Películas de guerra

¡Beau Geste!

¡Que guapo Gary Cooper!




Por quien doblan las campanas

 
Das Boot. El submarino

Wolfgang Petersen bucea en las angustias de unos soldados alemanes encerrados en un submarino durante la II Guerra Mundial. Una magistral, tensa y claustrofóbica película que arrasó en la taquilla alemana, consiguió 6 nominaciones a los Oscar y ofreció a su director un pasaporte directo a Hollywood. El espectador sufre ante la incertidumbre del destino de una tripulación que poco importa que esté del bando "enemigo". Por último, señalar que el film menos "alemán" de los ochenta sigue siendo el mayor éxito del cine alemán de las últimas décadas.


Black Hawk derribado

Octubre de 1993. Soldados americanos de élite son enviados a Mogadiscio (Somalia) en una misión de paz de las Naciones Unidas, pero su principal objetivo es capturar al caudillo Aidid y acabar de raíz con la guerra. La misión se complica cuando dos helicópteros Black Hawk son derribados. Entonces lo único que importa es rescatar a los soldados que han quedado atrapados o han resultado heridos en el accidente.

 
Das Boot. El submarino

Wolfgang Petersen bucea en las angustias de unos soldados alemanes encerrados en un submarino durante la II Guerra Mundial. Una magistral, tensa y claustrofóbica película que arrasó en la taquilla alemana, consiguió 6 nominaciones a los Oscar y ofreció a su director un pasaporte directo a Hollywood. El espectador sufre ante la incertidumbre del destino de una tripulación que poco importa que esté del bando "enemigo". Por último, señalar que el film menos "alemán" de los ochenta sigue siendo el mayor éxito del cine alemán de las últimas décadas.



¡Me has tocado el corazón, mi amor por las pelis de submarinos! Bip, bip, bip... ¡Periscopio! ¡Inmersión, inmersión! ¡Preparen torpedos! ¡Paren motores, silencio sepulcral! etc. jajaja...

Tendré que esperar unos años para dar pena al ministro de Defensa y me permita darme un paseo en uno de ellos antes de irme a la sepultura,previo anuncio de tal ultimo deseo de una anciana en los medios para que no le quede más remedio que decirme que si, jajaja...
 
¡Me has tocado el corazón, mi amor por las pelis de submarinos! Bip, bip, bip... ¡Periscopio! ¡Inmersión, inmersión! ¡Preparen torpedos! ¡Paren motores, silencio sepulcral! etc. jajaja...
Esa película me la vi con mi hermana en un ciclo de películas bélicas, estaba adolescente y de alguna manera siempre la recuerdo, transmite tanto que a mi me dejo marcada.
 
Me encantan y siempre me encantaron las peliculas de guerra
Esta ultima que mencionan aca la vimos con otro titulo, Sirenas y Tiburones, fue la favorita en mi adolescencia y recierdo que la primera vez que la vi llore de risa con todas las tramollas de Toni Curtis, es muy divertida
Otra por el estilo es Mr Roberts, con Henry Fonda, claro que todo el tiempo divertida y despues nos salen con un final triste
Patton es genial, ese si que era un loco de la guerra
La delgada linea roja, hasta poeticas le encuentro a algunas escenas
Rescatando al soldado Ryan es muy buena, todo el planteamiento esta muy bien hecho
Casi todas las que mencionan aqui las he visto, menos una de 1925 y alguna otra vieja tambien como Beau Geste
Un piente demasiado lejos, es medio entreverada pero mas lo habra sido esa operacion, idea nefasta del mariscal Montgomery
Por que no nombrar Casablanca cuando la guerra estaba ahi nomas y habia afectado la vida de muchos?
El dia D se basaba en la novela de Cornelius Ryan que lei antes que saliera la pelicula, y puede ser que no haya colmado las expectativas de muchos
Caballo de guerra tambien esta muy bien, pero prefiero las de la WWII a la primera
Algunas en su momento fueron un exito absoluto y ganadoras de varios premios, pero ahora uno las ve y encuentra algunos defectos o cosas que era imposible qie pasaran, una de ellas El puente sobre el rio kwai por ejemplo
Hay una vieja con Clifton Webb que ctro la vi de niña, aca se llamo El hombre qie nunca existio, era de espionaje y estaba muy buena
No podemos dejar de mencionar a Bastardos sin gloria, que tiene varias escenas inolvidables, es un conjunto de ellas, porqie el nazi en la cabaña del frances tomando el vaso de leche mientras los pobres judios estan en el sotano, la ida al restaurant con el propio Himmler en la mesa y la chica disimulando, el tiroteo en la taberna (para mi la mejor) y el estreno de la pelicula hasta con Hitler de espectador
De aqui a la eternidad, un peliculon, gano un Oscar
Bueno vamos a seguir con el tema seguro
 
Para mi, Casablanca más que una historia de guerra es, sobre todo, de amor. ¡No sale una sola batalla! Si, salen los refugiados, las consecuencias de la guerra, y la guerra de ideologias, pero no la carniceria en si, aunque la imagines, claro, pero no se puede considerar una película bélica.

De aqui a la eternidad también está muy bien, pero no sé, hasta que no llega el ataque a Pearl Harbour parece la historia de los soldados de un campamento, uno con su romance con la mujer casada, otro con sus traumas, el italiano... Cuando me refiero a pelis de guerra no me refiero a que estén ambientada en tiempos de guerra, sino a eso, a que salga la guerra tal cual, crudamente...

Personalmente Gloriosos Bastardos me parece una copia mala de "Doce del patíbulo". Sangre si sale, pero no salen batallas...

Por eso no nos suelen gustar a las mujeres, porque suelen ir de operaciones militares, batallas, sangre, muerte... Ese es el reto del hilo, ver que películas asi nos gustan... Por ejemplo,"La delgada linea roja" entra dentro del género, indudablemente.

@urucholula, te recomiendo de corazón "El gran desfile", la de 1925, de King Vidor, con John Gilbert, es una obra maestra y refleja tan bien el desencanto de un joven ante la falsedad del patriotismo, por no hablar de las escenas de guerra, los tres amigos metidos en el boquete del obús... o cuando el prota caé junto a un enemigo alemán que se le muere tras intercambiar unos cigarrillos...al tiempo que muestra la relación del joven soldado yanqui con la campesina francesa... la escena en que a él se lo llevan al frente es de las más desgarradoras que hayas visto nunca... la peli no deja títere con cabeza... ¡Escena famosísima, se te saltan las lágrimas!




¡Y me encanta "Feliz Navidad"! Sobre la tregua espontánea que se declararon los soldados de los dos lados de las trincheras en la navidad de 1914...¡totalmente real! Dejaron de matarse, salieron a jugar al futbol juntos, se intercambiaron regalos, se hicieron fotos juntos... fué algo maravilloso que los altos mandos se encargaron de castigar, por supuesto. Porque los soldados demostraron que, en realidad, no tenian nada en contra de esos desconocidos que tenian enfrente...

¡No perderse este video!

 
Voy a tratar de ver esa que me recomendas, pero no se si la voy a encontrar en internet
Gracias
Tambien me gustan mucho las peliculas francesas de la guerra, que aunque no tienen batallas, muestran el dia a dia de la ocupacion y la accion de la resistencia, todas son muy buenas
Hay una serie qie no la he podido ver toda pero que se llama Un village francais que es excelente, es un pueblo ocupado que esta muy cerca de la frontera con la zona libre y todas las cosas que les pasan a los protagonistas, gente del pueblo, resistencia, alemanes, romances, etc etc
 
Voy a tratar de ver esa que me recomendas, pero no se si la voy a encontrar en internet
Gracias
Tambien me gustan mucho las peliculas francesas de la guerra, que aunque no tienen batallas, muestran el dia a dia de la ocupacion y la accion de la resistencia, todas son muy buenas
Hay una serie qie no la he podido ver toda pero que se llama Un village francais que es excelente, es un pueblo ocupado que esta muy cerca de la frontera con la zona libre y todas las cosas que les pasan a los protagonistas, gente del pueblo, resistencia, alemanes, romances, etc etc

Si, sobre esas de Francia hay una muy buena, Lucien Lacombe, sobre el colaboracionismo...

El Gran Desfile (The Big Parade) está en Youtube ¡que la disfrutes!
 
¡El motín del Caine!

Humphrey Bogart como una chota...aunque al final dan un tirón de orejas a los oficiales porque eso de amotinarse aunque el capitán pueda hundir el barco y matarles a todos...¡mal ejemplo!

 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
777
Back