Pedro Sánchez y su equipo de gobierno.

“ha presentado una denuncia contra Margarita Robles, por presuntamente haber sacado de España entre 2001 y 2002, a través de testaferros, más de seis millones de euros destinados a cuentas residenciadas en paraísos fiscales. “

PRESUNTAMENTE. ENTRE 2001 Y 2002.

Veinte años y no ha salido nada de nada de nada. No te da que pensar?


Ala, ríete pero cuidado con las pérdidas de orina.

Eres un caso perdido chiquilla.....

Cuando tengas comprensión lectora y sepas hablar y de lo que hablas , si quieres me buscas.
 
¿ Desde cuando el PSOE dejó de ser republicano y pasó a ser monarquico, desde Felipe González? Que tiene que esconder el PSOE que tanto protege a la monarquia corrupta? Se han vuelto bufones de la corte? Donde está la representación de los intereses de los ciudadanos? Ampliar la memoria histórica pero ocultando la mie... de la monarquia impuesta por el dictador y colada en la constitución? No cuadra.
 
Luego se extrañan de que en Madrid lleve gobernando el PP casi 30 años. A lo mejor por algo es. ¿Pretenden tener el poder de Madrid jodiendo a los madrileños?

El ministro Escrivá abre la puerta al impuesto a Madrid que reclama Ximo Puig: "Tiene mucho recorrido"​


 
De este tipo de "entes" está rodeado su Sanchidad...

233395511_4372399696153594_3539628277475557517_n.jpg
 

Ministras socialistas muestran su perfil más conservador y tensionan a sus socios de Gobierno y parlamentarios​

Han lanzado mensajes sobre ecología (a favor de seguir fomentando el contaminante transporte aéreo), sobre la monarquía (cerrándose en favor de la institución sobre la que no dejan de caer escándalos), han endurecido el perfil ante el diálogo en Catalunya y sobre soberanía energética (facilitando la entrada de más capital extranjero)​



Margarita Robles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, posa delante de un cuadro de Felipe VI durante una entrevista con Europa Press, a 4 de agosto de 2021, en el Ministerio de Defensa. — A. Pérez Meca / EUROPA PRESS
ALICANTE
06/08/2021 22:08 ACTUALIZADO: 07/08/2021 09:46
SATO DÍAZ@JDSATO
Cuando la actividad política baja a mínimos en agosto, es buen momento para subrayar perfil propio en los medios e intentar ser tendencia ante la escasez de noticias. En algunos ministerios aprovechan la coyuntura estival para marcar línea. Así, algunas valoraciones, declaraciones y decisiones de ministras socialistas durante esta semana, cuando Pedro Sánchez comienza vacaciones, han evidenciado el ala más conservadora del Gobierno y han disgustado a los socios de Ejecutivo, Unidas Podemos, y también a los aliados parlamentarios.

El pasado martes, 3 de agosto, Sánchez despachaba con el rey Felipe VI en el Palau de Marivent de Palma de Mallorca. Ese mismo día se celebraba el último Consejo de Ministros de la temporada. El día anterior, el lunes, Gobierno y Govern de la Generalitat celebraban el encuentro de la Comisión Bilateral, un paso más en el retorno del diálogo tras años de conflicto en Catalunya. Comenzaba la semana con la reunión secreta y previa al encuentro oficial entre gobiernos de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y del vicepresident y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró.

Este encuentro fuera de agenda sirvió para cerrar la inversión de 1.700 millones de euros para la ampliación del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Al día siguiente, la nueva ministra portavoz y responsable de Política Territorial, Isabel Rodríguez, anunciaba también una inversión de 1.600 euros para el mismo efecto en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Las críticas de ecologistas no tardaron en llegar. Tensión entre PSOE y Unidas Podemos. También entre las izquierdas catalanas.

Un acuerdo, bajo manga, al más puro estilo peix al cobe de los tiempos de Jordi Pujol. El PSOE demuestra entenderse a la perfección también con la derecha nacionalista catalana de Junts, la postconvergència, la de Puigneró. Unidas Podemos se va de vacaciones viendo el desgaste que padecen con este tipo de decisiones ante opciones como Más País, que intenta hacerse con el espacio verde. "Política desarrollista cuyos resultados ya conocemos", definió Ada Colau, que ve cómo su pelea de años por otro modelo turístico para Barcelona puede irse al traste en un abrir y cerrar de ojos. La alcaldesa barcelonesa habló en nombre de todo el espacio confederal. También lo hizo Juantxo López de Uralde, diputado e impulsor de Alianza Verde, el nuevo partido ecologista integrado en Unidas Podemos: "Hay que dejarse de eufemismos y decir que una política de futuro pasa por una reducción de infraestructuras".


Aún así, este tipo de decisiones del ala socialista del Gobierno causa pavor en el seno de Unidas Podemos, saben que pueden desmotivar al electorado de izquierdas y progresista. Un anuncio de nuevo macroproyecto que no tiene en cuenta las derivadas de sostenibilidad medioambiental y que sigue apostando por el modelo turístico y no por un cambio de modelo productivo. Tampoco piensa en clave de equilibrio territorial: las dos áreas más superpobladas, Madrid y Barcelona, reciben más inversiones, un agravamiento de la crisis de la España vaciada. Teruel Existe, cuyo diputado, Tomás Guitarte, puede resultar esencial ante las apretadas mayorías en el Congreso, ya ha mostrado su decepción en este sentido.

En Catalunya, tal y como analizaba Público, esta decisión ha generado tensión entre las izquierdas catalanas, así como en los municipios afectados por la ampliación del aeropuerto y en el movimiento ecologista, que ya prepara una gran manifestación para septiembre. En el seno de ERC, las opiniones son contrapuestas. Comunes y CUP se han negado al proyecto. Especial interés tiene la posición de los anticapitalistas, pues su acuerdo con ERC da sustento al Govern.

"Pone tantos tuits que no comento ninguno"​

Más allá del entendimiento sociovergente sobre los aeropuertos, algunas otras ministras han salido al proscenio mediático durante las últimas jornadas, echando leña al fuego estival de la coalición, con otros temas. La ministra de Defensa, Margarita Robles, aparecía el miércoles en una entrevista en Europa Press cargando contra la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra. "Pone tantos tuits que no comento ninguno", le afeó a su compañera de Consejo de Ministros, haciendo una defensa cerrada de la monarquía, fotografiada ante un cuadro de Felipe VI, en dicha entrevista.

Belarra había criticado, en la red social y con motivo del primer aniversario de la espantada del padre del monarca a Emiratos Árabes, los escándalos "de corrupción e impunidad" de Juan Carlos I, al tiempo que calificó su huida de España como una "grave anomalía democrática" y un "descrédito de las instituciones".

La líder de Podemos también recordó de las novedades borbónicas del año: "Revelaciones sobre nuevas cuentas ocultas en paraísos fiscales, fortunas de dudoso origen, posibles vínculos con el tráfico de armas...", en referencia a las últimas informaciones de Público. "La monarquía constitucionalmente reconocida es un factor de estabilidad para España y el rey Felipe VI representa perfectamente los valores de la España actual, moderna, de progreso, de tolerancia, de diálogo e insisto, es un factor de seguridad para todos los españoles", valoraba, por el contrario, Robles, la ministra preferida de las derechas.

Ruido ante diálogo con Catalunya​

Además, Robles tiene obsesión con marcar perfil propio con respecto a la crisis territorial y con Catalunya. En la misma entrevista, aprovechaba para distanciarse de su compañero de Gobierno, el ministro de Cultura y primer secretari del PSC, Miquel Iceta. Este se había mostrado partidario de ceder a Catalunya las competencias del Estatut que anuló el Tribunal Constitucional en la histórica sentencia de 2010, y entre ellas está la creación de un Consejo de Justicia de Catalunya y numerosas competencias de Justicia que irían unidas a este Consejo. Por el contario, Robles rechaza tajantemente incorporar en un nuevo Estatut dichas competencias en materia de Justicia. La responsable de Defensa, jueza de formación, entra en materia correspondiente al ministerio de Justicia, liderado por la nueva ministra Pilar Llop.

El pasado jueves era el turno de María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública. En una entrevista en la Agencia EFE despachaba sobre las negociaciones presupuestarias de cara a las cuentas del 2022 y no dudaba en asegurar que descarta incluir en los futuros Presupuestos de 2022 concesiones políticas "que nada tienen que ver con las cuentas públicas" pese a la "tentación" de algunos partidos de mezclar las negociaciones.

Como si los Presupuestos no fueran una cuestión política, como si en las negociaciones no se intercambiaran intereses, como si los votos de ERC no fueran necesarios para sacar las cuentas adelantes, Montero lanzaba este mensaje a los socios parlamentarios catalanes: "No es de extrañar que en esas conversaciones algunos tengan la tentación de incorporar otras materias". Había sido preguntada por la posibilidad de que ERC quiera incluir en la negociación presupuestaria alguna de sus reivindicaciones de la mesa de diálogo Gobierno-Generalitat. Contrasta la postura socialista con respecto a la de Unidas Podemos. En la última semana de julio, la vicepresidenta segunda y máxima representante de Unidas Podemos en el Gobierno, Yolanda Díaz, iniciaba una ronda de contactos con los socios de la mayoría de la investidura para ir asegurando las cuentas y consolidar esa mayoría de cara a profundizar en la agenda social.

El mismo jueves, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, rechazaba que el Gobierno esté planteando traspasar la competencia del MIR a Catalunya: "No está en la agenda del Gobierno ningún traspaso sobre esta materia. La única agenda de la mano del presidente Sánchez es seguir mejorando y cualificando nuestra FSE y nuestro MIR". Rápidamente respondida en redes sociales por la consellera de la Presidència del Govern, Laura Vilagrà: "En la Comisión Bilateral los gobiernos español y catalán acordamos crear un grupo de trabajo para tratar de este traspaso y de otros, por lo tanto, sí que está en la agenda". Más allá de las estrategias negociadoras de cada ejecutivo y de que en una negociación suele pasar que lo que realmente se está negociando no salta a la palestra pública, las ministras socialistas continúan lanzando mensajes contradictorios con respecto a la idoneidad del diálogo con Catalunya. Como si fuera un motivo del que avergonzarse.

Soberanía energética​

Otro punto de fricción entre socios ha sido la OPA de la australiana IFM sobre un 22% del capital de Naturgy aceptada por Nadia Calviño por condiciones. La ministra de Economía, fiel a su estilo, ha visto con buenos ojos la entrada de este capital extranjero en una empresa de un sector estratégico como es la energía. Las izquierdas socias del Gobierno en el Congreso no han valorado de igual manera esta operación en un momento en el que, además, la factura de la luz mantiene unos precios desorbitados.

La disputa pública más llamativa ha sido con Belarra, que se ha mostrado contrariada con la decisión de la ministra de Economía (sin citarla) de esta semana. La responsable de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno y secretaria general del partido morado argumentaba así en Twitter: "Nuestro país necesita hacer una reflexión profunda sobre su modelo energético en un momento en el que la transición ecológica y el agotamiento del uso de las energías de origen fósil arrojan grandes oportunidades y también enormes retos". "Hemos perdido una oportunidad de proteger nuestra soberanía energética, que es clave para apostar con firmeza por la neutralidad climática y para garantizar un acceso asequible a la energía del conjunto de la ciudadanía", añadía.

La última semana de julio ha servido, de este modo, para hacer balance del curso por parte de los diferentes responsables públicos. Algunas ministras socialistas, en pocos días, han lanzado mensajes sobre ecología (poniéndose a favor de seguir fomentando el contaminante transporte aéreo), sobre monarquía (cerrándose en favor de la institución sobre la que no dejan de caer escándalos en la figura de Juan Carlos I), endureciendo el perfil ante el diálogo en Catalunya (Estatut, mesa de diálogo...) y sobre la soberanía energética (facilitando la entrada de más capital estranjero en el sector energético). Temas que no han gustado a sus socios de Gobierno ni a buena parte de los aliados parlamentarios que sustentan la coalición gubernamental.


El equipo de ministros de Pedro Sanchez no son desde hace mucho tiempo ni socialistas ni obreros por mucho que se llenen la boca pregonandolo.

No lo es Nadia Calviño de política económica neoliberal, ni lo es Escrivá lanzando globos sonda sobre las pensiones, por no citar a Margarita Robles que opina de los tuits de la ministra Ione Belarra. Mas le valdría que en sus apariciones públicas hablaría sobre las investigaciones de sus militares que al menos yo no me enterado de como van. Hablo de los famosos chats y de otras noticias de ese cuerpo militar que han creado controversia. Ahí está su función y su trabajo, y cuando haya barrido su casa, su ministerio es cuando puede hablar de los demás ministros y ministras que forman parte del Gabinete de Gobierno.

Sus hechos o sus inacciones y omisiones la delatan.


Les ha salido mal la jugada de formar alianza con C's que no les presentarían problemas a la hora de no exigirles los compromisos firmados, si es que firman alguno. Ahora buscan y miran hacia el partido del traidor Errejón para promocionarlo, auparlo y ver si consiguen las próximas elecciones los suficientes votos para poder ampararse en ellos para un futuro gobierno.

No es de extrañar que le pongan al traidor la alcachofa en la boca para que opine sobre diferentes temas y aparezca mas en la tele.
 

El polémico psicólogo positivista Rafael Santandreu ha anunciado que participará en el programa de TVE ‘La Hora de la 1’ el próximo lunes.​

«Estoy súper contento porque desde el lunes estaré en Madrid, en TVE, haciendo una sección de psicología. Hablaremos de un montón de temas relacionados con el crecimiento personal», publicó en su perfil de Facebook.


En las redes sociales muchos usuarios han mostrado su indignación con la noticia y han rescatado algunas de sus polémicas, como cuando afirmó que la «la depresión te la provocas tú».

«La depresión, por ejemplo, te la provocas tú con tu diálogo interno, aunque no te des cuenta. Cuesta mucho deprimirse: solo si te esfuerzas mucho lo conseguirás».

E8Nuj7sWQAEWnnA







También manifestó que «Hitler era una persona a la que tenemos que tener aceptación completamente incondicional y lanzarle amor».

«De acuerdo que esa persona estaba muy loca, pero en el fondo, en su potencial, era maravilloso». «Habrá muchos que pensáis que igual habría que apartarlo, apartarnos porque esa persona esta loca, que en este momento es peligrosísima, pero no, no guardemos rencor por nadie».


Bravo pedrillo, te vas luciendo en ésta democracia como tu la llamas. Eso es bueno para que en las próximas elecciones quien te vote sepa lo que eres y lo que no.

¡Permitir en la 1 conduciendo un programa a una persona que admira a Hitler.!

¡Bravo pedrin, sigue así!;)
;)
 

Ministras socialistas muestran su perfil más conservador y tensionan a sus socios de Gobierno y parlamentarios

Han lanzado mensajes sobre ecología (a favor de seguir fomentando el contaminante transporte aéreo), sobre la monarquía (cerrándose en favor de la institución sobre la que no dejan de caer escándalos), han endurecido el perfil ante el diálogo en Catalunya y sobre soberanía energética (facilitando la entrada de más capital extranjero)

Sánchez acumula 'debes' a sus socios para la negociación de los presupuestos

DEBE CERRAR CON EL PNV OCHO TRASPASOS PENDIENTES DEL CALENDARIO PROMETIDO Y ENCAUZAR 17 PREVISTOS PARA OTOÑO

ERC EXIGE LOS ACUERDOS DE LA BILATERAL Y EL PAGO ANTES DE NOVIEMBRE DE 200 MILLONES DE LA DEUDA A LA GENERALITAT

LA LEY DE VIVIENDA, EL SMI Y AHORA EL PRAT TENSIONAN TAMBIÉN LA RELACIÓN CON PODEMOS, MÁS PAÍS Y LA IZQUIERDA

IGOR SANTAMARÍA BILBAO 07.08.2021 | 00:15
Aitor Esteban y Gabriel Rufián en el Congreso.
Aitor Esteban y Gabriel Rufián en el Congreso. EFE
Pedro Sánchez carga pilas en Lanzarote. Días de sol que pueden convertirse en nubarrones a la vuelta de la esquina. El Gobierno que preside necesita sacar adelante los Presupuestos de 2022 para garantizarse la estabilidad y canalizar los fondos europeos, y urge el apoyo de sus socios de investidura, que no están dispuestos a darle un cheque en blanco. Además de hacer efectivos los compromisos forjados con el PNV, deberá lidiar con el soberanismo catalán y el escenario de la mesa de diálogo mientras capea el temporal reabierto con su socio de coalición, Unidas Podemos, y afronta varias leyes pendientes que pueden tensionar aún más las relaciones dentro del Ejecutivo español.
Según el calendario de traspasos, Gobierno vasco y Moncloa tendrían que cerrar un paquete de 25 competencias antes de que concluya octubre, ocho de las cuales descansan en el cajón de asuntos pendientes. Las transferencias más avanzadas responden a Inmigración, líneas ferroviarias de Cercanías y el Ingreso Mínimo Vital (IMV) que debía estar en manos de Lakua hace ya diez meses y que el ministro José Luis Escrivá se niega a ejecutar en los términos que se alcanzaron, dilatándolo en el tiempo y con falta de diálogo al respecto. Reiteradamente, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recordado al líder de PSOE que el cumplimiento íntegro del Estatuto es requerimiento ineludible, y se ha encontrado con una réplica voluntarista por parte de la delegación del Gobierno en la CAV que encabeza Denis Itxaso. Todo apunta a que cumplimentar en solo dos meses la mitad de lo acordado sería casi un éxito. Para más inri, persisten las diferencias ante la imposibilidad de hacerse con la competencia de la Seguridad Social.

Sánchez puede toparse con un serio obstáculo en Catalunya pese a las diferencias estratégicas entre los compañeros de viaje en el Govern. Aunque Esquerra diferencia la línea de negociación que se abrirá en septiembre con la mesa de diálogo de la que servirá para que discurran las conversaciones presupuestarias, a nadie se le escapa que serán juzgadas de manera paralela, sobre todo desde Junts. La formación de Pere Aragonès exige que se materialicen los consensos alcanzados en la Comisión Bilateral, que ya de por sí les parecen "insuficientes", así como el pago antes de noviembre de 200 millones relativos a la deuda del Gobierno central con la Generalitat, una cantidad también por debajo de lo previsto: 100 millones en septiembre y otros dos traspasos de 50 millones en los meses posteriores. El Gabinete de Sánchez desencallaría así la ejecución de una sentencia del Tribunal Supremo de hace cuatro años que otorgó la razón al Govern y reconoció una deuda de 759 millones asumida por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero por el incumplimiento en 2008 de la Disposición Adicional Tercera del Estatut. Aunque en el encuentro del pasado lunes no se pudo materializar la concreción de todas las materias, la fuerza republicana reclama 56 traspasos y aspira a sacar adelante escollos como la Ley Audiovisual o la retirada de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de Catalunya.
En paralelo, no son pocos los debes que debe resolver dentro de su acuerdo de gobernabilidad con Podemos. Entre las principales normas que el Gobierno de Sánchez tiene que poner en marcha debería figurar, una vez se dé carpetazo a 2021, la reforma laboral con los nuevos ERTE estructurales y los cambios en la negociación colectiva y la subcontratación. Ya a mediados de 2022 tendrían que estar aprobadas la cotización por ingresos reales de los autónomos y la revisión de los sistemas de pensiones complementarios. Igualmente, a finales del próximo año habría que completar la Ley de Vivienda, la Ley de Función Pública y la reforma de las pensiones, incluyendo las subidas de las cotizaciones máximas, la modificación del periodo para calcular la pensión y la sustitución del factor de sostenibilidad por un mecanismo de equidad intergeneracional que haga frente a la jubilación del baby boom. Una vez arranque 2023 entraría en vigor la reforma fiscal y la revisión de los beneficios fiscales.
Todo ello en un clima de tensión en el Consejo de Ministros debido a la divergencia entre PSOE y Podemos en diversos ámbitos, el último de ellos el referido al acuerdo con la Generalitat para la ampliación del aeropuerto de El Prat y que, según la marca morada, supone empedrar el camino a la Ley de Cambio Climático, lo que comparten socios como Más País y otras fuerzas del bloque de la investidura. La venta de un 22% de Naturgy a un fondo extranjero con residencia en las islas Caimán y la disensión en torno a la institución monárquica y la situación del emérito han enrarecido el ambiente, y eso ya sin la presencia de Pablo Iglesias. Pese a la prórroga del escudo social, el partido que a día de hoy abanderan Ione Belarra y Yolanda Díaz apremia la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), lo que ha generado fricciones con la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.
"O aclaramos las discrepancias, o su Gobierno puede tener problemas con el Presupuesto", le avisó el PNV, aseveración que podría hacer extensible el resto de socios. A Sánchez no le valdrá esta vez con sacar a pasear el paraguas y esperar a que escampe.
 
Última edición:
554956906_171599694_1024x576.jpg



ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El Gobierno se gastó 807 millones en sobresueldos el año de la pandemia

El Ejecutivo de Sánchez elevó un 10% el complemento "discrecional" en las nóminas: gastó 73 millones más de los 734 presupuestados.


  1. FUNCIONARIOS
  2. GOBIERNO DE ESPAÑA
  3. MINISTERIO DE HACIENDA
  4. PRESUPUESTOS

Ana I. Gracia @anaigracia
Noticias relacionadas
En 2020, el Gobierno destinó 807 millones de euros a pagar pluses de "productividad" y "gratificaciones" a trabajadores de la Administración General del Estado, según revela la documentación a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL. Sin embargo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez sólo había presupuestado 734 millones para este menester.
Los potenciales beneficiarios de estos sobresueldos son los más de 600.000 empleados -entre funcionarios, laborales y eventuales- que desempeñan su trabajo para la Administración del Estado, en las Fuerzas Armadas, en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en la Administración de Justicia, pero son muchos menos los receptores.

En el año de la pandemia, en un momento en el que la Covid ha propiciado el mayor hundimiento de la economía española desde la Guerra Civil, el Gobierno central destinó un 10% más de lo presupuestado -73 millones- a aumentar los ingresos de muchos empleados de la Administración.

Además del salario básico, la nómina de un empleado público puede incluir una retribución complementaria. Es en este segundo apartado donde entran los suplementos que reparte de manera discrecional la dirección del departamento en cuestión. Ese dinero extra que ingresa el trabajador se conoce popularmente como "bufanda".

La Ley de Función Pública subraya que la entrega de estos sobresueldos tiene un carácter "subjetivo" e "individual" y su finalidad es retribuir "el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés con el que el funcionario desempeñe su trabajo". En la práctica, eso significa que cada jefe de departamento dispone de una cantidad y la reparte entre sus empleados como considera oportuno.
Según los datos que ha podido consultar EL ESPAÑOL, los 17 ministerios que formaron el primer gabinete de Sánchez se repartieron 692 millones de euros en concepto de productividad. Por tanto, no se gastó ni un céntimo más de lo que se presupuestó: exactamente, 692.915.752 euros.

Gratificaciones
La situación es bien diferente en el apartado de "gratificaciones". El mismo año en el que 1,9 millones de españoles perdieron su empleo, el Gobierno destinó 73 millones de euros más a remunerar a determinados empleados.
La partida inicial para cubrir este capítulo era de 41,5 millones, pero acabaron destinándose 114.583.957 euros.
La ley explica que esta partida, "de carácter excepcional", está destinada a retribuir "servicios fuera de la jornada normal" que "no forman parte de la retribución mensual ordinaria". Su importe no es fijo ni regular, "es un concepto retributivo de carácter discrecional, tanto en los requisitos para su concesión como otros aspectos, como la cuantía". Los empleados que accedieron a este complemento también cobraron productividad, trienios y complemento de destino, si es que tenían derecho a ellos.

Para tapar ese agujero de 73 millones en las arcas públicas, o bien habrá que reordenar partidas de los Presupuestos, detrayendo cantidades de otros capítulos, o tendrá que recurrirse al Fondo de Contingencia, creado para cubrir gastos "imprevisibles" o "urgentes". De otra forma, esa cantidad pasaría a engrosar el déficit. Las correcciones presupuestarias necesitan, en cualquier caso, el visto bueno del Ministerio de Hacienda.

El pago de sobresueldos en la Administración se arrastra desde el comienzo mismo de la Democracia, pero se ha ido incrementando exponencialmente con el paso de los años. Cada partido político que ha llegado al poder ha encontrado en las bolsas de dinero destinadas a gratificaciones una forma de premiar a personas de sus equipos y castigar a los subalternos más rebeldes. Este modelo se replica en todas las administraciones autonómicas y locales.
 
Querida @Charlotte Casiraghi , te recomiendo que antes de sacar la lengua a pasear te asegures de que lo que vas a publicar es cierto porque si no, haces el ridículo más espantoso.

Hay un hilo sobre esa seudo noticia, que curiosamente no recogen ni el ABC ni la (sin) Razón, siendo como es del 2001-2002. Tú crees que si fuera cierto, no habría salido en algún medio?
El ABC y la razón van tb a sueldo, en este país está TODO comprado. Muestran lo que interesa, hay muchas noticias que tpc veras en periódicos de “derechas”, la izquierda es la que subvenciona al periodismo desde siempre y así nos va.
Los trajes de Camps y las cremas robadas si salieron en todos los medios, saben muy bien como hacerse publicidad, no he oído nada del guardaespaldas consejero de renfe de Abalos o el coche que conduce el alcalde de Valladolid, es curioso. Ha hecho muy bien en publicar la noticia, no veo el ridiculo por ningún sitio, estamos aquí para debatir y mostrar noticias que pueden ser interesantes.
 
Back