Pelo muy encrespado

D

Deleted member 26258

Guest
Buenas, tengo el pelo muy encrespado y no se que hacer con el, me lavo la cabeza con champú antiencrespamiento, me echo aceites, serum... Y nada, ¿Me recomendáis algún producto o algún tratamiento? Gracias por adelantado.
 
A mi eso me pasa porque lo tengo fino y hecho polvo de los tintes, ademas me cuesta estar mas de dos días sin lavarme la cabeza. A mi lo que me funciona es hacerme mascarillas de aceite de coco natural (el que venden para cocinar), y usar champú en seco para no lavarlo tanto y que se encrespe.
 
Buenas, tengo el pelo muy encrespado y no se que hacer con el, me lavo la cabeza con champú antiencrespamiento, me echo aceites, serum... Y nada, ¿Me recomendáis algún producto o algún tratamiento? Gracias por adelantado.
Porque no pruebas con la keratina o un alisado brasilero con Keratina, no necesariamente lo deja muy liso sino que lo super hidrata haciendo que tus rizos sean mas manejables.
 
En cuanto arregle las mechas con Olaplex y de cara al verano me haré un BK, lo que ha sacado nuevo ICON


KATIVA es un alisado con carbocisteína que no me mola y lo veo ''marrano'', de hecho no es más que es el pack para hacer en casa del KERAPRO que hacen en salón.
 
Justo iba a abrir un hilo con un tema parecido.
Siempre he tenido el pelo suuuuuuper liso y muy largo. Era la envidia de las niñas del colegio. Hace unos años, me hice un corte muy muy desfilado, por atrás escalonado. Y creo que ahí, me lo estropearon.
Empezó a encrespaese por mechones. Ahora mismo, y han pasado 18 años, sigo con mi pelo largo, pero siempre lo llevo con coleta.
Me lo lavo a diario a la mañana, para ir a la oficina. Madrugo mucho, así que no tengo tiempo de plancharlo.
Cómo puedo hacer para evitar el encrespamiento?
No me recomendéis los alisados (brasileños, japoneses y demas), porque a parte de que me falta el dinero para ello, en unos meses el efecto se acaba. Tampoco puedo lavármelo a la noche. Y para la plancha, ya he dicho que no tengo tiempo...
Debería cortármelo?
 
Yo creo que deberías intentar reducir dentro de lo posible las agresiones a las que sometes al cabello ( que en cada caso son diferentes).
Calor de plancha, toquetearlo mucho, cepillarlo brúscamente, tintes etc para evitar que laa cutículas se abran y se encrespe.
No soy muy entendida en el tema y desconozco si hay algún tratamiento con nanopartículas que funcione .
Creo que ví uno anunciado en una pelu.
El aspecto a veces mejora con uno de esos acondionadores sin aclarado en spray pero el daño no sé si se repara.
 
En el mercado hay una infinita gama de productos.
Muchas veces se usan productos que no son los mas indicados o se tiende a un exceso de productos.
Lo primero es saber que tipo de cabello es:Graso, seco, liso, rizado o combinaciones liso/graso o seco/rizado.

Un cabello encrespado acostumbra a ser un cabello deshidratado, por tanto, es recomendable no lavarse el pelo a diario ni abusar del secador ni de la plancha.A veces, sólo se trata de mojarlo o pulverizarlo con spray.
Si está muy encrespado dan buen resultado las mascarillas sin aclarado o las aguas de peinado con pocas cantidades hay bastante.

Los tratamientos de keratina dan muy buenos resultados hay una extensa gama de precios. Ni el barato es el peor ni el más caro es el mejor.Eso si ,para que te dure de tres a cuatro meses tienes que seguir el tratamiento con champus y acondicionadores,lo digo porque el pelo mejora pero necesita mantenimiento y todo tiene su coste.

Recomiendo comprar productos en tiendas profesionales de peluquería,aunque los envases son mas grandes y las marcas no son conocidas la relacion calidad/precio es muy buena. Para mí han sido un descubrimiento productos para el pelo de marcas italianas y brasileñas , con bastantes más productos para el pelo encrespado que marcas locales o l'oreal o garnier.

Y en plan económico, dejarse un buen rato aceite de coco, oliva o karite en el cabello y después lavarse un par de veces el cabello. Son magníficos hidratantes.
 
Yo no lo tengo rizado, pero encrespado sí, y mucho. :dead:
Mi gran problema es el clima, vivo en una isla xdlol, así que en invierno, exceptuando los días de lluvia, más o menos lo llevo bien, pero en verano: humedad, calor, mar = FATAL.
Ya he pasado toda la etapa de mascarillas caseras, que si huevo, que si aguacate, que si aceite de coco/oliva, etc. Por cierto, no os echéis aceite de oliva, seca el pelo y lo aclara (si es un inconveniente).
Me lavo el pelo por las noches y cada semana, habrá gente de acuerdo y otras no. Aviso, no, no tengo el cuero cabelludo/pelo seco, lo tengo bien acostumbrado, lavarlo cada día no está bien, tanto porque se engrasa rápido como que puede provocar más caída de pelo de lo usual, ya que sobretodo el cloro daña mucho la piel y el pelo.
Tengo 20 añitos, pero tengo bastante experiencia en esto, pues desde primaria se reían de mi pelo y mi madre me lo tenía que alisar cada día, que esa es otra, me lo alise o no, si hay lluvia, da igual lo que me haya puesto, lo haya alisado o rizado, siempre se encrespará.
Mi gran consejo es invertir, invertir en productos para el pelo. Los productos no harán milagros, no os cambiarán el tipo de pelo, ni si quiera va a mejorar un 1%, pero sí harán que se vea mejor, que lo sientas mejor, digamos le darán otra apariencia.

Más adelante podemos compartir nuestros productos favoritos, yo tengo algunos que aportar! :love:
 
A mi el tratamiento de keratina me ha quitado todo el encrespamiento. La primera vez que me lo hice fue en peluquería y la verdad no recuerdo la marca, me costó caro la verdad, pero me fue muy bien. A los 9 meses o así decidí repetir y ya no noté el mismo efecto. Después vino el boom del tratamiento de Kativa y decidí probarlo y es lo que estoy usando ahora mismo. En abril del año pasado me lo puse por segunda vez y ahora, este finde o el que viene terminaré un poquito que me quedó en el tarro porque ya estoy notando por la zona de raiz y medios que se me está encrespando y por ahora es lo que mejor me va. Eso si, es muy engorroso de poner si lo haces sola pero a mi me compensa
 
Hola chicas!
El otro día estuve en un centro comercial, y vi un cepillo de esos eléctricos,,que supuestamente quita el encrespamiento.
Alguna lo habéis probado? Es eficaz? En breve es mi cumple, y me lo quería autoregalar...
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
387
Back