Peelings enzimáticos

Registrado
16 Sep 2018
Mensajes
644
Calificaciones
3.822
Pues eso... me llama la curiosidad, ¿alguien ha probado? ¿Son tan eficaces como los químicos? ¿Recomendaciones?
 
Bueno, yo te puedo decir que mi limpiador de Oskia lleva encimas de calabaza que son las que tienen efecto exfoliante.
Yo no noto nada en especial...

Supongo que habrá peeling realmente potentes pero no tengo experiencia por ahí.

Yo he sido toda la vida de exfoliantes mecánicos clásicos, de uvas a peras.
Y ahora me he introducido en los químicos, y ahí me paro.

No soy una fan de la exfoliación.
Puedo decir que en mi década de los 30 usé en diez años un par de tubos de exfoliante, con eso lo digo todo.

Ahora uso más, que me veo más luminosa cuando exfolio.
Pero de más joven pssss con usar alguna mascarilla de barro iba sobradísima.

Si quieres info:
https://www.madlyeklectic.es/exfoliantes-enzimaticos/

A esta chica la suelo leer, porque habla de productos que me interesan.

Y aquí de una farmacia:
https://blog.a5farmacia.com/2016/07/los-4-indispensables-semanales.html


Interesante es, la verdad...

Pero si ya tienes un exfoliante no te hace falta otro, ni más ni menos.
 
Bueno, yo te puedo decir que mi limpiador de Oskia lleva encimas de calabaza que son las que tienen efecto exfoliante.
Yo no noto nada en especial...

Supongo que habrá peeling realmente potentes pero no tengo experiencia por ahí.

Yo he sido toda la vida de exfoliantes mecánicos clásicos, de uvas a peras.
Y ahora me he introducido en los químicos, y ahí me paro.

No soy una fan de la exfoliación.
Puedo decir que en mi década de los 30 usé en diez años un par de tubos de exfoliante, con eso lo digo todo.

Ahora uso más, que me veo más luminosa cuando exfolio.
Pero de más joven pssss con usar alguna mascarilla de barro iba sobradísima.

Si quieres info:
https://www.madlyeklectic.es/exfoliantes-enzimaticos/

A esta chica la suelo leer, porque habla de productos que me interesan.

Y aquí de una farmacia:
https://blog.a5farmacia.com/2016/07/los-4-indispensables-semanales.html


Interesante es, la verdad...

Pero si ya tienes un exfoliante no te hace falta otro, ni más ni menos.

Gracias por los enlaces! Ahora miro. Ya, yo al ser de piel seca tampoco le he dado mucha importancia a exfoliarme (a parte del típico exfoliante mecánico también de uvas a peras...) , pero me está empezando a picar la curiosidad, y los ácidos me dan algo de respeto. Y ya voy teniendo edad de darle una ayudita a la piel de 33 añazos :) Además que ya con el retinol de por medio, no quiero pasarme de quitar capa córnea o como se llame... No sé, por ahí leí que era más suave que el ácido y con resultados muy iluminadores. Seguiré investigando :)

Yo el que me compré hace poco fue el tosowoong enzyme powder, pero es muy suavecito, es para diario y no en plan peeling. En cuanto lo tenga más probado ya comentaré en el hilo de coreana :)
 
Gracias por los enlaces! Ahora miro. Ya, yo al ser de piel seca tampoco le he dado mucha importancia a exfoliarme (a parte del típico exfoliante mecánico también de uvas a peras...) , pero me está empezando a picar la curiosidad, y los ácidos me dan algo de respeto. Y ya voy teniendo edad de darle una ayudita a la piel de 33 añazos :) Además que ya con el retinol de por medio, no quiero pasarme de quitar capa córnea o como se llame... No sé, por ahí leí que era más suave que el ácido y con resultados muy iluminadores. Seguiré investigando :)

Yo el que me compré hace poco fue el tosowoong enzyme powder, pero es muy suavecito, es para diario y no en plan peeling. En cuanto lo tenga más probado ya comentaré en el hilo de coreana :)
Es que los enzimaticos son suaves.
Si quieres algo potente te tienes que ir a los químicos.
Yo creo que con el de Tosowoong vas sobrada y más si tienes la piel seca.

Yo tengo uno que es en plan tonico de Clarins, el Doux exfoliant. Y se usa unas tres noches a la semana.
Lo que no tengo son los ingredientes pq lo tengo de hace tiempo.
Me gusta más que el tónico de glicolico de TO.
Pero eso va a gustos.
 
Gracias por los enlaces! Ahora miro. Ya, yo al ser de piel seca tampoco le he dado mucha importancia a exfoliarme (a parte del típico exfoliante mecánico también de uvas a peras...) , pero me está empezando a picar la curiosidad, y los ácidos me dan algo de respeto. Y ya voy teniendo edad de darle una ayudita a la piel de 33 añazos :) Además que ya con el retinol de por medio, no quiero pasarme de quitar capa córnea o como se llame... No sé, por ahí leí que era más suave que el ácido y con resultados muy iluminadores. Seguiré investigando :)

Yo el que me compré hace poco fue el tosowoong enzyme powder, pero es muy suavecito, es para diario y no en plan peeling. En cuanto lo tenga más probado ya comentaré en el hilo de coreana :)

Bermea para pieles complicadas, con rosaceas, con acne, con piel muy seca, con dermatitis etc, o por ejemplo para personas que estan usando el medicamento Retirides, son los mejores y más suaves. No irritan y trabajan de forma discreta, lo que normalmente llamamos "despegar celulas muertas" la piel la dejan perfectamente lisa y luminosa igual que el resto de exfoliantes. Lo que pasa que los físicos al llevar micropartículas que rascan o más gruesas o más finas , lo que hacen es digamos "arrancar celulas muertas", al masajear van arrastrando, lo que comparo yo siempre con las que parece que "frotan el horno de casa" y se dejan la piel rosa casi sangrando de tanto restregar y claro dejan la piel como el culito de un bebe, pero te lo has llevado TODO, después necesitas mascarilla SI o SI. Siempre que veas una youtuber que te diga que tiene la piel "utra requete sensible" y te esté mostrando un exfoliante físico, huye TE ESTA MINTIENDO, no pueden usarlos sin sufrir un proceso postinfamatorio, es una PROMOCION de manual.

Los enzimáticos sólo atacan digamos al pegamento intercelular que mantiene unidas las células, al deshacer el pegamento, las células se sueltan solas, la sensación inicial en las primeras aplicaciones no es tan espectacular como uno físico, pero lo que digo siempre, incluyendolo en la rutina y con el uso continuado llegas al mismo punto, pero has evitado la irritación de los ácidos y de los físicos.
No me explico muy allá, pero como ya nos conocemos, creo que ya entiendes mi galimatias particular :D:D:D

El de Tosowong también lo tengo, me lo pille tirado en Planet Skin, pero aún no lo he estrenado, quiero terminar primero uno gomagge que estoy usando ahora, y en cuanto lo termine me paso al Tosowong, que a mi no me gusta tener 20 botes abiertos. Los físicos cada vez me dan más pereza, y a mi edad estar restregando la piel y posiblemente rompiendo fibras de colágeno es lo menos adecuado.
 
@Yoflipo coincido contigo. Los gommage son los que usé siempre, pero desde que descubrí los quimicos ya no uso de los manuales, me parecen demasiado agresivos.

En realidad, ya he dicho que no soy muy fan de exfoliar.
Por ejemplo ahora que estoy con retinol y vit c lo hago de uvas a peras, por no decir nunca.
El peeling de TO una o dos veces al mes y listo. Y ya me parece mucho.

Ahora en primavera usaré de nuevo el limpiador de aceite de Oskia que tiene algo de enzimatico. Pero cuando deje de usar el retinol.

Ya ves que soy muy potingueril pero nunca hago barbaridades!! Que luego ve una un video del youtube y se queda pensando en que esa chica debe de tener la piel estropeadisima. Hasta vi a una diciendo que se deja el peeñing de TO (q son 10 min ), mas de media hora....
 
@Yoflipo coincido contigo. Los gommage son los que usé siempre, pero desde que descubrí los quimicos ya no uso de los manuales, me parecen demasiado agresivos.

En realidad, ya he dicho que no soy muy fan de exfoliar.
Por ejemplo ahora que estoy con retinol y vit c lo hago de uvas a peras, por no decir nunca.
El peeling de TO una o dos veces al mes y listo. Y ya me parece mucho.

Ahora en primavera usaré de nuevo el limpiador de aceite de Oskia que tiene algo de enzimatico. Pero cuando deje de usar el retinol.

Ya ves que soy muy potingueril pero nunca hago barbaridades!! Que luego ve una un video del youtube y se queda pensando en que esa chica debe de tener la piel estropeadisima. Hasta vi a una diciendo que se deja el peeñing de TO (q son 10 min ), mas de media hora....

Pues haces muy bien los excesos son siempre malos, por eso tienes la piel tan perfecta, porque aunque te guste mucho comprar y la alta gama y siempre bromeemos mucho con tus potingues sabes elegir muy bien que productos descartar y eres prudente, yo también exfolio solo de vez en cuando, la textura de la piel ya te lo indica, si la tienes suave suave al tacto es que no necesita exfoliarse, si te notas la textura algo irregular pues entonces ya toca.

Yo ahora por ejemplo con el acido retinoico, me lo pongo lunes y martes y con una vez por semana con el gommagge que no irrita nada y es supersuave voy super sobrada,me exfolio el domingo, pero ni me planteo usar uno mecánico porque me dejaría la piel hecha unos zorros porque no la tengo envejecida, la tengo bien cuidada, por ejemplo alguien de mi edad que no se ha cuidado nunca y que empieza ahora pues necesitara exfoliación mecánica que es mucho más abrasiva, pero a ella no le irritará porque tendrá muchissisisimas capas de células muertas acumuladas y por su edad ya no se despegan solas. Siempre buscar un equilibrio y dar lo que la piel te pide.
 
@Yoflipo coincido contigo. Los gommage son los que usé siempre, pero desde que descubrí los quimicos ya no uso de los manuales, me parecen demasiado agresivos.

En realidad, ya he dicho que no soy muy fan de exfoliar.
Por ejemplo ahora que estoy con retinol y vit c lo hago de uvas a peras, por no decir nunca.
El peeling de TO una o dos veces al mes y listo. Y ya me parece mucho.

Ahora en primavera usaré de nuevo el limpiador de aceite de Oskia que tiene algo de enzimatico. Pero cuando deje de usar el retinol.

Ya ves que soy muy potingueril pero nunca hago barbaridades!! Que luego ve una un video del youtube y se queda pensando en que esa chica debe de tener la piel estropeadisima. Hasta vi a una diciendo que se deja el peeñing de TO (q son 10 min ), mas de media hora....

Pues yo me uno a la filosofía, no pasarse ni por poco ni por mucho, y a veces creo que puede ser peor pasarte de irritarte la piel y hacer daños irreversibles! Lo del peeling de TO me lo apunto como posible, en plan eso, una vez al mes...
 
Que
Bermea para pieles complicadas, con rosaceas, con acne, con piel muy seca, con dermatitis etc, o por ejemplo para personas que estan usando el medicamento Retirides, son los mejores y más suaves. No irritan y trabajan de forma discreta, lo que normalmente llamamos "despegar celulas muertas" la piel la dejan perfectamente lisa y luminosa igual que el resto de exfoliantes. Lo que pasa que los físicos al llevar micropartículas que rascan o más gruesas o más finas , lo que hacen es digamos "arrancar celulas muertas", al masajear van arrastrando, lo que comparo yo siempre con las que parece que "frotan el horno de casa" y se dejan la piel rosa casi sangrando de tanto restregar y claro dejan la piel como el culito de un bebe, pero te lo has llevado TODO, después necesitas mascarilla SI o SI. Siempre que veas una youtuber que te diga que tiene la piel "utra requete sensible" y te esté mostrando un exfoliante físico, huye TE ESTA MINTIENDO, no pueden usarlos sin sufrir un proceso postinfamatorio, es una PROMOCION de manual.

Los enzimáticos sólo atacan digamos al pegamento intercelular que mantiene unidas las células, al deshacer el pegamento, las células se sueltan solas, la sensación inicial en las primeras aplicaciones no es tan espectacular como uno físico, pero lo que digo siempre, incluyendolo en la rutina y con el uso continuado llegas al mismo punto, pero has evitado la irritación de los ácidos y de los físicos.
No me explico muy allá, pero como ya nos conocemos, creo que ya entiendes mi galimatias particular :D:D:D

El de Tosowong también lo tengo, me lo pille tirado en Planet Skin, pero aún no lo he estrenado, quiero terminar primero uno gomagge que estoy usando ahora, y en cuanto lo termine me paso al Tosowong, que a mi no me gusta tener 20 botes abiertos. Los físicos cada vez me dan más pereza, y a mi edad estar restregando la piel y posiblemente rompiendo fibras de colágeno es lo menos adecuado.
Que va, te explicas genial, sobretodo lo de fregar el horno jejejeje es muy gráfico. Yo de exfoliantes hasta hace poco no usaba, ya que me pasaba una toalla de muselina después de limpiar (hasta que me di cuenta que era demasiado para mi piel). Luego me compré uno de Martina Gebhart pero es muy suavecito, me lo habré hecho una vez cada dos semanas o así... pero me ha entrado el ansia de algo un poco más heavy por jolse, me enviaron un par de muestras de peelings que me dejaron la piel como renovada... y en busca de eso estoy...

El de tosowoong también lo tenía en la reserva hasta acabar el que tengo ahora, pero ayer hablando del tema tuve que probarlo. La verdad que me dejó la piel super limpia, y esta mañana me la he notado como más suave de lo normal. Pero, he leído que tiene SLS... Yo voy a seguir usándolo y ver qué tal reacciono, siendo de marca coreana me extrañaría que usaran algo muy heavy con la piel...
 
Que

Que va, te explicas genial, sobretodo lo de fregar el horno jejejeje es muy gráfico. Yo de exfoliantes hasta hace poco no usaba, ya que me pasaba una toalla de muselina después de limpiar (hasta que me di cuenta que era demasiado para mi piel). Luego me compré uno de Martina Gebhart pero es muy suavecito, me lo habré hecho una vez cada dos semanas o así... pero me ha entrado el ansia de algo un poco más heavy por jolse, me enviaron un par de muestras de peelings que me dejaron la piel como renovada... y en busca de eso estoy...

El de tosowoong también lo tenía en la reserva hasta acabar el que tengo ahora, pero ayer hablando del tema tuve que probarlo. La verdad que me dejó la piel super limpia, y esta mañana me la he notado como más suave de lo normal. Pero, he leído que tiene SLS... Yo voy a seguir usándolo y ver qué tal reacciono, siendo de marca coreana me extrañaría que usaran algo muy heavy con la piel...

Yo no mire ni el INCI porque en la web no lo ponen (que me da una rabia andar buscando por toda la red... en fin), pero es que estaba como a 5 € o algo así, muy muy baratito y dije pues ea pa la saca. El SLS en un producto de uso semanal y dependiendo en que posicion esté a menos que tengas una dermatitis o una rosacea no debería ser ningún problema de irritación cutanea. El problema viene en productos de uso diario (dos veces al dia) porque se lo lleva todo y te deja la piel como el ejemplo del globo pinchao, perdiendo agua por todos los sitios y teniendo tus células volviendo a restaurar todo el manto protector, mientras eres joven ese proceso de recuperación le lleva poco tiempo, pero a medida que cumplimos años le lleva muchas más horas y llega un punto que cuando la pobrecica de nuestra piel, ha conseguido restaurar toda la barrera protectora llega la noche y volvemos a llevarnos todo lo que ha costado horas restaurar, así dia tras día, llega un punto que las pobres células tienen tal desgaste que no dan a basto para reparar todo lo que destrozamos.

Ahora tengo un limpiador al agua heredado con SLS, pero sólo lo uso el domingo antes de exfoliar con gommage, me va a durar la vida porque usado 1 dia por semana ya me dirás, pero yo intento aprovecharlo todo y contrarrestando los efectos por otro lado, soy incapaz de tirar cosméticos, me da una pena tremenda. Si saco un ratillo miro en INCI a ver que tal es la formula.
 
Yo uso el silk peeling powder de sensai. Tengo la piel sensible y mixta, y me funciona bien. Me pongo los polvitos en la mano, humedezco con unas gotitas, y lo aplico, insistiendo en mis zonas más problemáticas. Lo dejo como un minuto y aclaro. Cuando hace mucho frío, lo uso dos veces a la semana.
 
Yo uso el silk peeling powder de sensai. Tengo la piel sensible y mixta, y me funciona bien. Me pongo los polvitos en la mano, humedezco con unas gotitas, y lo aplico, insistiendo en mis zonas más problemáticas. Lo dejo como un minuto y aclaro. Cuando hace mucho frío, lo uso dos veces a la semana.
Siempre he oido buenas opis de este producto.
Lo tendré en cuenta!!
Lo malo es su precio ...pero para una piel sensible mejor gastar que hacerse un estropicio
 
Back