PELÍCULAS

Love-is-Strange.jpg


Muy bien interpretada por todos los actores, Lithgow y Molina excelentes e increíbles en sus papeles estelares!, Maria Tomei lo mismo
.
Es muy bonita la película, realista ( y sin adornos) como se manejan los temas de las relaciones humanas, no puedes evitar esas sensaciones agridulces durante toda la pelicula ,al final entiendes que lo verdaderamente importante era la relacion entre los dos personajes principales quienes nunca cambiaron a pesar de las circunstancias dificiles . Amor del de verdad.

La recomendaría por lo bien lograda , bien actuada que esta.
Pero no es la mejor opción para una día luvioso, la verdad.
 
220px-Birdman_poster.jpg


Michael Keaton estuvo sencillamente genial. La direccion de la pelicula, por el mexicano Gonzalez Iñarritu es increible porque da la sensacion que toda la pelicula, que es larga, es en una sola toma de cámara, lo que crea un poco de ansiedad porque no hay respiro entre una y otra escena, es todo corrido. Pero esta muy bien lograda.

Luego la musica única de fondo son unos tambores y timbales a veces a ritmo de jazz y otras veces crean suspenso, euforia y pautan el ritmo de la película. Magistral el efecto de la percusión.

Asi y todo, y a pesar de las criticas tan excelentes, no la vería de nuevo.

Los personajes dentro de un teatro de Broadway y en las calles de Broadway me resultan demasiado neuróticos, niuyorkinos neuróticos. Un par de risas nada mas, aunque se supone es una comedia negra, supongo los que se reian a carcajadas durante todo el film eran precisamente niuyorkers ( y neuroticos).

Gustos personales apartes, creo que es un film excelente.
 
Ver el archivo adjunto 252439 Ver el archivo adjunto 252438
Retorcido y brillante Fincher
Observando la brillante carrera David Fincher su sentido del cine le convierte en lo más parecido al heredero de Hitchcock

CARLOS BOYERO 10 OCT 2014 - 00:16 CEST7
Archivado en:

Enviar a TuentiEnviar a Eskup
EnviarImprimirGuardar
El mayor aval ante la industria de Alfred Hitchcock, uno de los supremos creadores visuales que ha dado el cine, era que sus películas generaban mucho dinero y que disponían del mejor de los profesionales. El público también sabía lo que este les iba a ofrecer. Suspense, miedo, inquietud, entretenimiento. Además, Truffaut y la crítica habían descubierto que el mundo del titiritero también estaba habitado por alma, sentido de culpa, perversión, mordacidad, humor maligno, malvados que poseían mayor interés que los buenos, una poética febril que en el caso de esa película necrofílica y genial llamada Vértigo provoca escalofríos.

Perdida
Dirección: David Fincher.

Intérpretes: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon. Género: drama. EE UU, 2014.

Duración: 145 minutos.

Pienso en lo que supuso aquel hombre gordo, sabio y tortuoso para el cine estadounidense (también en sus comienzos en Inglaterra, pero menos, su arte tocará el cielo en Hollywood) observando la brillante carrera David Fincher, un director de 52 años cuyo sentido del cine, capacidad para crear desasosiego, complejidad narrativa, facilidad para integrar en sus obsesiones guiones ajenos y para enganchar al espectador en la trama, para que sus imágenes y para que sus personajes dejen poso en el receptor le convierten en lo más parecido al heredero de Hitchcock. Hay tres películas suyas que jamás me canso de revisar, como son Seven, Zodiac y El curioso caso de Benjamin Button. Y con el tiempo, incluso ha llegado a gustarme mucho La red social, poblada por seres prodigiosos que han transformado el mundo con sus inventos en las redes sociales, pero que a través de la descripción que hace de ellos Fincher y el guion de Aaron Sorkin tambien me parecen niñatos abominables.

Consecuentemente, cada nueva entrega de Fincher me renueva algo tan debilitado como la ilusión de encontrarme con un poderoso narrador de historias. Y tiene bajones, pero siempre interés. La trama de Perdida posee un inicio cristalino del que se va apoderando una turbiedad alarmante. Cuenta la fulgurante pasión entre una pareja de triunfadores, sofisticados, molones, con agilidad mental y lengua afilada y seductora en su expresividad, pletóricos en el deseo mutuo, encantados de su condición de neoyorquinos ilustrados. Cinco años más tarde se han tenido que trasladar de ciudad, sus finanzas se tambalean, pero mantienen la apariencia de que en lo esencial continúan los días de vino y rosas.

Tras la desaparición de la mujer con muestras de violencia y la extendida sospecha de que su intachable marido puede habérsela cargado, comienza un misterio en el que nada resulta previsible, desarrollado a dos voces mediante las distintas versiones que ofrece el antiguo matrimonio feliz sobre lo que verdaderamente ha ocurrido. Y, por supuesto, nada es lo que parece, verdades y mentiras se mezclan según los intereses del que habla y actúa. Y la alternancia de esos testimonios que poseen anverso y reverso, en los que conviven la farsa y la realidad, el acorralamiento estupefacto y el juego maquiavélico, el chantaje emocional y los sentimientos terroríficos, conduce a un desenlace que desprecia todas las convenciones, cruel, realista, demoledor. Y sabiendo que no he visto una obra maestra, descubro que no me he desentendido ni un momento de lo que ocurre en la pantalla durante casi dos horas y media. Y eso lo consigue el talento de Fincher. También que Ben Affleck, ese actor tan limitado (y director más que curioso) resulte convincente, que te haga creer igualmente que puede ser culpable o inocente.
http://elpais.com/cultura/2014/10/09/actualidad/1412880733_122855.html




¿Soy la única persona de este planeta que siente que lo único que diferencia esta película de uno de esos infumables telefilmes baratos de sobremesa de Antena 3 es que salen actores conocidos y en las otras no? Hasta el título suena a telefilme barato y la trama, los giros de guión inverosímiles... No comprendo cómo puedo gustar este culebrón inverosimil... Fincher debía estar fumado, ni de coña parece ser el mismo de Seven...
 
¿Soy la única persona de este planeta que siente que lo único que diferencia esta película de uno de esos infumables telefilmes baratos de sobremesa de Antena 3 es que salen actores conocidos y en las otras no? Hasta el título suena a telefilme barato y la trama, los giros de guión inverosímiles... No comprendo cómo puedo gustar este culebrón inverosimil... Fincher debía estar fumado, ni de coña parece ser el mismo de Seven...


no, no eres la única
 
¿Soy la única persona de este planeta que siente que lo único que diferencia esta película de uno de esos infumables telefilmes baratos de sobremesa de Antena 3 es que salen actores conocidos y en las otras no? Hasta el título suena a telefilme barato y la trama, los giros de guión inverosímiles... No comprendo cómo puedo gustar este culebrón inverosimil... Fincher debía estar fumado, ni de coña parece ser el mismo de Seven...

En serio es mala? Todavia no la vi...
 
Anoche fuimos a ver "Whiplash". Es buena, sumamente intensa pero muy bien actuada.
Un hombre joven para quien su todo en la vida es ser un baterista y musico reconocido y su trayectoria dentro de una escuela prestigiosa de musica donde se enfrenta a diario a un hombre despiadado y exigente quien es su profesor.

Interesante el guion, muy real, la actuacion del musico y su profesor son excelentes ambas,el desenlace es inesperado, a lo mejor.
La recomiendo.

Whiplash_poster.jpg


 
Tengo desde hace unos dias Time4popcorn, lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo.
He visto varias peliculas, estas son las que mas me han gustado,
into_the_wild.jpg Screen-Shot-2014-07-24-at-4.37.55-PM.png Chef-6.jpg thegoodlie.jpg
 
Back