Pedro Sanchez y la venta de armas a Arabia Saudi.

No estoy de acuerdo, el PSOE es de izquierda radical, cada vez se parece más a We can.. El que dejó de ser de derecha fue el gobierno de Rajoy, que era socialdemócrata, así nos fue el pelo con él. Como tradicionalmente el PSOE, Rajoy no amaba a España. Lo único que le importaba era su sillón de mando, nada que le distinguiera del PSOE y de los otros.

Diles a los trabajadores de Navantia que se vayan a trabajar a una pesquería a cobrar mucho menos de lo que cobran en unos astilleros en oficios especializados. Por más vueltas que le demos al asunto no podemos escapar de él. Claro que siempre lo puede prohibir el gobierno y condenar a la gente a la pobreza, es verdad que pueden cruzar el estrecho para poder comer en Marruecos o cruzar los Pirineos y comer en Francia. Sería una solución.

Me encantaría que el mundo entero practicara el Flower Power. Pero se da la circunstancia de que lo que es imposible, no es posible además de ser es imposible.
Oriental Flower Power.
images

Pues yo estoy ambivalente con este tema.

Por un lado, creo que Arabia Saudí es un país execrable a quien se debería aislar. Sin los occidentales no sabrían ni encender un ordenador. Si por mí fuera, comerían petróleo.

Por otro, creo que la industria de las armas es legítima y necesaria para mantener el orden y la integridad territorial, con los límites adecuados, y que pensar lo contrario es ingenuo a más no poder. Tampoco es de recibo mandar a miles de personas al paro cuando hacen un trabajo necesario y legítimo.

Y por último, también comparto lo que alguien me dijo con muchísima gracia: la venta de armas es culpable de las guerras igual que la venta de tenedores de la obesidad.

En fin, que no siempre veo todo blanco o negro, también hay grises.
 
@Al loro

Como afirmas que no te consta el viaje del preparao a Arabia Saudi , pues te dejo ahí la información de tal viaje, con foto incluida

www.elmundo.es/espana/2017/01/14/5879184ee2704e07778b4677.html

Puedo poner el posterior viaje del Saudi a España para ver al preparao.....

Gracias, pues muy bien. Defendio los intereses de España. Nada que objetar siempre que asegure que muchos miles de personas mantengan su trabajo digno.
De ahí no me mueves, antepongo a todo la dignidad del trabajo de los españoles, es lo único que tenemos para conseguir una buena vida para nosotros y nuestras familias, en definitiva para todo el país.
 
Pues yo estoy ambivalente con este tema.

Por un lado, creo que Arabia Saudí es un país execrable a quien se debería aislar. Sin los occidentales no sabrían ni encender un ordenador. Si por mí fuera, comerían petróleo.

Por otro, creo que la industria de las armas es legítima y necesaria para mantener el orden y la integridad territorial, con los límites adecuados, y que pensar lo contrario es ingenuo a más no poder. Tampoco es de recibo mandar a miles de personas al paro cuando hacen un trabajo necesario y legítimo.

Y por último, también comparto lo que alguien me dijo con muchísima gracia: la venta de armas es culpable de las guerras igual que la venta de tenedores de la obesidad.

En fin, que no siempre veo todo blanco o negro, también hay grises.

A mi me angustia la guerra, me angustia la gente inocente que muere o queda incapacitada, o se queda sin casa ni medios de subsistir. Pero me puede la mente pragmática que tengo. Los cantos de sirena falaces me dejan fria.
 
Gracias, pues muy bien. Defendio los intereses de España. Nada que objetar siempre que asegure que muchos miles de personas mantengan su trabajo digno.
De ahí no me mueves, antepongo a todo la dignidad del trabajo de los españoles, es lo único que tenemos para conseguir una buena vida.


Pues a mi no me gusta que un pais cualquiera venda armas a Arabia Saudi, pais que suministra armas a determinados grupos que son de su propia ideologia ,en Arabia Saudi son de religion Islamica Sunitas y estan en guerra contra los de religion Islamica Chiitas , en particular Arabia Saudi esta atacando a un grupo rebelde pro Chiitas de Iran que los llaman Huties que estan en Yemen.

Durante este año de 2018 han habido varios bombardeos de Arabia Saudi a Yemen, uno muy criticado internacionalmente fue este :

www.rtve.es/noticias/20180809/decenas-muertos-heridos-bombardeo-contra-autobus-ninos-yemen/1776900.shtml


Yo prefiero que la fabrica estatal de armas deje de fabricar armas y sus empleados fabriquen componentes para cosas civiles, aun a pesar de que los que cobran comisiones ( ex- politicos ) por estas ventas tengan que joderse y dejar de ganar o ganar menos dinero, que el jefe del chiringo no es el unico que cobra convolutos........
 
javiervizcaino_1.jpg


¿Y las 400 bombas?



Oigan, así, entre nosotros, ¿no va siendo hora de abandonar las sobreactuaciones y los rasgados de vestiduras de plexiglás en este psicodrama del quítame allá esta acreditación académica? O de eso, o justamente de lo contrario: situado el nivel donde está, a la altura del tobillo moral, ponemos fuera de la circulación política a todo quisque que no tenga el armario libre de este o aquel cadáver. ¡No me joroben! ¿Me están diciendo en serio que hasta la fecha se chupaban el dedo y ahora les resulta un escándalo intolerable descubrir que los másteres —no solo los de la Rey Juan Carlos, ojo— están sujetos a un mamoneo entre el mercantilismo desorejado y el nepotismo con balcones a la calle? ¿Acaso acaban de descubrir que nueve de cada diez tesis doctorales, aparte de ser truños infumables que aportan una mierda al caudal del conocimiento, son un refrito de refritos o el resultado de varios fusilamientos intelectuales sin piedad ni rubor?

Ni por el forro esperaba que el trabajo de doctorado de una medianía como el actual inquilino de Moncloa fuera la rehostia en bicicleta. Sin necesidad siquiera de leer el resumen —Abstract, creo que lo llaman en la jerga de los miccionadores de colonia—, ya imaginaba que era una amalgama de cortapegas con o sin comillas, exactamente igual que sus tuits o sus discursos. Y jamás se lo tendría en cuenta, como tampoco nadie le montó ningún pollo a Adolfo Suárez porque su única lectura fuera la novela Papillon. Seré raro, pero si hay que buscarle las cosquillas a Pedro Sánchez, prefiero hacerlo, por ejemplo, por haberse comido con patatas su palabra de no vender 400 bombas a Arabia Saudí.
 
Taskuka Witko dice:
14 septiembre, 2018 a las 11:36


Las 400 bombas ahora no toca, al igual que los abusivos precios de los combustibles y electricidad, ni el desastre de los salarios precarios creados en verano para servir al resto del mundo que nos quiera visitar.
Tampoco toca las tropelías del emérito ni nada que concierna gobernar de verdad.
Además esas bombas son de alta precisión y solo matan lo justo (Ja,ja,ja), Este gobierno tan coherente lo mismo intenta salvar a la población yemení que a los trabajadores de Navantia, solo le basta sacar el dedo y observar para donde sopla el viento sin mojarselo siquiera.
¡Madre mía !
 
https://blogs.publico.es/un-paso-al...da-se-desangra-en-los-astilleros-de-navantia/

OPINION · UN PASO AL FRENTE
La Izquierda se desangra en los astilleros de Navantia


Luis Gonzalo Segura

15 SEPTIEMBRE, 2018
Como si una bomba de precisión hubiera caído por sorpresa y hubiera estallado. Caos, shock, sangre, heridas, astillas, miembros amputados, cuerpos despedazados, humo. Destrucción y muerte. La Izquierda se desangra sin remedio en los astilleros de Navantia, merodea asfixiada, conmocionada, completamente desorientada entre la densa humareda que dejan las bombas y el zumbido que revienta los oídos. No ve, no oye. Languidece, puede que para décadas, víctima de cuatrocientas bombas de precisión, cinco embarcaciones militares, seis mil puestos de trabajo, diecisiete mil civiles assinados, diez mil heridos, más de veinte millones de personas en riesgo de hambruna, difteria y cólera. La mayor catástrofe humanitaria del planeta a día de hoy, Yemen, y el mayor genocida actual, Arabia Saudí.

No hablo del PSOE. El PSOE está muy vivo. Siempre lo estuvo. Y nunca fue Izquierda. Si acaso, derecha moderna, el ala reformista del Régimen que, por otra parte, ya existía durante el franquismo. Ya saben: Felipe González y Juan Luis Cebrián. Los menos franquistas entre los franquistas. Los franquistas con chaqueta de pana, Gas Natural y Star Petroleum. Los franquistas en esencia de formas modernas que exhuman al fiambre porque les incomoda, pero dejan intactas las Fuerzas Armadas, el gran bastión franquista de nuestra sociedad, porque en el fondo todo es una sobreactuación.

Ellos no sufren del desconcierto y de los bombardeos, ellos han hecho del desconcierto una forma de existencia y de los bombardeos una partida presupuestaria más. Del sí pero no, de OTAN, Monarquía, GAL, privatizaciones, recortes, Troika, Botín y el Santander, la Iglesia y lo que se tercie. De todo lo que se supone que aborrecen, pero después terminan adorando. Del republicanismo borbónico, que ya es decir. De impedir que se investigue a Juan Carlos y Corinna, de ahogar a los denunciantes de corrupción, de traicionar a los familiares víctimas del franquismo, de llevar en los genes la república federal y aplicar el 155 con los palos incluidos. De nombrar ministro del Interior a quien [Marlaska] ha generado cinco condenas a España por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por dejar de investigar seis casos de tortura, ha humillado a las víctimas del Yak-42 y tiene una carrera judicial poco edificante.

De “Arabia Saudí es un país serio”, de “las bombas vendidas son de precisión y por ello no matarán niños”, de ‘me siento ante la bandera de Estados Unidos, pero al poco soy presidente y me bajo los pantalones a toda prisa ante el amo del Mundo’, de ‘apuesto por la Alianza de las Civilizaciones y multiplico por seis la industria armamentística’. Porque si alguien no lo sabe, todo esto de las armas, de convertirnos en la séptima industria armamentista del mundo y vender munición y muerte a las peores bestias del Planeta lo comenzó Zapatero. Y Bono, y Alonso, y Chacón. Y sus mandos militares, claro, y sus altos cargos, y todos los que pasaron por la JIMMDU, esa junta interministerial de actas secretas que reparte muerte a quien paga por ella.

Por eso el PSOE no desfallece ahogado por toda esta infamia, no se inmuta ante una de las páginas más negras de la Historia de España. Lo vive con la normalidad de quien ha construido el mayor embuste del postfranquismo.

Quien se desangra en los astilleros de Navantia es la Izquierda. La verdadera Izquierda, la que de verdad fue oposición al franquismo, la que fue apaleada, torturada, violada y asesinada. La que llena las cunetas de cadáveres, la que fue exterminada en Badajoz o en la carretera Málaga-Almería. Y en centenares o miles de sitios más. Son Kichi, los sindicatos, Podemos, Anticapitalistas, Izquierda Unida, Pablistas, Errejonistas… Todos. Y lo escribo con el enorme pesar que me genera ser Izquierda, sentirme Izquierda. Llevarla en mi ser. Porque algo de mí también ha quedado amputado en Navantia con todo esto. Y porque nos encontramos ante la mayor tragedia humanitaria del Planeta y ante tamaño infierno solo existe oponerse, dimitir, romper un partido o irse a casa. Pero nunca asumir.

Porque leo el reportaje de Francisco Carrión y no puedo evitar llorar. Sentir rabia e indignación. Oprobio. Vergüenza de ser español y, por primera vez en mucho tiempo, vergüenza de ser Izquierda. Niños bombardeados dirigiéndose a un campamento de verano. Por favor. Sus fotografías. Los relatos de los que padecieron aquello. Y SOLO, aunque suene estremecedor, a grito sin voz, son 26. Lo repito: hay más de 17.000 civiles muertos, más de 10.000 civiles heridos y más de 20 millones de personas en riesgo de hambruna, cólera y difteria. Colegios, hospitales, mercados, entierros, campamentos de verano. Todo bombardeado. Todo hecho pedazos. Generaciones enteras perdidas. Migrantes, claro que sí, o inmigrantes, o emigrantes, o lo que sea, que serán víctimas de mafias, sufrirán robos, violaciones o explotación laboral. Como afirma la BBC que hacían o hacen en el sur de Turquía con los refugiados sirios nuestras queridas Zara y Mango.

‘Trabajo es trabajo’ para los Borbones que llenan los bolsillos con la muerte ajena, que a base de muerte han sostenido durante generaciones su poder y por la gracia de un genocidio hoy gobiernan. Pero no para nosotros. Aunque sea por solidaridad, por simpatía, por las víctimas franquistas y sus familiares, por el trabajo solidario con esos migrantes a los que les caen esas bombas de precisión, que según los socialistas, y ahora mismo me dan ganas de vomitar, no serán peligrosas porque de tan precisas que son no matarán niños. Como si el problema fuera la precisión de las bombas y no la perversidad, crueldad, vileza y depravación de los que las arrojan.

‘Trabajo es trabajo’ para las empresas alemanas que estuvieron explotando a los judíos durante el exterminio. Para Volkswagen, Bayer, Siemens, Bosch, Deutsche Bank, Krupp. Pero no para nosotros. Nosotros no somos como ellos, nosotros perdemos gobiernos, alcaldías, afiliados y lo que se tercie antes que ser como ellos. Nosotros somos los que tenemos que explicar que se puede. Que se puede hacer de otra forma, que 6.000 puestos de trabajo de 18.874.200 trabajadores representan el 0,031% y de 22.670.300 ocupados suponen el 0,026% y que 2.000 millones de euros en embarcaciones militares solo suponen con respecto a los 1.166.319 miles de millones de euros del PIB de 2017 un 0,00017%.

Y que, por tanto, lo que tocaba no era ‘trabajo es trabajo’ sino ofrecer un plan de reconversión industrial que terminase con esta infamia. Un plan, todavía estamos a tiempo, que acabe de una vez por todas con nuestra complicidad con tan atroces crímenes y que devuelva a la Izquierda la coherencia que ahora mismo es operada a vida o muerte en Yemen. Y en los astilleros de Navantia. Un plan que se acepta o se rompe Gobierno.

Y no es ‘buenismo’ ni utopía ni radicalismo, es Suecia, Canadá, Finlandia, Noruega, Bélgica o Alemania, países que ya no venden armas a Arabia Saudí.

Porque si lo de las armas, Arabia Saudí o Yemen no era cierto ni era posible, ¿qué lo es del resto del discurso?



Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra y autor de ‘El libro negro del Ejército español’.


https://blogs.publico.es/un-paso-al...da-se-desangra-en-los-astilleros-de-navantia/
 
Esta cuestión de las armas y los trabajadores de la industria es un campo donde las diferentes izquierdas entran en contradicción necesaria.

¿Defender los puestos del obrero, o mantenerse en la tesitura de no dar ni agua a un régimen execrable como el saudí?

La izquierda de Podemos cavó un poco su propia tumba al no ver que había currantes que dependían de ese comercio. Otra ocasión en la que una parte importante del partido no sabe ver los problemas y preocupaciones reales de la clase obrera. Y eso para la izquierda es mortal.

Yo mismo, que soy de izquierdas, no tengo muy claro cuál es la mejor opción, si es que hay una buena.
 
Última edición por un moderador:
No estoy de acuerdo, el PSOE es de izquierda radical, cada vez se parece más a We can.. El que dejó de ser de derecha fue el gobierno de Rajoy, que era socialdemócrata, así nos fue el pelo con él. Como tradicionalmente el PSOE, Rajoy no amaba a España. Lo único que le importaba era su sillón de mando, nada que le distinguiera del PSOE y de los otros.

Diles a los trabajadores de Navantia que se vayan a trabajar a una pesquería a cobrar mucho menos de lo que cobran en unos astilleros en oficios especializados. Por más vueltas que le demos al asunto no podemos escapar de él. Claro que siempre lo puede prohibir el gobierno y condenar a la gente a la pobreza, es verdad que pueden cruzar el estrecho para poder comer en Marruecos o cruzar los Pirineos y comer en Francia. Sería una solución. Mientras, el gobierno se dedicaría a bañarse en las piscinas de sus casoplones comiendo pancitos tostados con caviar de aperitivo y sus niños se perpetuarían en el gobierno. A la cubana.

Me encantaría que el mundo entero practicara el Flower Power en exquisito, como la imagen que he dejado . Pero se da la circunstancia de que lo que es imposible, no es posible además de ser imposible.
Oriental Flower Power.
images

Lo dije en otro hilo y lo repito aquí: el PSOE de extrema izquierda tiene poco. No solo está a años luz del marxismo, sino que reformó la Constitución para contener el gasto público obligatoriamente: una patada a Keynes en sus partes.
 
Venta armas

El Gobierno no contempla revocar ningún contrato de armamento con Riad ni suspender nuevas ventas
  • Así lo han confirmado a la SER fuentes de la Junta Interministerial de Material de Defensa y Doble Uso, organismo responsable de autorizar o denegar las exportaciones de armamento español que se reunirá el próximo miércoles
  • El Ejecutivo de Sánchez no contempla paralizar las venta de armamento a Riad mientras no haya una resolución vinculante de Naciones Unidas o una posición común de la Unión Europea en ese sentido
  • España concedió el pasado año licencias de exportación de armamento a Riad por valor de casi 500 millones de euros y de las que 200 corresponden al capítulo de munición.
1537163162_616984_1537164051_noticia_normal.jpg


La ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista con Europa Press / Eduardo Parra - Europa Press(EUROPA PRESS)

MARIELA RUBIO17/09/2018 - 08:02 h. CEST

Pese a que el Gobierno anunció el pasado mes de agosto mediante un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores que revisaría “las condiciones” de las ventas de material militar a Arabia Saudí tras los bombardeos que costaron la vida a decenas de civiles en Yemen, esa revisión no va a traducirse en la revocación de ninguna de exportación de armamento a Riad ni tampoco en la suspensión automática (moratoria) de la concesión de nuevas licencias.

El Gobierno confirma la venta de 400 bombas de precisión a Arabia Saudí
Así lo han señalado a la SER fuentes de la Junta Interministerial de Material de Defensa y Doble Uso (JIMMDU) en la que están representados los ministerios de Exteriores, Defensa, Economía, Industria, Hacienda, Interior y el Centro Nacional de Inteligencia. Un organismo que se reunirá el próximo miércoles (por primera vez desde que el Gobierno anunciase la revisión de los contratos con Arabia Saudí) y que es el encargado de autorizar o denegar las ventas de armamento español al exterior.

Como ha sucedido con caso de la venta a Riad de las 400 bombas de precisión del Ejército del Aire español que el ministerio de Defensa trató sin éxito de paralizar, el ejecutivo ha decidido que ,al menos por el momento, todo el material de Defensa cuya venta ha sido comprometida con Arabia Saudí sea enviado en los términos acordados y que además no se decrete ningún tipo de embargo sobre futuras ventas solicitadas por la monarquía árabe.

Tanto la revocación como la suspensión de licencias han sido solicitadas por ONG como Amnistía Internacional; y existen precedentes. En febrero de 2011 España decretó la suspensión de las ventas de armamento a los países del norte de África y Oriente Próximo por la primavera árabe; en julio de 2014 de decidió paralizar cautelarmente las ventas de material militar a Israel debido al conflicto abierto en Gaza, y en abril de ese mismo año el Gobierno español decretó un embargo de material antidisturbios a Venezuela por la represión interna en el país.

Licencias autorizadas por valor de casi 500 millones
Aunque la venta de las 400 bombas de precisión a Riad ha supuesto un verdadero terremoto político para el ejecutivo de Pedro Sánchez, esta transferencia de armamento que el departamento de Margarita Robles trató de paralizar por sólidos indicios de que sería usado en la guerra de Yemen, apenas supone una mínima parte de todo lo que España tiene previsto exportar a Riad.

Las bombas están valoradas en 9,2 millones de euros cuando las licencias de exportación de armamento español autorizadas por nuestro país el pasado año y que siguen en vigor suponen 496 millones de euros.

Munición que no es de precisión por valor de 197 millones
Aunque el argumento dado por el Gobierno para no paralizar el envío de las 400 bombas fue el de que, por “la precisión” de las bombas, quedaba descartado que estas pudieran causar víctimas civiles en Yemen, se da la circunstancia de que la mayor parte de la munición que España tiene previsto exportar a Riad no puede ser considerada “armamento de precisión”.

De los 496 millones de euros en armamento autorizado para Riad, la mayor parte, 197 millones, corresponde al capítulo de munición tradicional: la destinada a ametralladoras, piezas de artillería, obuses, cañones, morteros o armas contracarro.

Ningún movimiento “drástico” hasta un cambio de posición internacional
Después de que la intentona de Robles y el efecto que esta tuvo la continuidad del contrato de las cinco corbetas de Navantia, fuentes del Gobierno aseguran a la SER que desde ahora se evitará cualquier “sobresalto”. De este modo, precisan, “no se hará nada drástico con las exportaciones a Arabia Saudí, lo cual no quiere decir que no se esté alerta ante cualquier cambio de posición tanto de Naciones Unidas como de la Unión Europea”.

De momento, la única posición vinculante de la ONU, es la resolución 2216 que impone un embargo de armas al bando rebelde en la guerra de Yemen y no veta la asistencia militar a la Coalición que lidera Arabia Saudí que lucha contra los huzíes.

De este modo, el ejecutivo de Sánchez no contempla paralizar la venta de armamento a Riad hasta que no haya una resolución vinculante de Naciones Unidas o en su defecto una posición común de la Unión Europea en ese sentido. Es decir, España, según fuentes del Gobierno, no pretende tomar ninguna decisión unilateral relativa a las exportaciones de armamento a Riad hasta que un eventual embargo sea promovido desde instituciones internacionales.

Mientras tanto, desde el ejecutivo se señala que todas las licencias de exportación de munición concedidas y destinadas a Arabia Saudí han contado con estrictos certificados de no re exportación y de no uso fuera de territorio. “Así se seguirá haciendo a partir de ahora”-señalan-“ analizando caso por caso como hasta ahora y garantizando que ninguna de las exportaciones españolas incumpla la ley”.

Descartada la revocación de licencias vigentes y el decreto de un embargo sobre las futuras, lo único que podría hacer el Gobierno sin dañar las relaciones entre ambos países es o bien denegar puntualmente (y discretamente) licencias concretas de exportación alegando dudas sobre su uso final o simplemente dilatar en la medida de lo posible cualquier decisión a la espera de un embargo internacional.

Mejoras futuras de las exportaciones a zonas de conflicto
Aunque la JIMMDU no pretende vincularlo específicamente a Arabia Saudí, en su próxima reunión este organismo sí tiene previsto dar luz verde a la puesta en marcha de un nuevo sistema de control de la venta de armamento letal y munición a zonas en conflicto, no solo antes de la exportación, sino también del uso efectivo que el país de destino hace de ellas a posteriori.

Un nuevo sistema de verificación que en cualquier caso puede tardar años en entrar en vigor y que requerirá de la aprobación de un decreto ley que articule el nuevo modelo.

http://cadenaser.com/ser/2018/09/17/politica/1537163162_616984.html


No hay que pasar la pelota a Naciones Unidas. Hay que ser valiente y erradicar la venta de armas. Seguro que no lo hacen para validar unos puestos de trabajo, les importa un carajo, y mas si se trata de un Ayuntamiento regido por alguien de "Podemos" , sino para que alguien se beneficie y/o cobre comisiones por esa venta de armas.


La pregunta es ¿A quien o quienes beneficia esa venta?
 
Back