Película "La decisión del rey"

Registrado
22 Jul 2017
Mensajes
3.511
Calificaciones
10.740
No sé si habreis visto la película "La decisión del rey", sobre el papel que jugó el rey Haakon VII durante la II Guerra Mundial, enfrentado a la disyuntiva de mantenerse neutral y, ante la imposibilidad de ello, quedarse en el país colaborando o marcharse al extranjero.



En la película sale como protagonista el primer rey de Noruega de la era contemporánea, Haakon VII, nacido príncipe Carlos de Dinamarca, es viudo de la princesa Maud de Gales, hija de Eduardo VII de Gran Bretaña -que había apoyado la independencia noruega - y padre del príncipe Olav, nacido como Alejandro. Carlos de Dinamarca había sido elegido como rey en 1905, tras la disolución de la unión entre Noruega y Suecia, y fué refrendado por referéndum popular de un 79 % de aceptación.



Haakon VII

(1872-1957)


Haakon VII a su llegada a Noruega, con el príncipe Olaf en brazos, el 25 de noviembre de 1905. Es recibido por el primer ministro Christian Michelsen.



La reina Maud de Noruega​


Maud y Haakon VII en el Stiftsgården de Trondheim el día de su coronación como reyes de Noruega.

La película muestra el gran patriotismo que mostró el anciano rey al no aceptar el armisticio ni la rendición. Al final, ante la invasión alemana consumada, tras haber mandado a la princesa Marta, esposa del príncipe heredero Olav, a EE.UU. con sus tres hijos, el rey Haakon y el príncipe Olav encabezaron la resistencia contra el ocupante desde Londres. Hasta el fin de la guerra no hubo reunión familiar en Londres antes de regresar a Noruega en olor de multitudes, pero la película muestra la gran determinación del anciano que se negó a capitular porque sentía que él estaba al servicio del pueblo que le había elegido, y no iba a tracionarles.

Muy recomendable la película.
 
Yo quiero verla, parece interesante. Quiero saber porque duante esos años que hacía Olav en la Oss, ahora CÍA
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
516
Back