PELÍCULAS

las que he visto ultimamente, he estado una semana enferma en casita, y me han entretenido,
hector_and_the_search_for_happiness_ver3_xlg.jpg


long-way-down-dvd-cover-78.jpg

lunchbox2.jpg

the-road-within-movie-poster.jpg
 
Liberados y listos para descarga 33 guiones de películas de 2015
Jueves 10 de Diciembre de 2015



  • Ampliar y ver galería
    trumbo-esta-nominada-en-muchos-galordones.jpg

    Trumbo está nominada en muchos galordones
  • Ampliar y ver galería
    el-puente-de-los-espias-rescata-la-dupla-spielberg-tom-hanks.jpg

    El puente de los espías rescata la dupla Spielberg-Tom Hanks
  • Ampliar y ver galería
    la-biografia-de-jobs-es-una-de-las-pelis-a-destacar.jpg

    La biografía de Jobs es una de las pelis a destacar
  • Ampliar y ver galería
    los-minions-no-estuvieron-a-la-altura-de-su-fama.jpg

    Los Minions no estuvieron a la altura de su fama
  • Ampliar y ver galería
    inside-out-ha-sido-el-gran-estreno-de-pixar.jpeg

    Inside Out ha sido el gran estreno de Pixar
  • Ampliar y ver galería
    youth-es-la-ultima-pelicula-de-sorrentino.jpeg

    Youth es la última película de Sorrentino
  • Ampliar y ver galería
    idris-elba-es-uno-de-los-actores-del-momento.jpg

    Idris Elba es uno de los actores del momento
  • Ampliar y ver galería
    Trumbo está nominada en muchos galordones

Los amantes del séptimo arte tienen un bonito regalo por Navidad.

No, no se trata del estreno de la VII de Star Wars. Que sí, que en pocos días verá su ansiado estreno mundial que tiene en vilo a millones de fans de la saga repartidos por todo el mundo.

Aquellos cinéfilos empedernidos, que son capaces de ver una película iraní en versión original, aquellos que devoran los guiones de las películas, que disfrutan con un plano secuencia casi llegando al nirvana -como les ocurrió a muchos con aquel afamado plano de True Detective-; que compran palomitas para disfrutar en casa de las nominaciones a los premios; que viven cada noche de los Oscar como una cita anual imperdible y que veneran el cine de autor tienen una noticia formidable.


http://www.zeleb.es/n/el-gran-cambi...m=promotednews&utm_campaign=_zelebtv_tracking


espias.jpg


Un listado estupendo

Y es que distintos estudios cinematográficos, distribuidoras y productoras han liberado una larga serie de guiones de muchas de las últimas cintas del año 2015 y que van a pelear por todo el largo número de premios que se avecinan.

De momento, ya se han conocido los nominados en las distintas categorías por el Sindicato de actores de Estados Unidos (SAG Awards) y pronto irán llegando la lista de aquellos que se llevarán a casa un premio con el que engordar su caché y su currículum.

idris-elba_0.jpg


Tal vez, por ello, como estrategia de marketing o, tal vez, sólo sea bondad navideña distintas productoras y distribuidoras como A24, Universal o The Weinstein Company han liberado los libretos de muchas de sus películas más destacadas del año. Sí, lo que oye el cinéfilo.

Los guiones de algunas de las mejores películas del año, y también, el de algunas de las que son para olvidar, están disponibles para cualquiera que quiera descargárselo.

Además todo aquel que quiera darle al botón de descargar y guardarse el pdf del escrito de su película favorita -siempre que esté entre las liberadas- puede hacerlo yendo a la página web thefilmstage.com .
En dicho portal cinematográfico cuentan con el listado completo de las 33 películas que las productoras han puesto a disposición de sus fans.

Un regalo para Navidad

minions_2.jpg


Sí, entre ellos están los Minions (que, por cierto, acaba de perder el puesto de película más taquillera en España en favor de Ocho apellidos catalanes); tampoco se le ha olvidado a Pixar dejar liberado el guion de Inside Out (sí, la película que ha cautivado a los fans de las historias de animación); además aquellos que adoran a Cory Joji Fukunaga -el creador de True Detective- y que ha recibido ingentes halagos por su guion de la valorada Beasts of no nation.

Y así hasta 33 películas que son las siguientes:

99 Homes; Beasts of no nation, El puente de los espías, Brooklyn, Carol, Danny Collins, El diario de una adolescente, The End of the tour, Ex-Machina, Grandma, Te veré en mis sueños; Infinitely Polar Bear, Inside Out, I smile Back, The Lady in the van, Aprendiendo a conducir, Legend, Macbeth, Yo, él y Raquel, Mississippi Grind, Minions, El sacrificio del peón, Recuérdame, Room, Slow West, El hijo de Saul, Steve Jobs, Straight Outta Compton, Las sufragistas, Testamento de la juventud, Y de repente tú; Trumbo, Truth, Mientras seamos jóvenes, La dama de oro y Youth.
 
37155.jpg


‘Miss Agente Especial’ es mejor película de lo que el mundo cree

15 años después de su estreno, sorprendentemente, existe gente que se avergüenza de ella.

Rubén Linde22-12-2015

miss-agente-especial-es-mejor-pelicula-de-lo-que-el-mundo-cree_gallery_a.jpg


La fría penúltima semana del año empezaba con una noticia bomba.

La noche del domingo, la modelo colombiana Ariadna Gutiérrez sentía cómo su reinado de Miss Universo duraba exactamente tres minutos.

151224042708_adriana_gutirrez_recibi_la_corona_de_misss_universo_de_su_compatriota_ganadora_del_ttulo_en_2014_624x351_reuters_nocredit.jpg



Tres minutos en los que el presentador anunciaba su nombre hasta que una azafata le arrebataba la corona para concedérsela a Filipinas.

0013968946.JPG


Unidos por kilómetros de distancia adrenalínicos, mientras que España vivía en alarmante tensión unas elecciones generales, Colombia sentía su alma resquebrajada por un error monumental.

Por eso cuando alguien, con ínfulas filosóficas, dijo una vez que las casualidades no existen no andaba del todo desencaminado.

La realidad es que, Miss Agente Especial, la película en la que una organización terrorista utiliza la corona de Miss Estados Unidos como símbolo para sembrar el pánico social cumple 15 años. Lo sentimos, Miss Universo, no has inventado nada. Sandra Bullock ya lo hizo antes. Para variar. O no.

missagente007.jpg


NIVEL BÁSICO DE TERRORISMO CULTURAL
Poco importa que aquella novela publicada en 1998 por el siempre controvertido Bret Easton Ellis, Glamourama, se cubriese de gloria en su sátira de supermodelos terroristas contra la obsesión de la sociedad de los 90 por el consumismo, las celebridades y la belleza.

Una sociedad que en pleno aumento de sus cualidades se vería plagiada tres veces en los años siguientes.

Muérete, bonita (1999), Miss Agente Especial (2000) y Zoolander (2001) revistieron sus ataques sociológicos con humor paródico, pero solo una terminaría con una denuncia de derechos de autor. Sorpresa, la protagonizada por un hombre.

En 2001 todavía seguía resultando más impactante que fuera un hombre, en un claro ataque de estereotipos caducados, el que se burlase de la moda.

La verdadera realidad es que la recaudación a nivel mundial de Miss Agente Especial triplica la de Zoolander (212 millones de dólares frente a 60 millones). ¿Quién salió ganando? El placer culpable.

¿PLACER CULPABLE?
¿Cómo es posible que una película que desea 50 veces la paz en el mundo sea considerada mala?

cfc058811cc957053a607e94368cd976.jpg


Con este deseo de paz Miss Agente Especial podría pasar por la película favorita de las hermanas de la Caridad, pero lejos de ello Sandra Bullock sigue siendo considerada un placer culpable.

Pero, ¿culpable de qué?

Beatriz Serrano apuntaba para Harper’s Bazaar, en su ensayo sobre los guilty pleasures, una gran verdad: “Es curioso cómo el concepto de ‘placer culpable’ suele aplicarse por norma a series de televisión, novelas, artistas o hábitos considerados típicamente femeninos”.

zoolander-122x181.jpg


Por esa misma razón la película de Ben Stiller no es considerada un placer culpable como tal, sino una interesante y graciosa sátira sobre el mundo de la moda.

Miss Agente Especial es una bomba contra los concursos de belleza disfrazada de comedia romántica.

139.jpg


Resumiendo: lo que el mundo pedía en el año 2000. A la vez que una comedia romántica es considerada un placer culpable por el que sentir vergüenza al reconocer en público, las recaudaciones por sala son desorbitadas. Doble moral.

37156.jpg

article-2517910-19D4684800000578-863_634x841.jpg


SANDRA BULLOCK ES UNA VISIONARIA
Miss Agente Especial se adelantó a su tiempo. ¿Una comedia romántica con un partenaire masculino que sale 30 minutos en total? Benjamin Bratt se veía envuelto en una jugada de negocio por parte de Warner Bros sustituyendo a última hora a un Matt Dillon en horas bajas. Pero Bratt, con un aliciente comercial como amante mediático de Julia Roberts, no iba a robar el cocido que Sandra Bullock se había cocinado de su bolsillo. Esta era su película. Todos los sabían. Todos lo supimos. Y Sandra Bullock tenía visión de negocio. ¿Feminismo? ¿Una mujer que pone su vida en peligro para salvar la de otras mujeres? Miss Agente Especial hizo más por la hermandad femenina que Taylor Swift coreando su revancha contra Katy Perry, rodeada de un séquito de supuestas feministas, en Bad Blood. Ahora lo llaman nuevo feminismo. En una realidad paralela lo llaman Sandra Bullock
 
Una peli fantástica que vi varias veces: "Las voces del silencio" de Caroline Link, alemana. Una pareja de sordomudos y sus hijas que hablan y oyen con normalidad-
 
Back