Películas ilustres que te aburren

Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
1.406
Calificaciones
5.731
Abrí un hilo sobre los libros ilustres que luego aburren y fue un hilo que gustó.

Abro ahora este sobre esas grandes películas que sin embargo se nos hacen pesadas.

Empiezo fuerte: me aburrí con Ciudadano Kane. Se me hizo pesada y repetitiva. El protagonista no es simpático así que su historia no me afectaba. Que Rosebud fuera un trineo, un perrito o la asistenta que va a limpiar los martes me daba igual.

Una que ni siquiera pude ver entera fue La dolce vita. Aburridísima. También me aburrí con Ocho y medio pero fue algo más soportable, sí conseguí verla entera.
 
Lawrence de Arabia, el violinista en el tejado....sopor puro. Entiendo lo que dices de Fellini, a veces cuesta porque es un universo tan propio que eso, para él queda, se la traía al pairo el espectador, o esa es mi opinión. Me encantan tus hilos @cebollo

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Para mi El Paciente inglés o La lista de Schindler no fueron exactamente aburridas. Las vi, se me hicieron largas y no las he vuelto a ver. No me apetece volver a verlas pero no me resultaron un peñazo traumático.

La que se me hizo larga y además me resultó deprimente fue Million Dollar baby.

De Fellini me gusta muchísimo Amarcord pero las dos que he dicho antes nada.
 
fuí con unos amigos a ver el Paciente Inglés, después del trabajo, y como teniamos tiempo nos pasamos por un coffeeshop ( vivo en Amsterdam, eran los 90 :rolleyes:) .
la verdad es que nos reimos mucho, hasta de los anuncios, jejejeje
pero se me acabó haciendo eterna, no me acuerdo de que iba.
Luego la volví a ver, un trozo en la tele, y me gustó más.

La lista de Schindler fué la ultima peli que ví con mi exmarido, fué una experiencia horrenda, entre la película y la compañia

ah! y me quedé dormida viendo Inmortal Beloved, me acuerdo que me despertaba la música, y me volvia a dormir,
era un época que salia mucho de fiesta y dormia muy poco.
 
El paciente inglés y Million Dollar Baby no las aguanto... Lawrence de Arabia sí, es una maravilla, igual que Memorias de Africa...

Yo odio Titanic, es la peor película de la historia digan lo que digan, la Dama y el Vagabundo en una película de la que conoces el final - el barco se hunde, tomad spoiler - y con hora y media de hundimiento rogando que se termine de hundir de una vez...

Otra que no puedo ver entera es "Los diez mandamientos". En cuanto Moisés deja de ser principe egipcio y se deja esas barbas con esas pintas de iluminado, y la travesia hasta la Tierra Prometida...yo lo dejo... como mucho aguanto hasta que se abren las aguas del Mar Rojo, que la escena es espectacular, pero ahí lo dejo...

Ben Hur... interminable, con tantos cambios de fortuna, de principe judio a galeote, a esclavo, hijo adoptivo de un romano y conductor de cuádrigas... Seria graciosa si no durase esas cuatro interminables horas...
 
Las de Woody Allen.
Las de Kubrick
Centuros del desierto
Vértigo
Un americano en París
El silencio de los borregos
Las de la Guerra de las Galaxias (las tropecientas mil que hay)
Las del Señor de los anillos
Bailando con lobos
Las de Kill Bill
Las de David Lynch
Las de Matrix
La lista de Schindler
Titanic

Tengo más, pero así de un viaje estas.
 
Me aburren todas las películas en las que predominan los efectos especiales. Esto me ocurre con todas las sagas de superheroes,transformers,el Hobbit ...incluso con las de James Bond .... parece que es más importante la estética visual que un buen guión.

Hay directores que son como intocables, mientras la crítica y los snobs los ensalzan como si fueran el no va mas, sus películas son una mezcla entre tostón y tortura psicológica. Me ocurre esto con David Lynch ,Lars Von Trier e incluso con Clint Eastwood...historias terribles, personajes tristes que rozan lo patológico.

Los fenómenos Coixet, Almodovar,Amenabar y Santiago Segura son dignos de estudio, la frescura de sus primeras películas no existe en las últimas .... se reiteran en sus filias y fobias hasta el aburrimiento.

Echo de menos ir al cine a pasarmelo bien,a disfrutar de una historia que no tiene nada que ver con mis circunstancias y la mayoría de las películas que se hacen hoy en día son dramas .... es como si interesase que la gente estuviera deprimida el máximo tiempo posible.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
611
Back