Yo añado a la lista de soporíferas "Muerte en Venecia" y "El Gatopardo" de Visconti. Ambas pelis larguiiiiisimas (la 2ª son 3 horas) en las que NO PASA NADA. Vamos, que lo que es "acción" en sí ocupa menos de media hora de metraje, el resto son tomas de paisajes o escenas con música melodramática de fondo. Para verlas una vez y no más.
"Blow Up", de Antonioni. La vi no hace mucho y al final me la acabé por terca. Reconozco que la vi engañada, no sabía donde me metía: en la sinopsis habla de un fotógrafo, un asesinato y el Swinging London de fondo, lo cual sonaba guay. Pues bien, un tostonazo surrealista del 15 sin sentido alguno en el que no te enteras de nada. Pa matar al director, vamos
Yo odio Titanic, es la peor película de la historia digan lo que digan, la Dama y el Vagabundo en una película de la que conoces el final - el barco se hunde, tomad spoiler - y con hora y media de hundimiento rogando que se termine de hundir de una vez...
Otra que no puedo ver entera es "Los diez mandamientos". En cuanto Moisés deja de ser principe egipcio y se deja esas barbas con esas pintas de iluminado, y la travesia hasta la Tierra Prometida...yo lo dejo... como mucho aguanto hasta que se abren las aguas del Mar Rojo, que la escena es espectacular, pero ahí lo dejo...
AMÉN a lo de Titanic. Es el ejemplo clásico de peli sobrevalorada, aunque yo creo que con los años ya es una opinión generalizada que no era para tanto. Recuerdo cuando la estrenaron que en mi ciudad había colas todos los días para ir a verla, se agotaban las entradas para todos los pases. Yo aún iba al colegio y ya todas mis compañeras la habían ido a ver, algunas incluso más de una vez. Todas decían que era un peliculón, que Leo estaba buenísimo y, sobre todo, que habían llorado un montón viéndola. Pues bien, unos meses más tarde, cuando salio en vídeo, me prestaron el VHS para verla y..... PFFFFFFF Me tiré media peli deseando que se hundiera el barco de una p*** vez y acabasen con ese sindios
Lo de "Los Diez Mandamientos" creo que es una peli que ha envejecido fatal. No sé si fue el año pasado, o hace dos años, que la pasaron por la tele y la vi (más bien, la tenía puesta pero sin hacerle mucho caso) y, a día de hoy, esas interpretaciones en conjunto con los efectos especiales marca ACME son de carcajada. Pero seguro que cuando se estrenó, fue un peliculón y la gente lo fliparía de lo lindo