Películas ilustres que te aburren

Me aburren todas las películas en las que predominan los efectos especiales. Esto me ocurre con todas las sagas de superheroes,transformers,el Hobbit ...incluso con las de James Bond .... parece que es más importante la estética visual que un buen guión.

Una cosa muy habitual en la historia del cine es que, si se pone de moda una determinada escena, en todas las películas meten una escena así, aunque sea con calzador. En el cine mudo eran las escenas de guerra de tartas y en las del Oeste siempre había una pelea masiva en el Saloon (se volvían todos locos y empezaban a pegarse como posesos).
En los 70 y primeros 80 la escena obligatoria fue la persecución en coche. Desde mediados de los 80 fue el polvete coreográfico, el orgasmo de videoclip.

No me aburren pero de las comedias-farsas que no me hacen gracia destacaría Teléfono rojo, volamos hacia Moscú y El gran Levowski.

Peli aburrida-deprimente me pareció Los lunes al sol.
 
Estoy de acuerdo en cuanto a las que habéis mencionado. ... Y los directores también. A mí "Lo que el viento se llevó" se me hace muy pesada, no me gustó "El color púrpura", "La historia interminable" se me hizo ídem. ... Es cierto que hay buenas películas con buenas críticas que luego no son comerciales, a veces la gente sólo va a verlas porque sale fulano o la dirige mengano, y realmente son infumables.... Me acabo de acordar de otra, "ET", ¡qué pesadez!
 
Algunas películas muy famosas no las he visto. Su argumento o sinopsis no me llama, su prestigio me intimida, son muy largas...Sospecho, quizá injustamente, que me aburrirían muchísimo. Me pasa con 2001 una odisea del espacio o con Doctor Zhivago. Tampoco he visto Sonrisas y lágrimas, no la vi de niño y supongo que ahora ya no toca.

Otra ilustre que me aburrió mucho: Apocalipse now, además se basa en una novela que también me aburrió.

Para mi Truffaut es otro bluff: Los 400 golpes y La noche americana no me aburrieron mucho pero tampoco me entusiasmaron. Jules et jim me aburrió muchísimo.

De Sentido y sensibilidad me gustaron los primeros 45 minutos. Los siguientes 45 minutos me empezaron a impacientar. Los últimos 45 minutos tenía ganas de matar gente, niños incluido.
 
Última edición:
Amelie es horrorosa...

no pude terminar de verla sin quedarme frita en el sofá, la ví en tres partes, mi novio roncaba después de los primeros 10 minutos. Otra que me pareció larga y aburrida fue Dr Zhivago y Memorias de Africa, lo siento, pero no puedo con ellas.

Todas las pelis con efectos especiales no las soporto, ni las de Harry Potter, tampoco el cine español, no pude ver bodrio mas bodrio que "Los lunes al Sol", "Mar Adentro" y las de los Apellidos vascos y catalanes son terribles, creo que no he visto ninguna que gane el Goya (ni siquiera sé donde las echan)

Las Horas es otra peli-bodrio, lo mismo la saga de Star Wars que ya van por la precuela de la precuela, Matrix solo me gustó la primera y todas las Fast & Furious tampoco

Una serie que ví de pequeña y me gustaron pero ahora ni loca volvería a ver son todas las pelis de Halloween y las de Viernes 13
 
Última edición:
Lost in traslation me pareció aburrida, incluso muy aburrida pero sin llegar a lo insoportable, sin alcanzar el nivel coñazo aplastante. Pero me decepcionó mucho porque la primera de Sofia Coppola (Las vírgenes suicidas) sí me gustó mucho.

Para mi un coñazo aplastante fue Deseando amar que ni siquiera es larga y se me hizo más larga que una clase de Física Nuclear con profesor tartamudo.
 
De las que habéis nombrado no soporto ni Amelie, ni El paciente inglés, ni Titanic. Pero más allá de eso es que no las considero películas ilustres.

Personalmente odio Ciudadano Kane y muy especialmente A touch of evil (Sed de mal), aunque ver a Marlene Dietrich haciendo de mexicana no tiene precio.
 
Yo añado a la lista de soporíferas "Muerte en Venecia" y "El Gatopardo" de Visconti. Ambas pelis larguiiiiisimas (la 2ª son 3 horas) en las que NO PASA NADA. Vamos, que lo que es "acción" en sí ocupa menos de media hora de metraje, el resto son tomas de paisajes o escenas con música melodramática de fondo. Para verlas una vez y no más.

"Blow Up", de Antonioni. La vi no hace mucho y al final me la acabé por terca. Reconozco que la vi engañada, no sabía donde me metía: en la sinopsis habla de un fotógrafo, un asesinato y el Swinging London de fondo, lo cual sonaba guay. Pues bien, un tostonazo surrealista del 15 sin sentido alguno en el que no te enteras de nada. Pa matar al director, vamos


Yo odio Titanic, es la peor película de la historia digan lo que digan, la Dama y el Vagabundo en una película de la que conoces el final - el barco se hunde, tomad spoiler - y con hora y media de hundimiento rogando que se termine de hundir de una vez...

Otra que no puedo ver entera es "Los diez mandamientos". En cuanto Moisés deja de ser principe egipcio y se deja esas barbas con esas pintas de iluminado, y la travesia hasta la Tierra Prometida...yo lo dejo... como mucho aguanto hasta que se abren las aguas del Mar Rojo, que la escena es espectacular, pero ahí lo dejo...

AMÉN a lo de Titanic. Es el ejemplo clásico de peli sobrevalorada, aunque yo creo que con los años ya es una opinión generalizada que no era para tanto. Recuerdo cuando la estrenaron que en mi ciudad había colas todos los días para ir a verla, se agotaban las entradas para todos los pases. Yo aún iba al colegio y ya todas mis compañeras la habían ido a ver, algunas incluso más de una vez. Todas decían que era un peliculón, que Leo estaba buenísimo y, sobre todo, que habían llorado un montón viéndola. Pues bien, unos meses más tarde, cuando salio en vídeo, me prestaron el VHS para verla y..... PFFFFFFF Me tiré media peli deseando que se hundiera el barco de una p*** vez y acabasen con ese sindios

Lo de "Los Diez Mandamientos" creo que es una peli que ha envejecido fatal. No sé si fue el año pasado, o hace dos años, que la pasaron por la tele y la vi (más bien, la tenía puesta pero sin hacerle mucho caso) y, a día de hoy, esas interpretaciones en conjunto con los efectos especiales marca ACME son de carcajada. Pero seguro que cuando se estrenó, fue un peliculón y la gente lo fliparía de lo lindo
 
Oh, y me olvidaba de la bestia parda de la Nouvelle Vague: Jean Luc Godard! Cuando vi "Al final de la escapada" me quedé con sentimientos encontrados: había cosas de la peli que me habían molado pero, por otra parte, no me había enterado de mucho. Luego vi "Bande A Part" y me quede con la misma sensacion. Conclusion: sus pelis, en conjunto, son un coñazo incomprensible, pero tienen personajes y situaciones que, aislados del resto, molan.
 
Oh, y me olvidaba de la bestia parda de la Nouvelle Vague: Jean Luc Godard! Cuando vi "Al final de la escapada" me quedé con sentimientos encontrados: había cosas de la peli que me habían molado pero, por otra parte, no me había enterado de mucho. Luego vi "Bande A Part" y me quede con la misma sensacion. Conclusion: sus pelis, en conjunto, son un coñazo incomprensible, pero tienen personajes y situaciones que, aislados del resto, molan.


A mi Al final de la escapada también me aburrió. Se sostiene, en parte, por el magnetismo de la pareja protagonista pero nada más.

Creo que Lo que el viento se llevó (alguien la ha mencionado) fue la primera película con decorados grandes, muchos extras, escenas grandiosas, fue de las primeras en un color bastante apañado...visualmente fue en su momento una película que impresionó mucho pero vista hoy día no deja de ser un culebrón demasiado largo.

En el extremo contrario estarían las películas consideradas masivamente aburridas y que a mi me encantan. Barry Lyndon no me aburre en absoluto.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
609
Back