Películas ilustres que te aburren

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Vaya discrepo con alguno de vosotros. Lo que el viento se llevó para mí es un peliculón y el libro es más que recomendable. Out of Africa y el paciente inglés si me gustaron. Alguien ha dicho x ahí amanece que no es poco! por favorrr si esa peli es una genialidad! En fin para gustos colores.

Por otro lado a mí Nolan me parece sobrevaloradísiismo, Ni Inception ni Interstellar ni las de Batman..........me quedo con Memento y justito.

Titanic es de estas pelis que me negué a ver y alguna vez que he visto algún trozo en TV me he visto reforzado, para mí eso no es buen cine ni de lejos es de telefilm de Antena 3 de los de "Basado en hechos reales" pero con presupuesto como para ir a la luna y volver. En general Cameron no me gusta y no veo nada de lo que hace, lo ultimo fue Aliens. Su Ex mujer en cambio si hace cosas interesantes.

Otras que no me llaman son Brockeback Mountain, Dallas, Milk, en general las de tema gay me dejan indiferente, salvo la maravillosa mi Idaho Privado.

Otra que no sé por qué no veo es Easy Rider, nada no y las de Antonioni, incluyendo Blow-Up perezón. Con Dreyer y Bergman me pasa también parecido, me asustan de lo intensas que las intuyo y me niego a verlas. Con Godard tres cuartas de lo mismo. Las que he visto de Truffaut en cambio si me gustan.

Detesto Star Wars, pero Odisea 2001 es tremendamente perturbadora aunque estéticamente se haya pasado algo de moda. Me atrevería a decir, que para mi gusto Kubrick no hizo ni una pelicula mala, ni una aunque algunas me gusten más o menos, impresionante el listado de obras maestras que dejó.

Ah y en general odio las de Disney, y mi madre me llevó a ver todas al cine, eso es tortura de la que traumatiza y no los títeres............. y debí de ser la única niña a la que ET no le gustó, y no es que me diera miedo es que no veía el momento de que el bicho se fuera ya pa su casa, que pesado!

Edito ya pa rematar el tocho: Bond, no soporto a Bond.........salvo Casino Royale con Daniel Craig. El resto, en mi opinión, basura comercial de la mala
 
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Es curioso como cambian los gustos y las percepciones de unas personas a otras. Muchas habéis nombrado dos películas que para mí son imprescindibles, y ojo, que entiendo y respeto que a no todo el mundo le gusten. Pero es que es oír la música y las primeras palabras de Meryl Streep en "Out of Africa", I had a farm in Africa at the foot of the Ngong Hills, y ponerme a llorar y no parar en toda la película. Y por otro lado "Gone with the wind" sigue pareciéndome el culebrón más hermoso de la historia del cine, no sé cuántas veces la habré visto ni las que me quedan por ver, nunca me aburre a pesar de el tremendo error de casting con Ashley, es imposible que alguien se crea la pasión que Scarlett siente por él; por no hablar de la insufrible Melanie.

Y hablando de Meryl Streep, una película que me aburre soberanamente excepto una escena de apenas dos minutos (es cierto que sólo por esos minutos ya merece la pena ver al menos una vez la película) es Sophie's choice. Nunca he conseguido verla entera.


Lo que el viento se llevó debería ser patrimonio cultural o algo. Me parece obra de arte suprema.

Con Meryl Streep, y espero que no me matéis, personalmente, he llegado a un punto en el que no veo sus pelis de un tiempo hasta ahora, igual con De Niro (os quiero, pero no me matéis): no son actores ya, son estrellas haciendo un papel. No me creo lo que interpretan, pues ya no son ellos. Julia Roberts lleva haciendo el mismo papel siglos ya, no puedo con esta tampoco.

A mi me pasó que Titanic me da la risa ahora cuando la veo casi dos décadas después. ¿En serio esa peli coleccionó todos esos premios? Y no hablo de Avatar, que no paro. Bueno, nunca fue ilustre.
 
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Amelie es horrorosa...

Hostias, Amélie. Anda que vaya tela de película, además su actriz principal me cae de culo y no me ha hecho nada...

Star Wars es un culebrón de Antena 3 basado en historias galácticas y con presupuestos acojonantes. El coñazo ese de lo anillos y los hobbits igual, he visto la saga entera y no sé ni de qué va, también con el sopor de las galaxias, qué fuerte, pagar por ver esa mierda y no tener ni idea del argumento, me pudieron las modas entonces.


No sé si lo habéis mentado: Almodóvar en todas sus versiones, menos la del ataque de nervios que la vi siendo una enana y me pareció curiosa tanta loca del c**o entonces, yo era inocente y siempre me impactó eso de "en esa moto solo se sube mi chocho" o algo así que soltó la entonces señora de Banderas.
Nunca me recuperé.
 
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Ahm... Parece que soy única que me gusta Star Wars... Nunca me aburre jajaja.
Pero igual, Opinión es opinión de nosotros ;) .

Y qué tal el turista donde salen Angelina Jolie y Jhonny Depp ? No alcancé a verla completa, me aburrió la mitad... Nunca entendí por que fue nominada de varios premios y lo más chistoso es que ganó premios de Teen Choice Awards ( es un premio juvenil) . Esa película siempre ha sido polémica en todo el mundo puess..

Esa película del Turista es uno de los mayores bodrios que he visto en mi vida. ¿Tuvo premios? ¿qué?
 
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Yo rompo una lanza por Meryl, va, que me siento generosa hoy. En el cazador me gustó mucho, es que esa pelicula me parece buenísima, y en la que hizo del Demonio se viste de Prada, se notaba que se lo pasó bomba haciendo el papel de hijadelagranperra. A mí no me disgustan sus pelis pero si es cierto que últimamente lleva una tendencia a lo De Niro que no entiendo muy bien, porque pasta y prestigio tiene pa parar carros, no sé a qué viene rodar bodrios como Hope Springs y It´s complicated..........pa lo que está quedando......Otro que va por el mismo camino es Anthony Hopkins, se ha marcado cada bodrio de esos que los repelentes llaman "alimenticio" que ya evito ver sus pelis.

Ah no veo nada de Will Smith pero nada, si acaso algo que pille por la tele, basura mainstream de la chunga. Y otro que no me va mucho, es Di Caprio, para mí este sí que repite papel over and over. Sé que una peli en la que salga es garantía segura de que no me va a gustar, la última que hizo que me gustó, fue a quién ama Gilber Grape......sólo le toleré en Django unchained. X cierto habéis visto la última de Tarantino? Yo normalmente soy mega mega fan de sus pelis pero he intentado ver la de los 8 y no he podido terminarla..........me he aburrido a la mitad. No sé si soy yo es la peli o qué..........
 
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sigue pareciéndome el culebrón más hermoso de la historia del cine, no sé cuántas veces la habré visto ni las que me quedan por ver, nunca me aburre a pesar de el tremendo error de casting con Ashley, es imposible que alguien se crea la pasión que Scarlett siente por él; por no hablar de la insufrible Melanie.

Uno de los aspirantes al papel de Ashley fue...Tyrone Power. Me extraña que no se lo dieran pero es cierto que en aquel momento era un novato desconocido. Al divo Gable quizá no le hubiera gustado un rival mucho más guapo que él.

Que Ashley sea poco atractivo a mi me parece una virtud indirecta. A Escarlata, aparte de caprichosa, le pega tener mal gusto.

A mi Lo que el viento se llevó nunca me ha parecido tan buena. En España nos gusta mucho por el doblaje de la negra:
-Zeñoita Etcahlata.
 
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Uno de los aspirantes al papel de Ashley fue...Tyrone Power. Me extraña que no se lo dieran pero es cierto que en aquel momento era un novato desconocido. Al divo Gable quizá no le hubiera gustado un rival mucho más guapo que él.

Que Ashley sea poco atractivo a mi me parece una virtud indirecta. A Escarlata, aparte de caprichosa, le pega tener mal gusto.


Ponen a dos guapos y la peli no es la misma, ponen a Tyrone y su personaje no se lo cree nadie. Es de las pocas pelis en las que creo que todos están logradísimos. Pero no soy capaz de ver a Melania creíble, a mi la Olivia me parece como una señora bien cabrona y algo siniestra, de joven parecía otra cosa.
Hasta teniendo una inglesa haciendo de americana sureña lo clavan. Mi favorita es Mammie, adoro a esa mujer y a Clark, el fucker de la guerra civil USA.

Antes he leído que hablabas de géneros...el tema de las pelis del Oeste se las trae, hay que analizarlas. Coincido contigo con las pelis de terror, no las veo nunca, ¿qué ganas pasándolo mal joder?.

Y ya pueden poner por las nubes ciertos dramas, pero yo no puedo ver dramas. Lo tengo como prohibido. Y si aparece Will Smith en una peli no la veo, me da igual que luego Pablo Motos diga que es la hostia.

¿Nadie habla de los apellidos vascos? ¿En serio? ¿Nadie?
 
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Gilda_

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Uno de los aspirantes al papel de Ashley fue...Tyrone Power. Me extraña que no se lo dieran pero es cierto que en aquel momento era un novato desconocido. Al divo Gable quizá no le hubiera gustado un rival mucho más guapo que él.

Que Ashley sea poco atractivo a mi me parece una virtud indirecta. A Escarlata, aparte de caprichosa, le pega tener mal gusto.

He oido que Clark Gable aceptó el papel de Rhett a regañadientes, estaba un poco harto de ir de galán aunque fuese picaro... Y la percepción que hay de Leslie Howard hoy dia es muy diferente a entonces. Entonces era un galán inglés muy reconocido, encarnaba la caballerosidad y saber estar...Habia sido la Pimpinela Escarlata de forma maravillosa. El tampoco queria el papel de Ashley porque se veia demasiado mayor para el papel, pero en aquellos tiempos las estrellas no eran tan libres como se pueda creer. Murió durante la II Guerra Mundial, volando en una misión de espionaje al servicio de Su Majestad.Su amigo Humphrey Bogart llamó a su hija Leslie en su honor. Olivia de Havilland está perfecta en el papel, discrepo con las cosas que os leo sobre ella y Vivian resultó maravillosa.
 
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Sobre Memorias de África yo tengo una teoría un poco malvada. Me parece que es una película que entusiasma a muchísimas mujeres porque eso de que una mujer no muy joven ni muy bella se ligue a un Robert Redford todavía esplendoroso les sube la moral y les da ánimos. La historia además es verosímil: ella tiene poca competencia y Robert no le va a engañar con una cebra.

Pero la misma película te la intentas imaginar con otro protagonista y se desinfla en seguida. El carisma de Redford es tan brutal que lo distorsiona todo.
 
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"Bajo la misma estrella" me parece súper cursi y tan sosa... no sé por qué.
(ojo no discrimino jamás a las personas enfermas o discapacitadas, sino veo las cosas de esa pelicula que se ven raramente, por ejemplo el guión no se ve tan bueno)
 
OP
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A mi de Lo que el viento se llevó lo que más me interesa es su perspectiva, que es una visión hoy imposible por censurada, hoy políticamente incorrecta.
La Guerra de Secesión se nos cuenta desde la perspectiva sudista. El Sur esclavista es recordado con añoranza, como un paraíso perdido, un Edén. Llegan los imbéciles del Norte y lo estropean todo. La Guerra es vista como una tragedia, una derrota humillante. Los negros son vistos con paternalismo, como mascotas. Están a medio camino entre los blancos y los caballos.

Toda esa mentalidad está hoy superada pero en los años 20 o 30 seguía existiendo. Está muy presente en Lo que el viento se llevó y en todas las novelas de Faulkner.
 
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las películas de animación me parecen muerte y destrucción. supongo que alguna buena me habré perdido...

Yo también tengo ciertas reticencias hacia ellas pero he de confesar que de cuando en cuando me he dejado convencer y reconozco que alguna que otra me han parecido maravillosas, ahora me vienen a la mente por ejemplo Toy story o Up, pero habría más.
 
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Hay unos géneros objetivos (bélicas, del Oeste, musicales, comedias, de ciencia-ficción...)
Y luego estarían los géneros subjetivos:
- Las que ha visto todo el mundo menos tú y te niegas a ver.
- Las que encantan a casi todo el mundo y te parecen un horror.
- Las que no le gustan a casi nadie y te encantan.
- Las fragmentarias (las viste una vez de pequeño por la tele, no las recuerdas bien, ni siquiera estás seguro de haberla visto entera, si te preguntan si la has visto no sabes bien qué contestar...) En mi caso son bastantes.
- Las malillas pero que las tienes cariño.
- Las buenas pero que te resultan cargantes.

Yo añadiría esas películas que te fascinaron de niño o adolescente pero que no superaron el paso del tiempo y que no saldrían victoriosas si las vieras de adulto. A mí me ha pasado mucho poniéndoles películas a mis sobrinos, cuando ellos aún no tenían capacidad de elegir, y les imponía por ejemplo la serie de Tarzan de Johnny Weissmuller que a mí me chiflaba de cría, y aunque a ellos les encantaron yo no podía entender cómo pudieron gustarme.
 
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Uno de los aspirantes al papel de Ashley fue...Tyrone Power. Me extraña que no se lo dieran pero es cierto que en aquel momento era un novato desconocido. Al divo Gable quizá no le hubiera gustado un rival mucho más guapo que él.

Que Ashley sea poco atractivo a mi me parece una virtud indirecta. A Escarlata, aparte de caprichosa, le pega tener mal gusto.

A mi Lo que el viento se llevó nunca me ha parecido tan buena. En España nos gusta mucho por el doblaje de la negra:
-Zeñoita Etcahlata.

eso es lo que no me gusta de la peli, el doblaje, las voces originales son geniales, sobre todo la caprichosa y mimadísima Scarlett y su hermana (a la que le roba el novio, que no recuerdo como se llama), el libro es también una maravilla, saber que Scarlett tuvo 2 hijos (de cada uno de sus maridos) antes que Bonnie, y que la hija que tuvo con Frank era tan fea como su padre, me dejó en shock (yo ví la peli antes que leer el libro). No me gustó nada la secuela: Scarlett, la prota no tenía ni un poco de aquella chispa que sí tuvo Vivien Leigh
 
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Gilda_

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A mi de Lo que el viento se llevó lo que más me interesa es su perspectiva, que es una visión hoy imposible por censurada, hoy políticamente incorrecta.
La Guerra de Secesión se nos cuenta desde la perspectiva sudista. El Sur esclavista es recordado con añoranza, como un paraíso perdido, un Edén. Llegan los imbéciles del Norte y lo estropean todo. La Guerra es vista como una tragedia, una derrota humillante. Los negros son vistos con paternalismo, como mascotas. Están a medio camino entre los blancos y los caballos.

Toda esa mentalidad está hoy superada pero en los años 20 o 30 seguía existiendo. Está muy presente en Lo que el viento se llevó y en todas las novelas de Faulkner.

Lo cierto es que lo que Margaret Mitchell intentó escribir un "Guerra y Paz" de Tolstoi a la americana y le salió un culebrón para señoras.

Coincido contigo en todo. Fijaos que los negros en aquella época solo salian en las pelis americanas como esclavos, portabultos tontos o caníbales en Tarzán, criados, botones, limpiabotas, y músicos, los blancos no podian negarles su genio musical. Pero como músicos también salian sirviendo a los blancos de entretenimiento, porque en esos locales no podian entrar como público. La propia Dorothy Dandrigde, que fue estrella en los 50, tuvo que soportar que en un hotel le prohibiesen usar la piscina. Ella les retó metiendose en ella y, cuando se fué, vaciaron la piscina para desinfectarla... El que rompió los tópicos dué Sidney Poitier, gracias a su guapura asombrosa, su prestancia y su inteligencia para meterse conseguir papeles de rebelde en pelis independientes, hasta el gran papel de "Adivina quien viene a cenar esta noche", ya convertido en un doctor que aspiraba a casarse con una chica blanca. Pero ya estamos a fines de ls 60, tras los asesinatos de Malcom X y Luther King y la lucha por la Ley de Derechos Civiles legalmente ganada.