Pedro Sánchez y su equipo de gobierno.

Oleeee, ahora nos quieren subir los aviones y los plásticos d un solo uso. A una persona con pasta le da igual pagar 1.000 q 1.100 euros con un billete y no usan plasticos cutres d un solo uso... ¿Quien lo va a notar? Justo, los q menos tienen.

ESO ES LO QUE HE DICHO YO SIEMPRE , A LA CLASE BAJA Y MEDIA NOS VAN A A JODER A IMPUESTOS,
LOS RICOS NO LO VAN A NOTAR, NOSOTROS SI

ELLOS YA DIJERON EN CAMPAÑA QUE NOS IBAN A FREIR A IMPUESTOS, PERO A LOS PROGRES LES DA IGUAL , POR LO VISTO LOS PAGARAN CON GUSTO :banghead:
POR CIERTO PREPRARAOS A VER EN LOS PRÓXIMOS MESES EL MAYOR INDICE DE PARO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA, ESTÁN PONIENDO UNAS MEDIDAS A LAS EMPRESAS QUE VAN A HACER QUE TIREN AL PARO A LA MITAD DE SUS TRABAJADORES
 
Sr Sanchez, coja las riendas del gobierno y comience a tomar medidas: evitar aglomeraciones, utilizar ozono en lugares públicos, instaurar un protocolo de máquinas de rayos uva para destruir los virus posados en superficies como el metro y autobuses cuando estén vacíos, no es caro y es eficaz. Facilitar máscaras, hay una empresa española que las fabrica, si es necesario que la nacionalice y haga una producción al pormayor. Plantear un plan de contingencia en residencias de ancianos con asepsia, cerrar guarderías y colegios para no transmitir el virus. Estas medidas constarán mucho menos que perder el turismo definitivamente, porque nadie querrá venir a España.
Comentario de Berlin Herr en El Confidencial

Lo comenté en el hilo del coronavirus.
No he visto a nadie de la oposición criticar la actuación del gobierno en este asunto, ni proponer nada distinto. Lo que me sugiere que si gobernasen los otros, harían exactamente lo mismo, o no sabrían tampoco que hacer.

Y en este país ya sabemos que cuando gobierna el parido XXXXX el partido YYYYY desde la oposicion critica y maldice todo lo que hace XXXXX y viceversa.

Por otro lado, si se tomasen medidas mas contundentes creo que medio país se les tiraría encima por cortar libertades, arruinar empresarios, paralizar el pais, hacer cundir el panico...etc..etc.

La mitad de los Valecianos cabreados por no tener fallas.
La mitad de las feministas cabreadas por no dejarlas manifestarse el 8 de Marzo
La mitad de los futboleros cabreados por el futbol ( aplicable a otros deportes, conciertos eventos..etc)
Seguidores de la semana santa, cabrados por no tener sus procesiones.
Hosteleros de bares, restaurantes, pubs, discotecas con dueños empleados y usuarios tambien mosqueados.

Y ya que tanta medida no hiciese que cundiese un panico exagerado con saqueos gente que no vaya a sus trabajos aun que sea una empresa de 10 personas y trabajen cada una a 10 metros de otra...etc

Igual medidas mas contundentes , pueden poner a mucha gente enfadada y con consecuencias imprevisibles.
 
Lo comenté en el hilo del coronavirus.
No he visto a nadie de la oposición criticar la actuación del gobierno en este asunto, ni proponer nada distinto. Lo que me sugiere que si gobernasen los otros, harían exactamente lo mismo, o no sabrían tampoco que hacer.

Y en este país ya sabemos que cuando gobierna el parido XXXXX el partido YYYYY desde la oposicion critica y maldice todo lo que hace XXXXX y viceversa.

Por otro lado, si se tomasen medidas mas contundentes creo que medio país se les tiraría encima por cortar libertades, arruinar empresarios, paralizar el pais, hacer cundir el panico...etc..etc.

La mitad de los Valecianos cabreados por no tener fallas.
La mitad de las feministas cabreadas por no dejarlas manifestarse el 8 de Marzo
La mitad de los futboleros cabreados por el futbol ( aplicable a otros deportes, conciertos eventos..etc)
Seguidores de la semana santa, cabrados por no tener sus procesiones.
Hosteleros de bares, restaurantes, pubs, discotecas con dueños empleados y usuarios tambien mosqueados.

Y ya que tanta medida no hiciese que cundiese un panico exagerado con saqueos gente que no vaya a sus trabajos aun que sea una empresa de 10 personas y trabajen cada una a 10 metros de otra...etc

Igual medidas mas contundentes , pueden poner a mucha gente enfadada y con consecuencias imprevisibles.

Lo que no se puede decir es que va a haber algunos casos aislados y estemos ya con más d 120. Y subiendo.

Creo que, como dices, ningún partido de la oposición ha criticado la gestión del virus. Me da que, como mucho, han pedido el cierre de vuelos desde algunos países (VOX).

Y no critican porque son complejines porque cuando la crisis del ébola en la que, si no recuerdo mal, solo tuvimos dos casos: 1 repatriado y la enfermera que se contagió, los ataques al gobierno eran bestiales por la mala gestión.

No sé, creo que se les ha ido de las manos. por exceso de confianza, rasgo que abunda en este gobierno.
 
Pero restringir vuelos ya habéis visto que no sirve de nada. El virus lleva semanas pululando por Europa, por muchos controles que se hagan es así.
Toca también responsabilidad individual, en mi ciudad la doctora que ha contagiado a algunos de sus colegas fue a trabajar con síntomas, como no había estado en ningún lugar de riesgo se confió y ha ocurrido lo peor, el contagio en un hospital.
A ver si aprendemos de una vez que, si tienes gripe, te tienes que quedar en casa y no contagiar a tus compañeros de trabajo, esto va también por los empresarios que presionan para que la gente no se coja bajas.
De momento aquí estamos muy tranquilos, eso sí.
 
Redondo suma aliados contra Calvo

El jefe de gabinete del presidente cuenta desde ahora con los de Iglesias para su particular batalla contra la vicepresidenta después de que Sánchez tuviera que dar un puñetazo sobre la mesa para reconducir la crisis por la ley del "solo sí es sí"
Esther Palomera
05/03/2020 - 21:13h
Calvo: las exaltaciones franquistas provienen de una minoría no democrática

El presidente, la vicepresidenta primera e Iván Redondo. EFE
Hace tiempo que en La Moncloa y en el PSOE hay dos bandos. "Redondistas" y "calvistas". Desde el primer día que Pedro Sánchez puso un pie en La Moncloa, la competición entre el jefe de gabinete del presidente, Iván Redondo, y su número dos en el Gobierno, Carmen Calvo, ha estado servida. En cada palabra, en cada gesto, en cada entrevista, en cada reunión, en cada competencia y hasta en cada folio que llega hasta la mesa del presidente del Gobierno.
A un lado, los que jamás vieron con buenos ojos que Sánchez depositara tanto poder y tanta confianza en alguien ajeno al partido que además había trabajado para sus competidores más directos y al que perseguía una fama de utilizar métodos poco ortodoxos en su persecución




Ora Ciudadanos, ora PP, ora Podemos, ora PSOE, ora el Gobierno de España… Un gurú de la comunicación y el marketing político marcando el paso, los tiempos, el rumbo y hasta la estrategia que, además, "hace exhibición constante de los logros que le son propios pero también de los ajenos", según se quejan sus detractores. De otro, los exégetas de las esencias del partido, los pata negra del socialismo, los celosos de los intrusos y los guardianes de las formas de una organización política con más de 140 años de historia.

La rivalidad se remonta a los tiempos en que Sánchez peleaba por recuperar la secretaría general del PSOE en unas primarias frente a Susana Díaz. Allí empezó todo, pero el antagonismo fue a más en La Moncloa y alcanzó uno de sus puntos álgidos durante la negociación del pasado julio entre PSOE y Unidas Podemos, cuyo peso recayó sobre Carmen Calvo por expreso deseo del secretario general y cuyo fracaso se le intentó imputar desde el "redondismo".

El enfrentamiento creció, ya en esta Legislatura, con una nueva estructura de Gobierno en la que Redondo interpretó desde el minuto uno que había ganado tanto poder e influencia que trasladó por personas interpuestas que era una especie de superministro sin ministerio con más capacidad de decisión que la de los cuatro vicepresidentes de Ejecutivo juntos.

Entre Redondo y Calvo ha habido roces por intentar capitalizar el éxito de la moción de censura, por la negociación con Catalunya, por la exhumación de los restos de Franco, por las conversaciones con los de Pablo Iglesias para formar gobierno, por las entrevistas negadas, por las ruedas de prensa sin preguntas, por las filtraciones interesadas a los medios, por el maltrato a los periodistas y hasta por el aire que se respira en cada despacho "monclovita".

Es sabido que ni se soportan ni se comunican y que, aunque ninguno de ellos reconoce en público las diferencias, Sánchez ha tenido que poner orden en algunos momentos ante tanto desatino. Al fin y a la postre, la imagen es la de un Gobierno, no la de una vicepresidenta que como todas y todos está de paso ni la de una experto en comunicación política que hoy puede estar en la nómina de La Moncloa y mañana estar haciendo hacer caja con otro pagador.
Y lo que no se esperaba es que Redondo sumase esta semana un nuevo aliado en su guerra contra Carmen Calvo, que sale especialmente "tocada", aunque no "hundida", tras la crisis entre socios de Gobierno a cuenta de la ley de libertades sexuales impulsada desde el Ministerio de Irene Montero.

Ajeno esta vez a la polémica entre departamentos, el jefe de gabinete del presidente cuenta desde ahora con los ministros de Podemos para su particular batalla, después de que Sánchez tuviera que dar un puñetazo sobre la mesa del Consejo de Ministros para acabar con las zancadillas de la vicepresidencia para "torpedear" el anteproyecto.
Cuentan, y no solo esta vez los "redondistas", que el enfado del presidente es mayúsculo, que Calvo está cuestionada, que ha roto la confianza incluso entre ministros de sus propias siglas y que Redondo, claro, se frota las manos y se mantiene a la espera de su ocaso definitivo.

Lo grave es que lo que está en juego no es un partido entre rivales, sino la producción legislativa de un Gobierno y, en definitiva, las políticas que necesita un país cuyos electores se borrarían seguro del censo si conocieran los detalles de lo que en ocasiones se traen entre manos quienes deciden sobre nuestro presente y nuestro futuro.
De la lealtad debida entre miembros de un mismo equipo, mejor ni hablamos. Ya se sabe que esas son leyes que no rigen para la política. Así andamos...


La prensa callada por supuesto.
 
El Gobierno no está en crisis, es la crisis
El Gobierno Sánchez-Iglesias ha tardado muy poco en enfrentarse a dos tipos de crisis. La más preocupante es la del coronavirus. Las otras son las que el propio Ejecutivo produce
Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta Carmen Calvo, en el Congreso. (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta Carmen Calvo, en el Congreso. (EFE)​
Autor
Ignacio Varela

06/03/2020 05:00 - Actualizado: 06/03/2020 07:06

En sus casi dos años como presidente, Pedro Sánchez no ha tenido que hacer frente a ninguna de esas situaciones críticas que ponen a prueba la consistencia de un Gobierno: grandes sacudidas económicas, catástrofes naturales, conflictos bélicos que afecten al país, atentados terroristas… Más allá de la turbulencia electoral y del bloqueo institucional autoinducido, su existencia ha sido, desde ese punto de vista, bastante apacible. El último momento verdaderamente crítico que vivió el país fue la insurrección de octubre del 17 en Cataluña; esa se la comió —nunca mejor dicho— el Gobierno de Rajoy, y aún nos dura la indigestión.

Pero ha sido pasar la investidura, formarse el flamante Gobierno de coalición con Podemos y comenzar el oleaje en serio. El Gobierno Sánchez-Iglesias ha tardado muy poco en enfrentarse a dos tipos de crisis. La más preocupante, de origen exógeno, es la del coronavirus. Una amenaza cuyo potencial dañino en términos sanitarios aún se desconoce, pero que sacude todas las estructuras y abre todos los frentes a la vez: el económico, el social, el político, incluso el geoestratégico. Todo parece de repente estar en peligro, y la incertidumbre nos domina. Nadie puede predecir en qué situación estaremos dentro de unos meses.

En la gestión de esta crisis, al Gobierno no le han creado problemas las comunidades autónomas que gestionan la sanidad —cuyo comportamiento, hasta el momento, viene siendo inusualmente cooperativo y disciplinado—, ni la oposición política, ni los medios de comunicación ni las organizaciones sociales. Las deficiencias que puedan señalarse nacen del interior de un Ejecutivo enzarzado en una guerra de espacios entre sus componentes, atenazado por sus hipotecas ideológicas y preñado de autosuficiencia.

¿Quién está tomando las decisiones? Es absurdo pretender que en esta compleja crisis multifactorial sea el ministro de Sanidad quien debe llevar las riendas. Semejante afirmación solo responde a la necesidad de neutralizar el alocado movimiento de una ministra de Podemos, la de Trabajo, dispuesta desde el primer día a obtener el protagonismo del que deliberadamente se le privó en el diseño de la estructura del Gobierno.

Se echa de menos una célula específica del Gobierno para la conducción de esta crisis, comandada personalmente por el presidente del Gobierno. Como se echa de menos cierta coherencia en las decisiones. No es fácil comprender que se cancelen partidos de baloncesto y otros muchos eventos corporativos, pero que este fin de semana se celebren una manifestación masiva en Madrid —la del 8-M, con varios cientos de miles de personas en la calle de múltiples procedencias— y el congreso multitudinario de un partido político (Vox), sin que nadie haya abierto la boca para cuestionar su pertinencia.​


Sanidad no ve necesario suspender las manifestaciones del 8M por el coronavirus


Las otras crisis son las que el propio Gobierno produce. Han transcurrido varios días desde que se anunció al mundo que el Consejo de Ministros había aprobado el anteproyecto de ley de libertad sexual. Desde entonces, no ha sido posible conocer su texto, ni el Gobierno se ha aproximado a la ventanilla del Congreso para iniciar su tramitación parlamentaria. Aparentemente, estamos discutiendo sobre una ley fantasma.

La explicación es simple: no se conoce el texto porque no existe. Se está redactando y negociando ahora, tras constatarse que el borrador elaborado por el Ministerio de Igualdad era un adefesio impresentable —y, seguramente, indefendible ante un tribunal—. No es difícil reconstruir la secuencia: Irene Montero presenta su panfleto con forma de ley, el Consejo de Ministros se niega a asumirlo en esas condiciones y se adopta el compromiso fraudulento de anunciar la aprobación del proyecto para salvar la cara del socio y empezar de nuevo la redacción y negociación del texto.

Mientras tanto, un vicepresidente —justamente, el jefe político y consorte de la ministra afectada— llama públicamente machista al titular de Justicia, este le responde presentándolo como un bocazas, alguien decide malévolamente filtrar el documento interno que delata todas las inconsistencias del proyecto y se dispara un desquiciado intercambio de adjetivos entre miembros del Gobierno, con sus tres vicepresidentes de hecho (Iglesias, Calvo y Redondo) tirándose navajazos por debajo de la mesa mientras el presidente se refugia en el burladero. Todo un curso de deslealtades recíprocas.

Coetáneamente, se desarrolla una abstrusa contienda escolástica entre facciones feministas, que a ratos recuerda los debates entre tomistas y agustinianos, o entre la escuela soviética del marxismo-leninismo y la del pensamiento Mao Tse-Tung. Un debate que esconde una brutal disputa de territorios de poder entre los 'lobbies' feministas de los partidos políticos.

En realidad, esto no ha hecho más que empezar. Todo lo problemático que le sucede a este Gobierno nace de sus vicios de origen:

A) La demencial arquitectura cubista de un Gobierno al que primero se le pusieron los nombres de los ministros y después se encajaron a machetazos los organismos. Se inventaron ministerios vacíos de contenido, se trocearon departamentos sin sentido funcional alguno, se alteraron todos los procedimientos regulares de toma de decisiones dentro de un Gobierno y se crearon las condiciones objetivas para una lucha competencial permanente. Cuando llega el momento en que se exige de un Ejecutivo máxima cohesión y eficiencia, es cuando se manifiestan las chapuzas en su diseño.

B) El nacimiento de una coalición sin un programa común debidamente asentado y compartido, urgida únicamente por la perentoriedad de sacar adelante la investidura. Todos los debates de fondo que debieron quedar resueltos entre los socios antes de formarse el Gobierno se van a dilucidar ahora, uno por uno, con el BOE como campo de batalla.

Si Sánchez esperaba que entregando a Iglesias y los suyos un puñado de ministerios de saldo los neutralizaría operativamente, es que sigue sin medir bien a su socio y rival. La respuesta ha sido la esperada: si no nos dejan gestionar, nos dedicaremos a lo que mejor sabemos hacer, que es comunicar. Aprovechar a fondo todas las ventajas propagandísticas de estar en el Gobierno sin ninguno de sus costes prácticos. En ese terreno, Iglesias está dando sopas con honda a la desavenida dupla Calvo-Redondo.

C) El efecto corrosivo de la doctrina populista, recientemente abrazada por el PSOE de Sánchez, según la cual la política está por encima del derecho. Inventada para justificar los tratos con el independentismo catalán, su poder tóxico se expandirá, como un virus, en todas las direcciones. Presentar la exigencia de pulcritud jurídica como una muestra de machismo es solo una muestra de ello. Por desgracia, no será la última.

Este equipo no se diseñó para gobernar, sino para durar. Es probable que consiga lo segundo sacrificando lo primero. Por eso no puede decirse —al menos por ahora— que el Gobierno esté en crisis; más bien, que lleva la crisis dentro de sí.

 
La 'masacre' legislativa, jurídica y ortográfica del Ministerio de Justicia a la ley de libertad sexual de Irene Montero
El proyecto de ley de libertad sexual que prepara el Mº de Igualdad de Irene Montero ha provocado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y Podemos.
Miguel Ángel Pérez Seguir a miguelpr83
2020-03-07
8
El proyecto de ley de libertad sexual que prepara el Mº de Igualdad de Irene Montero ha provocado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y Podemos.

La ministra de Igualdad, Irene Montero | EFE

El proyecto de ley de libertad sexual que prepara el Ministerio de Igualdad de Irene Montero ha provocado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y Podemos. El Ministerio de Justicia que dirige Juan Carlos Campo elaboró un informe de alegaciones técnicas de 26 páginas, avanzado por la Cadena SER, que suponía una auténtica 'masacre' legislativa, jurídica y ortográfica al anteproyecto de Montero.
Dicho informe provocaba un cruce de declaraciones entre Pablo Iglesias y Pablo Echenique de Podemos con Juan Carlos Campo y Adriana Lastra del PSOE. Iglesias insinuó en público que el ministro de Justicia era un "machista frustrado" y Echenique aseguraba que "parece que hace falta que venga un machote a arreglarte la ley". Campo replicaba "los políticos hablamos demasiado" y Lastra añadía "no hay ministros machistas, hay un Gobierno profundamente feminista, del primero al último".
Libertad Digital analiza los principales reproches de la extensa e interminable lista de objeciones demoledoras de todo tipo y naturaleza enumeradas por el Ministerio de Justicia que ha provocado el enfrentamiento dialéctico entre ambas formaciones.


"Contradicciones"
En el artículo 1, de Objeto y finalidad de la Ley: "Se mantiene que la presente ley tiene por objeto la protección integral del derecho a la libertad sexual de todas las personas. Se insiste en la sustitución de la expresión "todas las personas", por la de "todas las mujeres", y se realiza con el fin de evitar la contradicción con el art. 4.2 de la propia norma".
En el artículo 2, la enumeración incluye conductas que no tienen necesariamente naturaleza sexual o que se refieren específicamente a menores, en principio excluidos del ámbito de aplicación de la norma. La definición, además, entra en contradicción con la mayor parte de las definiciones vigentes en legislación autonómica.
"Tipos penales inexistentes"
En el mismo artículo 2 de definiciones: "Incluye tipos penales inexistentes como tales: 'extorsión sexual', que podría entenderse como 'sexting', acoso, coacciones, etc, o 'engaño pederasta'; que podría corresponderse con el 'grooming'. Hace alusión a las violencias simbólicas, que no se definen".
"Incumplimientos del Convenio de Estambul" (Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica)
En el citado artículo, "las definiciones señaladas no se compadecen con el Convenio de Estambul, por lo que en términos generales se recomienda su sustitución por las establecidas en la norma internacional. La definición dada a la violencia de género limita su aplicación al ámbito de las relaciones de afectividad pasadas o presentes, coincidiendo con aquello que el Convenio de Estambul entiende por 'violencia doméstica', por lo que esta formulación resulta más restrictiva que la de la norma internacional a cuyo cumplimiento estamos obligados".
"Excesos doctrinales"
"La definición de género que da la norma, resulta de nuevo en exceso doctrinal en su redacción y, por lo tanto, carente de la concreción necesaria para su aplicación, algo que puede tener incidencia en la aplicabilidad de la agravante de género".
"Preceptos poco claros, reiterativos e innecesarios"
"El artículo 4 entra en contradicción con las definiciones y con el objeto de la ley, de tal forma que no queda claro el ámbito de aplicación de muchos preceptos. Muchos preceptos se aplican a hombres y mujeres, a otros sólo a mujeres. Algunos preceptos incluyen a menores y otros no. No queda claro qué preceptos, si alguno, se aplica a las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual". En el artículo 48, los preceptos de este artículo, bien son reiterativos o innecesarios, en la medida en la que ya están contemplados en el ordenamiento, bien exigen su regulación en la norma procesal.
"Conflicto con otras normas"
"El ámbito de aplicación a niños y niños de entre 16 y 18 años entra directamente en conflicto con la norma anunciada para la protección de la infancia y la adolescencia". "El artículo 29 confunde derechos recogidos en otras normas con derechos recogidos en la propia ley. La remisión a la Ley 4/2015, de 27 de abril, y de la Ley 35/1995, de 11 de diciembre, introduce aún mayor confusión. El artículo debería suprimirse de las normas generales o, en su caso, establecerse el reconocimiento de los derechos de conformidad con lo establecido en esa normativa".
"Redacción confusa y farragosa"
"Resulta confusa la redacción del art. 24 en lo relativo a la formación continuada de jueces en materia de género y su trascendencia en materia de ascensos a la categoría de magistrado, al ponerse al mismo nivel que la especialización en determinados órdenes jurisdiccionales". "A la DF 14ª de reforma de la Ley 35/1995 de asistencia a víctimas de delitos violentos. Artículo 1.2 contiene una redacción farragosa y difícilmente comprensible del objeto de la Ley".
"Menciones incorrectas"
"El artículo 45 se refiere a las Unidades de Valoración Forense Integral como 'adscritas a los Juzgados de Violencia sobre la Mujer'. Debería suprimirse esta mención por cuanto las citadas Unidades no están adscritas a los Juzgado de Violencia, sino a los Institutos de Medicina Legal".
"Citas y referencias erróneas"
"El artículo 47 cita erróneamente a las 'Oficinas de atención a las víctimas', pues debería referirse a las 'Oficinas de Asistencia a las Víctimas'". En el artículo 48 c) se insiste en eliminar la referencia a Tribunal por Fiscal. Los Fiscales actualmente toman declaración a las víctimas, mientras que la referencia al Tribunal es innecesaria, toda vez que queda subsumido en el término "Juez".
"Modificaciones incoherentes, sin sentido, ni rigor"
"La modificación del Capítulo II del Título VIII 'De las agresiones sexuales a menores de 16 años'. Se entiende que tales modificaciones se encuentran fuera del ámbito de aplicación de la norma. Además de resultar incoherente, el articulado colisiona con el Anteproyecto de Ley Orgánica del Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia. Carece de sentido y rigor que en la norma ahora debatida se entre a regular de forma segmentada y descoordinada con respecto a otros textos este tipo de delitos".
La "masacre" ortográfica
El informe de alegaciones técnicas del ministro Juan Carlos Campo expone también detalladamente una lista de faltas ortográficas y de estilo del borrador de la ley de libertad sexual de Irene Montero.
El Ministerio de Justicia destaca la "cuestiones formales a considerar" en todo el texto:
  1. Las referencia a la propia "Ley de Garantía integral de la libertad sexual" como "Ley" han de hacerse sin mayúscula.
  2. Se recomienda suprimir dobles espacios innecesarios.
  3. Se recomienda revisar la puntuación a lo largo del texto.
  4. Se recomienda que las referencias numéricas a lo largo del texto sean en letra, en lugar de en número.
  5. Se recomienda revisar la terminología a lo largo del texto, para, en la medida de lo posible emplear palabras aceptadas por el DRAE. "Interseccional". "autodetermina", "revictimizar".
  6. Las referencias a los artículos de la propia ley deben ir en minúscula.
  7. Las referencia a los Títulos y los Capítulos de la propia ley deben ir en mayúscula.

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

La 'masacre' legislativa, jurídica y ortográfica del Ministerio de Justicia a la ley de libertad sexual de Irene Montero, por @miguelpr83 https://www.libertaddigital.com/esp...ley-libertad-sexual-irene-montero-1276653517/ vía @libertaddigital
 
Irene Montero, incapaz de explicar su ley de Libertad Sexual: "Si te roban tu casa y no hay cámaras ni testigos, los jueces tienen testificales y testigos"
Irene Montero intentaba explicar en el programa El Intermedio la Ley de Libertad Sexual, conocida como Ley del 'sólo sí es sí'.
2020-03-05
108
https://tv.libertaddigital.com/vide...1.566570902.1583579144-2086493391.1582701162#




Irene Montero, incapaz de explicar su ley de Libertad Sexual: "Si te roban tu casa y no hay cámaras ni testigos, los jueces tienen testificales y testigos" https://tv.libertaddigital.com/vide...libertad-sexual-en-el-intermedio-6073198.html vía @libertaddigital
 
La 'masacre' legislativa, jurídica y ortográfica del Ministerio de Justicia a la ley de libertad sexual de Irene Montero
El proyecto de ley de libertad sexual que prepara el Mº de Igualdad de Irene Montero ha provocado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y Podemos.
Miguel Ángel Pérez Seguir a miguelpr83
2020-03-07
8
El proyecto de ley de libertad sexual que prepara el Mº de Igualdad de Irene Montero ha provocado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y Podemos.
La ministra de Igualdad, Irene Montero | EFE

El proyecto de ley de libertad sexual que prepara el Ministerio de Igualdad de Irene Montero ha provocado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y Podemos. El Ministerio de Justicia que dirige Juan Carlos Campo elaboró un informe de alegaciones técnicas de 26 páginas, avanzado por la Cadena SER, que suponía una auténtica 'masacre' legislativa, jurídica y ortográfica al anteproyecto de Montero.
Dicho informe provocaba un cruce de declaraciones entre Pablo Iglesias y Pablo Echenique de Podemos con Juan Carlos Campo y Adriana Lastra del PSOE. Iglesias insinuó en público que el ministro de Justicia era un "machista frustrado" y Echenique aseguraba que "parece que hace falta que venga un machote a arreglarte la ley". Campo replicaba "los políticos hablamos demasiado" y Lastra añadía "no hay ministros machistas, hay un Gobierno profundamente feminista, del primero al último".
Libertad Digital analiza los principales reproches de la extensa e interminable lista de objeciones demoledoras de todo tipo y naturaleza enumeradas por el Ministerio de Justicia que ha provocado el enfrentamiento dialéctico entre ambas formaciones.


"Contradicciones"
En el artículo 1, de Objeto y finalidad de la Ley: "Se mantiene que la presente ley tiene por objeto la protección integral del derecho a la libertad sexual de todas las personas. Se insiste en la sustitución de la expresión "todas las personas", por la de "todas las mujeres", y se realiza con el fin de evitar la contradicción con el art. 4.2 de la propia norma".
En el artículo 2, la enumeración incluye conductas que no tienen necesariamente naturaleza sexual o que se refieren específicamente a menores, en principio excluidos del ámbito de aplicación de la norma. La definición, además, entra en contradicción con la mayor parte de las definiciones vigentes en legislación autonómica.
"Tipos penales inexistentes"
En el mismo artículo 2 de definiciones: "Incluye tipos penales inexistentes como tales: 'extorsión sexual', que podría entenderse como 'sexting', acoso, coacciones, etc, o 'engaño pederasta'; que podría corresponderse con el 'grooming'. Hace alusión a las violencias simbólicas, que no se definen".
"Incumplimientos del Convenio de Estambul" (Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica)
En el citado artículo, "las definiciones señaladas no se compadecen con el Convenio de Estambul, por lo que en términos generales se recomienda su sustitución por las establecidas en la norma internacional. La definición dada a la violencia de género limita su aplicación al ámbito de las relaciones de afectividad pasadas o presentes, coincidiendo con aquello que el Convenio de Estambul entiende por 'violencia doméstica', por lo que esta formulación resulta más restrictiva que la de la norma internacional a cuyo cumplimiento estamos obligados".
"Excesos doctrinales"
"La definición de género que da la norma, resulta de nuevo en exceso doctrinal en su redacción y, por lo tanto, carente de la concreción necesaria para su aplicación, algo que puede tener incidencia en la aplicabilidad de la agravante de género".
"Preceptos poco claros, reiterativos e innecesarios"
"El artículo 4 entra en contradicción con las definiciones y con el objeto de la ley, de tal forma que no queda claro el ámbito de aplicación de muchos preceptos. Muchos preceptos se aplican a hombres y mujeres, a otros sólo a mujeres. Algunos preceptos incluyen a menores y otros no. No queda claro qué preceptos, si alguno, se aplica a las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual". En el artículo 48, los preceptos de este artículo, bien son reiterativos o innecesarios, en la medida en la que ya están contemplados en el ordenamiento, bien exigen su regulación en la norma procesal.
"Conflicto con otras normas"
"El ámbito de aplicación a niños y niños de entre 16 y 18 años entra directamente en conflicto con la norma anunciada para la protección de la infancia y la adolescencia". "El artículo 29 confunde derechos recogidos en otras normas con derechos recogidos en la propia ley. La remisión a la Ley 4/2015, de 27 de abril, y de la Ley 35/1995, de 11 de diciembre, introduce aún mayor confusión. El artículo debería suprimirse de las normas generales o, en su caso, establecerse el reconocimiento de los derechos de conformidad con lo establecido en esa normativa".
"Redacción confusa y farragosa"
"Resulta confusa la redacción del art. 24 en lo relativo a la formación continuada de jueces en materia de género y su trascendencia en materia de ascensos a la categoría de magistrado, al ponerse al mismo nivel que la especialización en determinados órdenes jurisdiccionales". "A la DF 14ª de reforma de la Ley 35/1995 de asistencia a víctimas de delitos violentos. Artículo 1.2 contiene una redacción farragosa y difícilmente comprensible del objeto de la Ley".
"Menciones incorrectas"
"El artículo 45 se refiere a las Unidades de Valoración Forense Integral como 'adscritas a los Juzgados de Violencia sobre la Mujer'. Debería suprimirse esta mención por cuanto las citadas Unidades no están adscritas a los Juzgado de Violencia, sino a los Institutos de Medicina Legal".
"Citas y referencias erróneas"
"El artículo 47 cita erróneamente a las 'Oficinas de atención a las víctimas', pues debería referirse a las 'Oficinas de Asistencia a las Víctimas'". En el artículo 48 c) se insiste en eliminar la referencia a Tribunal por Fiscal. Los Fiscales actualmente toman declaración a las víctimas, mientras que la referencia al Tribunal es innecesaria, toda vez que queda subsumido en el término "Juez".
"Modificaciones incoherentes, sin sentido, ni rigor"
"La modificación del Capítulo II del Título VIII 'De las agresiones sexuales a menores de 16 años'. Se entiende que tales modificaciones se encuentran fuera del ámbito de aplicación de la norma. Además de resultar incoherente, el articulado colisiona con el Anteproyecto de Ley Orgánica del Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia. Carece de sentido y rigor que en la norma ahora debatida se entre a regular de forma segmentada y descoordinada con respecto a otros textos este tipo de delitos".
La "masacre" ortográfica
El informe de alegaciones técnicas del ministro Juan Carlos Campo expone también detalladamente una lista de faltas ortográficas y de estilo del borrador de la ley de libertad sexual de Irene Montero.
El Ministerio de Justicia destaca la "cuestiones formales a considerar" en todo el texto:
  1. Las referencia a la propia "Ley de Garantía integral de la libertad sexual" como "Ley" han de hacerse sin mayúscula.
  2. Se recomienda suprimir dobles espacios innecesarios.
  3. Se recomienda revisar la puntuación a lo largo del texto.
  4. Se recomienda que las referencias numéricas a lo largo del texto sean en letra, en lugar de en número.
  5. Se recomienda revisar la terminología a lo largo del texto, para, en la medida de lo posible emplear palabras aceptadas por el DRAE. "Interseccional". "autodetermina", "revictimizar".
  6. Las referencias a los artículos de la propia ley deben ir en minúscula.
  7. Las referencia a los Títulos y los Capítulos de la propia ley deben ir en mayúscula.

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La 'masacre' legislativa, jurídica y ortográfica del Ministerio de Justicia a la ley de libertad sexual de Irene Montero, por @miguelpr83 https://www.libertaddigital.com/esp...ley-libertad-sexual-irene-montero-1276653517/ vía @libertaddigital
Se veía venir. La crónica de una incompetencia anunciada.
 
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