Peñafiel-Amor a prueba de zafiro

Chofi en persona ganaba mucho respecto a la tele, era mas simpática y mas guapa. El yayo mas distante y mas serio.
Completamente de acuerdo, yo estuve en una recepción donde estaban ellos y ella le daba mil vueltas a él, cercana, te hacia sentir a gusto, te miraba como agradeciendote el haber estado alli (todo un paripé pero eso es la monarquia) el te hacia sentir que estabas peldaños mas abajo.
 
Qué pena como se esfuma lo que un día parecía firme. Creo firmemente que los hombres y las mujeres somos de distinta especie, no pensamos ni actuamos igual, somos muy diferentes.
 
Creo que ese es un broche regalo de Franco a Doña Sofía con ocasión de su matrimonio con Juan Carlos.

13873904990287.jpg

de8bf162-d522-4a13-8f70-14acf6f1b5dc_zpsa7eabfd3.jpg
escanear008_resize.jpg
No me extraña que esten agradecidos a Franco , ademas del trono a ella le regalo la tiara floral y ¿este broche?
Floral (14).jpg
Que por cierto es una tiara que tambien se puede poner como gargantilla.
Floral (12)a.jpg
La utilizo Elena
Floral (32).jpg
La utilizo Cris
Floral (36).jpg
La utilizo kk
04- Príncipes Herederos (27).jpg
¿a quien sienta mejor?
 
Es una pena que los ultimos años lucira demasiadas joyas "baratijas" con el joyero que tiene (¿ dondandaran?)
Gargantillas preciosas.
Rubies (13).jpg
images (6).jpg
images (2).jpg
images (4).jpg
images (5).jpg
images (7).jpg
O¿donde estan la "gemelas" de Victoria Eugenia?
Cartier (16).jpg
Coronita real, pulseras 03.gif
 
Es una pena que los ultimos años lucira demasiadas joyas "baratijas" con el joyero que tiene (¿ dondandaran?)
Gargantillas preciosas.
Ver el archivo adjunto 441677
Ver el archivo adjunto 441678
Ver el archivo adjunto 441679
Ver el archivo adjunto 441680
Ver el archivo adjunto 441681
Ver el archivo adjunto 441682
O¿donde estan la "gemelas" de Victoria Eugenia?
Ver el archivo adjunto 441686
Ver el archivo adjunto 441687

Hace unos cuantos años, que salió una noticia que decía, si no recuerdo mal, que algún Borbón había vendido alguna joya de algún antepasado.

Y, las demás, quién sabe! En ultramar, quizá...?
 
https://entretenimiento.terra.es/fa...c68ac4300688a310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

Cuando quedan 23 días para que Sotheby’s saque a subasta en Ginebra el impresionante brazalete de Cartier que perteneció en su día a la Reina Victoria Eugenia , el nombre de la “dama con título” que vende esta impresionante joya sigue siendo un misterio .
infanta1.jpg


La pulsera de Cartier que fue propiedad de la Reina Victoria Eugenia saldrá a subasta el próximo 14 de noviembre.
Foto: Gtres

  • Quién vende el brazalete de la Reina Victoria Eugenia?

La infanta Pilar, duquesa de Badajoz , y la infanta doña Margarita, duquesa de Cádiz , hermanas del Rey y nietas, a su vez, de la que fuera mujer del Rey Alfonso XIII han sido solo dos de las candidatas. Los otros nombres que han sonado con fuerza han sido los de Luis Alfonso de Borbón, como único heredero de Alfonso de Borbón Dampierre , y los de las seis primas italianas del Rey , hijas de las infantas Beatriz –abuela de Alessandro Lequio- y Cristina.

En casos así se lleva este tipo de asuntos con mucha discreción. Puede ser cualquiera de los miembros de la Familia del Rey, que no Familia Real. Lo que está claro es que quien la ha vendido es porque está en serios apuros económicos. Si no, nadie vende una joya así ”, explica el periodista experto en Casas Reales Jaime Peñafiel , quien asegura a Terra Corazón que es "muy habitual" que en casos como este, las casas de subastas guardan con muchísimo celo tanto el nombre del vendedor como el del comprador, que tendrá que desembolsar, como mínimo 1,4 millones de euros , el precio de salida de esta pulsera única.

La reina Victoria Eugenia se fue “comiendo sus joyas poco a poco”

Lo que es innegable es que la abuela de don Juan Carlos tenía uno de los joyeros más impresionantes del siglo pasado. Peñafiel, sin embargo, recuerda que al final de sus días fue subastando algunas joyas. “Se las fue comiendo poco a poco. En algunos momentos necesitaba el dinero”.

Eso sí, logró conservar algunas, las más valiosas, casi todo regalos y entre ellas las que le iba regalando Alfonso XIII “en compensación por sus infidelidades. En todos los cumpleaños le regalaba un brillante que formó parte de la tiara de los Chatones”, recuerda el experto en realeza y actual colaborador de 'El Mundo' .

Las tiaras, los pendientes, collares y pulseras que logró salvar se repartieron entre sus herederos, los cuatro hijos de los seis hijos que quedaban vivos: “ Las que llaman joyas de paso, las que se pasan de unas reinas a otras, se las quedó doña María de las Mercedes–esposa de su hijo, don Juan-. Son el collar de Chatones , la presunta Peregrina y poco más ”, explica Jaime.

Las menores, las de menor valor, se repartieron entre sus otros tres hijos. “Algunas de ellas las heredó su nieto preferido, Alfonso de Borbón Dampierre (padre de Luis Alfonso de Borbón Martínez Bordiú) y las otras las heredaron sus hijas las infantas Beatriz y Cristina”.

Al fallecer las tías italianas del Rey, estas joyas que se denominan como menores y entre las cuales podría encontrarse esta de Cartier, podrían haber terminado en las manos de alguna de sus seis hijas.

¿Las candidatas, entonces? Las hijas de la infanta Beatriz, que tuvo dos hijas con el príncipe de Torlonia: Olimpia y Sandra , a la sazón, madre del conde Lequio y las hijas de la infanta Cristina, fruto de su matrimonio con el conde Marone Cinzano: Victoria, Giovanna, Teresa y Anna Sandra.

Peñafiel, por tanto, lo tiene claro: La dueña es alguna de las ocho nietas de la Reina Victoria Eugenia . “ Muchos creen que ha sido la infanta Pilar por los problemas económicos de algunos de sus hijos, pero eso no se va a saber nunca”.

Lo que tiene claro el periodista es que sea quien sea el que ha decidido deshacerse de este impresionante brazalete realizado a base de catorce perlas de concha ovaladas y rosáceas, encastadas en una base de diamantes, es que el Rey don Juan Carlos no se habrá molestado “en absoluto”. “ Quien lo tiene es dueño de hacer lo que quiera con ella. Para eso le tocó en herencia. Además, no olvidemos que no es una joya histórica y el Rey tiene cosas más importantes de las que preocuparse ”.

El círculo sospechoso se ciñe, por tanto, a las ocho nietas de Victoria Eugenia. ¿Pero, por qué no Luis Alfonso, quien también habría recibido como legado algunas de estas alhajas de Ena ? ¿ Y las infantas Elena o Cristina ? ¿Por qué no pueden ser ellas las dueñas de la tan traída y llevada joya del millón de euros? ¿Terminarán las nietas españolas o italianas desvelando el verdadero nombre de la dueña para que su nombre quede a salvo?
 
No me extraña que esten agradecidos a Franco , ademas del trono a ella le regalo la tiara floral y ¿este broche?
Ver el archivo adjunto 441665
Que por cierto es una tiara que tambien se puede poner como gargantilla.
Ver el archivo adjunto 441666
La utilizo Elena
Ver el archivo adjunto 441667
La utilizo Cris
Ver el archivo adjunto 441668
La utilizo kk
Ver el archivo adjunto 441669
¿a quien sienta mejor?

Pues parece que la Kk no la va a "katar" más, porque no se la hemos visto desde aquellos tiempos y seguramente estará bajo 7 llaves de la autentica Reina, para que la hereden SUS HIJAS. Es lo que yo haría en su lugar.
Estaría bueno!!!
(Que la kk tocara algo de esooooo...
ni jarta vozka de la marca carisima esa que dicen que toma)
 
Back