Películas de guerra


Un médico soldado danés (que soporta la tortura más extrema) es dado por muerto.

Una hermosa película sobre el inesperado regreso al hogar de un soldado psicológicamente destrozado por el precio que ha tenido que pagar por sobrevivir, que comprueba que su familia ha podido, gracias a la inesperada ayuda de su hermano "descarriado", seguir adelante sin él...




Y la versión yanqui

 



Lo siguiente se rodó en Zarautz (Gipuzkoa, Pais Vasco)


El pueblo costero donde veranearon muchos años Balduino y Fabiola


 

Se lució Europa en Ruanda...



Y "La batalla de Argel"

Una pasada lo que llegó a hacer el Ejército francés por no soltar Argelia hasta que De Gaulle decidió c´est fini en contra de los "pieds noirs".





 
Última edición:
"Las cuatro plumas", de los Korda ¡fantástica!




Y su remake más reciente

 
Hay una pelicula muy graciosa, que es mezcla de Pearl Harbour y Regreso al futuro.

"El final de la cuenta atrás" (1980)

Va sobre un portaaviones yanqui, el Nimitz, uno moderno, con armamento nuclear y todo, que se ve inmerso en una tormenta perfecta y al pasar la tormenta se dan cuenta de que ya no están en 1980 sino en 1941, en concreto el dia de la vispera del ataque a Pearl Harbour y, claro, toda la tripulación se plantea la gran cuestión: con el armamento moderno que tiene portaaviones y conociendo el plan del enemigo ¿deberian evitar el ataque y cambiar la historia o deberian respetar lo ocurrido?

Se encuentran con un senador al que salvan de un ataque a su yate por una avanzadilla japonesa y que flipa en colores al verse en un portaaviones alucinante, claro... Al final, deciden que deben evitar el ataque por patriotismo, pero...



 
Personalmente una de las mejores peliculas bélicas es :
Cuando eramos soldados
We Were Soldiers (título en español Cuando éramos soldados, Fuimos soldados o Fuimos héroes en Argentina y México respectivamente) es una película bélica estrenada el año 2002 que dramatiza la Batalla de Ia Drang de noviembre de 1965, el primer encuentro de envergadura entre el Ejército de Estados Unidos y el Ejército de Vietnam del Norte y Viet Cong en la guerra de Vietnam. La película fue dirigida por Randall Wallace y protagonizada por Mel Gibson. Está basada en el libro We Were Soldiers Once ... And Young del teniente general Harold Gregory "Hal" Moore, Jr. y el periodista Joseph L. Galloway, ambos presentes en la batalla.
Otras peliculas destacadas son :
Stalingrado
Platoon
Senderos de Gloria
Un puente lejano
La gran evasión
La chaqueta métalica
El niño con el pijama de rayas

Si me acuerdo de más ya las pondre .
 
¡Ya que estás metido en la m... aprovéchate!



Fui a ver esta pelicula , me levante del cine a los cinco minutos . Es muy mala en mi opinión . Les puede gustar a las chicas , pues sale George Clooney , pero esta pelicula con otro actor , hubiese sido un fracaso y una ruina .
 
Voy a tratar de ver esa que me recomendas, pero no se si la voy a encontrar en internet
Gracias
Tambien me gustan mucho las peliculas francesas de la guerra, que aunque no tienen batallas, muestran el dia a dia de la ocupacion y la accion de la resistencia, todas son muy buenas
Hay una serie qie no la he podido ver toda pero que se llama Un village francais que es excelente, es un pueblo ocupado que esta muy cerca de la frontera con la zona libre y todas las cosas que les pasan a los protagonistas, gente del pueblo, resistencia, alemanes, romances, etc etc
Entonces te recomiendo esta que vi hace poco:
MAYO DE 1940
SINOPSIS
Película no recomendada a menores de 12 años.
En mayo de 1940 cuando las tropas alemanas invaden Francia, la aterrorizada población decide huir hacia la costa, dejando por el camino sus pertenencias y la vida que conocían. Millones de personas se hacen a la carretera, temiendo el avance del ejército nazi y buscando refugio. Es el caso de los habitantes de un pequeño pueblo de Paso de Calais, que guiados por su alcalde, emprenden la marcha. Entre ellos se encuentra Suzanne, una joven profesora que se hace cargo de un niño alemán, cuyo padre fue arrestado tras declararse la guerra. Pero sin que ella pueda saberlo el padre del muchacho ha emprendido un peligroso viaje en busca de su hijo.

Christian Carion (El caso Farewell) dirige este drama que ha co-escrito junto a Andrew Bampfield (la serie Versalles). Lo protagonizan August Diehl (Tren de noche a Lisboa), Olivier Gourmet (Chocolat), Mathilde Seigner (Max), Alice Isaaz (Rosalie Blum), Matthew Rhys (Burnt), Joshio Marlon (Alone in Berlin), Thomas Schmauser (El caso Farewell) y Jacques Bonnaffé (Violette).
Título original En Mai Fais Ce Qu'il Te Plaît
 
La infancia de Iván - Andrey Tarkovskiy
Primer largometraje del gigante realizador soviético, el inigualable Andrey Tarkovskiy, que después de haber dirigido su proyecto de tesis, El Violín y la Apisonadora, nos introduce en el mundo de un niño al que ha sido extirpada su infancia, durante la Segunda Guerra Mundial, su familia ha sido eliminada por los nazis, y en venganza, decide trabajar para el ejército rojo de Rusia, y aprovechará su reducido tamaño para internarse y realizar misiones secretas que un adulto no podría. El niño en cuestión es Iván, interpretado por un precozmente notable Nikolay Burlyaev, personaje principal de la cinta, cuya visión brutalmente forzada a cambiar de la niñez a la adultez, nos sirve como lente para observar el corrompido mundo de la guerra, pero más importante, nos sumerge en su particular mundo interno. Tarkovskiy presenta en su cinta, como no puede ser de otra forma, un trabajo precioso en el que condensa todos los elementos y obsesiones que serán constantes en su filmografía, tan breve como genial, y combinará las crudas escenas de la guerra, el presente, con surrealistas viajes, secuencias a modo de oníricos flashbacks a través de los cuales el infante rememora momentos de su vida pasada, su infancia, cronológicamente tan cercana, pero espiritualmente a distancia insalvable. Como casi siempre, es notable que en cada película el realizador ruso plasme mucho de su completo ser como artista, y de esta forma, al ver una cinta suya, estamos viendo mucho de su filmografía entera, y del ser humano en sí.
9f568f30e02ea8dff16c75a57863d71b.gif

Dejo el link de la película completa en youtube.

 
Back