Pedro Sánchez y su equipo de gobierno.

Me parece inaudito este desproposito del inutil de Lamban
este Psoe quiere romper España, no es casualidad que Sánchez no hablase ayer de Cataluña,. que Iceta hace unos meses dijera que en 10 años Cataluña será independiente, ahora esta noticia protagonizada por Lamban...
estos nos llevan a otra guerra civil, al tiempo
 
AVE_117176_fdfd7fd448774a8fa26388e62125c1e4_politica_las_palabras_se_las_lleva_el_viento.jpg
 


‼️Una persona que miente y manipula no puede estar presente en ningún equipo negociador, no todo vale para conseguir un gobierno
La señora Calvo debe dimitir


-.-.-.-.-.--.

67403499_726239004493576_2903401048896962560_n.jpg
 
Una treintena de ex altos cargos de Susana Díaz cobra al mes 151.000 euros en cesantías de la Junta
Viernes, 26 julio 2019 - 01:50
Los cesados tienen derecho a su sueldo íntegro durante un plazo máximo de dos años, en el caso de los consejeros, y un año, el resto. La ex consejera De la Calle logró un 'pensionazo' de 123.000 euros

15640535662693.jpg


Susana Díaz se dirige al Congreso de los Diputados el lunes 22 de julio.JAVI MARTÍNEZ
Una treintena de altos cargos andaluces de la etapa del gobierno de Susana Díaz, que dejaron sus puestos tras la llegada al poder del PP y Ciudadanos, está cobrando mensualmente 151.625,17 euros en concepto de cesantías, la asignación económica conocida popularmente como el paro de los políticos.

El Gobierno que preside el popular Juanma Moreno paga estas cesantías a 29 ex altos cargos de la etapa del PSOE en el ejecutivo, según refleja el último listado colgado en el portal de transparencia de la Junta, consultado por EL MUNDO, con los importes actualizados a fecha de 30 de junio. El documento revela que el pasado abril, la lista de beneficiarios era mayor: 41 ex altos cargos que suponían un gasto para las arcas públicas de 212.521,92 euros.

El Gobierno de Manuel Chaves implantó las cesantías en Andalucía en 2005 dentro de un paquete legislativo que se llamó «de impulso democrático». A partir de ese año, todos los altos cargos con rango de director general o superior de la Junta o de su administración paralela, así como los 109 parlamentarios andaluces, están blindados a la salida del despacho oficial o del escaño. Estas asignaciones también se perciben en la Administración estatal.

Los importes mensuales que están ingresando los 29 ex cargos rondan los 5.000 euros: 4.755,67 euros el que menos cobra y 5.682,18 el que más. Entre ellos, hay tres ex viceconsejeros: el de Presidencia, Fernando López Gil, con seis meses reconocidos a 5.268 euros cada uno; la de Educación, Elena Marín, con diez meses de cesantías (56.821,8 euros en total); y la de Justicia e Interior, Isabel Mayo (50.109,21 euros).

Hay otros tres ex altos cargos con 12 meses de cesantías: la ex secretaria general técnica de Turismo y Deporte, María Dolores Atienza, que tiene reconocido el derecho a cobrar en total 63.061,8 euros; la ex directora general de la Agencia de Evaluación Educativa, Aurelia Calzada (62.038,2 euros); y la ex secretaria general de Salud Pública y Consumo, Josefa Ruiz(63.216 euros).

EL 'PENSIONAZO' DE LA EX CONSEJERA
La ex alto cargo más beneficiada por estas asignaciones económicas ha sido la ex consejera de Educación Adelaida de la Calle, que por dos años en el puesto se le reconocieron otros dos años más de cesantías: en total 123.424,08 eurosque terminó de cobrar hace unos meses. Muy polémicos fueron también los 'pensionazos' de 100.000 euros del ex vicepresidente de la Junta Diego Valderas y Rafael Rodríguez, ex consejero de Presidencia, ambos de IU.

Aunque ahora haya 29 ex altos cargos cobrando cesantías, la cifra se elevó a 71 el pasado marzo, con un coste para la Administración andaluza de 364.905,42 euros.

No obstante, la cifra de beneficiarios es más pequeña de la inicialmente prevista por el gobierno de Susana Díaz. En principio, el número de políticos andaluces con derecho a estas asignaciones era de 141, según refleja el informe elaborado por el anterior gobierno, que fue difundido días antes del desalojo del PSOE del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta.

El número ha sido menor porque muchos de ellos, como la propia Susana Díaz y casi todos los ex consejeros, son diputados en el Parlamento andaluz. Al cobrar un sueldo de la Cámara, no pueden percibir las cesantías, ya que éstas son incompatibles con cualquier otra remuneración. Otros han sido designados para otros puestos, como el ex consejero de Cultura Miguel Ángel Vázquez, que ahora es senador y, por lo tanto, dejó de percibir las cesatías. También hay ex altos cargos que han renunciado a estas asignaciones económicas y han vuelto a su puesto de trabajo, como el ex director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández.

En cada listado que publica la Junta varía el número de beneficiarios porque no todos tienen derecho al mismo número de meses de paro. Para calcularlo, se considera el tiempo que estuvieron en el despacho oficial y el rango del puesto. Los cesados pueden seguir cobrando el sueldo íntegro que percibían por un periodo máximo de hasta dos años -en el caso de los ex consejeros- y de un año, el resto.


https://www.elmundo.es/andalucia/2019/07/26/5d39967021efa092648b463a.html
 
La consultora de Redondo ganó un 167% más el año de su entrada en Moncloa con Sánchez



José María Olmo


AAEVZME.img
© Externa Pedro Sánchez y su jefe de gabinete en Moncloa, Iván Redondo, a la salida del Congreso este jueves. (EFE)

La consultora de marketing político fundada por Iván Redondo (San Sebastián, 1981) y administrada actualmente por su pareja, Sandra Rudy, disparó sus beneficios en 2018 coincidiendo con la entrada en Moncloa por la puerta grande del asesor áulico de Pedro Sánchez. La firma aumentó su facturación un 29,8% e incrementó su resultado después de impuestos un 167,1% hasta cerrar el mejor año de su historia, según las cuentas del pasado ejercicio presentadas en el Registro Mercantil por la sociedad, Erre y Asociados Consultores de Comunicación SL.

La compañía cosechó en 2018 un volumen de negocio de 249.561 euros frente a los 192.120 euros del año anterior. Por su parte, cerró diciembre con unos beneficios limpios de 41.299 euros, casi el triple de los 15.547 euros que había obtenido en 2017. Es el mejor dato de la sociedad desde que fue constituida por Redondo en 2009. Su margen habría sido mayor en 2018 de no ser por los gastos de personal. Pagó en salarios a su único trabajador 61.402 euros frente a los 25.035 euros en gastos del mismo capítulo de un año antes. También jugó en su contra el impago de una factura de más de 12.000 euros.

Las cuentas no aclaran si la actividad de la compañía fue constante a lo largo del ejercicio o si se concentró en solo algunos meses del año. Redondo, que se ha revelado como el principal estratega de Moncloa, entró en contacto con Sánchez en la campaña de las primarias socialistas de mayo de 2017 en las que el actual presidente del Gobierno logró doblegar a Susana Díaz y a todo el aparato del partido. Después de esa victoria, el asesor de comunicación comenzó a trabajar formalmente para el nuevo secretario general del PSOE. En esa etapa, Redondo era el administrador único de la consultora, que se denominaba Redondo y Asociados Consultores Políticos y de Comunicación SL, y también el propietario del 100% de las acciones de la mercantil.

AAEVZMI.img
© Proporcionado por Titania Compañia Editorial S.L. [Haz clic aquí para ver el documento]
Redondo continuó trabajando en esa situación para Sánchez hasta la moción de censuracon la que derrocó al Ejecutivo de Rajoy. Tras la investidura del líder socialista, este decidió llevarse al Gobierno a su asesor de cabecera colocándolo al frente del Gabinete de Presidencia, un puesto remunerado con más de 117.800 euros al año. El BOE oficializó el nombramiento el 9 de junio de 2018. De forma casi simultánea, Redondo cedió a su mujer, también experta en marketing político, la administración de la empresa y la totalidad de sus participaciones.

Los cambios no sentaron mal a la compañía, que registró un beneficio récord. No era la primera vez que Redondo recurría a su mujer para evitar un problema de incompatibilidad con el ejercicio de cargo público. Uno de los primeros encargos que recibió tras fundar la empresa en 2009 fue el de dirigir la campaña de líder del PP en Extremadura, José Antonio Monago, para las elecciones autonómicas de 2011. Contra todo pronóstico, Monago puso fin a 28 años de gobiernos socialistas y, un año después de tomar posesión decidió incorporar a Redondo a su Ejecutivo designándolo director de la secretaría de Presidencia, un puesto con rango de consejero. Durante esa etapa, que terminó con la derrota del PP en las autonómicas de 2015, el experto en comunicación también dejó la consultora que había fundado en manos de su pareja.



AAEW2mo.img
© Proporcionado por Titania Compañia Editorial S.L. Mariano Rajoy felicita al recién investido presidente, el socialista Pedro Sánchez, tras la segunda jornada de la moción de censura presentada por el PSOE. (EFE)
El Partido Socialista nunca ha hecho público el coste de los servicios que abonó a Redondo durante el segundo semestre de 2017 y el primero de 2018, pero las cuentas de la firma revelan que fue una de las etapas más brillantes de su historia. En 2011, por ejemplo, la consultora cerró diciembre con unas pérdidas de 21.529 euros y, en 2013, cosechó también un resultado negativo de 10.247 euros tras lograr unos ingresos durante ese mismo año de apenas 97.249 euros. Asimismo, en 2016, Redondo y Asociados Consultores Políticos y de Comunicación SL tuvo que conformarse con un volumen de negocio de 95.726 euros y un balance positivo de tan solo 5.395 euros. No hay duda de que a la compañía creada por Redondo y administrada por su pareja le fue bien el año de la vuelta del PSOE a Moncloa.


https://www.msn.com/es-es/dinero/em...ada-en-moncloa-con-sánchez/ar-AAEW2mz?ocid=sf
 
Back