Películas ilustres que te aburren

Uno de los aspirantes al papel de Ashley fue...Tyrone Power. Me extraña que no se lo dieran pero es cierto que en aquel momento era un novato desconocido. Al divo Gable quizá no le hubiera gustado un rival mucho más guapo que él.

Que Ashley sea poco atractivo a mi me parece una virtud indirecta. A Escarlata, aparte de caprichosa, le pega tener mal gusto.


Ponen a dos guapos y la peli no es la misma, ponen a Tyrone y su personaje no se lo cree nadie. Es de las pocas pelis en las que creo que todos están logradísimos. Pero no soy capaz de ver a Melania creíble, a mi la Olivia me parece como una señora bien cabrona y algo siniestra, de joven parecía otra cosa.
Hasta teniendo una inglesa haciendo de americana sureña lo clavan. Mi favorita es Mammie, adoro a esa mujer y a Clark, el fucker de la guerra civil USA.

Antes he leído que hablabas de géneros...el tema de las pelis del Oeste se las trae, hay que analizarlas. Coincido contigo con las pelis de terror, no las veo nunca, ¿qué ganas pasándolo mal joder?.

Y ya pueden poner por las nubes ciertos dramas, pero yo no puedo ver dramas. Lo tengo como prohibido. Y si aparece Will Smith en una peli no la veo, me da igual que luego Pablo Motos diga que es la hostia.

¿Nadie habla de los apellidos vascos? ¿En serio? ¿Nadie?
 
Uno de los aspirantes al papel de Ashley fue...Tyrone Power. Me extraña que no se lo dieran pero es cierto que en aquel momento era un novato desconocido. Al divo Gable quizá no le hubiera gustado un rival mucho más guapo que él.

Que Ashley sea poco atractivo a mi me parece una virtud indirecta. A Escarlata, aparte de caprichosa, le pega tener mal gusto.

He oido que Clark Gable aceptó el papel de Rhett a regañadientes, estaba un poco harto de ir de galán aunque fuese picaro... Y la percepción que hay de Leslie Howard hoy dia es muy diferente a entonces. Entonces era un galán inglés muy reconocido, encarnaba la caballerosidad y saber estar...Habia sido la Pimpinela Escarlata de forma maravillosa. El tampoco queria el papel de Ashley porque se veia demasiado mayor para el papel, pero en aquellos tiempos las estrellas no eran tan libres como se pueda creer. Murió durante la II Guerra Mundial, volando en una misión de espionaje al servicio de Su Majestad.Su amigo Humphrey Bogart llamó a su hija Leslie en su honor. Olivia de Havilland está perfecta en el papel, discrepo con las cosas que os leo sobre ella y Vivian resultó maravillosa.
 
Sobre Memorias de África yo tengo una teoría un poco malvada. Me parece que es una película que entusiasma a muchísimas mujeres porque eso de que una mujer no muy joven ni muy bella se ligue a un Robert Redford todavía esplendoroso les sube la moral y les da ánimos. La historia además es verosímil: ella tiene poca competencia y Robert no le va a engañar con una cebra.

Pero la misma película te la intentas imaginar con otro protagonista y se desinfla en seguida. El carisma de Redford es tan brutal que lo distorsiona todo.
 
"Bajo la misma estrella" me parece súper cursi y tan sosa... no sé por qué.
(ojo no discrimino jamás a las personas enfermas o discapacitadas, sino veo las cosas de esa pelicula que se ven raramente, por ejemplo el guión no se ve tan bueno)
 
A mi de Lo que el viento se llevó lo que más me interesa es su perspectiva, que es una visión hoy imposible por censurada, hoy políticamente incorrecta.
La Guerra de Secesión se nos cuenta desde la perspectiva sudista. El Sur esclavista es recordado con añoranza, como un paraíso perdido, un Edén. Llegan los imbéciles del Norte y lo estropean todo. La Guerra es vista como una tragedia, una derrota humillante. Los negros son vistos con paternalismo, como mascotas. Están a medio camino entre los blancos y los caballos.

Toda esa mentalidad está hoy superada pero en los años 20 o 30 seguía existiendo. Está muy presente en Lo que el viento se llevó y en todas las novelas de Faulkner.
 
las películas de animación me parecen muerte y destrucción. supongo que alguna buena me habré perdido...

Yo también tengo ciertas reticencias hacia ellas pero he de confesar que de cuando en cuando me he dejado convencer y reconozco que alguna que otra me han parecido maravillosas, ahora me vienen a la mente por ejemplo Toy story o Up, pero habría más.
 
Hay unos géneros objetivos (bélicas, del Oeste, musicales, comedias, de ciencia-ficción...)
Y luego estarían los géneros subjetivos:
- Las que ha visto todo el mundo menos tú y te niegas a ver.
- Las que encantan a casi todo el mundo y te parecen un horror.
- Las que no le gustan a casi nadie y te encantan.
- Las fragmentarias (las viste una vez de pequeño por la tele, no las recuerdas bien, ni siquiera estás seguro de haberla visto entera, si te preguntan si la has visto no sabes bien qué contestar...) En mi caso son bastantes.
- Las malillas pero que las tienes cariño.
- Las buenas pero que te resultan cargantes.

Yo añadiría esas películas que te fascinaron de niño o adolescente pero que no superaron el paso del tiempo y que no saldrían victoriosas si las vieras de adulto. A mí me ha pasado mucho poniéndoles películas a mis sobrinos, cuando ellos aún no tenían capacidad de elegir, y les imponía por ejemplo la serie de Tarzan de Johnny Weissmuller que a mí me chiflaba de cría, y aunque a ellos les encantaron yo no podía entender cómo pudieron gustarme.
 
Uno de los aspirantes al papel de Ashley fue...Tyrone Power. Me extraña que no se lo dieran pero es cierto que en aquel momento era un novato desconocido. Al divo Gable quizá no le hubiera gustado un rival mucho más guapo que él.

Que Ashley sea poco atractivo a mi me parece una virtud indirecta. A Escarlata, aparte de caprichosa, le pega tener mal gusto.

A mi Lo que el viento se llevó nunca me ha parecido tan buena. En España nos gusta mucho por el doblaje de la negra:
-Zeñoita Etcahlata.

eso es lo que no me gusta de la peli, el doblaje, las voces originales son geniales, sobre todo la caprichosa y mimadísima Scarlett y su hermana (a la que le roba el novio, que no recuerdo como se llama), el libro es también una maravilla, saber que Scarlett tuvo 2 hijos (de cada uno de sus maridos) antes que Bonnie, y que la hija que tuvo con Frank era tan fea como su padre, me dejó en shock (yo ví la peli antes que leer el libro). No me gustó nada la secuela: Scarlett, la prota no tenía ni un poco de aquella chispa que sí tuvo Vivien Leigh
 
A mi de Lo que el viento se llevó lo que más me interesa es su perspectiva, que es una visión hoy imposible por censurada, hoy políticamente incorrecta.
La Guerra de Secesión se nos cuenta desde la perspectiva sudista. El Sur esclavista es recordado con añoranza, como un paraíso perdido, un Edén. Llegan los imbéciles del Norte y lo estropean todo. La Guerra es vista como una tragedia, una derrota humillante. Los negros son vistos con paternalismo, como mascotas. Están a medio camino entre los blancos y los caballos.

Toda esa mentalidad está hoy superada pero en los años 20 o 30 seguía existiendo. Está muy presente en Lo que el viento se llevó y en todas las novelas de Faulkner.

Lo cierto es que lo que Margaret Mitchell intentó escribir un "Guerra y Paz" de Tolstoi a la americana y le salió un culebrón para señoras.

Coincido contigo en todo. Fijaos que los negros en aquella época solo salian en las pelis americanas como esclavos, portabultos tontos o caníbales en Tarzán, criados, botones, limpiabotas, y músicos, los blancos no podian negarles su genio musical. Pero como músicos también salian sirviendo a los blancos de entretenimiento, porque en esos locales no podian entrar como público. La propia Dorothy Dandrigde, que fue estrella en los 50, tuvo que soportar que en un hotel le prohibiesen usar la piscina. Ella les retó metiendose en ella y, cuando se fué, vaciaron la piscina para desinfectarla... El que rompió los tópicos dué Sidney Poitier, gracias a su guapura asombrosa, su prestancia y su inteligencia para meterse conseguir papeles de rebelde en pelis independientes, hasta el gran papel de "Adivina quien viene a cenar esta noche", ya convertido en un doctor que aspiraba a casarse con una chica blanca. Pero ya estamos a fines de ls 60, tras los asesinatos de Malcom X y Luther King y la lucha por la Ley de Derechos Civiles legalmente ganada.
 
eso es lo que no me gusta de la peli, el doblaje, las voces originales son geniales, sobre todo la caprichosa y mimadísima Scarlett y su hermana (a la que le roba el novio, que no recuerdo como se llama), el libro es también una maravilla, saber que Scarlett tuvo 2 hijos (de cada uno de sus maridos) antes que Bonnie, y que la hija que tuvo con Frank era tan fea como su padre, me dejó en shock (yo ví la peli antes que leer el libro). No me gustó nada la secuela: Scarlett, la prota no tenía ni un poco de aquella chispa que sí tuvo Vivien Leigh

Cuando leí la novela me pareció un culebrón muy best-seller, la Mitchell como escritora no valia un pimiento. La película le quitó mucha Paj* y mejoró la historia dejándola en lo esencial...
 
Yo añadiría esas películas que te fascinaron de niño o adolescente pero que no superaron el paso del tiempo y que no saldrían victoriosas si las vieras de adulto. A mí me ha pasado mucho poniéndoles películas a mis sobrinos, cuando ellos aún no tenían capacidad de elegir, y les imponía por ejemplo la serie de Tarzan de Johnny Weissmuller que a mí me chiflaba de cría, y aunque a ellos les encantaron yo no podía entender cómo pudieron gustarme.

Pues a mí siguen encantándome las de Tarzán, tienen un encanto maravilloso, sobre todo la magia de esa pareja... que eran muy avanzados al principio, cortaron una escena en que Jane nadaba totalmente desnuda...

A propósito, off topic, no pretendo engañaros, soy Natacha, y nunca he ocultado quien es en realidad, me refiero al nick original tan polémico, pero he tenido que cambiar de nick otra vez porque aunque puedo entrar como tal, los ciberduendes me impiden participar y mandar mensajes. Me encantaría saber por qué el nick de Natacha ya no puede mandar mensajes, no he sido baneada, y, normal, porque no creo haber hecho nada para eso, pero no entiendo estas cosas... Sobre todo porque siempre voy a volver, es absurdo boicotear alguien antes de hablar antes como seres civilizados, lo de este foro es kafkiano para mí...
 
Meryl streep es la antitesis de la fealdad
Em memorias de africa k es u a pelucula entretenida son mas estaba wapisima. No desentona en belleza con robert

Ys ni te cuento como estaba meryl en manhattan. Fascinante. Belleza total

Ni creo k lo k el viento se llevo guste x lo de señorita escarlata. Como va a gustar o disgustar x eso?

La mirada sobre la guerra de secesion es abdolutamente igual en todas las peliculas donde de una gorma u otra es protagonista. Desde el viento hasta jezabel. La guerra postguerra o simplemente las k retratan el sur de eeuu...mississippi. georgia etc...y sus costumbres y forma de vida.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
613
Back