Pedro Sánchez y su equipo de gobierno.

Registrado
7 Mar 2019
Mensajes
4.802
Calificaciones
32.134
Sería bonito que fuera falso, ¿verdad? Mucho me temo que no. Aún no ha salido la ley, igual alguien presenta una enmienda que arregle el desaguisado y se aprueba. A ver si el PNV se olvida de sacar tajada e intenta salvar la educación de los menores. Que haya que confiar en ellos para ver si se salva el tema... Pero es que no hay nadie más en el horizonte que pueda volcar esas intenciones.

No doy crédito, en serio, no puede ser. No puede ser. ¿Y quién es el mendrugo que piensa que esto va a solucionar el fracaso escolar? En serio, ¿en qué beneficia esta medida a la sociedad española? No quiero creer que hayamos caído tan bajo.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
54.245
Calificaciones
72.977
Ubicación
227

Tres ministros de Sánchez conocían el fichaje de Carmona por Iberdrola antes de filtrarse​

El Gobierno conocía la incorporación del exdirigente socialista como vicepresidente de Iberdrola, a pesar de que el PSOE dice públicamente que no tenían ni idea y que se habían enterado por la prensa.

El Gobierno conocía el fichaje de Antonio Miguel Carmona por Iberdrola antes de hacerse público. Carmona se lo comunicó personalmente a al menos tres ministros del Ejecutivo de Pedro Sánchez, según ha sabido Vozpópuli de fuentes conocedoras de estas conversaciones. Uno de los objetivos de las llamadas, entre otros, fue controlar el impacto de este anuncio en la opinión pública.

Tanto el Gobierno como el PSOE han sugerido que desconocían la incorporación de Carmona como nuevo vicepresidente de Iberdrola. Es verdad que parte del Consejo de Ministros se enteró "por la prensa". Pero el excandidato socialista a la alcaldía de Madrid sí trasladó esa información a varios ministros, con los que evaluó la repercusión que podía tener el fichaje en plena batalla entre el Ejecutivo y las eléctricas por la escalada de los precios de la luz.


El PSOE ataca a Carmona​


La reacción inicial del PSOE fue de "sorpresa". Buena parte del partido ignoraba este movimiento. Pasadas las horas, la respuesta oficial de Ferraz fue crítica. La dirección socialista dijo que Carmona es solo "un militante de base" que "hace tiempo" que no representa ni al partido ni a su militancia, y que "nunca ha representando a la dirección actual". "Si nos hubiera preguntado, le hubiéramos dicho que no. El Gobierno ya tiene una interlocución fluida con las eléctricas antes, durante y después de su nombramiento", dijo Eva Granados en rueda de prensa.

Los comentarios chocan con la realidad de los hechos. Este diario ha informado de que Carmona avisó hace algunas semanas a su círculo más próximo de que iba a fichar por una "gran empresa del Ibex" y que daba por cerrada su etapa en la política. Además, y según estas fuentes, las conversaciones entre el nuevo vicepresidente de Iberdrola y los ministros fueron cordiales. Y, en privado, nadie le echó en cara que diera este paso. Carmona no ha ostentado cargo público alguno recientemente, ni tiene incompatibilidad.

El nombramiento de Carmona fue muy criticado por Unidas Podemos. Varios dirigentes de la formación morada calificaron lo ocurrido de un caso de "puertas giratorias" utilizado por el militante de su socio de Gobierno. "Carmona ganó espacio en las tertulias por atacar a Podemos. Hoy coge una puerta giratoria para forrarse en Iberdrola, imputada por contratar a Villarejo y responsable de sangrar a la gente con la luz", escribió Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso.

Carmona se ha incorporado a Iberdrola en un momento clave para la convalidación del decreto aprobado a mediados de septiembre. La norma permite al Gobierno quedarse con los beneficios extraordinarios de las compañías eléctricas para topar el recibo del gas y bajar el precio de la luz. La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha iniciado una ronda contactos con los máximos mandatarios de las grandes eléctricas. Los encuentros pretenden, según fuentes del sector, acordar medidas adicionales al real decreto-ley y valorar la posibilidad de lanzar otra nota aclaratoria a la controvertida normativa.

Tormenta en Iberdrola​

El revuelo político que ha provocado el fichaje de Carmona ha sido idénticamente proporcional en el sector energético. La elección del político y economista socialista tiene como objetivo "reconducir las relaciones institucionales y la comunicación" de la compañía", según han confirmado a ese diario fuentes próximas a Carrmona. Pero nadie acaba de entender el beneficio de esta contratación, que se atribuye directamente al presidente de la compañía Ignacio Sánchez Galán. Carmona, dicen, no es la la mejor persona para reconducir la polémica creada por la crisis energética.

El excandidato socialista en Madrid solo tiene un perfil mediático por su sobrexposición en las tertulias. No se le vincula a familia socialista alguna. Y su enemistad con Sánchez es de sobra conocida. A pesar de ello, Carmona también ha tenido defensores. Algunas voces socialistas han recordado que nadie en el PSOE se indignó cuando hace unos meses se impuso un polémico relevo en la cúpula de Indra para poner al frente de la compañía a Marc Murtra, del PSC. O cuando los exministros José Montilla y José Blanco fueron nombrados consejeros independientes de Enagás. "Aquí nadie dijo nada", aseguran. "No se entiende".


Hasta ahora no le han expulsado del partido, por lo tanto digan lo que digan en el PE lo protegen, porque a lo mejor pillan los autodenominados socialistas una silla o sillón en las eléctricas.
 
Registrado
6 Abr 2013
Mensajes
6.161
Calificaciones
35.091
A ver, que a mí el hombre me parece un incompetente y lo peor en presidentes de gobierno que hemos tenido jamás. Pero tampoco iba a coger una bicicleta...

Estoy de acuerdo, pero entonces que deje de dar la murga con la Agenda 2030 de las narices y que se aplique el cuento en vez de decirnos al resto cómo tenemos que vivir, qué debemos comer y cómo nos tenemos que trasladar de un sitio a otro.
 
Registrado
5 Oct 2016
Mensajes
6.206
Calificaciones
22.125
Sería bonito que fuera falso, ¿verdad? Mucho me temo que no. Aún no ha salido la ley, igual alguien presenta una enmienda que arregle el desaguisado y se aprueba. A ver si el PNV se olvida de sacar tajada e intenta salvar la educación de los menores. Que haya que confiar en ellos para ver si se salva el tema... Pero es que no hay nadie más en el horizonte que pueda volcar esas intenciones.
Es que no tiene ni pies ni cabeza, un título es algo que consigues cuando lo tienes "superado". Si se da con todo suspendido es un regalo en toda regla.
Así es que para q me voy a esforzar, con q motivación, si además la nota de la ESO no cuenta, solo bachiller.
Luego llegarán todos a bachiller y muchos muchísimos no estarán ni para 3ESO, lo cual a perjudicar al resto.
Ni puede ser más burrada, pero claro la han pensado los burros supremos!!!
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
54.245
Calificaciones
72.977
Ubicación
227

Tornero da la espalda a los trabajadores de RTVE: “La situación es límite”​

Trabajadores han denunciado la ausencia de atención a los “problemas estructurales” de la corporación, que ya está topándose con cancelaciones de emisión por la falta de personal.

Por
Alba González.

13 de octubre de 2021 21:00

RTVE despide personal



as derivas de José Manuel Pérez Tornero y sus cesiones al Partido Popular no solo se manifiestan en la línea editorial de las informaciones que se vierten en la radio y la televisión pública, también en el tratamiento al personal que conforma la corporación, que en los últimos meses abocan al abandono del servicio y temen por su continuidad.

Comisiones Obreras denunciaba esta misma mañana la peligrosa situación que, sobre todo, viven las estructuras territoriales de RTVE ante la escasez de empleados que saquen adelante las emisiones. “La estructura territorial se está desmoronando, se están poniendo en riesgo las emisiones de determinados programas informativos”, declaran fuentes del ente a este diario. “De hecho, en lo concreto, hace dos semanas ya hubo informativos regionales de Radio Nacional de España en Baleares que no pudieron salir a emisión porque no había personal”.

Una situación que podría acabar con la cancelación de los informativos regionales. “De aquí al mes de febrero la situación será límite si no se contratan a 100 trabajadores”, denuncian. “Y Tornero está a otra cosa: a sus campañas de propaganda, a sus grandes consultas, a sus promesas de subir la audiencia de aquí a dos años... en definitiva, a sus grandes pero muy poco prácticas ideas, y no se está interesando por los problemas estructurales de primer nivel. Sin embargo, siguen manipulando e infiltrando a gente del Partido Popular”.

De facto, los últimos fichajes en altos puestos de control informativo afines a los de Pablo Casado como el de Pepa Sastre, sancionada por vulneración de los derechos asociados a la libertad de información y “manipulación” informativa en múltiples ocasiones, evidencian la tónica de la nueva dirección.

RTVE NO CONTRATA A SUS TRABAJADORES EN PRÁCTICAS​

A las dificultades que los territoriales encuentran a la hora de desarrollar su labor como servicio público se le suman los ceses de contrato del personal en prácticas y la marcha de trabajadores que se han acogido a los planes de prejubilación, que está provocando anchas fisuras estructurales. “A 31 de diciembre decaen muchos contratos, sumados a los que tienen otros plazos que ya están finalizando y a los planes de jubilación. Y la empresa no contrata, no está dando cobertura a estos puestos de trabajo”.

La explicación que hallan no es solo la matriz de abandono y privatizadora seña del Partido Popular en el conjunto de los servicios públicos –que de la misma manera se manifiestan en otras corporaciones como Telemadrid–, también la deuda que acumula la casa, que se estima para finales de año en 380 millones de euros. Un problema que, aseguran, “no están sabiendo resolver”. “No están contratando porque no están sabiendo resolver el enorme problema presupuestario que tienen”, declaran. “Y Tornero está a lo que está, no acaba de entender la corporación ni sus prioridades”.

“Se está poniendo en serio riesgo el servicio público”, valoran las mismas fuentes, que dicen asistir con temor al tambaleo de la pervivencia de RTVE. “Tornero no acaba de aceptar que es esencial”.

 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
54.245
Calificaciones
72.977
Ubicación
227

POLÍTICA

Los Presupuestos Generales intervienen el mercado de alquiler y suben los impuestos a las grandes corporaciones​


“El mayor aumento de inversión pública de la historia”, el presupuesto en juventud aumenta un 85% y el ministerio de Igualdad tendrá por primera vez, una partida de más de 500 millones

Los Presupuestos Generales intervienen el mercado de alquiler y suben los impuestos a las grandes corporaciones

Pablo Echenique, el portavoz de Unidas Podemos, ha hecho referencia este miércoles a los Presupuestos Generales, con hincapié en la Ley de Vivienda y el 15% del impuesto de sociedades, asegurando que son “presupuestos que rompen dos tabúes, que hasta hace pocas semanas se nos decían que eran imposibles, como es intervenir el mercado del alquiler, para proteger a la gente o cómo es subir los impuestos a las grandes corporaciones para que arrimen el hombro en nuestro país”.

Un logro también importante es el aumento histórico en la financiación del sistema de dependencia, el año pasado ya se aumentó en 600 millones, pero en estos presupuestos se ha duplicado la cifra, 1.200 millones más que hace dos años.
También es la primera vez en la historia, que el Ministerio de Igualdad tiene más de 500 millones de euros para luchar contra la violencia machista, apoyar la conciliación y hacer políticas feministas en España.

Echenique ha asegurado que, gracias a la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno, se ha conseguido subir un 3% las pensiones más bajas, las pensiones mínimas y las no contributivas. También las mejoras en el Ingreso Mínimo Vital, que también se aumentará un 3% su financiación y que contará con la posibilidad de que los y las solicitantes puedan acogerse al año anterior o al año en curso, “eligiendo aquel año que más les beneficia y aumentando así la cantidad de gente que puede obtener esta ayuda”.


Además, se ha aumentado en 100 millones el presupuesto en becas, principalmente becas universitarias y un 85% el presupuesto en juventud, en medidas como el bono de alquiler, el bono de cultura o la propia Ley de Vivienda.

Estos presupuestos cuentan con el mayor aumento de inversión pública de la historia, y según Echenique son “una primera piedra en el camino hacia la recuperación y hacia la reconstrucción de nuestro país”.