Pelo. Salud Capilar. Productos.

es un champú más, en mi opinión


te lo ha recomendado quién? cada pelo es un mundo y se ha demonizado injustamente los sulfatos y parabenos.
En primer lugar porque los parabenos tienen la única función de que el producto no se ponga pocho
Los sulfatos según la fórmula pueden limpiar más o menos, lo recomendable es no abusar de champús demasiado agresivos, pero también hay que lavarse el pelo de vez en cuando. Yo voy variando normalmente entre el típico champú de tresemme y uno de pantenne que dice ser muy suave
Los sulfatos no son buenos para el pelo, es como si coges el bote de fairi y te lavas la cabeza, un sulfato es pues, un detergente.
Y hoy en día hay miles y miles de alternativas.
Yo que tú miraría el inci de tu champú pantene. Los sulfatos tienen un paso. Pero las siliconas...
 
Hola primas! Yo ahora estoy tomando el tratamiento de 3 meses de Be+ ciencia capilar, son como pastillas que son vitaminas y se supone que valen para el pelo y uñas. El tratamiento completo me ha costado sobre unos 30€, alguna que lo haya probado y pueda decirme que tal le fue? Gracias!
 
Hola chic@s, primera vez q.leo este hilo.y.me ha parecido.muy interesante, hoy casualidad me pedí por perfumes club champú y mascarilla q se me han acabado...quería cogerme uno.nuevo.de.kerastase genesis y lo quería.coger por q huele a berganota y amo ese olor...en fin q se han quedado sin existencias y al final.me.cogí el shampoo icon India y la mascarilla del.kerastase Génesis , espero.q hagan buena.combnacion..
Con mi pelo.soy un poco maniática, he probado.muchísimas marcas, mascarillas, seruma y de todo, hoy por hoy la q mejor me ha funcionado es la kerastase, en especial la.última q.cogí q.se.llama extensioniste q.es para cabellp largo y algo.quebradizo en las puntas como.el mío...hace tienpo usaba laminates de sebaatian pero me.dejo.de.ir bien no se por que...use Paul.mitchell y un horror!!!! pelo e.stropajo y mira q mi.pelo es muy agradecido., que he usadarcas de su0er pantene.tresseme verbal essence ( esta me.encantan los.olores q tienen) pero.la.paul.mitchell fatal.....por el.coronavirus me quedé sin acondicionador y busque por Internet alguna marca de super y me.termine.cogiendo la mascarilla dream Long de loreal, y bueno, para salir del paso ni tan mal, pero lo.cierto es q noto un montón la.diferencia.....así q he.pedido.por.Internet q no me mola mucho pero es lo q hay, mientras estoy tirando.con esa y espero q me llegue pronto el pedido. Esa marca icon lei buenas.críticas y como.me gusta.probar pues lo he cogido., sólo.el.shampu, la mascarilla me parecía interesante la denicon, pero.termine.cogiendo la de.kerastase con olor.berganota por.puro capricho jjejeje alguien ha usado.icon? Mi pelo es fino y ondulado, uso.poco la plancha y secadores , si me lo.dejo.secar al .viento me queda un poco encrespado.pero bastante bien, ya si me.pongo a planchar y secar y hacer. Virguerias, lo tengo precioso soy la envidia de mis compis del curro jejejeje pero la verdad es q me.lo.cuido, sólo.uso peine de madera, cepillo de cerdas de jabali, corte de.puntas cada tres meses, bebo.mucha agua... el protectortermico lo.recomiendo! Y el q más me ha gustado a mi es el de kerastase nutritiv néctar termique, una pasada...me cogí también hará unos dos o 3 meses de kerastase una crema 8 Night serum algo así q es para ponerse a la noche, esa no.me ha convencido para nada, lo.único q huele bien pero no veo q haga algo en especial....en aceite he usado de.todo ahora tengo.doa: luxeoil de wella sp, va bien, no.te apelmaza pero el.olor no me gusta mucho ( yo soy mucho de olores) y orofluido q esa la.cogí.en una pelu hace ni se y huele.de maravilla pero de calidad es algo.justita , a mi no.me va bien...también en mi.ultima vez en la.pelu me cogi un antirotura sin aclarado q me dijeron q va bien como mprotector térmico de redken q se llama extrem, tampoco me ha.convencido, apelmaza...en sinteais, en.mi pelo q es fino, ondulado, con tendencia un poco a encresparse, seco de.puntas y levemente graso .en el cuero cabelludo lo mejor q me ha resultado ha sido la.línea kerastase extensioniste, tengo.el.pelo largo y con balayage y me lo.deja estupendo, y cuando me lo plancho.siempre uso.el.protector q.os.comenté (una maravilla) y en las puntas para el.final las gotas de el luxeoil...ya tengo ganas de.probar el.icon a ver como me va, un besito!
 
Pues he usado en pastillas varias marcas pero a mi las que mejor me han ido es el pack de tres meses de la marca Anacaps, una pastilla al dia, la caja es blanca y naranja, las compro en farmacia, al mes de tomarlas ya notas que la caida frena y mucho mas fuerte el pelo en raiz sobretodo y casi no se rompe. Intento empezar a tomarlas siempre en agosto-sept para pasar la peor epoca con el suplemento y lo hago una vez al año

de serums alterno en raices el de Kerastase Resistance Extentioniste (es un botecito aguamarina, uso tambien ese champu y mascarilla que es para cabello fino) para medias puntas tambien de Kerastase el Elixir (bote dorado) el aceite es espectacular, pero si no quieres gastarte mucho porque la marca es cara tambien va bien el de L’Oreal misma casa pero una gama menos

siempre uso protector termico e intento no abusar de secador muy caliente, tirones de pelo, y planchas...

perdon por la chapa?

Hola!
Estoy interesada en la gama Kerastase Resistance Extentioniste pero antes de comprármelo y hacer la inversión, me gustaría saber si has notado algún resultado y si consideras que merezca la pena.
Yo tengo el pelo fino y poca cantidad y a raíz de una decoloración se me ha estropeado mucho y lo tengo fatal.
Me lo veo mal y no me gusta, pero antes de cortar (porque me cuesta muchísimo que me crezca ya que se me abren las puntas y se rompe) quería intentar si podía mejorarlo de alguna manera...:cry:
Muchas gracias! :giggle:
 
Hola!
Estoy interesada en la gama Kerastase Resistance Extentioniste pero antes de comprármelo y hacer la inversión, me gustaría saber si has notado algún resultado y si consideras que merezca la pena.
Yo tengo el pelo fino y poca cantidad y a raíz de una decoloración se me ha estropeado mucho y lo tengo fatal.
Me lo veo mal y no me gusta, pero antes de cortar (porque me cuesta muchísimo que me crezca ya que se me abren las puntas y se rompe) quería intentar si podía mejorarlo de alguna manera...:cry:
Muchas gracias! :giggle:
Yo la mejora la he notado en raíces casi todo, tengo el pelo más fuerte y noto que me crece más, tampoco se me rompe tanto, por lo que tengo mas cuerpo

de todas formas no t podria decir si es exclusivamente por está gama pero es la que me recomendaron en la peluqeria para mi tipo de cabello y tras casi un año usándola me lo noto mejor ( si hay ayudado mas facturas a mejorarlo no lo sé)
 
NI LA BELLA DURMIENTE
Trucos nocturnos para despertarte con pelazo
¿Es posible despertarse estando más guapa y con mejor pelo que la noche anterior? ¿Creías que solo tu piel trabajaba mejor por la noche? A partir de ahora también lo hará tu cabello



Foto: Fotograma de 'Grease'. (Cordon Press)


Fotograma de 'Grease'. (Cordon Press)


AUTOR
MARGARITA VELASCO
Contacta al autor
TAGS
CABELLO
PEINADO
HIDRATANTE
MASCARILLA

09/04/2020


Hace tiempo que aprendimos la lección de que mientras dormimos nuestra piel funciona a mil revoluciones convirtiéndose en el mejor aliado de los cosméticos, pero es que el cabello también se beneficia de las horas de sueño. Lo único que debes hacer es acondicionarlo de la forma adecuada antes de entregarte a los brazos de Morfeo.

[LEER MÁS: Los trucos que los mejores estilistas utilizan en su pelo a diario]

Algunas mascarillas o aceites pueden convertirse en excelentes tratamientos intensivos si se dejan actuar durante la noche, pero no todo vale. Igual que dejarnos la mascarilla puesta durante más de una hora sobre el cabello mojado carece de beneficios e incluso estropea el pelo, hay que cuidar el qué y el cómo.


Hidratar el cabello mientras duermes es clave para despertarte con buen pelo. (Cordon Press)


Hidratar el cabello mientras duermes es clave para despertarte con buen pelo. (Cordon Press)



Mascarillas intensivas
A una mascarilla le pedimos básicamente que hidrate nuestro cabello, así que, en el caso de aquellos especialmente secos y dañados, se puede prolongar su uso. Para poder aplicar la mascarilla a modo de tratamiento intensivo, se debe utilizar como mascarilla prelavado. Cepilla el cabello evitando cualquier enredón y aplica la mascarilla de medias a puntas, utilizando quizá un poco más de producto de lo que harías habitualmente. Al aplicar la mascarilla sobre el cabello seco, este absorberá más producto.

Recoge el cabello en un moño no demasiado tirante para no dañarlo y asegúrate de que se trate de un peinado cómodo para dormir. Si has utilizado la cantidad de mascarilla correcta, no tienes por qué preocuparte de manchar la almohada. A la mañana siguiente, aclara el cabello por completo y lávalo de la forma habitual, estará mucho más nutrido.

Mascarillas capilares nocturnas.


Mascarillas capilares nocturnas.


Karité Nutri Capillare de René Furterer (29,95€). Funciona como un tratamiento intensivo pero sin necesidad de aclarado. Gracias a la manteca de karité aporta una nutrición intensa al cabello durante 8 horas, devolviéndole flexibilidad y suavidad a la melena, además de dejarla visiblemente mucho más brillante.

Night Restructuring Vitamins de The Cosmetic Republic (14,04€). Estas cápsulas contienen keratina (parte estructural del cabello), oligoelementos, además de las vitaminas BE, B5 B6, C y E para hidratar y reestructurar el cabello, fortaleciéndolo y regenerando los folículos del cuero cabelludo.


Peinados para ondular, rizar, alisar
Todas hemos recurrido a las trenzas para conseguir unas ondas muy definidas y casi eléctricas a modo de zigzag, pero además de este peinado, hay otros recogidos que harán que te despiertes directamente peinada. Antes de acostarte, cepilla el cabello y elige el look que deseas lograr antes de recoger el cabello.



Marilyn Monroe, durante el rodaje de 'Con faldas y a lo loco'. (Cordon Press)


Marilyn Monroe, durante el rodaje de 'Con faldas y a lo loco'. (Cordon Press)



Por ejemplo, si divides tu melena en secciones y recoges cada una enpequeños moños muy bien sujetos, a la mañana siguiente tu cabello estará repleto de pequeños rizos similares al pelo afro. El moño alto, por ejemplo, es una excelente forma de dibujar ondas grandes y deshechas, la clave está en que el moño no sea demasiado tirante, sino que sea esponjoso y relajado. Y si eres una fanática de las ondas surferas a media melena, coloca cinta del pelo alrededor de todo tu cabello y enrolla pequeñas secciones de cabello, primero sobre sí mismas y a continuación alrededor de la cinta. De esta forma solo se riza la mitad del cabello.

Para conseguir que todos los peinados queden aceptables, antes de ponerte manos a la obra, aplica un sérum para el cabello para facilitar su moldeado. También es importante no entrar en pánico al soltar la melena la mañanasiguiente ya que el resultado parecerá demasiado dramático. La clave es peinarlo con los dedos e incluso con un peine (dependiendo del resultado más o menos definido que quieras) para acomodar cada onda.



Aceites nutritivos
Aceites y sérums reparadores.


Aceites y sérums reparadores.



L’Huile de Leonor Greyl (33,20€). Se puede utilizar de cientos de formas, pero sin duda es uno de los mejores aceites prelavado del mundo. Aplicado de medias a puntas antes de dormir, ayuda a desenredar el cabello y además lo deja profundamente nutrido pero sin sensación grasa.
Nutritive 8h Magic Night Serum de Kerastase (27,62€). Actúa como un bálsamo hidratante durante las 8 horas de sueño reglamentarias y no solo hidrata el cabello, sino que lo suaviza y deja las puntas como nuevas, totalmente hidratadas.


Rulos y sus versiones
Los rulos, viejos conocidos del cabello, nunca han dejado de funcionar. Aunque pueden resultar algo incómodos para dormir y se desaconseja utilizarlos en exceso, puedes encontrar alternativas que hagan el mismo trabajo. El papel de burbujas, los rulos flexibles o incluso los calcetines pueden hacer las veces de rulos en su versión más suave.



Los rulos son y serán infalibles. (Cordon Press)


Los rulos son y serán infalibles. (Cordon Press)




Aliados para un pelo sin encrespamiento
La fricción del cabello contra la almohada no solo favorece su debilitamiento y rotura, sino que también es una de las culpables del encrespamiento leonino con el que nos levantamos a diario. Las fundas de almohada de seda (9,99€ en Amazon) son una alternativa gustosa y efectiva que también agradecerá nuestro rostro ya que ayuda a mantener a raya las arrugas que se crean con nuestras posturas al dormir.
Aliados extra para despertarte con pelazo.


Aliados extra para despertarte con pelazo.



Otra opción son los gorros para el cabello. Si te animas a hacerlo, ya de paso añade una mascarilla y observa cómo sus propiedades se multiplican mientras duermes. Rose Hair Sleeping Mask de Sephora (4,55€).


Jamás acostarse con el cabello mojado
En verano puede resultar tentador acostarse con el pelo húmedo para aumentar la sensación de frescor, pero no es nada recomendable ya que la humedad no es una buena aliada del encrespamiento, no permite que el cuero cabelludo respire y además puede favorecer que nos resfriemos. El cabello mojado está más expuesto a la rotura y la fricción con la almohada no es de ayuda.

 
hola primas! tengo el pelo bastante largo y me noto las puntas muy secas, no me gustaría tener que cortarlo porque hace poco que lo hice y me lo quería dejar algo. Sabéis de algún tratamiento que hidrate bien el pelo y que se pueda hacer en casa? antes de la cuarentena me lo planchaba bastante asi que supongo que es por eso
 
Hola, llevo varios meses usando el champú básico de mercadona y he experimentado una pérdida de cabello considerable, además de pérdida de grosor. A alguna más le ha pasado?
 
hola primas! tengo el pelo bastante largo y me noto las puntas muy secas, no me gustaría tener que cortarlo porque hace poco que lo hice y me lo quería dejar algo. Sabéis de algún tratamiento que hidrate bien el pelo y que se pueda hacer en casa? antes de la cuarentena me lo planchaba bastante asi que supongo que es por eso
Hola prima! Decirte que tengo el pelo por la cintura. Me lo lavo 2 veces a la semana, siempre me lo planchaba, y en la cuarentena también dejé de hacerlo para darle un respiro. Normalmente (Cuando puedo estar en casa mucho tiempo como los sábados) Estoy unas cuantas horas con el pelo (de medios a puntas) empapado en aceite de coco y con film transparente encima para no manchar nada. Otra alternativa que practico es aplicarme mascarilla de medios a puntas durante la noche, y me lo lavo al día siguiente. Por lo menos en mi caso, se notan mucho mas suaves y sanas. Pero ya se sabe, cada pelo es un mundo
 
Buenas primas! Alguna podría darme recomendaciones de rizadores para el pelo, pero que no sean muy caros? Graciiass
 
hola primas! tengo el pelo bastante largo y me noto las puntas muy secas, no me gustaría tener que cortarlo porque hace poco que lo hice y me lo quería dejar algo. Sabéis de algún tratamiento que hidrate bien el pelo y que se pueda hacer en casa? antes de la cuarentena me lo planchaba bastante asi que supongo que es por eso

Hola! Me uno al hilo. Como te han dicho, aceite: yo me lo pongo de coco normalmente y me hago un moño y lo dejo todas las horas que pueda, a veces toda la noche, y luego lavo y acondiciono. A veces también me pongo una mascarilla con el pelo seco mezclada con gel de aloe vera del Mercadona y a veces un poco de leche de coco y luego me lo lavo como de costumbre.

También venden en Primor y Maquillalia una mascarilla en monodosis (yo tengo el pelo largo y me da para unas 3-4 veces) que es bastante hidratante:

hask.jpg
 
Hola primas, mi pelo es seco en puntas (frito por el tinte) y graso en raices.
Me gustaría incluir productos de mejor gama pero no tengo ni idea de cuales.
El unico producto de gama mas alta que he usado es el Inner Home de ICON y tampoco es que me haya parecido la panacea para mis puntas...
Ayuda!!

La Mascarilla reparadora de L’Occitane es maravillosa, encima huele súper bien. La Absolute Repair de L’Oréal igual, yo creo que esa me salvó el pelo dejándola actuar un buen rato. Lo que pasa es que las usé hace años y les han cambiado los botes (y no sé si la fórmula) y no sé cómo serán ahora. El aceite India de Icon yo me lo pongo con el pelo húmedo y también es muy bueno
 
Back