Pedro Sánchez y su equipo de gobierno.

A ver, que a mí el hombre me parece un incompetente y lo peor en presidentes de gobierno que hemos tenido jamás. Pero tampoco iba a coger una bicicleta...

Estoy de acuerdo, pero entonces que deje de dar la murga con la Agenda 2030 de las narices y que se aplique el cuento en vez de decirnos al resto cómo tenemos que vivir, qué debemos comer y cómo nos tenemos que trasladar de un sitio a otro.
 
Sería bonito que fuera falso, ¿verdad? Mucho me temo que no. Aún no ha salido la ley, igual alguien presenta una enmienda que arregle el desaguisado y se aprueba. A ver si el PNV se olvida de sacar tajada e intenta salvar la educación de los menores. Que haya que confiar en ellos para ver si se salva el tema... Pero es que no hay nadie más en el horizonte que pueda volcar esas intenciones.
Es que no tiene ni pies ni cabeza, un título es algo que consigues cuando lo tienes "superado". Si se da con todo suspendido es un regalo en toda regla.
Así es que para q me voy a esforzar, con q motivación, si además la nota de la ESO no cuenta, solo bachiller.
Luego llegarán todos a bachiller y muchos muchísimos no estarán ni para 3ESO, lo cual a perjudicar al resto.
Ni puede ser más burrada, pero claro la han pensado los burros supremos!!!
 
Que pena que este año no podía ir... hace un par de años me dejé la voz. Que asco de persona.
 

Tornero da la espalda a los trabajadores de RTVE: “La situación es límite”​

Trabajadores han denunciado la ausencia de atención a los “problemas estructurales” de la corporación, que ya está topándose con cancelaciones de emisión por la falta de personal.

Por
Alba González.

13 de octubre de 2021 21:00

RTVE despide personal



as derivas de José Manuel Pérez Tornero y sus cesiones al Partido Popular no solo se manifiestan en la línea editorial de las informaciones que se vierten en la radio y la televisión pública, también en el tratamiento al personal que conforma la corporación, que en los últimos meses abocan al abandono del servicio y temen por su continuidad.

Comisiones Obreras denunciaba esta misma mañana la peligrosa situación que, sobre todo, viven las estructuras territoriales de RTVE ante la escasez de empleados que saquen adelante las emisiones. “La estructura territorial se está desmoronando, se están poniendo en riesgo las emisiones de determinados programas informativos”, declaran fuentes del ente a este diario. “De hecho, en lo concreto, hace dos semanas ya hubo informativos regionales de Radio Nacional de España en Baleares que no pudieron salir a emisión porque no había personal”.

Una situación que podría acabar con la cancelación de los informativos regionales. “De aquí al mes de febrero la situación será límite si no se contratan a 100 trabajadores”, denuncian. “Y Tornero está a otra cosa: a sus campañas de propaganda, a sus grandes consultas, a sus promesas de subir la audiencia de aquí a dos años... en definitiva, a sus grandes pero muy poco prácticas ideas, y no se está interesando por los problemas estructurales de primer nivel. Sin embargo, siguen manipulando e infiltrando a gente del Partido Popular”.

De facto, los últimos fichajes en altos puestos de control informativo afines a los de Pablo Casado como el de Pepa Sastre, sancionada por vulneración de los derechos asociados a la libertad de información y “manipulación” informativa en múltiples ocasiones, evidencian la tónica de la nueva dirección.

RTVE NO CONTRATA A SUS TRABAJADORES EN PRÁCTICAS​

A las dificultades que los territoriales encuentran a la hora de desarrollar su labor como servicio público se le suman los ceses de contrato del personal en prácticas y la marcha de trabajadores que se han acogido a los planes de prejubilación, que está provocando anchas fisuras estructurales. “A 31 de diciembre decaen muchos contratos, sumados a los que tienen otros plazos que ya están finalizando y a los planes de jubilación. Y la empresa no contrata, no está dando cobertura a estos puestos de trabajo”.

La explicación que hallan no es solo la matriz de abandono y privatizadora seña del Partido Popular en el conjunto de los servicios públicos –que de la misma manera se manifiestan en otras corporaciones como Telemadrid–, también la deuda que acumula la casa, que se estima para finales de año en 380 millones de euros. Un problema que, aseguran, “no están sabiendo resolver”. “No están contratando porque no están sabiendo resolver el enorme problema presupuestario que tienen”, declaran. “Y Tornero está a lo que está, no acaba de entender la corporación ni sus prioridades”.

“Se está poniendo en serio riesgo el servicio público”, valoran las mismas fuentes, que dicen asistir con temor al tambaleo de la pervivencia de RTVE. “Tornero no acaba de aceptar que es esencial”.

 

POLÍTICA

Los Presupuestos Generales intervienen el mercado de alquiler y suben los impuestos a las grandes corporaciones​


“El mayor aumento de inversión pública de la historia”, el presupuesto en juventud aumenta un 85% y el ministerio de Igualdad tendrá por primera vez, una partida de más de 500 millones

Los Presupuestos Generales intervienen el mercado de alquiler y suben los impuestos a las grandes corporaciones

Pablo Echenique, el portavoz de Unidas Podemos, ha hecho referencia este miércoles a los Presupuestos Generales, con hincapié en la Ley de Vivienda y el 15% del impuesto de sociedades, asegurando que son “presupuestos que rompen dos tabúes, que hasta hace pocas semanas se nos decían que eran imposibles, como es intervenir el mercado del alquiler, para proteger a la gente o cómo es subir los impuestos a las grandes corporaciones para que arrimen el hombro en nuestro país”.

Un logro también importante es el aumento histórico en la financiación del sistema de dependencia, el año pasado ya se aumentó en 600 millones, pero en estos presupuestos se ha duplicado la cifra, 1.200 millones más que hace dos años.
También es la primera vez en la historia, que el Ministerio de Igualdad tiene más de 500 millones de euros para luchar contra la violencia machista, apoyar la conciliación y hacer políticas feministas en España.

Echenique ha asegurado que, gracias a la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno, se ha conseguido subir un 3% las pensiones más bajas, las pensiones mínimas y las no contributivas. También las mejoras en el Ingreso Mínimo Vital, que también se aumentará un 3% su financiación y que contará con la posibilidad de que los y las solicitantes puedan acogerse al año anterior o al año en curso, “eligiendo aquel año que más les beneficia y aumentando así la cantidad de gente que puede obtener esta ayuda”.


Además, se ha aumentado en 100 millones el presupuesto en becas, principalmente becas universitarias y un 85% el presupuesto en juventud, en medidas como el bono de alquiler, el bono de cultura o la propia Ley de Vivienda.

Estos presupuestos cuentan con el mayor aumento de inversión pública de la historia, y según Echenique son “una primera piedra en el camino hacia la recuperación y hacia la reconstrucción de nuestro país”.

 
No se de que se extraña... en Madrid antes gana un mono que el PSOE.
Y tuvieron suerte de que en las autonómicas se presentase Gabilondo, que dentro de lo malo tiene un perfil bajo, pero si se hubiera presentado algún candidato tipo Sánchez o Adriana Lastra habrían sacando los mismos votos que Ciudadanos.
 
Back