, no -los hechos.
Hitler también fue elegido por su pueblo.
 
Hitler también fue elegido por su pueblo.

...sí y luego se convirtió en genocida con miras a volverse dictador -que era su intención original- pero no llegó a lograrlo porque ante el triunfo de los Aliados tuvo a bien suicidarse...Quizá ésa haya sido la intención de Chávez, pero nunca lo sabremos.
 
...sí y luego se convirtió en genocida con miras a volverse dictador -que era su intención original- pero no llegó a lograrlo porque ante el triunfo de los Aliados tuvo a bien suicidarse...Quizá ésa haya sido la intención de Chávez, pero nunca lo sabremos.[/QUO
Si, bromas pesadas de la naturaleza humana.
Un beso de viernes para ti.
 
Pues a mí Chávez me parecía muy payaso y sus ocurrencias me caían en el hígado; pero a diferencia de Franco a él sí lo eligió su pueblo. Así que payaso y pesado, sí -mi opinión-; dictador, no -los hechos.

Hola, y ademas de que a Mi Comandante lo elegimos nos
Hitler también fue elegido por su pueblo.
Bueno mujer, mal que bien Mi Comandante no ordeno fusilar a nadie como si hizo el Caudillo por la Gracia de Dios, ya con eso queda marcada la diferencia...humilde opinión.....
 



th1_152816.jpg
 
Qué pena como se esfuma lo que un día parecía firme. Creo firmemente que los hombres y las mujeres somos de distinta especie, no pensamos ni actuamos igual, somos muy diferentes.
Tenemos un codigo genético diferente. Estamos programados para sentir y actuar de diferente maneras, en la forma más beneficiosa para la supervivencia de nuestra especie. Una cosa es que seamos iguales a nivel legal o laboral, y otra que seamos física o mentalmente iguales, por mucho que los políticamente correctos se empecinen en negar la obviedad. La actitud visceral respecto al emparejamiento también es diferente en hombres que en mujeres, y generalmente no se entiende, no se puede, la postura del otro.
 
...sí y luego se convirtió en genocida con miras a volverse dictador -que era su intención original- pero no llegó a lograrlo porque ante el triunfo de los Aliados tuvo a bien suicidarse...Quizá ésa haya sido la intención de Chávez, pero nunca lo sabremos.
¿pero estas comparando a Chavez con Hitler?
 
Yo creo que las famosas 'joyas de pasar' no están reguladas y están a nombre de Juancar y van a pasar, sí, pero no a la consorte, quizás a sus hijas (o a Corinna, o sabrá Dios). Si observas la Kuin sólo lleva joyas -cuando llevas de las buenas- que pertenecen a doña Sofía como la tiara floral, el brazalete de influencia helénica de Cartier y son prestadas...Desde que es reina sólo ha llevado la floral (de su suegra) y la Ansorena (que es suya, regalo de su marido)....y las que tiene en su joyero personal no las saca para que se crea que ella es muy sencilla y ahorradora.

Yo recuerdo haberle visto de princesa el precioso anillo de BVLGARI que jamás se ha vuelto a poner, ése es de ella, pues así debe tener el joyero personal llenito, llenito, pero no lo saca, y no sale con puras baratijas....Y las históricas, Juan Carlos no se las suelta.
Según este articulo del ABC sí estan reguladas y tienen que caer en manos de Leticia......despues ya veremos a donde van.
LAS JOYAS DE PASAR. LA HERENCIA DE DOÑA LETIZIA -PÁG 2-
(Publicado en ABC con motivo del enlace de los Príncipes de Asturias). por Fernando Rayón
letizia05.jpg

Reina enamorada de las joyas


El gusto de la Reina Victoria Eugenia por las joyas era proverbial. Se cuenta que alguna vez que se encontraba en cama, indispuesta, se hacía llevar al lecho parte de su colección y se la mostraba a sus damas de compañía. Sabiéndolo sus parientes, súbditos y conocidos, fueron innumerables las adquisiciones efectuadas a lo largo del reinado, hasta 1931, posibilitando a la soberana disponer de un guardajoyas soberbio. Victoria Eugenia compró joyas directamente en establecimientos, tanto españoles –Ansorena, Mellerio, Sanz, Presmanes (Santander), Munoa (San Sebastián)– como extranjeros, de entre los que destacaron los parisinos Cartier, Chaumet, Van Cleef, Bulgari, etc.
En la Exposición de Otoño de San Sebastián, de 1919, con sede en el donostiarra Hotel María Cristina, el célebre Louis Cartier ofreció en venta a Don Alfonso XIII un enorme zafiro, de 478 quilates, con 95 gramos de peso, encontrado en Ceilán, procedente de la colección del conde Branicki, que gustó al Rey, mas, al enterarse de su precio (1.275.000 francos de la época) contestó: «Sólo los nuevos ricos pueden permitirse un lujo como este. Nosotros, los reyes, somos los nuevos pobres». El zafiro fue adquirido dos años después por otro Rey, Fernando de Rumania, casado con una prima hermana de Victoria Eugenia, la Reina María, de quien lo heredó el Rey Miguel, que lo vendió, se dice, a un personaje griego que lo adquirió para la Reina Federica de Grecia.

Un tesoro en peligro


Al advenimiento de la República en 1931, las joyas de la Reina abandonaron junto a ella España, mientras que otras muchas propiedades particulares suyas –pinturas, un piano, vajillas- lo hicieron en verano de 1934, en una operación en la que intervino el consulado británico en Madrid. Victoria Eugenia no sólo puso a buen recaudo su colección de alhajas, sino que se ocupó de hacer llegar al Rey las de su difunta madre, que Don Alfonso no pudo llevar consigo en su precipitada huida de España desde Cartagena. La propia Reina se lo contó a Marino Gómez -Santos: «Las joyas las tenía yo en mi cuarto y podía disponer de ellas en cualquier momento; pero debía recoger las de la Reina Cristina, que el Rey me había encargado que las sacase, y había que hacerlo durante la noche aquella. Yo misma las llevé a París para entregárselas».
Ya en el exilio, la Reina, a la que, como hemos dicho, le gustaba modificar el aspecto de ciertas joyas de su colección, hizo desmontar la pequeña corona que recibiera como regalo de bodas de su marido, pues, según nos comentó su hija, la Infanta Cristina, era una pieza incómoda por su peso y por la dificultad que entrañaba su sujeción a la regia testa. Por otra parte, estaba pasada de moda y resultaba claramente inapropiada en una soberana en el exilio. Con sus brillantes se fabricaron dos pulseras, que la Reina hizo «pasar» testamentariamente a su hijo Don Juan, y que hoy posee la Reina Doña Sofía.
El que fue Ministro de Hacienda de Franco, don José Larraz, redactó un primer testamento por encargo de la Reina Victoria, que lo designó albacea testamentario.

Las ocho joyas que «pasan»

La soberana falleció en Suiza el 15 de abril de 1969; había realizado testamento ológrafo en Lausana, el 29 de junio de 1963, al que acompañaban dos especies de codicilos, también ológrafos, en papel timbrado de Vieille Fontaine –vieja Fuente– y no Villa Fontaine, como algunos, equivocadamente, la denominan, en uno de los cuáles hacía referencia expresa a sus joyas: «Las alhajas que recibí en usufructo del Rey Don Alfonso XIII y de la Infanta Isabel, que son:
–Una diadema de brillantes con tres flores de lis.
–El collar de chatones más grande.
–El collar con 37 perlas grandes.
–Un broche de brillantes del cual cuelga una perla en forma de pera llamada «La Peregrina».
–Un par de pendientes con un brillante grueso y brillantes alrededor.
–Dos pulseras iguales de brillantes.
–Cuatro hilos de perlas grandes.
–Un broche con perla grande gris pálido, rodeada de brillantes, y del cual cuelga una perla en forma de pera. Desearía, si es posible, se adjudicasen a mi hijo Don Juan, rogando a éste que las transmita a mi nieto Don Juan Carlos. El resto de mis alhajas que se repartan entre mis dos hijas».



El citado codicilo resultaba legalmente discutible porque alteraba el sistema de legítimas imperante en el ordenamiento español, por lo que Larraz renunció a ejercer de albacea -aunque asesoró a Luis Martínez de Irujo, que sí admitió ejercer ese cargo-, y provocó un terremoto en el reparto de la herencia de la Soberana, según declaró don Mariano Robles Romero-Robledo, abogado español presente en la residencia de la difunta al hacerse público el contenido de su testamento, y que acudió en calidad de asesor legal del Infante Don Jaime. Y no tanto porque algunas de sus más preciadas alhajas quedaran al margen del reparto -luego nos detendremos en esas piezas que Doña Victoria afirma recibió en usufructo-, sino más bien por la coletilla final de que el resto de las joyas fueran para sus hijas. Es sabido que también Don Jaime y Don Juan recibieron piezas de notable importancia de su madre, por lo que las voluntades de ésta no fueron estrictamente respetadas ante las diferencias surgidas entre sus heredero
 
Acabo de darme cuenta que Letizia ha hecho algo muy significativo y que aparentemente pasa desapercibido pero creo que para hacer la puñeta a Cristina...Letizia desde hace unos años, (casi los mismos desde que odia a su cuñada a muerte) SOLO usa UNA DIADEMA, la tiara floral, que es la que Cristina llevó en su boda, para una novia es muy importante las joyas que usa en su boda y son un recuerdo muy muy especial...vale que pertenecen a la Corona de españa y son joyas de pasar, pero teniendo tantas tiaras, solo usa esa, una y otra vez, como para decirle a Cristina veladamene, Mira guapa al final la que rie última rie mejor, tu tiara de la boda la llevo yo y solo yo cuando quiero, para que te jodas.... estoy segura que algo de eso hay...que en el fondo le da gusto ponersela como dando a entender que ya solo ella puede disfrutarla...

No hay joyas de la Corona, lo que llaman las joyas de pasar son propiedad privada de Juancar, se las dejó en herencia su abuela la reina Victoria Eugenia. Era su voluntad que pasaran de reina en reina, pero no es una ley, Juancar lo hará si quiere, y si no, pues no.
En cualquier caso, la tiara floral es propiedad de Sofía, se la regaló Franco el día de su boda. Por lo tanto, si Letizia lleva la corona es porque Sofía se lo permite, ella no tiene ningún derecho sobre ella, ni como reina ni como nada.

Yo creo que lleva esa tiara porque sólo esa y la prusiana le van a su cabeza de cerilla. Si se pone la de las flores de lys se le cae hasta los hombros.
 
Back