Películas de OSCAR

Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
1.408
Calificaciones
5.732
De las películas que han ganado el oscar a la mejor película ¿Cuáles os gustan más? ¿Cuáles os gustan menos? ¿Alguna os parece buena e injustamente olvidada? ¿Cuál os parece más sobrevalorada en su momento o que ha envejecido peor?

Leída ahora la lista de ganadoras suena muy desigual. Y tengo muchas lagunas, no he visto la mitad o más.

Para mi las mejores son Casablanca, El padrino y El apartamento. En un pequeño escalón por debajo pondría a Eva al desnudo. Las peores, Birdman y Cowboy de medianoche. Me sorprende que ganaran musicales como Un americano en París o Gigi y no lo hiciera Cantando bajo la lluvia.

Es muy antigua y está muy olvidada pero Grand Hotel. con Greta Garbo, está bastante bien.

Edito para dejar el enlace con la lista.


https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Óscar_a_la_mejor_película
 
Pues no he visto tantas ganadoras como me gustaría, pero así a bote pronto, escogería como mejores Rebeca, El puente sobre el río Kwai y El apartamento. También considero grandes películas El padrino (la primera, la segunda no la he visto) y El cazador. La mayoría de Oscars de los 80 se escapan a mi entendimiento, creo que sólo salvaría Amadeus. Y las últimas ganadoras me están pareciendo una tomadura de pelo. Green Book es Paseando a miss Daisy 2.0, es como una película de hace 30-40 años. Sí, me gustó La forma del agua y me encanta que se reconozca al género fantástico, pero ¿era la mejor película de 2017? De lo que llevamos de década sólo me faltan Argo, Moonlight y 12 años de esclavitud, pero el resto que han ganado no me parecen para nada las mejores de su año. ¿Quién se acuerda de The artist, pero sí de otra nominada como Criadas y señoras? Birdman me pareció infumable, y así un largo etcétera. Por no hablar de que me alegro de que no ganase La La Land en el 2016, me resultó aburridísima, mil veces vista, y que Emma Stone debería devolver su Oscar para entregárselo a Isabelle Huppert.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
829
Back