Películas ilustres que te aburren

y...el apartamento, que me parece una pelicula recomendable y maravillosa para ver de vez en cuando, y sin embargo tiene algo que no me acaba de gustar, que me aburre.

El apartamento tiene muchas cosas comentables. El personaje protagonista y el propio actor que lo encarna (Jack Lemmon) no es un hombre atractivo. Es el arquetipo del hombre tímido, blandengue, que las mujeres lo ven "como amigo". Ni siquiera es bondadoso del todo porque tiene un lado trepa, mezquino, de pelota de los jefes. La chica no puede acabar con él. De hecho, la película no termina con un beso ni con un abrazo. Se ponen a jugar a las cartas, el director se da cuenta de que no pegan, son una pareja imposible.

Para ser de 1960, la película es de las primeras que exculpa totalmente a la mujer. El malo es el hombre infiel y la chica que se lía con él es un ser de luz. En las pelis de los años 40 o 50 el planteamiento no era ese. En ese sentido, es una película pionera.

Que un protagonista tímido y pardillo estalle y se convierta en un hombretón valiente al final pasa en muchas películas (Perros de Paj*, El hombre que mató a Liberty Valance y muchas más). Pero es un final películero, con tiros, de matar al malo. La machada de El apartamento (mandar a la porra al jefe y al trabajo) es una proeza más de andar por casa, una fantasía más cotidiana. El espectador corriente se identifica más.
 
El apartamento tiene muchas cosas comentables. El personaje protagonista y el propio actor que lo encarna (Jack Lemmon) no es un hombre atractivo. Es el arquetipo del hombre tímido, blandengue, que las mujeres lo ven "como amigo". Ni siquiera es bondadoso del todo porque tiene un lado trepa, mezquino, de pelota de los jefes. La chica no puede acabar con él. De hecho, la película no termina con un beso ni con un abrazo. Se ponen a jugar a las cartas, el director se da cuenta de que no pegan, son una pareja imposible.

Para ser de 1960, la película es de las primeras que exculpa totalmente a la mujer. El malo es el hombre infiel y la chica que se lía con él es un ser de luz. En las pelis de los años 40 o 50 el planteamiento no era ese. En ese sentido, es una película pionera.

Que un protagonista tímido y pardillo estalle y se convierta en un hombretón valiente al final pasa en muchas películas (Perros de Paj*, El hombre que mató a Liberty Valance y muchas más). Pero es un final películero, con tiros, de matar al malo. La machada de El apartamento (mandar a la porra al jefe y al trabajo) es una proeza más de andar por casa, una fantasía más cotidiana. El espectador corriente se identifica más.

Para mí es la típica película que todo el mundo "entendido" dice que es una obra maestra y aunque me gusta yo no le acabo de pillar el punto. Creo que tiene mucho que ver con que le tengo mucha manía. otra más para la lista, a Shirley Mclaine; y eso que he visto películas suyas que me encantan.

A mí si me preguntan por ella lo único que recuerdo es que me encanta esta frase: Cuando una se enamora de un hombre casado no debería ponerse rímmel; y la escena del espejo roto.
 
El apartamento tiene muchas cosas comentables. El personaje protagonista y el propio actor que lo encarna (Jack Lemmon) no es un hombre atractivo. Es el arquetipo del hombre tímido, blandengue, que las mujeres lo ven "como amigo". Ni siquiera es bondadoso del todo porque tiene un lado trepa, mezquino, de pelota de los jefes. La chica no puede acabar con él. De hecho, la película no termina con un beso ni con un abrazo. Se ponen a jugar a las cartas, el director se da cuenta de que no pegan, son una pareja imposible.

Para ser de 1960, la película es de las primeras que exculpa totalmente a la mujer. El malo es el hombre infiel y la chica que se lía con él es un ser de luz. En las pelis de los años 40 o 50 el planteamiento no era ese. En ese sentido, es una película pionera.
clásicos...
Que un protagonista tímido y pardillo estalle y se convierta en un hombretón valiente al final pasa en muchas películas (Perros de Paj*, El hombre que mató a Liberty Valance y muchas más). Pero es un final películero, con tiros, de matar al malo. La machada de El apartamento (mandar a la porra al jefe y al trabajo) es una proeza más de andar por casa, una fantasía más cotidiana. El espectador corriente se identifica más.


Hola, Cebollo (y Mrs.Muir):

A mí tu apreciación del final de "El apartamento" me parece injusta, porque lo irreal es que ella se hubiese lanzado a los brazos de Lemmon en plan enamorada. Y no, ella comprende que él la ama de verdad y está tan baqueteada por los hombres que decide dejarse de romanticismos-espejismos y valorar haber conseguido ser amada por un hombre tan bueno, comprende que a su lado será feliz y llegará a quererle de verdad. El juego de cartas es un simbolo precioso porque para ella representa la atención que él le dió cuando la cuidó, su entrega a ella, que ella piensa corresponderle continuando simbolicamente con la partida de cartas que habia quedado a medias entre ambos. Yo creo que hacen una pareja maravillosa, no en vano gustaron tanto que volvieron a juntarles en "Irma la Dulce".

Al final resulta que te gustan los happy end clásicos...

En cuanto al personaje de Buddy, siendo como es un don nadie solitario, se intenta adaptar al mundo de su empresa para poder ascender pero es muy buena persona porque está harto del precio que tiene que pagar, el apartamento es el simbolo de su dignidad,, - y explica como se vio involuntariamente metido en el marrón solo por haber prestado el apartamento una vez a un compañero y después los jefes empzaron a tentarle con ascensos al ve su resistencia a seguir con ese juego - y el momento en que le tira al jefe a la cara la llave del baño en vez de la del apartamento a donde el tipo piensa llevar a la chica que él ama, perdiendo así su trabajo le reivindica por completo. Como le dice el doctor, se comporta como un hombre, y por eso no es de extrañar que la chica se sienta maravillada por él cuando se entera por boca de su impresentable amante de lo que ha hecho por ella.

Es una película excepcional, y, en cualquier caso, no creo que te aburra, es imposible con un guión tan fabuloso.
 
Última edición:
Bueno, voy con algunas recientes:

- 12 años de esclavitud: demasiado dura, no la pude acabar.
- Gravity: no se si es porque no me gustan este tipo de películas con muchos efectos especiales y poco guíon, pero aún no la termino de ver.
- La gran estafa americana: ni fu, ni fa.
- El lobo de Wall Street: otra vez, no es mi tipo de película, ni me gusta mucho Di Caprio, pero a mi me pareció un tostón.
- Boyhood: con buena crítica, pero a mi me pareció interminable, hasta que de verdad termina y ni te diste cuenta.
- The imitation game: la historia es interesante, pero la película ni fu, ni fa
- La noche más oscura: un blufff en toda la extensión de la palabra.
- La vida de pi: interminable.
- Argo: otra vez, buena historia, pero la película ni fu, ni fa.
- Avatar: excesivamente larga y soporífera.
- Juno: otra vez, una historia interesante, pero es que Ellen Page no me transmite nada, excepto fastidio.
- Babel: aclamada por la crítica, con una o dos escenas buenas, excepto tooodas en las que sale Brad Pitt.
- Million dollar baby: otro tostón que no he sido capáz de terminar.

En fin, esto es cuestión de gustos, seguro que muchas de estas películas gustan a muchísima gente y las encuentran entretenidas. Yo al menos he podido desahogarme a gusto :)


- 12 años de esclavitud: demasiado dura, no la pude acabar. =Coincido, no la he visto, con los trailers me bastó.

- Gravity: no se si es porque no me gustan este tipo de películas con muchos efectos especiales y poco guíon, pero aún no la termino de ver. =Es una auténtica ridiculez, para contar que una mujer echa de menos a su hija muerta la ponen haciendo proezas imposibles como alcanzar con un pequeño propulsor en la espalda satelites que van a 23.000 Km/hora y en el chino (según la peli deb haber estaciones espaciales abandonadas a cascoporro) consigue ponerlo en marcha jugando al pito, pito, gorgorito con los botones...

- La gran estafa americana: ni fu, ni fa. =Coincido, encima como hablan en clave tiene que ponerte las definiciones subtituladayno es la primera peli que ha hecho sobre los de Wall Street, resultapoco original y bastante aburrida.

- El lobo de Wall Street: otra vez, no es mi tipo de película, ni me gusta mucho Di Caprio, pero a mi me pareció un tostón. = Coincido, no entiendo como la gente puede alabar ver las cosas que hacen el grupo de degenerados, la unica escena que vale es la del momento en que la mdelo trepa, la segunda mujer, le deja porque se ha arruinado, ella no queda bien, pero sientes que le da su merecido al tipo.

- Boyhood: con buena crítica, pero a mi me pareció interminable, hasta que de verdad termina y ni te diste cuenta.= No la he visto...

- The imitation game: la historia es interesante, pero la película ni fu, ni fa =Tampoco

- La noche más oscura: un blufff en toda la extensión de la palabra.= A mí si me gustó porque muestra como funciona la CIA, aunque lo de la captura de Bin Laden la tomé por fantasia...

- La vida de pi: interminable.=No la hevisto porque parece interminable, si...

- Argo: otra vez, buena historia, pero la película ni fu, ni fa. = A mí me encantó,tensión y adrenalina en su justa medida. Ben Afleck demostró ser muy buen director.

- Avatar: excesivamente larga y soporífera = Ni se me ocurrió ir a verla.

- Juno: otra vez, una historia interesante, pero es que Ellen Page no me transmite nada, excepto fastidio= Nolahe visto.

- Babel: aclamada por la crítica, con una o dos escenas buenas, excepto tooodas en las que sale Brad Pitt. =No la he visto.

- Million dollar baby: otro tostón que no he sido capáz de terminar = No la puedo soportar. De Clint me parecen impresionantes "Mistic River", "Cartas desde Iwo Jima", "Poder absoluto", "Los puentes de Madison" y "Gran Torino". Pero sus totems como "El jinete palido" o "Medianoche en el jardin del bien o el ma" me resultan inaguantables.
 
- Million dollar baby: otro tostón que no he sido capáz de terminar = No la puedo soportar. De Clint me parecen impresionantes "Mistic River", "Cartas desde Iwo Jima", "Poder absoluto", "Los puentes de Madison" y "Gran Torino". Pero sus totems como "El jinete palido" o "Medianoche en el jardin del bien o el ma" me resultan inaguantables.

La de Medianoche en el jardín... no la he mencionado porque no me parece ilustre pero sí, es aburridísima.

De Clint Eastwood el discurso casi oficial es que es un facha y un borde pero es un genio y hace películas maravillosas. Mi valoración es la opuesta: me cae muy bien y estoy de acuerdo con él en muchas cosas pero como director me aburre a menudo. La de Medianoche es soporífera. Las encumbradas Sin perdón y Million Dollar baby tampoco me gustan. "Poder absoluto" tiene un final muy flojo pero es muy entretenida y la primera hora es una maravilla. Gran Torino me gustó mucho.
 
Bueno, Clint es facha, no es algo que se diga, sino que él clama, apoyando a cada candidato republicano de miedo... No le debió gustar mucho la practica porque no repitió como alcalde pero sigue gustándole la politica y tiene una bocaza cuando habla de idem.

Y ha hecho buenas películas, pero las malas demuestran que está sobrevalorado al llamarle genio, se ha cogido fama de tal y ahora parece sacrilegio decir lo que voy a decir: que ha sido muy sobrevalorado. Depende del guin que caiga en sus manos, Mistic River se basa en una gran novela, por eso es tan buena, aunque Eastwood sabe contarla con toda su crudeza, otros directores se cargan guiones buenísimos, pero él no.
 
Bueno, Clint es facha, no es algo que se diga, sino que él clama, apoyando a cada candidato republicano de miedo... No le debió gustar mucho la practica porque no repitió como alcalde pero sigue gustándole la politica y tiene una bocaza cuando habla de idem.

Y ha hecho buenas películas, pero las malas demuestran que está sobrevalorado al llamarle genio, se ha cogido fama de tal y ahora parece sacrilegio decir lo que voy a decir: que ha sido muy sobrevalorado. Depende del guin que caiga en sus manos, Mistic River se basa en una gran novela, por eso es tan buena, aunque Eastwood sabe contarla con toda su crudeza, otros directores se cargan guiones buenísimos, pero él no.
 
Bueno, Clint es facha, no es algo que se diga, sino que él clama, apoyando a cada candidato republicano de miedo... No le debió gustar mucho la practica porque no repitió como alcalde pero sigue gustándole la politica y tiene una bocaza cuando habla de idem.

Y ha hecho buenas películas, pero las malas demuestran que está sobrevalorado al llamarle genio, se ha cogido fama de tal y ahora parece sacrilegio decir lo que voy a decir: que ha sido muy sobrevalorado. Depende del guin que caiga en sus manos, Mistic River se basa en una gran novela, por eso es tan buena, aunque Eastwood sabe contarla con toda su crudeza, otros directores se cargan guiones buenísimos, pero él no.
 
Bueno, Clint es facha, no es algo que se diga, sino que él clama, apoyando a cada candidato republicano de miedo... No le debió gustar mucho la practica porque no repitió como alcalde pero sigue gustándole la politica y tiene una bocaza cuando habla de idem.

Y ha hecho buenas películas, pero las malas demuestran que está sobrevalorado al llamarle genio, se ha cogido fama de tal y ahora parece sacrilegio decir lo que voy a decir: que ha sido muy sobrevalorado. Depende del guin que caiga en sus manos, Mistic River se basa en una gran novela, por eso es tan buena, aunque Eastwood sabe contarla con toda su crudeza, otros directores se cargan guiones buenísimos, pero él no.
 
Clint Eastwood es un buen director, con sus obras maestras y sus bodrios.

"Mistic River", "El intercambio" y "Gran Torino" me parecen maravillosas. Por el contrario, las más aclamadas: "Sin perdón" y "Million dollar baby" me parecieron obras menores.

"Escalofrío en la noche", que fue su primera película como director, está tristemente olvidada por el gran público.
 
Clint Eastwood es un buen director, con sus obras maestras y sus bodrios.

"Mistic River", "El intercambio" y "Gran Torino" me parecen maravillosas. Por el contrario, las más aclamadas: "Sin perdón" y "Million dollar baby" me parecieron obras menores.

"Escalofrío en la noche", que fue su primera película como director, está tristemente olvidada por el gran público.

Pero desde hace años se anuncia cada pelicula suya como "la nueva obra maestra", es alucinante...
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
611
Back