Películas de guerra

La Iliada según el siglo XXI...



Es un resumen superficial, pero tiene el merito de haber dado a conocer semejante obra inmortal a las jóvenes generaciones de las play stations...
 
¡Genial Kubrick!

¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú.




La propia peli es una bomba atómica...

Porque quien piense que los que montan las guerras son más sensatos que éstos viven en las nubes...
 
Juana de Arco

Me gusta la canción del primer video...Me gusta esta versión de Juana...






La versión de Ingrid Bergman - Las batallas y los guerreros eran más limpitos..




La de Luc Besson - La bestialidad de la guerra medieval a tope...




La versión de Otto Preminger con Jean Seberg es también muy bonita...

 
Juana de Arco

Me gusta la canción del primer video...Me gusta esta versión de Juana...






La versión de Ingrid Bergman - Las batallas y los guerreros eran más limpitos..




La de Luc Besson - La bestialidad de la guerra medieval a tope...




La versión de Otto Preminger con Jean Seberg es también muy bonita...



Posdata: Gilles de Rais, el compañero de armas de Juana de Arco, es sospechoso de haber sido, tras la muerte de esta, un cruel asesino en serie de niños y jovenes. Dice la leyenda que se enamoró platónicamente de Juana - tras su muerte nunca se quiso casar pese a ser un noble feudal - y que su asesinato le hizo perder el sentido del bien y el mal hasta un punto tan sangriento y cruel, le hizo abominar de Dios y el Diablo ... de ser culpable, nunca pagó por tales crímenes por ser quien era... ¡Escalofriante historia!
 
Posdata: Gilles de Rais, el compañero de armas de Juana de Arco, es sospechoso de haber sido, tras la muerte de esta, un cruel asesino en serie de niños y jovenes. Dice la leyenda que se enamoró platónicamente de Juana - tras su muerte nunca se quiso casar pese a ser un noble feudal - y que su asesinato le hizo perder el sentido del bien y el mal hasta un punto tan sangriento y cruel, le hizo abominar de Dios y el Diablo ... de ser culpable, nunca pagó por tales crímenes por ser quien era... ¡Escalofriante historia!

Error, el monstruo - que inspiró a Barbazul - fué ahorcado porque confesó y rechazó el perdón real - que hubiese recibido por ser quien era, de ahí mi error al creer que habia sido perdonado -. Corramos tupido velo al horrendo off topic... Que bastante macabra es la guerra en sí... el mal del que es capaz el hombre es infinito...
 
Para mi las peliculas de guerra son unicamente las de la Segunda Guerra, Vietnam, Corea y si acaso la Gran Guerra como se llama a la del 14, pero todo lo demas xomo la de Troya, etc las considero epicas pero no tienen nada qie ver con las otras
Tambien estan las que son en broma como Mash, qie tuvo mucho exito en su momento y hay montones de peliculas americanas clase B en que la guerra se toma de su lado gracioso, si es que podemos xonsiderar algo gracioso en la guerra
Volviendo a las francesas, Lucien Lacombe la vi y justamente el tema del colaboracionismo los franceses lo han tocado muchas veces en peliculas buenisimas que ya dije me encantan
 
Pues para mí, allí donde haya una guerra hay una peli bélica, y por desgracia, las guerras se remontan al origen de la civilización...
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
630
Back