Películas sobre el mundo de la moda


15 películas que toda apasionada de la moda debería haber visto


Ya sea un biopic sobre la vida de Yves Saint Laurent, los primeros pasos de Gabrielle Chanel en el mundo de la moda, un vistazo a la acción entre bastidores de una prestigiosa revista o al mundo de los modelos. Este otoño es el momento perfecto para zambullirse en las heterodoxas historias y relatos ostentosos que conforman el fantástico, reluciente e irresistible mundo de la moda.

'Yves Saint Laurent' (2014)
© Wy Prods/Snd/Canal+/Cnc/Kobal/Shutterstock
01-yves-saint-laurent-vogueint-20aug19-shutterstock.jpg

'Yves Saint Laurent' (2014)
En Yves Saint Laurent de Jalil Lespert desandamos los pasos de la vida de uno de los nombres más importantes de la alta costura francesa, donde lo personal y lo profesional a menudo se cruzan. Desde su posición de liderazgo en Dior en 1957 hasta la creación de su propia firma en 1961, incluyendo su relación con Pierre Bergé, la película hace un intento por encarnar la compleja creatividad del diseñador francés. La película toca todas sus facetas, desde sus inspiraciones e intentos fallidos hasta la infame colección para el Ballet Ruso en 1976. Pierre Niney triunfó en su papel como Yves Saint Laurent, que le supuso ganar el premio César al mejor actor, superando además a Gaspard Ulliel, que interpretó el mismo papel en Saint Laurent de Bertrand Bonello, estrenada en el mismo año.

'El diablo viste de Prada' (2006)
© Moviestore collection Ltd / Alamy Stock Photo
03-devil-wears-prada-fashion-vogueint-20aug19-alamy.jpg

'El diablo viste de Prada' (2006)
Cuando Andrea Sachs (Anne Hathaway), una joven periodista, encuentra un trabajo como asistente de Miranda Priestly (Meryl Streep), editora jefe de la revista Runway magazine, experimenta todo un choque cultural. A Sachs no le importa mucho su apariencia y alberga cierto desdén hacia las superficialidades del mundo de la moda, algo que Miranda Priestly capta y critica rápidamente. Con una buena dosis de humor y actuaciones de cinco estrellas, esta adaptación de la novela de Lauren Weisberger escrita en el 2003 es todo un must.


Saint Laurent (2014)
© Sportsphoto / Alamy Stock Photo
04-saint-laurent-fashion-vogueint-20aug19-alamy.jpg

'Saint Laurent' (2014)
Saint Laurent de Bertrand Bonello examina la mítica y a ratos escandalosa vida de Yves Saint Laurent. El director transporta a sus espectadores a los años 70, un momento en el que el diseñador era conocido por sus outfits tan innovadores como elegantes. En una divina odisea hasta la mente del diseñador, el director examina esta era repleta de sinsentidos y cambios de dirección. Gaspard Ulliel ofrece un retrato intenso del diseñador, que con tal de olvidar sus propios demonios se sumerge en un mundo de drogas y fiestas.

'Funny face' (1957)
© Snap Stills/Shutterstock
05-funny-face-vogueint-20aug19-shutterstock.jpg

'Una cara con ángel' (1957)
Mucho antes de El diablo viste de Prada ya teníamos Una cara con ángel. En otro momento y lugar, Audrey Hepburn se encuentra a sí misma viviendo el cuento de la Cenicienta en los años 50 en París. En esta comedia musical de Stanley Donen, una de las últimas del género clásico hollywoodiense, una empleada de una librería de Greenwich Village llamada Jo Stockton, toda una apasionada de la filosofía, se convierte en modelo para la revista Quality, una publicación americana de moda. Maggie Prescott, la editora de la revista, y el fotógrafo Dick Avery trabajan juntos para convencer a Stockton para posar como modelo para ellos. Enmarcados por un París de la posguerra y acompañados por la música de George e Ira Gershwin, Jo y Dick se enamoran, combinando así dos universos que a primera vista no parecen encajar bien.

'Coco: de la rebeldía a la leyenda de Chanel' (2009)
© Everett Collection Inc / Alamy Stock Photo
06-coco-before-chanel-vogueint-20aug19-alamy.jpg

'Coco: de la rebeldía a la leyenda de Chanel' (2009)
Desde su infancia en el internado hasta sus primeras habilidades de costura desarrolladas en París y el nacimiento de su casa de modas, Coco: de la rebeldía a la leyenda de Chanel, el biopic de Anne Fontaine, es un análisis detallado de la increíble vida de Gabrielle Chanel, que se arroja tan apasionadamente a su trabajo como a sus historias de amor. Audrey Tautou encarna con elegancia a esta gran dama que liberó a las mujeres con sus prendas elegantes y directas. La directora francesa decidió centrarse en la diseñadora antes de alcanzar su momento de gloria para poder entender mejor a la mujer tras el icono de la moda. Para ello retrata a una mujer herida, marcada por su infancia descuidada y sus trágicas historias de amor. Una película elegante y emocionante que al fin retrata a la verdadera Coco.

'The Neon Demon' (2016)
© Moviestore/Shutterstock
07-the-neon-demon-vogueint-20aug19-shutterstock.jpg

'The Neon Demon' (2016)
Una chica joven se dirige a Los Ángeles con la esperanza de comenzar una carrera como modelo. Su rápido ascenso a la fama y la pureza de su look inspiró celos en otras modelos. Aunque algunas modelos la admiran, otras harán lo que sea para acabar con su éxito. The Neon Demon de Nicolas Winding Refn se presentó a la competición en el Festival de Cannes de 2016 y en ella Elle Fanning interpreta su papel más perturbado hasta la fecha.

'Coco Chanel & Igor Stravinsky' (2009)
© Moviestore/Shutterstock
08-Coco-Chanel-and-Igor-Stravinsky-vogueint-20aug19-shutterstock.jpg

'Coco Chanel & Igor Stravinsky' (2009)
En el París de los años 20 Coco Chanel es el nombre en boca de todos. El público adinerado parisino llena su boutique en el número 5 de la rue Cambon para mimarse con las creaciones femeninas y elegantes con la icónica doble C. Lejos de la mirada pública, la diseñadora se encuentra devastada por la pérdida de su amante, Boy Capel, que murió en un accidente de coche en diciembre de 1919. Su pena se extiende hasta que conoce al compositor Igor Stravinsky, que actuaba con su obra La consagración de la primavera, presentada en el Théâtre des Champs-Élysées unos pocos años antes. Fascinada por el carisma y la personalidad del artista, que huyó de la Revolución Rusa, Coco Chanel decide alojarlo a él, a su esposa y a sus hijos en su Villa de Garches, y se convierte en su amante. Es esta conexión apasionada lo que el director Jan Kounen más destaca en su hermosa película Coco Chanel & Igor Stravinsky, en la que Anna Mouglalis y Mads Mikkelsen dan vida a este encuentro entre mentes creativas.

'¿Quién es usted, Polly Maggoo?' (1966)
© Delpire Prods/Kobal/Shutterstock
09-Who-Are-You-Polly-Maggoo-vogueint-20aug19-shutterstock.jpg

'¿Quién es usted, Polly Maggoo?' (1966)
La sátira de William Klein sobre el mundo de la moda es algo que no te puedes perder. Situada en París en 1966, Grégoire Pecque (Jean Rochefort) conoce a una modelo llamada Polly Maggoo (Dorothy McGowan), debido a un reportaje televisivo llamado “¿Quién es usted, Polly Maggoo?". Deliberadamente irónica y extravagante, esta película tiene además lo mejor del encanto y estilo sesentero.

'La modista' (2015)
© TCD/Prod.DB / Alamy Stock Photo
10-The-Dressmaker-vogueint-20aug19-alamy.jpg

'La modista' (2015)
En la película australiana de Jocelyn Moorhouse del 2015, la impresionante Kate Winslet interpreta a una exitosa modista llamada Tolly que vuelve a su pequeño pueblo natal en Australia después de pasar un tiempo en Europa. Los motivos de Tilly no son tan inocentes, ya que tiene en mente a los exvecinos que arruinaron su infancia. La modista, con una dosis considerable de comedia, retrata una sociedad venenosa donde los rumores alimentan las angustias de la comunidad.
 
'El hilo invisible' (2017)
© Moviestore/Shutterstock
11-Phantom-Thread-vogueint-20aug19-shutterstock.jpg

'El hilo invisible' (2017)
El hilo invisible cuenta la historia de Reynold Woodcock (Daniel Day-Lewis en su último papel), que domina el mundo de la alta costura en el Londres de los años cincuenta. Esta elegante crónica de la moda, dirigida por Paul Thomas Anderson, incluye una conmovedora historia de amor. Además, la película ganó el Oscar de ese año por su diseño de vestuario.

'Zoolander' (2001)
© Melinda Sue Gordon/Paramount/Nvp/Red Hour/Village R'Show/Kobal/Shutterstock
12-Zoolander-vogueint-20aug19-shutterstock.jpg

'Zoolander' (2001)
En 2001 fuimos bendecidos por el dúo cómico formado por Ben Stiller y Owen Wilson, que han aparecido juntos en 13 películas en los últimos 20 años: Starsky & Hutch (2004), la trilogía de Los padres de ella, las dos películas de Zoolander y Los Tenenbaums, una familia de genios de Wes Anderson. En esta película desternillante, los espectadores siguen las aventuras del modelo Derek Zoolander, interpretado por Stiller, a quien una de las figuras más malintencionadas del mundo de la moda le lava el cerebro. Con sus cameos de David Bowie, Milla Jovovich, Tom Ford, Natalie Portman y Lenny Kravitz, es posible que esta película tenga el elenco más cool que jamás haya existido.

'Personal Shopper' (2016)
© Moviestore/Shutterstock
13-Personal-Shopper-vogueint-20aug19-shutterstock.jpg

'Personal Shopper' (2016)
Nada menos que la propia casa de Chanel fue quien proporcionó el vestuario para esta película dirigida por Olivier Assayas, protagonizada por Kristen Stewart como personal shopper atormentada. Musa de Chanel desde el desfile Métiers d'Art Paris-Dallas en 2013, la actriz interpreta a una asistente trastornada, turbada por el espíritu de su hermano mellizo fallecido. Finalmente se ve empujada a robarle a su jefa, pero ¿quién puede culparla? Olivier Assayas se llevó a casa el premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes de 2016 por Personal Shopper.

'Prêt-à-Porter' (1994)
© Snap/Shutterstock
14-Ready-to-Wear-vogueint-20aug19-shutterstock.jpg

'Prêt-à-Porter' (1994)
Rodada durante la Semana de la Moda de París en la primavera de 1994, Prêt-à-Porter transporta a los espectadores al torbellino que es el mundo de la alta costura parisina, en shock por la sospechosa muerte del presidente del Consejo de la Moda en un atasco de tráfico. En la película aparece el elegante dúo formado por Sophia Loren y Marcello Mastroianni, dos titanes en el mundo del cine italiano.

'¡La verdad si yo miento!' (1997)
© Collection Christophel / Alamy Stock Photo
15-Would-I-Lie-to-You-vogueint-20aug19-alamy.jpg

'¡La verdad si yo miento!' (1997)
Desesperado y desempleado, Eddie (Richard Anconina) es contratado por el jefe judío de una compañía de textil llamada American Dream, en el barrio parisino de Sentier. El único problema es que creen que Eddie es judío y eso es uno de los principales motivos por los que le contratan. ¿Saldrá a la luz la verdad?

'Confesiones de una compradora compulsiva' (2009)
© Touchstone/Kobal/Shutterstock
16-Confessions-of-a-Shopaholic-vogueint-20aug19-shutterstock.jpg

'Confesiones de una compradora compulsiva' (2009)
Becky tiene un problema: es adicta a las compras. Para ella gastar es la única manera de sentirse realmente viva. Irónicamente, la contratan como redactora en una revista financiera para aconsejar a los lectores sobre sus ahorros. Mientras oculta su adicción a su jefe y sus compañeros, Becky debe afrontar sus propios demonios o arriesgarse a perderse a sí misma en el proceso.
 
Documental que sigue la vida personal y carrera profesional del extravagante diseñador de moda


 
Que me dicen de Pasante de Moda
pasante-de-moda_crop1444690315695.jpg_755092524.jpg

Se está exhibiendo en el cine la película “Pasante de moda”, (The Intern), protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway, la cual tiene diversas lecciones laborales y personales que todos pueden aprender.

Hathaway es Jules, la CEO de una compañía que vende ropa a la medida por internet, como save from instagram video y que ha lanzado un programa para emplear a adultos mayores. De Niro interpreta a Ben, un hombre de 70 años jubilado que busca salir del aburrimiento propio de retiro y por ello aplica para ser pasante en About the Fit.

En España, corregidme si me equivoco, la titularon “El Becario”.
A mí me gustó, es entretenida!
 
Back