Pedro Sánchez y su equipo de gobierno.

1700F98B-F6D2-4B9E-9853-929FF654B32D.jpeg
 
Los Picapiedra reculan, sus socios les han mandado a la mierda


El Gobierno ya no impone que la desescalada tenga que producirse por provincias. Las amenazas de sus socios separatistas catalanes y vascos de no dar continuidad a la legislatura han surgido efecto. Cataluña y el País Vasco, que piden gestionar su propia desescalada, rechazan de lleno el hacerlo por provincias y así se lo trasladaron ayer al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

ERC y el PNV son imprescindibles para garantizar la gobernabilidad y, conscientes de ello, utilizan su fuerza para lograr sus objetivos nacionalistas. Si antes la demanda era de más recursos económicos, ahora quieren autonomía para salir de la crisis. Sin los 20 apoyos de estas dos formaciones ni sale una nueva prorroga del estado de alarma ni, mucho menos, Moncloa puede pensar en unos nuevos presupuestos diseñados por el PSOE y Podemos.

Tras el encuentro virtual mantenido con el ministro, varios consejeros autonómicos recelaron de la medida de desconfinar utilizando el límite provincial. Y es que, aunque resulta una fórmula fácil para llevar a cabo el levantamiento de las restricciones, lo cierto es que crea importantes agravios entre la ciudadanía.
 
Claro! si Cebrián no puede ni ver al gobierno, y Marías lo mismo. Pero luego también se da voz a otros a favor. Se supone que los medios tienen que hacer eso. Es que vamos, el País es liberal, no de izquierda. Aquí hay foreras que acusan al País de ser medio comunista cuando ya sabemos de qué va.
Pero no puedes compararlos con los panfletos digitales fachas que son unidireccionales


El País es libe ...qué???
 
Back